Fotos e info TFT 22" Lg M 228 WA

Yorx escribió:
Quiere eso decir que tienes la 360 conectada por VGA a 1280x720 pero en modo DTV? Si se ve mucho peor, tioo..


Yo creo que se ve mejor. Tan solo hay que calibrar un poco el contraste, color, brillo, etc.
Ofrece bordes mas detallados (eso si, son como mas abruptos), pero realmente los colores creo que se ven mucho mejor.
Creo que es como si emborronara la señal cuando la pones por VGA.
He comprobado que el poner el moodo DTV es EXACTAMENTE lo mismo que ponerlo por componentes.

Eso si, usaria el modo DTV (calibrado), si no fuera porque se come pantalla por los lados y por arriba y abajo.
No es que la pantalla se salga de los limites, porque al poner el ARC en 4:3 se ve que no hay mas pantalla.
Lo mismo ocurre al conectarlo por componentes. He estado midiendo la situacion de la pantalla al cambiar de un modo a otro, y DTV es IDENTICO que componentes.

Podeis probar el en dashboard, tomad nota de donde esta la situacion de alguna pestaña (yo marque en el marco del monitor con post its donde estaba cada pestaña del dashboard) y cambiar de modo PC a modo DTV.
En modo PC tenemos mas area de visualizacion.

Exactamente lo mismo ocurre con los juegos, se ve mas pantalla por ambos lados, por arriba y por abajo.

No creo que sea un problema de mi monitor en concreto, pero me gustaria que lo corroborarias, para que quede la cosa clara, y tambien para poder dar muy concretamente todas las especificaciones del monitor a futuros compradores.

Os agradezco mucho que agais esta prueba y me comenteis el resultado ;)

Si no ha quedado claro, no hay problema y lo intento explicar de nuevo (o incluso poniendo fotos si es muy necesario).
hola gente, a ver si me dais un consejillo.

Tengo actualmente un LG de 19'' panorámico en el que tengo conectadas la 360 y el pc.


Estoy por comprarme el monitor que se comenta en este hilo. ¿Creeis que notaré la direfencia de 19 a 22 pulgadas? El monitor actual lo vendería, asi que la inversión en el nuevo no sería mucha.



edito: por cierto, en el Urende vale 299€, no está mal no?
saludos
a mi la señal vga en la 360 me la detecta como RGB en el monitor,

la xbox la tengo con el cable VGA de microsoft y para poner la x360 tengo que seleccionar RGB, no me aparece en la opcion VGA
Ese RGB que sale, es VGA. La señal VGA realmente viaja en forma de RGB, por eso lo pone asi.
Dentro de ese modo (RGB), cuando pones la 360 en 1280x720 aparece una flechita, que dandole a la derecha cambia entre RGB-PC y RGB-DTV.

A ver si los que teneis el monitor, podeis por favor comentarme si os ocurre lo que he comentado en el post anterior sobre la diferencia de tamaño de la pantalla entre modo PC y modo DTV. Gracias ;) (es importante).
Pues si, es cierto que con el modo DTV se pierde vision por los laterales y por arriba y abajo. Curiosamente, se pierde mas o menos igual por arriba y por abajo, y sin embargo por los laterales se pierde mucho mas por la izquierda que por la derecha..

De todas formas, es poquisima la porcion que se "pierde", en serio. Solo se nota cambiando de un modo a otro, y no creo que sea motivo decisivo para decidirse entre ellos.. El motivo mas importante a mi juicio es que la imagen en DTV está ESTIRADA hacia arriba y hacia abajo, por lo que se aprecia una ligera deformacion en los marcadores de velocidad, radares de situacion, etc.. que para mi es mas determinante..
A mi lo de la flechita no me aparece y tengo la consola a 720p y por vga ...
Strider escribió:A mi lo de la flechita no me aparece y tengo la consola a 720p y por vga ...


