Fotos e info TFT 22" Lg M 228 WA

1, 2, 3, 4, 59
Se ha estado hablando en éste hilo sobre el monitor Lg M 228 WA de 22" que hay en oferta en Media Markt por 329€. Yo lo compré hace unos días, y creo que puede ser útil que os comente mi opinión sobre él. He tirado algunas fotos del cacharro. Aunque no sean una referencia 100% fiable, pueden servir para ayudaros a haceros una idea de cómo se ve la cosa. Primero os pego mis impresiones (sacadas del otro hilo) y luego pongo las fotos y las comento:

Cosas buenas:
22"
Contraste poderoso (teóricamente 3000:1)
DVI (Con hdcp)
Euroconector
VGA
Componentes
Sintonizadora de TV (no TDT)
Componentes
Resolucíon maja (1650x1050)
Es bonito
Es realativamente barato
Peana rotatoria
Buen acabado general

Cosas malas:
Sonido horroroso
Calidad imagen del sintonizador de tv mala
No pivota bien verticalmente
Márgenes inferior y superior más claros
Material del mando a distancia mejorable
No tiene HDMI
No soporta 1080p
Menus muy justitos, aunque suficientes

Yo tengo conectadas a la tv:
Una PS3 por DVI
Una 360 por VGA
Una Wii por componentes
Una Dreamcast, una PS2 y una Xbox por euroconector

Para conectar la PS3 me compré un cable HDMI-DVI marca Hamma, por 30€. La verdad es que se ve realmente bien! El audio lo he tenido que sacar de la salida óptica, conectada a un decodificador de sonido. Si no tienes uno, no podrás oir nada con el cable HDMI-DVI, ni podrás sacar el audio de un euroconector conectado a la vez a la PS3 y al monitor. Tendrás que buscarte algún apaño. Se puede configurar a 1080i y se ve muy bien, mucho mejor que a 70p en mi opinión. Aun así, se nota que configurado a esta resolución, no se muestra la nativa del monitor.

La 360 la tuve que conectar con el cable VGA porque con el de componentes se veía bastante mal. Está configurada a 1980x1080, aunque la resolución real que muestra es la del monitor, por lo que la imagen aparece levemente deformada (estirada verticalmente). La pantalla solo permite cambiar el aspect ratio cuando esta puesta la tele, así que no se puede configurar. El audio lo saqué por los rca que incluye el cable VGA. Es una mierda de cable, así que me quedo en estereo.

La Wii por componentes sí se ve bien, pero se evidencia claramente las carencias de la pobre consola de nintendo cuando se conecta a este tipo de monitores. Cable estereo también, conectado al deco.

Las otras consolas están por euroconector y se ven relativamente mal, y razonablemente bien . Vamos, que la tele hace lo que puede, la resolución de la señal de euroconector es mucho más baja que la del monitor, y poco más se puede hacer. Con un cacharro que tengo para los euroconectores saco el audio al deco. Todo al deco!

Conectada a un PC se ve muy bien a su resolucion nativa. Con el HL2 he flipado de verdad. Quizás es demasiado grande para usarla como monitor, pero no se, supongo que será cuestión de acostumbrarse.

La TV se ve mal, pero como en todos los LCD, añadiendo que este no tiene TDT. Se puede cambiar el aspect ratio en varios modos. Tiene una modalidad que estira la imagen de una manera muy ingeniosa, respetando la geometría del centro y estirando los bordes, y la verdad es que funciona realmente bien.

En cuanto a calidad de imagen, la diferencia con la TV de tubo de 21" es muy bestia, pero tampoco creo que sea la experiencia HD definitiva. Cuando cambias de máquina hay que andar tocando en algunas ocasiones el brillo y el contraste, pero lo cierto es que cuando se deja todo bien, el negro es bastante negro y el blanco muy blanco.
Se aprecia muy poco ghosting, de hecho soprende bastante lo rapido que refresca. Teoricamente son 5ms, y parece que en principio los cumple.


Ahora las foticos:

PS3

GT HD
La diferencia con respetco a verlo en la tv normal es brutal. Muy bien en general, salvo los degradados. Se nota especialmente en los cielos, y en las partes más grandes del coche, como puertas o capó. En la segunda foto se nota especialmente, aunque es un poco más exagerado lo que se ve en la foto que la realidad.

