A dieta!!!! (#6)

1, 2, 3, 4, 594
Yo creo que hay un poco de desinformación en la página 5 de este hilo, si me permiten doy mi opinión.

Uno no puede hacerse dietas por si mismo simplemente porque hacen falta los conocimientos, el criterio para discernir qué de lo que está leyendo es cierto y qué es falso.

Para saber hacer una dieta de manera competente tienes que estar familiarizado con muchíiiiiiiisimos conceptos: en primer lugar deberías de tener una base excelente en biología molecular, conocer qué son los hidratos de carbono, que son los lípidos, que son las proteinas y como los maneja el cuerpo humano. Tener claros los principios de fisiología de cada órgano y tejido, amén de conocer como es la regulación hormonal, la transducción de señales y la regulación genética. Sólo en esto ya se te van un par de años de estudio, empollando unos tochos de dimensiones considerables y con una jerga de aúpa.

Una vez tienes claro como funciona el cuerpo humano a nivel molecular, celular, de órgano y tejido, pues entonces ya puedes empezar a leerte dietas, porque creeme, dietas hay a cientos, algunas con base científica y otras sin ningún tipo de fundamento.

La gente del naturhouse en general son licenciados, biólogos, farmacéuticos incluso sicólogos.... cual es el problema?? Los principios de dietética se los enseñan en la propia empresa, además de que están muy incentivados (económicamente) a la hora de encasquetarle al personal los productos de la tienda. Desde luego, y aunque hay de todo, me fiaría muchísimo más de los consejos de esta gente que de los de gente anónima por internet.

A qué profesional acudir?? Teniendo en cuenta que siempre hay gente apasionada y desganada en todas las profesiones, hay que recurrir a los más preparados:

1º licenciados biología-farmacia-medicina con un máster universitario en nutrición y dietética humana.

2ºdiplomados en nutrición y dietética

3ºciclo de grado superior de nutrición y dietética.

Todos los demás ni tocarlos, ni tan siquiera escucharlos por mucho que te guste su jerga o como hablan. Está tu salud en juego.

En cuanto a las dietas cetogénicas loko y yo lo hemos hablado en un par de ocasiones. En mi opinión son muy poco saludables, ya que obligas al organismo a "sacarse las castañas del fuego" activándose vías de emergencia. Hay que tener mucho cuidadito, y por descontado, si quieres adelgazar además de tener una dieta adecuada hay que hacer ejercicio.
is2ms escribió:.....el criterio para discernir qué de lo que está leyendo es cierto y qué es falso.


En este aspecto te voi a dar la razon como si fueses el propio jesus en persona xD

Bueno , y decir que creo que hay gente cualificada en el hilo para poder ayudar , dar consejos y criterios .
loco_desk escribió:
En este aspecto te voi a dar la razon como si fueses el propio jesus en persona xD

Bueno , y decir que creo que hay gente cualificada en el hilo para poder ayudar , dar consejos y criterios .


Y cómo sabes esto loko?? Tú qué sabes quien soy yo o el charles??? Si ni me conoces. Sabes qué estudie porque te lo he dicho yo. Ignoras hasta desde dónde escribo o mi edad (bueno, esto último está en mi perfil pero podría ser mentira). Que estamos hablando de salud, no de videojuegos... hay que tener mucho cuidado!!
is2ms escribió:
Y cómo sabes esto loko?? Tú qué sabes quien soy yo o el charles??? Si ni me conoces. Sabes qué estudie porque te lo he dicho yo. Ignoras hasta desde dónde escribo o mi edad (bueno, esto último está en mi perfil pero podría ser mentira). Que estamos hablando de salud, no de videojuegos... hay que tener mucho cuidado!!


Por que un titulo no lo es todo y se intuye en ti un gran conocimiento del tema .
Ademas , hay una cosa que tenemos nosotros y no los "dietistas" nosotros no buscamos vender nada a nadie si no ayudar , yo intento ayudar a la gente con la mejor fe del mundo y se que tu tambien (Ademas de intentar tocarme los cojones xDD)
loco_desk escribió:
Por que un titulo no lo es todo y se intuye en ti un gran conocimiento del tema .
Ademas , hay una cosa que tenemos nosotros y no los "dietistas" nosotros no buscamos vender nada a nadie si no ayudar , yo intento ayudar a la gente con la mejor fe del mundo y se que tu tambien (Ademas de intentar tocarme los cojones xDD)


jajaja cabrón, has hecho que me ría, hacía una hora por lo menos que no lo hacía!!

Respeto tus opiniones loko, pero sigo manteniendo que este es un tema muy delicado como para tratarlo de forma anónima...
is2ms escribió:
jajaja cabrón, has hecho que me ría, hacía una hora por lo menos que no lo hacía!!

Respeto tus opiniones loko, pero sigo manteniendo que este es un tema muy delicado como para tratarlo de forma anónima...