Tu monitor tiene HDMI?
ya me aparece, pulso el input y me aparece, mi monitor es el mismo que el tuyo [carcajad]

prefiero verlo en modo pc, el modo DTV parece modo pc pobre
Lo decia porque la revision nueva de este monitor tiene que aparecer entre septiembre y octubre.. y en caso de que tuviera HDMI pues igual era esa y se habia quitado la opcion de DTV..

Yo no se, ahora que me voy acostumbrando.. parece que segun que juegos, el DTV es mejor que el VGA aunque deforme un poco la imagen..
Yo creo que no hay color. El modo PC difumina todo. En DTV se ve todo como mas definido, con unos colores mucho mas vivos y con mas resolucion.
Hay algunos detalles (como la carretera del forza), que se ven con mucho mas detalle en modo DTV).

Ademas yo creo que en DTV no deforma la imagen (no asi el modo PC que la derforma seguro).
Yo creo que al salirse la imagen por los laterales en modo DTV, se consigue la imagen sin deformacion.
Eso si, para modo DTV, hay que calibrar un poco, bajar el contraste, bajar el color, quitar algun modo XD, etc...

Yo si no uso el DTV es por la imagen que me falta por todos los lados, ya que para jugar a shooters es una putada, sobre todo online.
pues a mi me parece que se ve infinitamente mejor en modo pc, yo creo que tiene mas nitidez y no se ven dientes de sierra ni cosas de esas
En vuestra opinion este monitor es tecnicamente superior al Samsung 226bw ??
salu2
ya solucione el problema [toctoc]

ya q estamos de entre todas cual es la mejor para tener la 360 x vga; 1900x1080 o 1280x720??? toy exo un lio y no se con cual se ve mejor ya q no noto la diferencia



oitra cosa esta tv no tiene funcion pip no?

saludos
PiP no tiene. Lo de la PS2 ya no se que puede ser..
Strider escribió:pues a mi me parece que se ve infinitamente mejor en modo pc, yo creo que tiene mas nitidez y no se ven dientes de sierra ni cosas de esas


Pues yo creo que es justamente todo lo contrario.
Si no se ven dientes de sierra es porque esta todo mas difuminado.
Los dientes de sierra estan ahi (fijate bien), pero el modo PC es como todo mas emborronado.
El modo DTV remarca mas todos los bordes, lo que hace que se vean mas imperfecciones y mas dientes de sierra tambien, pero hace que se vean con mas detalle muchas cosas, como por ejemplo gravilla en el forza o los suelos del Gears Of war. En estos casos se nota mucho.

Yo desde luego ahora mismo no uso el modo DTV, porque se pierde pantalla por los cuatro lados, y suelo jugar a shooters, y es importante.
Si alguien tiene una solucion para este tema de que falta pantalla en el modo DTV, porfavor, que lo comente ;)
el modo dtv la verdad ke da mas colorido, pero el tema ese de los dientes de sierra se ven muy exagerados, el modo pc es mas difuminado y menos colorido, se soluciona toketeando los colores ratataaaa
al jugar x componentes se come pantalla, es xq la 360 al star en 16:9 y este monitor no pierde por eso, o es x la gracia de que aun siendo un monitor 16:10 en opciones te pone 16:9 y es ahi dnd pierde la definicion?

thanks
buenas a todos,y antes de todo dar las gracias a este peazo de hilo que me a ayudado a decidirme por este monitor.
Os queria preguntar aver si me ayudais y esk conecto el pc x el cable dvi que te viene a la tarjeta grafica y cuando pongo el modo no me sale nada se ve todo negro como si no funcionase.la tarjeta es una nvidia gforce fx550 256 mb.
otra cuestion esk me acabo de dar cuenta k aora en calient se me ve un pixel k kambia de colores verde y amarillo.La cambiarias? no es molesto se ve en colores oscuros.gracias de antemano
Prueba a configurar el escritorio del PC a una resolucion coherente para el monitor (tipo 1024x768) y en cuanto veas imagen en la pantalla ya la ajustaras..
no puedo ver mi pc por el cable dvi que viene con este monitor no me sale nada como si no ubiera nada conectado.Alguien me puede hechar una mano que al final me cargare la conexion vga de tanto cambiar entre pc y xbox360.mi tarjeta es una nvidia gforce fx 550 256 mb.gracias de antemano.
A ver, a mi tampoco me salia nada al principio.

