Acabo de bajar a mercadona y..

1, 2, 3, 4, 5
Esto me pasó hace un tiempo en Lisboa, salí del Carrefour y se me acercaron a pedirme, pero en vez de decir dinero dijo comida, y hizo el gesto de comer... Era una mujer con 3 hijos, les dí muchas de las cosas que había comprado. Me dieron mil veces las gracias llorando y se lo empezaron a comer delante mío. Es algo que nunca se me olvidará. Eso sí, en mi ciudad, no les des comida, y si les das menos de 1€ lo tiran (No saben que los céntimos van sumando). Desde entonces nunca, nunca, nunca doy dinero. Solo comida y si es lo primero que piden.

Aquí en Londres dí dinero a uno pero por otro motivo, no pidió sin dar nada a cambio, era uno de los "Buskers" legales del metro de Londres, estaba tocando el tema de Titanic con una arpa... No había visto a nadie tocar tan bien el arpa en mi vida. Creo que le dejé lo que llevaba suelto encima (3 o 4 libras en monedas), no sin antes quedarme un rato escuchando...
En la portería de mi trabajo hay un tipo francés, con una bici y un gato y un perro pidiendo. Tiene problemas con el alcohol y nunca le quise dar dinero porque me imaginaba que se lo iba a pulir en vino pero un día iba al súper a hacer la compra para el despacho y me pidió algo de dinero "para comer". Le dije que no tenía suelto, pero que le traería algo de comer.

Volví del super con pienso para los dos animales y a él le compré algo de comida en plan básico (pan, un paquete de jamón dulce, un brick de leche...) me lo agradeció tanto que ahora cada mañana nos saludamos, muy de vez en cuando me pide "para un café" y voy yo a comprarle el café y de paso un minibocadillo o lo que tengan en la pastelería. De hecho todos los vecinos del barrio se han volcado bastante en él y siempre hay alguien parado charlando con él, y bajándole comida. Además yo me parto con el tío, cuando hace buen tiempo se baja a la Barceloneta a pedir y verlo con la bici, el gato y el perro en la cesta es un show.
Aristoteles escribió:El problema esque mucha gente que acude a las parroquias a pedir alimentos, cuando se los dan los venden para sus vicios, o para comer en los comedores sociales tienes que hacer cola y estar a ciertas horas, muchos prefieren quedarse pidiendo ya que sacaran mas y ya comerán...pero antes el vicio.


Me he registrado solo para comentar mi experiencia y responder a algunos comentarios como el que hace Aristoteles.

Soy programador desde hace doce años y hace dos me encontraba en Madrid trabajando en una empresa pequeña cuando caí enfermo y a consecuencia de eso me quedé en la calle literalmente. Me fuí a vivir a un albergue donde les explique mi caso y como encontré trabajo pronto me dejaron quedar hasta que pude pedir un adelanto y buscarme una habitación compartida.

Me gustaria comentaros como es realmente este tipo de situaciones porque la gente dice muy a la ligera lo de "ves a comer a un comedor social" o "busca un albergue".

Para empezar deciros que ya seas español como es mi caso o extranjero, solo tienes derecho a 3 dias AL AÑO para comer en un comedor social, si necesitas más tienes que ir a una asistente social que normalmente atiende a cinco personas al dia solamente y el primer dia que fuí se habian quedado durmiendo esas cinco personas asi que tuve que volver al dia siguiente y hacer lo mismo, dormir en la calle, enfrente del centro social para que me dieran un carnet de 15 dias de comedor que se podrian prorrogar otros 15 dias (o no, a criterio de la asistenta).

Al cabo de unos dias encontré trabajo y aqui vino lo gracioso. Era un trabajo de 9:00 a 18:00 con una hora para comer. En el albergue donde estaba durmiendo me daban desayuno y cena pero como el desayuno era a las 08:15 no podia tomarlo si queria llegar al trabajo. Al mediodia no podia recorrerme todo Madrid para ir al comedor social, hacer cola, comer y volver al trabajo (y aunque hubiese podido hacerlo, la hora libre no coincidia con el horario del comedor)

Lo peor era que como no tenia nada que hacer esa hora me tenia que dedicar a pasear por Madrid dando vueltas por miedo a que alguien de la empresa me viese sentado en un banco a la hora de la comida y me preguntase que hacia allí en lugar de ir a comer a mi casa o a un restaurante.