No te niego que no sea un tema delicado , pero aun asi , creo que entre los habituales del hilo hemos creado un buen vinculo de confianza y dudo de la mala fe de alguno de nosotros , ademas creo que la combinacion de gordoculturista y "amagodebioquimico" hacen buena combinacion para ayudar a la gente .
loko & is2ms, vuestra historia de amor derrite hasta las piedras ç :Ð
Peklet escribió:loko & is2ms, vuestra historia de amor derrite hasta las piedras ç :Ð

jajajajajajaj

no me seas celosilla perrilla que tenemos amor para todos!!!! :Ð
Y yo a quien doy mi amor, eh??!! [buuuaaaa]

En fins...

___________________________________
-Altura: 1,75
-Masa inicial a 14-01-2008: 100'5 kg
-21-01: 98,2 kg (- 2'3 kg)
-27-01: 96,7 kg (- 1'5 kg)
-04-02: 94,5 kg (- 2'2 kg)
-11-02: 94,3 kg (- 0'2 kg)
-18-02: 93,7 kg (- 0'5 kg)
-25-02: 94,5 kg (+ 0'8 kg)
-02-03: 91,3 kg (- 3'2 kg)
-10-03: 90,2 kg (- 1'1 kg)
-17-03: 89,3 kg (- 0,9 kg)
-24-03: 87,5 kg (- 1,8 kg)
-01-04: 85,7 kg (- 1,8 kg)
-07-04: 85,0 kg (- 0,7 kg)
____________________________________
Total: - 15,5 kg


[triston]


Sin embargo, para calmar la intensa tristeza que me produce los tan mediocres resultados de esta semana, os comunico que hoy he estrenado ciertos pantalones vaqueros que llevaban un año en el armario esperando a que yo perdiera el peso suficiente como para poder enfundarmelos. Lo cual indica que ya he "rebasado" mi record historico.

Y otro dato a tener en cuenta es que el año pasado, a pesar de haber llegado a los 82 kilos, no podia llevar dichos pantalones. Eso significa que la diferencia entre hoy y entonces es la masa muscular que he ganado, que no debe ser poca.

Esta semana mantengo las dos clases de ciclo diarias, y cambio la rutina de musculacion; A partir de ahora, hare superseries.
Hola, hace cosa de un mes decidi ponerme en forma, y antes de nada fui a una revision medica deportiva y los datos basicos fueron estos:

1,87cm, 92kg, 20% masa grasa.
El medico dijo que me sobraban unos 7kg, pero con una dieta normal y 30 minutos de cardio (F.C.M= 150-160) 3 dias a la semana, debería ser suficiente para perderlos en cosa de mes y medio.

La cuestión es que he cambiado totalmente mi dieta y los resultados no los veo, os pongo antes y despues.


Antes (rutina alimenticia de los 2 ultimos años):

- Desayuno: 2 tostadas con mermelada y colacao con leche semi.
- Mediamañana: Nada.
- Comida: Macarrones con tomate, salchichas, patatas fritas, pollo con salsa americana...cosas asi.
- Merienda: Donuts de chocholate o un chucho
- Cena: Pizza de tarradellas (4 quesos, barbacoa), bocadillo de salmon y queso huntado, o un kebab con cocacola.

Ejercicio fisico: 2 o 3 dias a la semana 30 mins de pesas y 10 de aerobicos.

Esas rutinas he llevado durante años manteniendome en 92-94 kg, 20-22% masa grasa y los analisis de sangre perfectos (ni colesterol ni nada)



Después (desde hace 1 mes):

Desayuno/media mañana (10:00) sólo un -
-Bol de leche desnatada con avena natural.
-Pan integral con salmón ahumado o pechuga de pavo y vaso de naranja natural
-Pan integral con miel, queso fresco y anchoas.

(10:45 - 12:45 estoy en el gimnasio)

Post-entreno (13:00)
- 1 platano con miel para recuperar el glucogeno.

Comida (14:00) sólo un -
- Pechuga de pavo a la plancha con arroz tres delicias.
- Pollo a la plancha con arroz vaporizado
- Un taco de salmón natural con verdura.
- Trucha/ balacao a la plancha con verdura.
- Postre: un yogur desnatado 0% con avena y un té rooibos.

Merienda (17:30)
- 2 mandarinas, 4 fresas, 2 kiwis + 1 taza de té (verde japones, negro de Ceylan, de naranja...etc)

A las 18:30 me voy a la uni y vuelvo a las 22:30.

Cena (22:30) sólo un -
- Ensalada mixta
- Pechuga de pavo/pollo a la plancha
- Queso fresco con pechuga de pavo
- Macedonia de fruta
- Salmón ahumado
- Bacalao natural

Entrenamiento: 5 días a la semana, 45 mins de pesas + 45 mins de correr (520 cal aprox, 5km)

Con este cambio he perdido 2,5kg en 4 semanas, 2 de ellos fueron en la primera y en estas dos ultimas semanas la bascula se ha quedado en 89,5 kg y de ahi no se mueve.