Lo que tienes que hacer es conectar tu monitor por VGA, actualizar los drivers de la gráfica, y configurar tu escritorio a 1024x768 (por ejemplo). Entonces apagas el ordenador, apagas el monitor, conectas el pc por DVI y reinicias el ordenador.

Si no ves ni las letras de la BIOS al iniciarse el ordenador, entonces ya no se lo que es..
ok york ,gracias por la rapidez tio eres un crak.Otra cosilla despues de probarlo si k va pero la maxima resolucion k le puede meter es 1280x1040,aunk le ponga mas alta me vuelve a esta.A que se debe esto?aahh y si no os muxo pedir me dices la cofiguracion k tienes por dvi y por vga.gracias tio
No se si tu gráfica es capaz de soportar esa resolucion, pero si es capaz de mostrar, por ejemplo, 1600x1200, entonces tienes que actualizar los drivers a la ultima version. Yo lo tuve que hacer..
ya he actualizado mi grafica pero no me va ni sikiera 1600,pero lo que me moskea esk por vga si k me pilla 1650x1050 .encima en 1280x1024 no ocupa toda la pantalla falta un pokito arriba y abajo y en su lugar sale dos bandicas negras k rabia....mi tarjeta segun especificaciones soporta 2048x1536.que alguien me exe un cable porfa.gracias de antemano
Hola, estoy mirando y este monitor parece muy interesante, sabéis si aún está a la venta en mediamarkt al mismo precio?
alex_gti escribió:ya he actualizado mi grafica pero no me va ni sikiera 1600,pero lo que me moskea esk por vga si k me pilla 1650x1050 .encima en 1280x1024 no ocupa toda la pantalla falta un pokito arriba y abajo y en su lugar sale dos bandicas negras k rabia....mi tarjeta segun especificaciones soporta 2048x1536.que alguien me exe un cable porfa.gracias de antemano


A ver, lo del 1280x1024 puedo llegar a entenderlo, no es una resolucion compatible, creo, y por eso pondrá las lineas negras.

Pero lo otro.. si puedes configurar el panel a 1680x1050, hazlo. Instala el driver que viene en el CD del panel (comprueba que en las propiedades de pantalla te aparece LG M228WA). Apaga el ordenador, cambia el cable de VGA a DVI y enciende el ordenador.. Asi deberia funcionarte. Yo lo tengo a 1680x1050@60Hz y me funciona perfectamente..
Yorx escribió:A ver, a mi tampoco me salia nada al principio.

Lo que tienes que hacer es conectar tu monitor por VGA, actualizar los drivers de la gráfica, y configurar tu escritorio a 1024x768 (por ejemplo). Entonces apagas el ordenador, apagas el monitor, conectas el pc por DVI y reinicias el ordenador.

Si no ves ni las letras de la BIOS al iniciarse el ordenador, entonces ya no se lo que es..


A mi me pasa lo mismo que a él. Pongo el monitor a 1680x1050 desde el VGA, se ve bien, pruebo a encender por DVI y no se ve nada. Conecto de nuevo el VGA y veo que la resolución ha cambiado a 1600x1024. No sé, probaré a ponerlo a 1024x768 a ver si funciona entonces el DVI. Quizá por VGA es capaz de emitir una resolución más alta mi gráfica...

EDITO: Nada, he probado con una resolución inferior y lo mismo. No funciona y al conectar el VGA: 1600x1024
Un poco de OFFTOPIC:

Tengo la XBOX360 conectada por VGA y quiero conectar el PC por DVI, pero mi gráfica no tiene salida DVI, solo VGA, como VGA ya está siendo utilizado por la consola habia pensado en un conversor de VGA a DVI.

Me recomendais alguno en especial o suelen ser genéricos??

