Fotos e info TFT 22" Lg M 228 WA

1, 2, 3, 4, 5, 69
Yo solo quiero saber si la PS3 conectada por el DVI se puede poner a 1080p rescalando a la baja por el monitor
osea si por el DVI tiene el 1080p to native
gracias
La PS3 sólo se puede poner a 1080i o inferiores.
Pues ya no se que pensar, la verdad.
Porque como digo, y como alguien mas comprobo en este foro, la X360 por VGA a 1920x1080 si que traga.
El caso es que yo pensaba que por VGA, no existe eso de las resoluciones "i" o "p", sino que era todo "p", asi que es confuso el tema.

Lo que seria la prueba definitiva seria poner un PC por VGA y sacando los 1920x1080 de salida, a ver que dice el monitor a eso.
Si no los acepta, ya daria por hecho que no acepta los 1080p de entrada, si los aceptara, quedaria claro que la cosa depende de la propia entrada.

Ademas averiguariamos que la salida 1920x1080 de la 360 es 1080i.

A ver si alguien puede hacer la prueba, que es interesante el asunto.
Yo creo que no está tan complicado. Te cuento:

Cuando conecto la 360 por vga a 1920x1080, la resolución que indica la info de la tele son 1680x1050. La consecuencia es que la imagen aparece deformada, para adaptar la resolución de salida de la consola a la nativa del monitor.

Cuando configuro la PS3 a 1080i el monitor indica que la resolucion es esa misma, con la diferencia de que se elimina algo de imagen a los lados y arriba y abajo (comprobado)

Efectivamente no tenemos una tele 1080. Pero esque ningún panel que no tenga una resolución nativa de 1920x1080 puede ser 1080, igual que un triciclo no puede ser 4x4.
A mi me parece que el LG este se apaña muy bien, y resuleve con alegría los cambios de resolución, especialmente con PS3.
Si todo eso esa bien, es evidente que al meterle como entrada una resolucion mayor, te muestra la suya nativa, que es lo maximo que va a sacar.
Pero la historia es que si el monitor no soporta 1080p como entrada, en el caso de la 360, al poner 1920x1080 dado que lo acepta, realmente son 1080i, y en este caso ya no seria la resolucion mas recomendable, eso desde luego.
No es tan sencillo y cada vez estoy convencido de dos cosas:
1) Que el monitor no acepta entradas de 1080p
2) Que cuando ponemos 1920x1080 en la 360 son 1080i, con lo cual ya no es deseable esa configuracion.

Por otro lado, he averiguado algunas cosas mas.
Cuando pones como entrada 1280x720 y se activa la opcion de DTV, las opciones de configuracion son totalmente distintas ademas de mucho mayores.
Incluso aparece la opcion de tratamiento de imagen "X D" (asi se llama), incluso dividida tanto para "X D" de color y "X D" de imagen.
Cambia totalmente como funciona el monitor para pasar a funcionar como si fuera una TV. Se ve en todas las opciones.
Ademas del cambio que pegan los colores, que son como en el cable de componentes.
Con estas configuraciones se puede solucionar la saturacion de colores en modo DTV, pero aparte de eso, se ve completamente distinto, mejor en unas cosas y peor en otras.

Eso si, una cosa curiosa mas, aparte de los cambios de color, configuracion y demas, cuando pasamos al modo DTV, ademas, aunque no cambie la resolucion, lo que muestra el monitor es una imagen distinta, la imagen en DTV es mas grande, se escapa por los laterales y por arriba y abajo.

Como curiosidad para atestiguar que se comporta como una TV, si en este modo de la damos a que el monitor nos informe de la salida actual ya no pone 1280x720, pone 720p. Nomenclatura de TVs.

Tiene mas miga de la que parece el asunto. Desde luego hay muchas opciones para configurarlo para la 360, pero con tantas, ya te vuelves un poco loco, aunque siempre es preferible tener muchas opciones y estar indeciso que no tenerlas.

Haciendo pruebas con el, lo que si he detectado es que tiene un poco de banding :( lo que no se si es normal, es mas acentuado de lo admisible o que, porque no he hecho este tipo de pruebas en otros TFTs.
yo he comprado el de 19¨ por 251€ ya que el de 22¨ en el unico sitio que lo he visto ha sido por 400€ :( de momento estoy contento con el ya que estaba con un crt de 15¨ :D lo he configurado como ha puesto un forero mas atras y he notado la mejoria con el que venia ajustado. lo unico que no me gusta es el blacklight o como se llame.
Me lo recomendais para:

-xbox360
-Pc
-Tv

Tengo un pc con salida vga y la 360 con vga o componentes, ¿que hago? me compro un switch vga?