Despues de haber estado todo el dia trabajando, volvia al albergue, cenaba, me duchaba e intentaba dormir en una habitación compartida con otras quince personas donde algunas roncaban lo que no estaba escrito (las que se pasaban todo el dia dandole al carton en el parque y venian al albergue a dormir la mona)

En el albergue pude estar esos 40 dias por dos motivos: encontré trabajo y era la primera vez que estaba usando el albergue, si no mi estancia habria sido de 15 o 21 dias y no podria haber vuelto en un año. Este albergue es un poco duro en este tema, otros albergues de otras ciudades que me comentaban te dejaban estar un mes de normal y podias volver a los dos meses.

Digo otros albergues de otras ciudades porque en Madrid para un hombre español no toxicomano solo habian dos albergues. En Barcelona hay tres y en otras ciudades uno o ninguno, con lo cual podeis hacer cuentas que una persona en esta situación que no encuentre trabajo puede subsistir un par de meses y luego irse a otra ciudad o dormir en la calle.

Toda esta historia que pasé fue una suerte comparada con la de mucha gente que conocí (y conozco) que no tienen la suerte de tener una carrera y diez años de experiencia para que los malcontraten en una empresa. Algunos no encuentran trabajo y no tienen ninguna opción.

Los politicos vivirán en una realidad paralela, pero aveces nosotros tambien.
Joder, colega.
Qué duro...espero que te vaya todo bien.
tony stonem está baneado por "Troll"
Es vergonzoso que nos cuentes esto y nos pongas a todos el corazon en un puño,y los verdaderos responsables,los encargados de que esto este asi, puedan sentirse asi de agusto....


Imagen
Imagen
tony stonem escribió:...


Podrías incluso sacar fotos del fascita bigotudo y del andaluz ladrón con pico de oro. Creo que todo empezó por ahí (si no antes...).
Fockzione está baneado por "Troll"
No hace falta ir pidiendo en las puertas de los supermercados e implorando caridad. Ya existen asociaciones y comedores sociales para esos fines.
Las personas que piden en los supermercados manipulando emociones solo tienen un propósito: saciar sus vicios que no pueden costearse.
Fockzione escribió:No hace falta ir pidiendo en las puertas de los supermercados e implorando caridad. Ya existen asociaciones y comedores sociales para esos fines.
Las personas que piden en los supermercados manipulando emociones solo tienen un propósito: saciar sus vicios que no pueden costearse.


Lee cuatro mensajes antes que el tuyo anda.. Gente como tu que se piensa que porque hayan comedores sociales la gente puede ir allí cuando quiere. Espero que no, pero si te encuentras en esa situación como me pasó a mi y te digan que solo tienes derecho a tres comidas al año y que estudiarán si te dan 15 dias más cuando hayan plazas seguramente dejes de creer que todo es tán sencillo.

Lo mejor es que te digan en los albergues que hay cola de dos semanas para entrar y que podrás estar un mes máximo.

Nadie en este mundo se libra de necesitar ayuda en un momento u otro de su vida y más en los tiempos que se avecinan. Pero tranquilo, si tu vida se va a la mierda, podrás comer gratis tres dias cortesia del gobierno español y con eso, todo solucionado.
Fockzione está baneado por "Troll"
ryoga31 escribió:
Fockzione escribió:No hace falta ir pidiendo en las puertas de los supermercados e implorando caridad. Ya existen asociaciones y comedores sociales para esos fines.
Las personas que piden en los supermercados manipulando emociones solo tienen un propósito: saciar sus vicios que no pueden costearse.