Y la verdad no se que hacer, como veis el cambio de alimentacion y entrenamiento ha sido, yo creo, bastante grande y los resultados no los veo, sobretodo porque llevo 2 semanas que no bajo ni 100g y claro viendo los resultados de peklet es para ponerse a llorar X-D

A ver que me podeis decir vosotros que por lo que veo dominais del tema :p

Gracias a todos ;)

P.D: Bebo 2l de agua al día, antes la mayoría de los dias no llegaba a 1,5l.
ClonA2, es que tu solo ves mis resultados.. si vieras las palizas que me pego en el gim..! :-|

En fin, tu dieta es por lo general correcta. Yo solo cambiaria la mezcla de carbohidratos y proteinas que repites un par de veces en tu dieta. Arroz = Carbos, carne&pescado = proteinas. O una u otra, asi lo asimilas mejor.

Y luego.. intenta acompañar todos tus menus con alguna verdura o ensalada. Siempre. Son comidas de facil digestion y con pocas calorias. Y necesarias.

Ahora me dirijo a todos... MUY IMPORTANTE: Aprended a preparar y cocinar verduras. Verduras, ensaladas y fruta son lo unico que siempre se recomienda para bajar peso. No es lo restrictiva o dura que sea una dieta lo que la puede conviertir en un horror, sino la monotonia y la falta de creatividad.
Desayuno/media mañana (10:00) sólo un -
-Bol de leche desnatada con avena natural.Y la proteina????
-Pan integral con salmón ahumado o pechuga de pavo perfecto


(10:45 - 12:45 estoy en el gimnasio) si puedes adelanta el entreno para que no se tre junten el post entreno con la comida o si no retrasalo un pelin y usa la comida de postentreno

Post-entreno (13:00)
- 1 platano con miel para recuperar el glucogeno.insuficiente , mete algo de carne , pescado , huevos o un batidito si no tienes tiempo

Comida (14:00) sólo un -
- Pechuga de pavo a la plancha con arroz tres delicias.
- Pollo a la plancha con arroz vaporizado
- Un taco de salmón natural con verdura.
- Trucha/ balacao a la plancha con verdura.
- Postre: un yogur desnatado 0% con avena y un té rooibos.

tanto el vapor vaporizado como el tres delicias son una opcion mui mala pues tienen un IG de 110 , y el postre lo eliminaria

Merienda (17:30)
- 2 mandarinas, 4 fresas, 2 kiwis + 1 taza de té (verde japones, negro de Ceylan, de naranja...etc)
proteina inexistente , pero te atiborras de fructosa

A las 18:30 me voy a la uni y vuelvo a las 22:30.

Cena (22:30) sólo un -
- Ensalada mixta
- Pechuga de pavo/pollo a la plancha
- Queso fresco con pechuga de pavo
- Macedonia de frutadeliciosamente engordante xDDDD
- Salmón ahumado
- Bacalao






Saludooos!
Gracias a los dos por responder [oki]

Peklet escribió:ClonA2, es que tu solo ves mis resultados.. si vieras las palizas que me pego en el gim..! :-|
No sólo miro tus resultados, tambien veo por otros foros gente que va poniendo, al igual que tu, sus progresos semanales y se mueven entre 0,5 kg - 1,5kg de perdida semanal, asi que lo comparo con mis progresos y claro, es que ya digo, 2 semanas sin perder ni 0,5kg!

No dudo en que te pegues unas buenas palizas, pero hacer 5km corriendo (a 150 - 160 p.p.m que según el medico era mi F.C optima para quemar grasas) despues de 45mins de curls, press, sentadillas y demas, 5 dias a la semana tampoco creo que sea moco de pavo :P
Se me olvidó decir que 30 mins antes de hacer cardio tomo 1100mg de L-Carnitina (Dymatize Liquid).

Y claro, si una dieta basada en donuts de chocolate, bollos de crema, cocacola, pizzas y kebab = 92 kg; y una basada en avena, fruta,verdura, pavo, pescado y gym a tope = 89,5kg... no sé yo si vale la pena [666]


loco_desk escribió:- 1 platano con miel para recuperar el glucogeno.insuficiente , mete algo de carne , pescado , huevos o un batidito si no tienes tiempo

Tengo un bote de proteinas (AST VP2 2lbs), pero al preguntarle al monitor del gym, me dijo que no tenia sentido combinar L-Carnitina con proteinas, ya que una cosa es para bajar peso y la otra para subir, que primero me quitara los kgs con cardio y carni, y una vez "limpio" empezara con las protes.
Como lo ves?

loco_desk escribió:tanto el vapor vaporizado como el tres delicias son una opcion mui mala pues tienen un IG de 110 , y el postre lo eliminaria
Mira que he leido del tema, pero no acaba de quedarme claro. Para perder peso que hay que buscar, el IG mas bajo posible?

loco_desk escribió:Merienda (17:30)
- 2 mandarinas, 4 fresas, 2 kiwis + 1 taza de té (verde japones, negro de Ceylan, de naranja...etc)
proteina inexistente , pero te atiborras de fructosa

Ajá, entonces que alternativa me sugieres?