Imagen

Imagen

Pelis
Son trailers descargados de la Store a 1080p. Se ven muy bien los dos, pero el pelaje de los animales de Open Season es especialmente espectacular.

Imagen

Imagen


Interfaz consola
El aumento de resolución en la configuración de la consola hace que veas muchas mas cosas en pantalla, y mucho mejor. En el caso de la store aparecen más opciones en el lado derecho, y se muestran más productos por página. El navegador de internet mejora mucho.

Imagen


Xbox 360
A petición vuestra, he tirado algunas fotos a la Xbox 360 con el cable vga a una resolución de 1680x1050 y otras con el cable de componentes a 720p. Aquí van:

Interfaz consola

Imagen
VGA, 1680x1050. Gracias a los ajustes de la ultima actualizacion el efecto "neblina" se minimiza, y los colores se ven razonablemente intensos. La definición es muy muy alta.

Imagen
Componentes, 720p. Colores bastante más intensos (quizás demasiado), pero a costa de una pérdida de nitidez muy significativa.


Forza 2

Imagen
VGA, 1680x1050. Definición tremenda, pero se evidencia cierta deformación vertical de la imagen. Se aprecia especialmente si observamos el velocímetro, que debería ser redondo y se ve levemente ovalado. No es que sea algo inaceptable, pero ahí está.

Imagen
Componentes, 720p. Clara bajada de nitidez. De nuevo colores más saturados (insisto, quizás demasiado), y mejor geometría general. El velocímetro se ve más redondo. También parece que va todo más suave y más fluido, pero no puedo afirmarlo tajantemente porque no entiendo por qué debería ser así... Pero ahí lo dejo!

Conclusión. Se ve mejor por VGA que por componentes sin lugar a dudas.

UPDATE!

Modificación del aspect ratio en señal VGA

Una de las pegas que poníamos a la televisión era que cuando conectábamos una 360 por VGA la imagen aparecía deforme, a pesar de mostrarse con mucha mejor definición que por componentes. Ayer estuve trasteando más a fondo por los menús (que no dejan nada claras las funciones de algunas opciones) y he visto que sí se puede modificar la proporción de la imagen!!

Os muestro primero una imagen con el ajuste por defecto de la TV:
Imagen
Como veis, velocimetro aplastado y coche "apepinao".


Ahora nos metemos en el menú que se indica en la imagen (pantalla/config.manual/reloj) y modificamos el valor hasta 100. Tendremos también que ajustar la posición horizontal para que quede todo centrado:
Imagen


Y tachán! La imagen se muestra mucho mejor:
Imagen
Por ponerle alguna pega, perdemos algo de información a los lados de la pantalla, que obviamente no se muestra por la diferencia de ratio entre los 16:10 del monitor y los 16:9 de la imagen que emite la consola.


UPDATE 2!

Wii por componentes
Subo tres fotos para que observeis cómo se ve la Wii por componentes:

Imagen

Imagen

Imagen

Parece otro televisor, verdad? Lo cierto es que la calidad deja bastante que desear, sí. Me consta que en teles con resoluciones nativas más cercanas a 720p se ve mejor, pero aquí la diferencia de resolución es demasiado grande. Otra cosa que quiero subrayar es que la diferencia entre conectarla por RGB (euroconector) y componentes es muy escasa. Sí es cierto que por componentes parece ir todo algo más suave, pero los colores son tan tan intensos que llegan a saturarse. Hay que ajustar la tv con el contraste bastante bajo.


TV

Imagen
He cogido la emisora que mejor se ve. Así es como se muestra la imagen en modo "espectáculo", que ajusta la imagen al ancho de la pantalla estirando los bordes y respetando el centro, simulando el efecto de un gran angular, y haciendo que la imagen no está estirada.

Imagen
Modo 4:3. Esta es la calidad que da la señal de tv (que recuerdo que no es TDT)


Varios

Menús
Imagen
Son muchos! Este es el menú de imagen completo, pero dependiendo de la señal que esté entrando nos deja tocar más o menos cosas. En la 360 por vga, por ejemplo, sólo podemos tocar brillo y contraste.
El modo X D aumenta algo el contraste y el color.