Lee cuatro mensajes antes que el tuyo anda.. Gente como tu que se piensa que porque hayan comedores sociales la gente puede ir allí cuando quiere. Espero que no, pero si te encuentras en esa situación como me pasó a mi y te digan que solo tienes derecho a tres comidas al año y que estudiarán si te dan 15 dias más cuando hayan plazas seguramente dejes de creer que todo es tán sencillo.

Lo mejor es que te digan en los albergues que hay cola de dos semanas para entrar y que podrás estar un mes máximo.

Nadie en este mundo se libra de necesitar ayuda en un momento u otro de su vida y más en los tiempos que se avecinan. Pero tranquilo, si tu vida se va a la mierda, podrás comer gratis tres dias cortesia del gobierno español y con eso, todo solucionado.


Nunca puedes decir nunca en esta vida, pero tengo claro que si en algún momento estoy en esa situación, antes que pedir a otro ciudadano que va a comprar un Mercadona (es decir, un ciudadano de clase media) y recurrir a la caridad, prefiero 'delinquir' a los que tienen de verdad que causaron esta crisis.
Si se recurre a la caridad del humano (aparte de poder caer en una estafa para costear vicios) no se soluciona nada.
ryoga31 escribió:
Aristoteles escribió:El problema esque mucha gente que acude a las parroquias a pedir alimentos, cuando se los dan los venden para sus vicios, o para comer en los comedores sociales tienes que hacer cola y estar a ciertas horas, muchos prefieren quedarse pidiendo ya que sacaran mas y ya comerán...pero antes el vicio.


Me he registrado solo para comentar mi experiencia y responder a algunos comentarios como el que hace Aristoteles.

Soy programador desde hace doce años y hace dos me encontraba en Madrid trabajando en una empresa pequeña cuando caí enfermo y a consecuencia de eso me quedé en la calle literalmente. Me fuí a vivir a un albergue donde les explique mi caso y como encontré trabajo pronto me dejaron quedar hasta que pude pedir un adelanto y buscarme una habitación compartida.

Me gustaria comentaros como es realmente este tipo de situaciones porque la gente dice muy a la ligera lo de "ves a comer a un comedor social" o "busca un albergue".

Para empezar deciros que ya seas español como es mi caso o extranjero, solo tienes derecho a 3 dias AL AÑO para comer en un comedor social, si necesitas más tienes que ir a una asistente social que normalmente atiende a cinco personas al dia solamente y el primer dia que fuí se habian quedado durmiendo esas cinco personas asi que tuve que volver al dia siguiente y hacer lo mismo, dormir en la calle, enfrente del centro social para que me dieran un carnet de 15 dias de comedor que se podrian prorrogar otros 15 dias (o no, a criterio de la asistenta).

Al cabo de unos dias encontré trabajo y aqui vino lo gracioso. Era un trabajo de 9:00 a 18:00 con una hora para comer. En el albergue donde estaba durmiendo me daban desayuno y cena pero como el desayuno era a las 08:15 no podia tomarlo si queria llegar al trabajo. Al mediodia no podia recorrerme todo Madrid para ir al comedor social, hacer cola, comer y volver al trabajo (y aunque hubiese podido hacerlo, la hora libre no coincidia con el horario del comedor)

Lo peor era que como no tenia nada que hacer esa hora me tenia que dedicar a pasear por Madrid dando vueltas por miedo a que alguien de la empresa me viese sentado en un banco a la hora de la comida y me preguntase que hacia allí en lugar de ir a comer a mi casa o a un restaurante.

Despues de haber estado todo el dia trabajando, volvia al albergue, cenaba, me duchaba e intentaba dormir en una habitación compartida con otras quince personas donde algunas roncaban lo que no estaba escrito (las que se pasaban todo el dia dandole al carton en el parque y venian al albergue a dormir la mona)

En el albergue pude estar esos 40 dias por dos motivos: encontré trabajo y era la primera vez que estaba usando el albergue, si no mi estancia habria sido de 15 o 21 dias y no podria haber vuelto en un año. Este albergue es un poco duro en este tema, otros albergues de otras ciudades que me comentaban te dejaban estar un mes de normal y podias volver a los dos meses.