Gracias de nuevo eolianos!
ClonA2 escribió: No sólo miro tus resultados, tambien veo por otros foros gente que va poniendo, al igual que tu, sus progresos semanales y se mueven entre 0,5 kg - 1,5kg de perdida semanal, asi que lo comparo con mis progresos y claro, es que ya digo, 2 semanas sin perder ni 0,5kg!


Perder peso rapido indica que ademas de grasa estas perdiendo masa magra

ClonA2 escribió:Tengo un bote de proteinas (AST VP2 2lbs), pero al preguntarle al monitor del gym, me dijo que no tenia sentido combinar L-Carnitina con proteinas, ya que una cosa es para bajar peso y la otra para subir, que primero me quitara los kgs con cardio y carni, y una vez "limpio" empezara con las protes.
Como lo ves?

La contestaciond e tu monitor no tiene sentido al mismo tiempo que tampoco tiene sentido el usar L-Carnitina pues es un timo , es puro efecto placebo

ClonA2 escribió: Mira que he leido del tema, pero no acaba de quedarme claro. Para perder peso que hay que buscar, el IG mas bajo posible?

En efecto , siempre IG bajo menos en post entreno en el cual hay que meter CH's simples

ClonA2 escribió:Ajá, entonces que alternativa me sugieres?
Pan integral y atun :P
clonados, sin las listas nutricionales en la mano yo diría que es una dieta más que correcta, ahora bien... cómo te sientes con ella?? te quedas con hambre?? estás saciado?? cuantas cantidades tomas?? Porque yo puedo comer para almorzar pollito a la plancha y unas papas sancochadas (patatas cocidas) pero si me como un kg de pollo y medio kg de papas, pues mal andamos...

PD: y vete cambiando de frutas!! al menos 3 al día y una de ellas siempre tiene que ser cítrico...

PD2: mi consejo es que sigas con esa dieta al menos un mes más, creo que es una dieta muy saludable, si sigues estancado baja las raciones. Las dietas se basan en una ley física universal, si gastas más de lo que consumes adelgazas, esta es una certeza físico química irrebatible.
OnLain está baneado por "Troll"
Buenas noches


Os comento, yo quiero bajar de peso, lo que hago es no como pan, bebo mucha agua, como de todo en menor cantidad y por ejemplo y empezado a comer fruta (piña) ya que tengo alergia a la manzana, la pera y el platano, las que me gustan vamos...

Asi esta mas menos bien? [idea]
OnLain escribió:Buenas noches


Os comento, yo quiero bajar de peso, lo que hago es no como pan, bebo mucha agua, como de todo en menor cantidad y por ejemplo y empezado a comer fruta (piña) ya que tengo alergia a la manzana, la pera y el platano, las que me gustan vamos...

Asi esta mas menos bien? [idea]
Platano fuera! [fies] Y no me gusta lo de la cantidad; Puedes comer hasta reventar... de ciertas cosas. Como verduras.
OnLain está baneado por "Troll"
Como 3 o 4 veces a la semana judias verdes

Tambien como mucho pescado y poca carne y la carne pues solomillos mas que nada
Muy buenas, pesaba hace 2 semanas 88kg, ahora mismo 87, me apuntado al gym, hago pesas, y 45minutos de spining todos los dias.

Me he reservado en la comida, no bebidas con gas, solo agua, nada frito, mucho atun y demas.

Pero tengo una duda, lo que suelo merendar es 1 bol de cereales, los tipikos estos kellogs de la gallina, q no tienen xokolota ni azucar, con leche semidesnatada, os parece esto bien?

Para desayunar 2 pan bimbo tostados con aceite y 1 pizca de sal.

Los zumos estos de biofrutas me vienen bien?

El pan lo restringo totalmete no?

saludos y muchisimas gracias

PD:Soy grande,1´82, de cuerpo estoy mas o menos bien, solo tengo gordito lo que es al barriga y sobre todo los "michelines" de al lao.

Haber si me podeis echar un cable
Uoh, judias verdes solamente? Varia un poco, que te vas a amargar enseguida. Prueba cremas de calabaza o de puerros, cardos, espinacas, etc. A mi me gusta mucho la calabaza, es tan dulce...[tadoramo] Y ensaladitas: Yo me echo lechuga, tomate, remolacha, zanahoria y soja, y tropezones "pesados" que pueden ser cubitos de pavo, atun o palitos de cangrejo. Sin pasarse. Y aliñadas solamente con vinagre de modena. Me encanta.

Y sobre la carne y el pescado.. bueno. Yo como mas carne que pescado, porque el pescado suele tener mas grasa. Grasa de la buena, pero grasa al fin y al cabo. Y de carne... pollo, pavo, conejo y ternera, de mejor a peor.
Ami me encanta el brócoli y la col [plas]
loco_desk escribió:La contestaciond e tu monitor no tiene sentido al mismo tiempo que tampoco tiene sentido el usar L-Carnitina pues es un timo , es puro efecto placebo
Si, eso habia leido, aunque tambien habia leido a gente que decia funcionarle, he visto varios de esos debates por distintos foros y al final la conclusión era "que cada uno pruebe y compruebe"
A mi de momento no se puede decir que me este haciendo meritos para desbancar las visitas a Lourdes [666]
De todas formas ya que lo he comprado lo gastaré.