Conexiones
Perdonadme por la foto, pero no me quería poner a desconectar todo... Quité los cables de la Wii para que se pueda ver un poco, eso sí. Tiene lo enunciado arriba, más una entrada y una salida de audio en forma de jack.

Imagen

El mando es completo, pero los materiales son bastante cutres. Se nota que no es gama alta..

Imagen

Espero que os sea útil!!
No tengo especial interes en este tft pero se agradece tu interés en los comentarios y sobre todo las fotos. Seguro que ayudas a unos cuanto a decidirse. Un saludo. [oki]
JODER COMO SE VEN LOS TRAILERSSSSSSSS

Molesta el alargamiento en xbox 360?

Por qué no se ve bien por componentes??(colores saturados, brillo...)

M ela pillo o me espero a la revisión con hdmi y 1080p...

Si cuelgas alguna fotillo de xbox 360 con gears of war u otro juego te estare inmensamente agradecido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

CONTESTA PLIS...GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS
Ok, luego la subo, ahora tengo que salir, pero cuando vuelva tiro unas fotos con la 360 y otra en modo tele.

Con el cable de componentes no es que se vea mal, es que se ve mucho peor que con el vga. No te prometo nada, pero intentaré hacer unas foticos con cada cable.
uffffffffff, vi a tener que ir a comprarmelo... ya os contare cuando lo tenga ^^
Gracias neth! Muy bueno! ;) Las fotos me han acabado de convencer :p Este sábado voy a por él XD
espero que lo encuentres.. en valencia ayer no habia ninguno en ningun MM..

Gracias por las fotos neth!

Pecando de exigente, quisiera pedirte alguna foto mas:

-De la 360 por componentes y por VGA (no tiene ARC, no? Osea que estira la imagen a 16:10, no?)
-De cualquier canal de la TV
-Del OSD (el menu de ajustes)

muchas gracias!!!!
Ya he actualizado el mensaje original con las fotos de la 360 y de la TV. Me lo he currao y he tirado las fotos con componentes y con vga! ;P

Espero que os sea útil.
ENORME!

Si señor. Tio, muchas gracias por las fotos, en serio. Hilos como el tuyo hacen que uno se decida por el monitor.. [oki] [oki] [oki]

Señores de LG, regalenle algo que se lo ha merecido!!!!

Como comentario personal, diré que me parece una pena que no tenga ARC (control de la proporcion de la imagen) y que por eso cambie la proporcion de la imagen mostrada, pero de todas formas, se ve mucha calidad en las fotos. Y la TV no se ve tan mal como me esperaba a pesar de no ser TDT. Si señor, muy buena compra y al 95% mi futuro monitor cuando me llamen de MM. La unica duda que me queda es el hp2207 que vale 50€ menos pero no tiene ni sintonizador ni tantas entradas y quizas si que tenga ARC...
Gracias tío, si os puedo echar una mano, genial!

Una aclaración nueva. He estado trasteando con la Wii (la tengo abandonada a la pobre) y he descubierto una cosa importante. En primer lugar, que la calidad de imagen es bastante deficiente, y mucho (MUCHO) peor que con cualquiera de las otras dos. Pero lo más grave es que con la consola conectada por componentes, ¡no se puede jugar a los juegos de la consola virtual!. Estos juegos emiten en modo pal (576i, a 50hz, creo recordar) y la tele muestra un hermoso mensaje de "fuera de rango". Así que tengo como 8 juegos clásicos a los que no puedo jugar. No se si será común a todos los lcd y plasma o será cosa de la consola de Nintendo, pero menuda mierda.

Joder, la verdad es que me ha decepcionado mucho como se ve la Wii en este monitor, supongo que se deberá a la diferencia tan brutal de resolución entre la salida que ofrece Wii y la nativa del panel...
Ah, y la diferencia entre componentes y euroconector es escasísima. Tengo un precioso cable euroconector de 35€ oficial de nintendo que no me vale para nada, y eso que lo compré hace 3 o 4 meses. Lástima que tiré la caja... Estoy pensando en venderlo! XD

Yorx, depende de tus necesidades. Para mi las conexiones y la tv eran vitales para el uso que voy a dar al monitor, pero si tú no lo necesitas.... Hombre, el cacharro este es tremendamente versátil, y tiene un precio muy razonable, pero siendo conscientes del rango al que pertenece y de sus lógicas limitaciones.
Yo también temía lo del aspect ratio, pero por ahora sólo ocurre con la 360. Espero (y supongo) que microsoft permita seleccionar los 16:10 en futuras actualizaciones, porque cada vez hay mas paneles de 1680x1050.