Saludos.
EmPaTy escribió:
A mi me pasa lo mismo que a él. Pongo el monitor a 1680x1050 desde el VGA, se ve bien, pruebo a encender por DVI y no se ve nada. Conecto de nuevo el VGA y veo que la resolución ha cambiado a 1600x1024. No sé, probaré a ponerlo a 1024x768 a ver si funciona entonces el DVI. Quizá por VGA es capaz de emitir una resolución más alta mi gráfica...

EDITO: Nada, he probado con una resolución inferior y lo mismo. No funciona y al conectar el VGA: 1600x1024


Nadie?

EDITO: No encuentro el maldito CD que venía con el monitor con los drivers de PC, y desde la web de LG no me deja descargarlos [noop] Alguien me puede hacer una copia de seguridad del suyo por favor? :p
De mientras seguiré buscando a ver...
Veeeengaaa.. >>aqui<< teneis el CD de drivers (sin la instalacion del reader, para eso os las apañais solitos..)

Lo de la resolucion.. se me hace raro. Yo utilizo el cable DVI que viene con el monitor...

OJO: Cuando configurais el pc a 1024x768 y cambiais el cable.. desconectais el cable VGA de la tarjeta de video?? Hay tarjetas que si detectan los dos cables enchufados activan solo la salida por VGA.. Si haciendo esto que os digo, no os aparece ni siquiera las letras de la bios, entonces ya si que no tengo ni puta idea de lo que pasa..
Yorx escribió:Veeeengaaa.. >>aqui<< teneis el CD de drivers (sin la instalacion del reader, para eso os las apañais solitos..)

Lo de la resolucion.. se me hace raro. Yo utilizo el cable DVI que viene con el monitor...

OJO: Cuando configurais el pc a 1024x768 y cambiais el cable.. desconectais el cable VGA de la tarjeta de video?? Hay tarjetas que si detectan los dos cables enchufados activan solo la salida por VGA.. Si haciendo esto que os digo, no os aparece ni siquiera las letras de la bios, entonces ya si que no tengo ni puta idea de lo que pasa..


Que grande eres tío, LG te tendría que dar un sobresueldo por evitar que saturen a su incompetente servicio al cliente [oki]

Si, desconecto el VGA. Después lo pruebo y os cuento ;)
wanxu escribió:Hola, estoy mirando y este monitor parece muy interesante, sabéis si aún está a la venta en mediamarkt al mismo precio?


En el de Pamplona los tenían esta misma semana a 270 euros o algo así el de 22".
Y en PcCity también, por 299 euros.
El caso es que es un modelo que ha triunfado mucho y suele haber muy pocas unidades y vuelan rápido, y además les cuesta un tiempo reponerlas, así que ya sabes, tendrás que estar atento si lo quieres.
Buenas , he comprado este monitor y es una maravilla, en mediamarkt la maquinista por 300€ (al mismo precio que el de 19") Mi duda es si es necesario instalar los drivers si solo la uso como tv y para jugar ala 360
Buenas , he comprado este monitor y es una maravilla, en mediamarkt la maquinista por 300€ (al mismo precio que el de 19") Mi duda es si es necesario instalar los drivers si solo la uso como tv y para jugar ala 360
Buenas , he comprado este monitor y es una maravilla, en mediamarkt la maquinista por 300€ (al mismo precio que el de 19") Mi duda es si es necesario instalar los drivers si solo la uso como tv y para jugar ala 360.
Yorx escribió:Veeeengaaa.. >>aqui<< teneis el CD de drivers (sin la instalacion del reader, para eso os las apañais solitos..)

Lo de la resolucion.. se me hace raro. Yo utilizo el cable DVI que viene con el monitor...

OJO: Cuando configurais el pc a 1024x768 y cambiais el cable.. desconectais el cable VGA de la tarjeta de video?? Hay tarjetas que si detectan los dos cables enchufados activan solo la salida por VGA.. Si haciendo esto que os digo, no os aparece ni siquiera las letras de la bios, entonces ya si que no tengo ni puta idea de lo que pasa..