Digo otros albergues de otras ciudades porque en Madrid para un hombre español no toxicomano solo habian dos albergues. En Barcelona hay tres y en otras ciudades uno o ninguno, con lo cual podeis hacer cuentas que una persona en esta situación que no encuentre trabajo puede subsistir un par de meses y luego irse a otra ciudad o dormir en la calle.

Toda esta historia que pasé fue una suerte comparada con la de mucha gente que conocí (y conozco) que no tienen la suerte de tener una carrera y diez años de experiencia para que los malcontraten en una empresa. Algunos no encuentran trabajo y no tienen ninguna opción.

Los politicos vivirán en una realidad paralela, pero aveces nosotros tambien.


Gracias por compartir tu historia. De verdad. Creo que nos has enseñado la realidad a muchos.
Fockzione escribió:No hace falta ir pidiendo en las puertas de los supermercados e implorando caridad. Ya existen asociaciones y comedores sociales para esos fines.
Las personas que piden en los supermercados manipulando emociones solo tienen un propósito: saciar sus vicios que no pueden costearse.Nunca puedes decir nunca en esta vida, pero tengo claro que si en algún momento estoy en esa situación, antes que pedir a otro ciudadano que va a comprar un Mercadona (es decir, un ciudadano de clase media) y recurrir a la caridad, prefiero 'delinquir' a los que tienen de verdad que causaron esta crisis.
Si se recurre a la caridad del humano (aparte de poder caer en una estafa para costear vicios) no se soluciona nada.


Tu actitud es ejemplar vaya. Y como planearias hacerlo? Metiendote en un Santander y atracandolo o colandote en una mansión de un politico?

La realidad es que si te quedas en esa situación y empiezas a robar lo harás en supermercados o tiendas pequeñas si te llegas a atrever porque yo no pude y lo pensé muchas veces. Y no para comprar comida si no para coger un misero desodorante porque me daba verguenza ir a las entrevistas de trabajo oliendo mal (los desodorantes están dentro de las cosas que no te dan en los albergues y yo creo que son muy necesarias).

Y otra cosa que os puedo decir es que os olvideis del tipico viejo borracho como esteriotipo de mendigo. En el albergue estabamos tres informáticos, un quimico, un farmaceutico y más gente con estudios y que hasta entonces habiamos llevado una vida más o menos buena.

2 Euros cuando tienes una vida normal es algo insignificante y cuando estas en la calle puede ser la diferencia entre poder parecer una persona normal en una entrevista o parecer carpanta.

Gracias a los que habeis leido mis mensajes.
Bien hecho. Yo hubiera hecho lo mismo.

Donde iremos a parar...
zibergazte escribió:
ryoga31 escribió:
Aristoteles escribió:El problema esque mucha gente que acude a las parroquias a pedir alimentos, cuando se los dan los venden para sus vicios, o para comer en los comedores sociales tienes que hacer cola y estar a ciertas horas, muchos prefieren quedarse pidiendo ya que sacaran mas y ya comerán...pero antes el vicio.


Me he registrado solo para comentar mi experiencia y responder a algunos comentarios como el que hace Aristoteles.

Soy programador desde hace doce años y hace dos me encontraba en Madrid trabajando en una empresa pequeña cuando caí enfermo y a consecuencia de eso me quedé en la calle literalmente. Me fuí a vivir a un albergue donde les explique mi caso y como encontré trabajo pronto me dejaron quedar hasta que pude pedir un adelanto y buscarme una habitación compartida.

Me gustaria comentaros como es realmente este tipo de situaciones porque la gente dice muy a la ligera lo de "ves a comer a un comedor social" o "busca un albergue".

Para empezar deciros que ya seas español como es mi caso o extranjero, solo tienes derecho a 3 dias AL AÑO para comer en un comedor social, si necesitas más tienes que ir a una asistente social que normalmente atiende a cinco personas al dia solamente y el primer dia que fuí se habian quedado durmiendo esas cinco personas asi que tuve que volver al dia siguiente y hacer lo mismo, dormir en la calle, enfrente del centro social para que me dieran un carnet de 15 dias de comedor que se podrian prorrogar otros 15 dias (o no, a criterio de la asistenta).