Entonces la toma de batido de proteinas en el post-entreno no es incompatible con quitar grasa y perder peso, y por lo tanto deberia incluirla desde ya?

loco_desk escribió:Pan integral y atun :P
De acuerdo, lo apunto [oki]

is2ms escribió:clonados, sin las listas nutricionales en la mano yo diría que es una dieta más que correcta, ahora bien... cómo te sientes con ella?? te quedas con hambre?? estás saciado?? cuantas cantidades tomas??
Pues un pelín (sólo un pelín) de hambre si que paso algún día.

Respecto a la cantidad se por donde quieres ir, pero nada mas lejos de la realidad; las raciones diría que en cantidad, estan ligeramente por debajo de una ración normal, y en todo caso nada de superatracones porque es lo dices, no serviria de nada.

Ah, y en casa se cocina sin sal, mi madre no puede porque es hipertensa y al final conseguido que ya nos acostumbremos a las comidas sin sal X-D


Soy consciente de que estoy comiendo sano y en raciones tirando a bajas, ademas de ejercicio intenso 5 dias a la semana. Por eso no entiendo como llevo 2 semanas estancado en el peso, sin subir ni bajar. Eso sería genial si estuviese ya en el peso ideal, pero habiendo perdido en un mes sólo 2,5 de los 7kg que me sobran... en fin, supongo que sólo me queda seguir con la dieta (con algunos minimos retoques) y esperar que algún dia baje :p

Saludos!!

P.D: Y como anecdota, a mi madre el dejar de tomar sal le sirvió para bajar de 83kg a 60kg (supongo porque tambien pasó a comer menos) y la gente que la conoce cuando la ve no se lo puede creer, y su respuesta a la tipica pregunta siempre es la misma "simplemente eliminé la sal por completo de mi dieta" :o
clona2, ami en verano tambien me paso eso que perdia poquisimo peso cuando estaba en el gym, pero mi sopresa fue cuando al cabo de dos meses me volvi a pesar en la maquina del gym y me ponia que habia perdido 8kg de grasa y habia ganado 6 kg de musculo, alo mejor es lo que te esta pasando, y entonces tampoco seria nada malo
Una duda que yo tengo... El kiwi es un cítrico?
Es que como decis q conviene 1 por dia.. Yo suelo tomarme al dia platano, pera, manzana, y un kiwi.. (repartidos durante el dia) Y queria saber eso jejeje

Sino loes, entonces q, una naranja nada mas, no? [agggtt]
[ok]
conde_cadista escribió:Una duda que yo tengo... El kiwi es un cítrico?
Es que como decis q conviene 1 por dia.. Yo suelo tomarme al dia platano, pera, manzana, y un kiwi.. (repartidos durante el dia) Y queria saber eso jejeje

Sino loes, entonces q, una naranja nada mas, no? [agggtt]
[ok]


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay que tomar al menos 3 piezas de fruta al día, una de esas piezas ha de ser un cítrico. Cítrico es el kiwi, la fresa, la naranja, la mandarina, el limón, y muchas más que no recuerdo... son esas frutas que al probarlas te arrugas un poco.

clonados: ánimo hombre, que de todas formas 2,5 en un mes no está nada mal!! si al siguiente mes te estancas que te revise la dieta el médico o si te ves capacitado baja la cantidad de las raciones.
Ok, ok, pos entonces está bien, yo tomo un kiwi al dia:P y luego sueklo comer un par de peras o manzana o platano tmb.. pero suelo comer 3-4 frutas y 1 es un kiwi :D
Kiwi & piña, bombas de fibra.

Yo hoy me he jamao medio kilo fresas para completar la ensalada que he podido comer ndo estafuera de casa [toctoc] Tienen un poco mas de azucar de lo normal, pero no pacha ná.
a ver que opinais de dos productos que vi ayer comprando leche:

central lechera asturiana con tonalin, que ayuda a reducir la grasa corporal: naturlinea se llama



y otra tambien de central lechera asturiana, con una 40% de fibra: naturfibra se llama

Imagen
Hola!

Yo también he empezado la "Operación Bikini", q llega el buen tiempo...

Os digo lo que como habitualmente, ok? A ver si me podeis decir si lo hago bien.

DESAYUNO:

Taza de leche semi y cuatro galletas de Flora

ALMUERZO:

Pieza de fruta

COMIDA:

Hervido y pescado
Sopa de pollo y pechuga
Arroz blanco y pescado

MERIENDA:

Un plátano

CENA:

Ensalada verde con tacos de pavo
Ensalada verde con atún sin aceite
Ensalada ver y tortilla francesa

Todos los días voy al gym durante hora y media. Primero hago aparatos y luego aeróbico 40-45 min.