Nada de nada... [agggtt] Los instalo y todo el rollo y sigue sin irme. Eso sí, me detecta el monitor como LG M228WA (Analog). Lo de analog... me mosquea, ya que señál analógica es la del VGA y del DVI digital. A ti también te lo detecta así el driver que me has pasado?
Ya que en este hilo supongo que habra mucha gente que posea uno de estos, ahi va mi pregunta:

Necesito entrar en el menu de servicio para tratar de configurar unas cunatas cosillas que no puedo de otro modo.
Se como se entra en el modo servicio de otros modelos similares (los LG 226), pero no de este. El metodo para el 226 no sirve.

¿Alguien sabe cual es la combinacion de teclas para entrar en el menu de servicio?

Aunque no lo sepais, estoy un poco desesperado, y cualquier indicacion se agradecera mucho (como por ejemplo darme una web donde me puedan informar, poder preguntar, o donde tengan este tipo de informacion recopilada).

En fin, a ver si hay suerte :)

Gracias ;)
EmPaTy escribió:Nada de nada... [agggtt] Los instalo y todo el rollo y sigue sin irme. Eso sí, me detecta el monitor como LG M228WA (Analog). Lo de analog... me mosquea, ya que señál analógica es la del VGA y del DVI digital. A ti también te lo detecta así el driver que me has pasado?

No, a mi me lo detecta como (Digital) porque lo tengo por DVI. Ya no se que mas decirte tio.. mira a ver si en la configuracion del driver de tu grafica puedes cambiar la señal de salida, pero se me hace raro. Yo lo hice como te comento, configuré todo a 1024x768, quité el cable VGA y puse el DVI y nada, al arrancar salian las letras de la BIOS, luego el logo de windows xp y luego el escritorio.. ya te digo que si no te salen las letras de la BIOS, uf, no se que decirte. Pregunta si acaso en el foro de noticias3d..

ZostE escribió:Ya que en este hilo supongo que habra mucha gente que posea uno de estos, ahi va mi pregunta:

Necesito entrar en el menu de servicio para tratar de configurar unas cunatas cosillas que no puedo de otro modo.
Se como se entra en el modo servicio de otros modelos similares (los LG 226), pero no de este. El metodo para el 226 no sirve.

¿Alguien sabe cual es la combinacion de teclas para entrar en el menu de servicio?

Aunque no lo sepais, estoy un poco desesperado, y cualquier indicacion se agradecera mucho (como por ejemplo darme una web donde me puedan informar, poder preguntar, o donde tengan este tipo de informacion recopilada).

En fin, a ver si hay suerte :)

Gracias ;)

La forma de entrar al menu de servicio es apretando el boton de "menu" del mando y de la tele a la vez durante 6 segundos mas o menos..

Por curiosidad, que quieres modificar?

davilillo escribió:Buenas , he comprado este monitor y es una maravilla, en mediamarkt la maquinista por 300€ (al mismo precio que el de 19") Mi duda es si es necesario instalar los drivers si solo la uso como tv y para jugar ala 360.

Y si no la usas con el pc.. donde instalarias los drivers???? xDDDDDD
Hola, tengo el monitor desde hace 1 o 2 semanas, cuando la pantalla está negra, se os ve como un poco de blanquecino arriba y abajo??
Hola, tengo el monitor desde hace 1 o 2 semanas, cuando la pantalla está negra, se os ve como un poco de blanquecino arriba y abajo??
Dado que es un hilo semioficial de este monitor, os comento como se puede acceder al menu de servicio, porque finalmene he conseguido entrar:

Es bastante simple. Con el monitor encendido.
Hay que pulsar y dejar pulsados unos 5segundos la tecla menu del monitor y la tecla menu del mando a distancia.
Pasado un tiempo, aparecera el famoso menu.

Gracias a este menu, seguramente descubramos nuevas configuraciones, y quiza podamos mejorar algunos aspectos.