Un saludo!
Hombre, la TV y las conexiones no es que me sean imprescindibles, pero son un extra muy bien valorado..

El uso que le voy a dar es 360, PC y peliculas, asi que en realidad con el hp tambien podria tirar pero si ademas puedo tener la tele y las conexiones por componentes y SCART por 50€..

Sobre la wii.. nunca pensé que tuviera una calidad asi siendo de next-gen.. la verdad es que me sorprende..
Buff... es verdad, como no la encuentre me cago, porque me lleva mi madre y no está para más de un viaje :p A ver si hay suerte.
Una pregunta tonta,con perdon. ¿Al conectar la 360 por componentes has puesto el selector del cable en HDTV?
Lo digo por q me parece extraño q se vea mejor por VGA q por componentes. Acabo de comprarme un Philips 220WS y esta pensando en descambiarlo por el LG solo por la entrada de componentes y esto me desanima ya q tengo para devovlerlo hasta el sabado.
Ripper954 escribió:¿Al conectar la 360 por componentes has puesto el selector del cable en HDTV?

Por supuesto.
Mi observación es la siguiente:

Por componentes se da mucha más viveza a los colores y mejor geometría pues parece que lo de 720p se ajusta mucho más a la resolución del monitor.

Además como comenta neth se ve más suave. Yo sin duda me la conectaré por componentes. Para los que uséis sólo la xbox 360 y la penséis conectar por VGA mi humilde recomendación es que os compréis un monitor sin tantas conexiones y más barato, pues al conectarlo por vga no creo que halla mucha diferencia entre éste y los de gama un poco inferior.

Por favor te agradecería enormemente que probaras con componentes a 1080p y si va que lo comentaras, porfaaaaa...

Por cierto neth, añado a lo que dicen todos: COMO TE LO CURRASSSSSSSS

Con gente así en el foro da gusto preguntar y postear enserio.
Hola,

me he comprado este monitor, pero me he dado cuenta que si modifico el valor del brillo, a partir de 85 la pantalla hace como un zumbido. Si dejo los otro valores por defecto, no ocurre, ¿Te pasa a ti tambien?. No es que sea mucho ruido, pero molesta un poco.
Gracias.
Me lo iba a comprar pero lo de que deforme la imagen por VGA me ha matao, soy muy tiquismiquis con el aspect ratio :( .¿Por qué no hay ni un sólo monitor de PC de 16:9? Una pena :(
Porque para eso estan las teles..
stanly escribió:me he comprado este monitor, pero me he dado cuenta que si modifico el valor del brillo, a partir de 85 la pantalla hace como un zumbido.

En el mio no ocurre. Debes cambiarlo por otro!

jsabaterp escribió:Por componentes se da mucha más viveza a los colores y mejor geometría pues parece que lo de 720p se ajusta mucho más a la resolución del monitor. Además como comenta neth se ve más suave. Yo sin duda me la conectaré por componentes.

Demasiada viveza de colores, ya lo comentaba en en anásilis, y sí, la geometría es mejor y va (parece) algo más suave. Pero la tremenda diferencia de definición hace que definitivamente no merezca la pena conectar la 360 por componentes. Si te lo compras ya lo verás...

jsabaterp escribió:te agradecería enormemente que probaras con componentes a 1080p

No soporta 1080p. Es curioso. Si ponemos 1080p con componentes dice que nanai, sin embargo si ponemos con vga 1920x1080 sí que reescala a la resolución nativa del panel...

jsabaterp escribió:Por cierto neth, añado a lo que dicen todos: COMO TE LO CURRASSSSSSSS

Gracias tío, lo hago encantado!