Al cabo de unos dias encontré trabajo y aqui vino lo gracioso. Era un trabajo de 9:00 a 18:00 con una hora para comer. En el albergue donde estaba durmiendo me daban desayuno y cena pero como el desayuno era a las 08:15 no podia tomarlo si queria llegar al trabajo. Al mediodia no podia recorrerme todo Madrid para ir al comedor social, hacer cola, comer y volver al trabajo (y aunque hubiese podido hacerlo, la hora libre no coincidia con el horario del comedor)

Lo peor era que como no tenia nada que hacer esa hora me tenia que dedicar a pasear por Madrid dando vueltas por miedo a que alguien de la empresa me viese sentado en un banco a la hora de la comida y me preguntase que hacia allí en lugar de ir a comer a mi casa o a un restaurante.

Despues de haber estado todo el dia trabajando, volvia al albergue, cenaba, me duchaba e intentaba dormir en una habitación compartida con otras quince personas donde algunas roncaban lo que no estaba escrito (las que se pasaban todo el dia dandole al carton en el parque y venian al albergue a dormir la mona)

En el albergue pude estar esos 40 dias por dos motivos: encontré trabajo y era la primera vez que estaba usando el albergue, si no mi estancia habria sido de 15 o 21 dias y no podria haber vuelto en un año. Este albergue es un poco duro en este tema, otros albergues de otras ciudades que me comentaban te dejaban estar un mes de normal y podias volver a los dos meses.

Digo otros albergues de otras ciudades porque en Madrid para un hombre español no toxicomano solo habian dos albergues. En Barcelona hay tres y en otras ciudades uno o ninguno, con lo cual podeis hacer cuentas que una persona en esta situación que no encuentre trabajo puede subsistir un par de meses y luego irse a otra ciudad o dormir en la calle.

Toda esta historia que pasé fue una suerte comparada con la de mucha gente que conocí (y conozco) que no tienen la suerte de tener una carrera y diez años de experiencia para que los malcontraten en una empresa. Algunos no encuentran trabajo y no tienen ninguna opción.

Los politicos vivirán en una realidad paralela, pero aveces nosotros tambien.


Gracias por compartir tu historia. De verdad. Creo que nos has enseñado la realidad a muchos.


Y por desgracia muchos seguiran diciendo que dar dinero a alguien por unos pañuelos, o dar algo de comer, o ayudar como la conciencia nos dicte en un momento dado, es perder el tiempo xq para eso ya hay ONG o centros sociales o lo que sea...
Es una pena,yo tambien le habria comprado algo.esta la cosa fatal,ojala esto empiece a mejorar pronto.
Posessed to jager está baneado por "clon de usuario baneado"
Pobre señor en serio, que bien has obrado en comprarle algo sinceramente te mereces un gran aplauso.

Yo es que ya perdí la fe en los necesitados, siempre piden dinero.. una vez en el mercadona salía yo de comprar unas cosas e iba para mi casa cuando un señor ucraniano, me corta el paso con una lata pidiéndome dinero, le dije que no tenía pero no debía entender que paso que daba me bloqueaba cambiaba de lado me bloqueaba, era horrible cojí 20 centimos los puse en la lata y así me dejó en paz.

Una vez bajaba por el casco viejo con la bmx y paré para echar un trago de mi botella de agua sentado mientras veía la ría y un señor bastante desaliñado que se le notaba que tenía mucha calle encima, me dice no tendrias para un bocaillo no chaval? y yo le dije si hombre... venga conmigo que iba a comprar algo para mi y es lo cojo, el fulano me dijo que no que no me molestase que ya iba el; le dije mire que no es molestia que yo voy a comprar también... en esto el fulano me dijo QUE QUIERO EL DINERO!! le dije NO y se me cagó en mi madre, mi padre y todos mis muertos, enganché la bici y sali disparao; desde esa no le doy nada a nadie la verdad
ryoga31 escribió:
Aristoteles escribió:El problema esque mucha gente que acude a las parroquias a pedir alimentos, cuando se los dan los venden para sus vicios, o para comer en los comedores sociales tienes que hacer cola y estar a ciertas horas, muchos prefieren quedarse pidiendo ya que sacaran mas y ya comerán...pero antes el vicio.