Una cosa que aparece en este menu, es el tipo de panel que lleva el monitor.
Segun aparece el menu, arriba, donde muestra la informacion del firmware que lleva instalado, aparece el panel.

En mi caso pone CMO22W.

Asi que a ver si podemos comentar si todos tenemos este mismo panel, o por el contrario el mismo modelo de monitor monta distintos paneles, como ocurre en otros monitores.

Por otro lado, tambien podemos comentar la version del mismo. El mio creo que era Version 3.03 (aunque ahora mismo no lo puedo decir seguro, luego lo miro).

Pues nada, vamos a ver si podemos exprimir a tope el monitor.

Despues de lo que aparece en el menu de servicio, si le dais a la tecla "menu" de nuevo, aparece la configuracion del monitor del modo hotel.
Si se le da una vez mas, se cierra por completo el modo servicio.
En mi caso, el tipo de panel es el mismo, pero la version de firmware/menu/loquesea es la 3.08.

Otra cosa que he descubierto pero que no sirve para nada es como activar y desactivar las posibles entradas del menu cuando se apreta la tecla input>. Estando en el menu "principal" le dais a "tool option" y entonces os aparecerá una lista de las posibles entradas del panel. Segun esten en 0 o 1 apareceran listadas o no al apretar input>. X cierto, curioso que exista la opcion de activar la entrada HDMI>DVI, no? xDDDDDDDDDD
Pues esa es una de las primeras utilidades que le he encontrado, el quitar imputs que no uso, para que el cambio sea mas rapido ¿pero dices que no funciona?

Lo del HDMI sera para una version que salio de este monitor con HDMI (el mismo pero con HDMI).
Pero yo por lo que se aun no ha salido a la venta y ya no se si lo hara.

Quiza apartir de cierta revision si que lo traen, y es cuestion de comprar uno fabricado ultimamente.

Estaria muy bien conseguir mas viveza en los colores mediante el menu este de servicio.
A mi para la 360 en modo PC se me queda un poco palido.

En modo DTV lo veo mejor, como ya comente, lo que me jode mucho es la perdida de area de vision (que a la izquierda y derecha deben de ser unos 2cm a cada lado).
El poder sacar toda la imagen en modo DTV es lo que esperaba poder conseguir en el menu de servicio, tendre que trastear mas, pero lo de avivar los colores, seguro que se puede conseguir mas facilmente.

Por cierto, ¿Podriais poner los valores por defecto de cada opcion? (eso que aparece 5, 6, 1, 0, 9 ... a la derecha de cada seccion). Es que al estar con el mando a distancia, no se si toque una de ellas y le subi un punto o se lo baje (simplemente con darle a la derecha o izquierda con el mando a distancia cambia).
Cambiar este numero es lo mismo que cambiar una de las opciones una vez te metes dentro de la seccion.
dentro del menu de servicio de LG como aumentais el color, es que a mi la 360 por VGA también la veo muy palida y para darle mas vidilla, un saludo!
dentro del menu de servicio de LG como aumentais el color, es que a mi la 360 por VGA también la veo muy palida y para darle mas vidilla, un saludo!
Yo al menos aun no se como hacerlo (si es que es posible).
A mi tambien me gustaria subir el color, ya que tambien me parece un poco palido.
y el resto de opciones del menu servicio alguien sabe algo ?
y el resto de opciones del menu servicio alguien sabe algo ?
Yorx escribió:En mi caso, el tipo de panel es el mismo, pero la version de firmware/menu/loquesea es la 3.08.


El mismo tengo yo, ahora a trastear a ver q conseguimos xDD

Salu2!
Neth, para ver la xbox360 en 1680 x 1050 como te las has apañado? es un upscaling de 1368 x 768 a 1680 x 1050 o la has puesto en 1920x1080 y te hace un resize? yo tengo un ACER AL2216W y tengo esa duda, puesto que a 1920 x 1080 no tira, directamente... asi que tengo que jugar con upscaling de 1368 x 768 y ojo, no se ve nada mal :(
444 respuestas
13, 4, 5, 6, 79