Rivroner escribió:Me lo iba a comprar pero lo de que deforme la imagen por VGA me ha matao

Sólo lo hace con la 360 si la configuras a 1920x1080. Puedes poner configurar la consola coectada por vga a 1280x768, y no te deformará nada, pero claro, perderás deficinión. Ah, y obviamente si conectas el panel a un ordenador podrás configurar el pc a la nativa del panel y no te deformará...
En cualquier caso, la deformación es la que veis en las imagenes del primer mensaje, no es "mortal"... Y la definición mostrada compensa con diferencia. Pero bueno, es cuestión de gustos claro. Yo espero de verdad que los de MS pongan un modo 16:10 en futuras actualizaciones.
Y tocando contrastes y brillos no consigues mejorar el componentes?
El principal problema que ofrece la entrada de componentes (al menos con la 360) es que la resolución de la imagen es bastante menor, y que la fefinición no es buena. No se si será que la calidad de la entrada de componentes de este modelo no es buena, me parecería raro... Claro que se pueden tocar colores y demás valores para que los colores no sean tan bestias.
La PS3 la tengo conectada por DVI y configurada a 1080i, y se ve de lujazo. Si configuro la 360 a 1080i con componentes no se ve tan bien. Pero insisto, esque con la 360 puedo comparar cómo se ve por componentes y por vga, y se ve mucho mejor de la segunda manera, con la PS3 sólo la puedo conectar pod DVI...
Ok, muchas gracias por todo el currazo ;) En todo caso siempre puedo comprar el cable VGA :p
Buenas,

me he pillado este monitor en el MM, y la verdad es que estoy muy contento con el, pero me he dado cuenta de que la pantalla hace un ruido, como un zumbido, cuando modifico el valor del brillo con el menu. Si dejo cualquiera de los que viene por defecto, no ocurre.¿Os pasa esto a vosotros tambien o mejor lo cambio?. No es que sea muy molesto, pero ahi esta. Lo escucho sobre todo de noche, cuando no hay ruido, pero es cuando mas lo uso. De dia, no se oye.

Gracias!
Ya te contesté en un mensaje anterior. En mi monitor no ocurre, y creo que deberias cambiarlo
neth, serias tan amable de poner unas fotos con la Wii conectada por componentes?? Es que hace poco que me he pillado el monitor y como tú, tengo el RGB oficial y estaba planteándome comprar el de componentes ya que el SCART que trae el monitor no es ni tan siquiera RGB o S-Video, sino que es vídeo compuesto, de ahí a su mala calidad.
Por cierto, lo del zumbido también lo he notado, pero en concreto con el volumen, ya que si lo dejo encendido por la entrada DVI (por donde tengo el PC) se escucha un ligero zumbido, y cuando lo pongo en "mute" desaparece.

Un saludo y gracias de antemano
Te las pongo mañana, el fin de semana lo tengo complicao XD

Ya te adelanto que existe una diferencia notable entre video compuesto y rgb, pero no hay apenas entre rgb y componentes
Buah, he llamado hoy a MM Girona y me han dicho que no lo tienen :( A ver la semana que viene...
EmPaTy escribió:Buah, he llamado hoy a MM Girona y me han dicho que no lo tienen :( A ver la semana que viene...


Yo fui ayer a un MM en Valencia y tampoco tenían.Me dijeron que me apuntara para la reserva, pero pasé mucho :D Quería verlo primero en funcionamiento.
Si no tienen la pantalla, tienes k reservar. Ayer fuí al MM Girona, y me dijeron k mejor reservara, pk la oferta termina ya pero pagando unos 65€ te la reservan con el precio de la oferta.
tio, puedes apuntarte a la reserva y luego decir que no.. yo lo he hecho en los dos MM de valencia..
yo acabo de venir del MM de san sebastian de los reyes y tambien estaba agotado asi que he hecho la reserva... para decir no o devolver el monitor siempre hay tiempo pero la oferta se acaba :D
Eriond escribió:yo acabo de venir del MM de san sebastian de los reyes y tambien estaba agotado asi que he hecho la reserva... para decir no o devolver el monitor siempre hay tiempo pero la oferta se acaba :D


Joder... se puede reservar por internet? Es que no me voy a pegar el viaje dos veces...