S2
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Creo que deberias cambiar el platano ;-)
Meriendo plátano porque como luego hago ejercicio necesito tener un poco de energía...

Está mal?
Yo creo q el platano viene mejor tras el entreno para recargar glucógeno ;)
Y qué puedo tomar antes???
Judorita escribió:Hola!

Yo también he empezado la "Operación Bikini", q llega el buen tiempo...

Os digo lo que como habitualmente, ok? A ver si me podeis decir si lo hago bien.

DESAYUNO:

Taza de leche semi y cuatro galletas de Flora

ALMUERZO:

Pieza de fruta

COMIDA:

Hervido y pescado
Sopa de pollo y pechuga
Arroz blanco y pescado

MERIENDA:

Un plátano

CENA:

Ensalada verde con tacos de pavo
Ensalada verde con atún sin aceite
Ensalada ver y tortilla francesa

Todos los días voy al gym durante hora y media. Primero hago aparatos y luego aeróbico 40-45 min.

S2


Si quieres te comento. Vamos a ver, lo normal para una persona adulta con actividad diurna es el siguiente reparto calórico:

Desayuno: 10%
Media mañana: 15%
Almuerzo: 30%
Merienda: 15%
Cena: 30%

El desayuno y la media mañana los puedes unir si te viene mejor : 25%

Eres profesora de educación física según leo en tu perfil, tienes una actividad diurna concentrada en la mañana... tu desayuno es flojíiiiiiiiiiiiisimo y tienes que llegar con un hambre canina al almuerzo. Además te falta fruta: mínimo 3 piezas.

Por todo lo demás, sin conocer cantidades podría atreverme a decir que es una dieta bastante hipocalórica... te sientes bien a lo largo del día??

Cuanto mides cuanto pesas y cuanto quieres pesar??
Hola!

Mido 1'62 y ahora mismo peso 57'6Kg. Ya he bajado tres kilos.

La verdad es que no me encuentro nada mal, además estoy haciendo mucho ejercicio y me siento con fuerzas.

El desayuno lo hago sobre las 7:30h y a las 11h almuerzo, por lo tanto no llego con mucho hambre.

Respecto a la fruta, después de la comida también tomo una pieza, asi que llego a las tres diarias.

Qué me recomendarías tú?

Gracias!
alguna recomendacion especial para eliminar volumen? (barriga y tetas)
albertillo_x escribió:alguna recomendacion especial para eliminar volumen? (barriga y tetas)

Recomendación "general": bajar la ingesta de hidratos de carbono (sobre todo a partir del mediodía), ejercicio aeróbico (baja intensidad, larga duración) al menos 3 veces por semana, y nada de "mierdas" (bollos, azucares, refrescos, carnes muy grasas, embutidos, chocolate, vamos ya sabes), desayunar mucho y bien, cenar poquito y bien.

Solo con eso, te aseguro que bajas peso antes de que te des cuenta.
is2ms
Lanzo una pregunta al aire que supongo que tu sabras explicar bastante mejor que yo [inlove]
¿Que pasa con la proteina que no metabolizamos?
ej: consumimos 50 gr de proteina y metabolizamos 35
Judorita escribió:Hola!

Mido 1'62 y ahora mismo peso 57'6Kg. Ya he bajado tres kilos.

La verdad es que no me encuentro nada mal, además estoy haciendo mucho ejercicio y me siento con fuerzas.

El desayuno lo hago sobre las 7:30h y a las 11h almuerzo, por lo tanto no llego con mucho hambre.

Respecto a la fruta, después de la comida también tomo una pieza, asi que llego a las tres diarias.

Qué me recomendarías tú?

Gracias!


Pero si almuerzas a las 11... a qué hora meriendas y cenas??? En cualquier caso si te va bien así continúa, pero deberías de comer más variedad de carne y no sólo pollo. Ten cuidado con las cantidades, no te pases por defecto que luego es peor. Introduce en el almuerzo legumbres y verduras (puedes comer un día un potajito de lentejas y un huevo duro por ejemplo; ese mismo día para cenar una ensaladita con pescadito a la plancha), las verduras cocidas en la cena tampoco van nada mal...


loko: No sé en que contexto has oido esa expresión, pero una cosa está clarísima, TODA la proteína que ingerimos se digiere (en sus aminoácidos constituyentes), se absorbe, y entra en nuestras rutas anabólicas (construcción de tejidos) y catabólicas (destrucción para generar energía). Ahora en el primer mundo vivimos en la abundancia, pero el ser humano no se desarrolló con este exceso y cada comida tiene que se aprovechada al máximo. Todos los hidratos de carbono susceptibles de ser digeridos, todas las proteinas y las grasas son absorbidas y entran en nuestras rutas metabólicas.
Hola a todos, la verdad que este es de los hilos mas cmpletos que he visto en mucho tiempo por aqui.