Me he registrado solo para comentar mi experiencia y responder a algunos comentarios como el que hace Aristoteles.

Soy programador desde hace doce años y hace dos me encontraba en Madrid trabajando en una empresa pequeña cuando caí enfermo y a consecuencia de eso me quedé en la calle literalmente. Me fuí a vivir a un albergue donde les explique mi caso y como encontré trabajo pronto me dejaron quedar hasta que pude pedir un adelanto y buscarme una habitación compartida.

Me gustaria comentaros como es realmente este tipo de situaciones porque la gente dice muy a la ligera lo de "ves a comer a un comedor social" o "busca un albergue".

Para empezar deciros que ya seas español como es mi caso o extranjero, solo tienes derecho a 3 dias AL AÑO para comer en un comedor social, si necesitas más tienes que ir a una asistente social que normalmente atiende a cinco personas al dia solamente y el primer dia que fuí se habian quedado durmiendo esas cinco personas asi que tuve que volver al dia siguiente y hacer lo mismo, dormir en la calle, enfrente del centro social para que me dieran un carnet de 15 dias de comedor que se podrian prorrogar otros 15 dias (o no, a criterio de la asistenta).

Al cabo de unos dias encontré trabajo y aqui vino lo gracioso. Era un trabajo de 9:00 a 18:00 con una hora para comer. En el albergue donde estaba durmiendo me daban desayuno y cena pero como el desayuno era a las 08:15 no podia tomarlo si queria llegar al trabajo. Al mediodia no podia recorrerme todo Madrid para ir al comedor social, hacer cola, comer y volver al trabajo (y aunque hubiese podido hacerlo, la hora libre no coincidia con el horario del comedor)

Lo peor era que como no tenia nada que hacer esa hora me tenia que dedicar a pasear por Madrid dando vueltas por miedo a que alguien de la empresa me viese sentado en un banco a la hora de la comida y me preguntase que hacia allí en lugar de ir a comer a mi casa o a un restaurante.

Despues de haber estado todo el dia trabajando, volvia al albergue, cenaba, me duchaba e intentaba dormir en una habitación compartida con otras quince personas donde algunas roncaban lo que no estaba escrito (las que se pasaban todo el dia dandole al carton en el parque y venian al albergue a dormir la mona)

En el albergue pude estar esos 40 dias por dos motivos: encontré trabajo y era la primera vez que estaba usando el albergue, si no mi estancia habria sido de 15 o 21 dias y no podria haber vuelto en un año. Este albergue es un poco duro en este tema, otros albergues de otras ciudades que me comentaban te dejaban estar un mes de normal y podias volver a los dos meses.

Digo otros albergues de otras ciudades porque en Madrid para un hombre español no toxicomano solo habian dos albergues. En Barcelona hay tres y en otras ciudades uno o ninguno, con lo cual podeis hacer cuentas que una persona en esta situación que no encuentre trabajo puede subsistir un par de meses y luego irse a otra ciudad o dormir en la calle.

Toda esta historia que pasé fue una suerte comparada con la de mucha gente que conocí (y conozco) que no tienen la suerte de tener una carrera y diez años de experiencia para que los malcontraten en una empresa. Algunos no encuentran trabajo y no tienen ninguna opción.

Los politicos vivirán en una realidad paralela, pero aveces nosotros tambien.


Impactante tu caso. Increíble la ignorancia que tengo con estos temas. Yo no sabía que tenías unos días concretos para dormir en albergues y beneficiarte de comedores sociales y luego a la calle... Tristísimo. En fín, me alegro de que en tu caso todo te haya salido bien.
[plas] [plas] [plas]
la verdad que estamos viviendo es muy dura
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5