EDITO: Pues pensándolo, me parece gracioso que te cagas, que se acabe la oferta antes de que les llegue el monitor... patético.
para eso está la reserva... para que aunque se pase el periodo de la oferta, a ti te lo tengan que ofrecer al mismo precio..
Yorx escribió:para eso está la reserva... para que aunque se pase el periodo de la oferta, a ti te lo tengan que ofrecer al mismo precio..


Si, pero ya te obligan a hacer dos viajes. Yo creo que antes de poner la oferta, deberían tener el stock. Otra cosa es que se agote, ahí ya si que mira, mala suerte, pero que no les haya llegado...
Es que es muy cachondo que me llegue el panfleto el miércoles noche a mi email y el jueves a las 10 de la mañana vaya y no tengan :D que risa marialuisa.

Yo con gente así no quiero tratos, prefiero irme a un sitio donde no me tomen por tonto. [risita]
No hombre, lo que ha pasado es que se les habrá acabao. Como ya he dicho yo lo compré el lunes posterior al inicio de la oferta
neth escribió:No hombre, lo que ha pasado es que se les habrá acabao. Como ya he dicho yo lo compré el lunes posterior al inicio de la oferta


No, no, no les ha llegado. Alegan no sé que problemas con el camión... ein? Bueno, a mi si les llega esta semana y me la dejan pillar de oferta aunque ya se haya pasado, contento, si no que les den.
Yo la he reservado hoy en el MM de Cartagena, que tampoco las habian traido. He estado un rato largo hablando con la chica (por que tenia problemas con la base de datos o no se que) y al parecer el problema de que en muchos MM no esten es porque ha habido una huelga de camioneros en Madrid.

En cualquier caso la chica me ha dicho que deberian haber llegado ayer viernes y que llegaran lunes o martes.

PD: Gracias a neth, ami tambien me ha servido tu post para decidirme [oki]
Al final sí la he reservado [plas] A ver cuando me llaman
Si, yo tambien he tenido problemas en Sevilla con el monitor, fui a las 2 tiendas a la de Santa Justa (que no habia) y llame a la de Alcala y me dijo el hombre que habian vendido 200 unidades en 4 horas [qmparto] uff... solo de pensarlo... 200 * 329 = 65800 € (11 kilos de pesetas mas o menos) en solo un producto... dios mio [qmparto]

Luego hablando con la encargada de la primera tienda se lo dije y se descojonó xD

Ya tengo hecha mi reserva tambien... ahora a esperar que lleguen!! :D

Que ganas dios! jajaja :P

Saludetes :D
Espero que os mole y no os arrepintais!! ;P
neth escribió:Espero que os mole y no os arrepintais!! ;P


Si no siempre tenemos 15 dias XD
EmPaTy escribió:
Si no siempre tenemos 15 dias XD


Nana nada, si no nos gusta sabemos donde vive :D
Rivroner escribió:
Nana nada, si no nos gusta sabemos donde vive :D


Tío... un poco de discreción que perderemos el efecto sorpresa...
Por cierto, yo la voy a usar para la 360 aparte de para ver la TV. Tengo la version CORE, asique solo tengo el cable normal. Neth dice que se ve mejor por VGA, yo tenia entendido que componentes era mejor, recomendais que me compre el cable VGA o en futuras actualizaciones mejoraran la conexion mediante componentes?

Es que estoy totalmente perdido y no se cual cogerme :S
Tomja, yo también tengo componentes. Voy a probar así y si no me convence, siempre estoy a tiempo de comprar el VGA ;)
yo sin duda me pillaba por componentes

Despues de comprobar varias teles con componentes o vga me cojo seguro componentes

Por componentes adquieren los colores mucha más viveza y aunque pierde un poco de definicion (en realidad yo no la notaba practicamente nada) es mucho mejor. Movimiento mas suave...

Yo no lo dudaba, de hecho voy a vender mi cable vga porq me voy a pillar el monitor de este post
yo probare por componentes sobre todo para jugar a juegos de la xbox que no te deja por el VGA (mardito conquer) si luego esta mejor el VGA pues hago el cambio y listo :)
Pues todo dicho, me tirare por el cable de componentes, ya de paso si a alguien mas le interesa en el Eroski lo vi a 10€ (el original de microsoft).

Gracias por el consejo :)
444 respuestas
1, 2, 3, 4, 59