Yo he empezado desde hace bien porquito, sólo 10 días, a hacer un poco de dieta y ejercicio, de momento pues muy bien la verdad no paso hambre ni nada jeje.

He leido por ahi que a algunos os cuesta lo de tomar las tres piezas de fruta al día, yo lo que hago es por la mañana zumo de naranja natural y a la noche batido natural de manzana,platano y un poquito de leche, con eso ni te enteras y te tomas las tres piezas o incluso mas.

Y de comer, pues predomina la ensalada,sobre todo de lechuga y las 200mil cosas q le podemos echar,de carne pechuga de pollo a la plancha.
Evito la sal en todo lo que como,nada de coca-colas, sólo agua y leche.. y bueno esas cosillas.

espero que todos consigáis bajar de peso, además esta muy fácil como sano y ejercicio, no hay nada mas.

saludos
is2ms escribió:loko: No sé en que contexto has oido esa expresión, pero una cosa está clarísima, TODA la proteína que ingerimos se digiere (en sus aminoácidos constituyentes), se absorbe, y entra en nuestras rutas anabólicas (construcción de tejidos) y catabólicas (destrucción para generar energía). Ahora en el primer mundo vivimos en la abundancia, pero el ser humano no se desarrolló con este exceso y cada comida tiene que se aprovechada al máximo. Todos los hidratos de carbono susceptibles de ser digeridos, todas las proteinas y las grasas son absorbidas y entran en nuestras rutas metabólicas.


Ummm , tengo entendido que nuestro cuerpo es capaz de asimilar una pequeña cantidad de proteina , que dependiendo de la persona ronda entre los 30 y los 40 gr
is2ms escribió:loko: No sé en que contexto has oido esa expresión, pero una cosa está clarísima, TODA la proteína que ingerimos se digiere (en sus aminoácidos constituyentes), se absorbe, y entra en nuestras rutas anabólicas (construcción de tejidos) y catabólicas (destrucción para generar energía). Ahora en el primer mundo vivimos en la abundancia, pero el ser humano no se desarrolló con este exceso y cada comida tiene que se aprovechada al máximo. Todos los hidratos de carbono susceptibles de ser digeridos, todas las proteinas y las grasas son absorbidas y entran en nuestras rutas metabólicas.



Eso no es cierto. No toda la proteina se digiere.
Deathlife escribió:

Eso no es cierto. No toda la proteina se digiere.


Ah, pues estupendo, explícamelo por favor.
Is2sm, para mi almorzar es lo que pico a media mañana, no la comida del mediodia. A lo mejor por eso te parecia muy pronto, no? [oki]

De momento voy muy bien, ya os contaré un poco más adelante.

Gracias y saludos!!!
is2ms escribió:
Ah, pues estupendo, explícamelo por favor.



Se explica por si mismo. Es un proceso eficiente (mas nos vale, sino no estariamos aqui) pero se deja sin absorber cerca de un 5-10% de proteina. Y supongo que hoy en dia, con tanto exceso de proteinas, apuesto a que podria ser mayor.

Aun asi la absorcion de proteinas es un tema un poco complicado y no se conoce del todo bien.


Salu2
Deathlife gracias por pasarte ;)

P.D : no creo que hoy en dia haya un exceso de proteinas , las actuales dietas de la poblacion estan basadas en altisimas cantidades de carbohidratos .
loco_desk escribió:Deathlife gracias por pasarte ;)

P.D : no creo que hoy en dia haya un exceso de proteinas , las actuales dietas de la poblacion estan basadas en altisimas cantidades de carbohidratos .


Bueno, si pensamos en la comida basura y en snacks si.

Pero los carnivoros, que solemos comer carne casi en cada comida, solemos superar los 50g/dia- que es un limite por encima- y un filete de 250g contiene toda esa protenia. Aunque las necesidades de proteinas varian batante dependiendo del sexo, edad, altura y constitucion.

Salu2
Jesú cuanto tiempo sin pasarme por aqui, yo ya no hago dieta ninguna desde hace 1 mes, de echo no solo no he pillado ni 1 kilo, que además lo he perdido, entre lo que con la que esta cayendo ya por aqui en murcia (25 - 27 grados) corriendo 12 - 14 kilometros al dia se suda mucho mucho XD y poco mas he variado las tablas, he puesto 4 kilos mas en la mancuerna y ya hago repeticiones de 50 flexiones y 100 abdominales, que ya empienzo a marcar un poquito y comer, como de todo, todo, y cuando digo todo es todo [sonrisa] me encuentro muy bien, eso si los fines de semana tambien me puesto hacer ejercicio, no voy a correr pero sigo haciendo un poco de flexiones y 2 horas de tenis los sabados.

Asi que estoy encantado, a ver si de aqui al verano ya me quito estas ultimas pieles sobrantes.


A los que empezais o estais en una dieta, animo que todo se consigue con un poco de constancia!
Deathlife escribió:
Bueno, si pensamos en la comida basura y en snacks si.

Pero los carnivoros, que solemos comer carne casi en cada comida, solemos superar los 50g/dia- que es un limite por encima- y un filete de 250g contiene toda esa protenia. Aunque las necesidades de proteinas varian batante dependiendo del sexo, edad, altura y constitucion.

Salu2


Hombre , es que yo creo que nuestras necesidades proteicas son mucho mas elevadas y mas si haces deporte .
Yo en volumen me puse en 96 kilos y llegue a consumir casi 300 gr de proteina diarios .

Gremio escribió:Jesú cuanto tiempo sin pasarme por aqui, yo ya no hago dieta ninguna desde hace 1 mes, de echo no solo no he pillado ni 1 kilo, que además lo he perdido, entre lo que con la que esta cayendo ya por aqui en murcia (25 - 27 grados) corriendo 12 - 14 kilometros al dia se suda mucho mucho smile_XD y poco mas he variado las tablas, he puesto 4 kilos mas en la mancuerna y ya hago repeticiones de 50 flexiones y 100 abdominales, que ya empienzo a marcar un poquito y comer, como de todo, todo, y cuando digo todo es todo smile_[sonrisa] me encuentro muy bien, eso si los fines de semana tambien me puesto hacer ejercicio, no voy a correr pero sigo haciendo un poco de flexiones y 2 horas de tenis los sabados.

Suerte con tus objectivos gremio ;)







Bueno , estos dias estoi pasando un hambre de cojones , no se de que sera .... aun encima me he viciado a los caramelitos sin azucar dietorelle y si los polialcoholes colocaran ahora estaria dando tumbos por ahi xDDDDD
Seguimos bajando lentamente pero con hambre xD

Luego os pondre unas cuantas recetas COJONUDAS!!!
Deathlife escribió:

Se explica por si mismo. Es un proceso eficiente (mas nos vale, sino no estariamos aqui) pero se deja sin absorber cerca de un 5-10% de proteina. Y supongo que hoy en dia, con tanto exceso de proteinas, apuesto a que podria ser mayor.

Aun asi la absorcion de proteinas es un tema un poco complicado y no se conoce del todo bien.


Salu2


joer, vale, no sé si ese porcetaje que expones es cierto ni de donde lo has sacado. Podría ser correcto y digo podría porque es muy complicado estimar la digestibilidad de aminoácidos, y mucho más en humanos. Por qué?? Pues porque los aminoácidos que aparecen en heces pueden ser producto de la flora bacteriana o de las propias secreciones digestivas, además, los aminoácidos que llegan a la flora también pueden ser absorbidos por las bacterias con lo cual hacer una estimación de la cantidad de proteína dietética "aprovechada" en humanos es extremadamente jodido. Se podría hacer determinando la cantidad de aminoácidos libres (o en forma de proteina) que llegan al íleon, ya que a partir de este tramo comienza el intestino grueso y ya no hay absorción (escepto de agua) pero claro, a ver quien es el gupo que se pone una sonda en el íleon. Ese porcentaje de dónde lo has sacado y que representa realmente (aminoácidos en heces, en íleon...)?

Con todo esto, lo más coherente y más en un foro de dietética es decir que toda la proteína se absorbe para no crear confusión y no entrar con porcentajes ambiguos que en el contexto que se escriben no significan nada. Si mucho no me equivoco creo que loko lo decía teniendo en cuenta únicamente la vía anabólica que pueden seguir los aminoácidos (ya nos conocemos :-p ), esto es, construcción muscular.

Referente a lo que decías loko de que el límite de absorción es de 30 a 40 gramos pues yo creo que es bastante falso. En el torrente sanguineo hay un "pool" dinámico de aminoácidos, estos aminoácidos pueden seguir la vía anabólica o catabólica dependiendo de los requerimientos del organismo, sin embargo, cuando dicho pool es sobrepasado por una ingesta masiva de aminoácidos estos se desaminan y posteriormente pueden entrar en la gluconeogénesis (genesis de glucosa) o en la vía de génesis de lípidos (generación de grasa). En cualquier caso, los aminoácidos se absorben siempre (escepto un pequeño porcentaje que no se absorbe, pero este pequeño porcentaje es fijo e independiente de a cuanta ingesta te hayas sometido, ya que depende más de la naturaleza de la proteína así como del contenido en fibra del alimento...). Lo contrario implicaría la no abssorción por encima de esos 30 gramos, con lo cual se generaría un choque osmótico y te cagarías MUY severamente (diarrea severa) , pudiendo deshidratarte de manera rápida.

PD: También lo que dices es cierto, efectivamente en general al comer lo que haces es tomar carbohidratos y proteínas, es de lo que están hechos los alimentos básicamente y por tanto la proteína (al igual que los ch) se encuentra en exceso. lo que no está en exceso son los aminoácidos esenciales (leche, huevo, carne y pescado, los vegetarianos tienen que mezclar muchos vegetales para suplir sus requerimientos proteícos)
4677 respuestas
1, 2, 3, 4, 594