Tambien podria comprarme una grafica con salida dvi-i, de las baratas y ya aprovecho mejor el pc, que gastarme 30€ en un switch a comprarme una grafica por 40€... me da igual

Edito: soy un poco lerdo y no me habia dado cuenta que la deformacion es por culpa de la minimizacion del foro xD.
actualmente tengo el sonido del pc por unos cutres altavoces y la x360 por los cutre-altavoces del monitor, pero me gustaria quitarme los altavoces del pc de enmedio y he aqui mi pregunta:
¿se puede sacar el sonido del pc (dvi) y la x360 conectada por vga con los propios altavoces del monitor sin estar quitando y poniendo los jacks respectivos? si la conecto por componentes si se puede pero claro se ve peor la consola.
se me hacen los dientes largos,espero poder comprarlo dentro de poco :(
Hola a todos,

hace poco que me compre este monitor y la ps3, y tengo un problema.

Tengo conectada la consola mediante un cable hdmi-dvi, y la verdad es que se ve realmente bien, pero me he dado cuenta que los colores claros, sobre todo, aunque los oscuros en menor medida, hay como un "desdoble", es como si la imagen estuviera mal superpuesta, por decirlo de alguna manera, como mucho brillo en los colores, aunque no termino de corregirlo con las opciones del monitor. Mi pregunta es, ¿a alguien mas le pasa?

Configuro el monitor a 720 p. La verdad es que no se por que pasa y estoy un poco mosca. No se si es por una mala configuracion de la consola, por lo que me gustaria que me pasaseis como la teneis configurada, o por mala configuracion del monitor, por lo que tb me gustaria que me pasaseis los datos, si no os es molestia.

Muchas gracias por adelantado por la ayuda que me presteis.

Un saludo.
Uff que bien se ve la PS3 conectada por DVI...yo no tengo este monitor, me decanté por el Dell E228WFP aunque no puedo decir nada de la PS3 porque me tiene que llegar esta semana jeje, lo que la X360 la tenía conectada por VGA y la resolución la puse a 1380x720 (algo asi jaja, no me acuerdo bien) y se veía todo perfecto, ni chafado ni esptirado, si se pone a 1920x1080 la imagen se deforma.


Un saludo.
wenas:

despues de haberme compra un trasto pa ver la ps3 en HD a traves del VGA del monitor y q no se llevaran muy bien vi esta oferta de este monitor que tiene HD y me preguntaba que tal funciona con ps3 para ir a pillarlo este lunes q esta bastante barato en mediamarkt y tengo varias preguntas:

1º) es fullHD (pilla 1080P) o solo 1080i??

2º) que diferencia hay a parte de lo de interlace y progressive???

3º) 1080i no es fullHD???

4º) este monitor coporta 50Hz?? esto ultimo lo pregunto por que el VGa del monitor que tengo no soporta menos de 60 hz y por eso el prolema con el VGAbox

5º) que es el ARC??? en el foro de ps3 hay una lista de monitores q pone si tiene ARC o no y no se q es si me lo podeis aclarar mejor ;)

6º) si conecto la ps3 por el conector DVI, como sako el sonido al monitor???


creo q nada mas por ahora esas eran las dudas q tenia muxas gracias
Hola a todos,

Como informacion sobre este monitor, comentaros que en el media markt de Zaragoza, esta ahora por el 7º aniversario, a 259 €, yo me lo pille ayer, y creo que por ese precio esta genial.

Saludos!
En el mediamarkt y el pccity está a 300 euros. Yo lo vi ayer y yo creo que va a ser el que me voy a pillar.

Mi duda es la siguiente: como es, de momento, para el pc y la tele (aunque luego me compre la ps3), no se si me estaré gastando demasiado dinero. ¿Veis buena inversión?

Otra duda es, que como va al pc, me gustaria aprovecharlo para los juegos (normalitos) y como me voy a comprar tambien la torre, quería saber si para llegar a la resolución máxima del monitor, ?hace falta una tarjeta buena, o con una de gama media vale? Lo de la resolución lo digo, porque quiero que por ejemplo, el escritorio pueda ponerlo acorde con la maxima resolucion del monitor.

GRaciasss

P.D.: Enhorabuena al creador del post, neth, porque se lo ha currado y mucho. Desde luego que con reviews como esta con fotos y opiniones objetivas (porque estamos viendo dichas fotos), cuesta mucho menos decidirse que solo con datos. Gracias neth!!
muxomuny yo hice lo mismo y estoy contentisimo!! Venia de un TFT panoramico de 19" que se va a quedar mi padre,y la calidad es increible!! Jugar al PRO es acojonante...en fin, por mi parte y por solo 259€ es mas que recomendable!!

un salu2
SVA escribió:Otra duda es, que como va al pc, me gustaria aprovecharlo para los juegos (normalitos) y como me voy a comprar tambien la torre, quería saber si para llegar a la resolución máxima del monitor, ?hace falta una tarjeta buena, o con una de gama media vale? Lo de la resolución lo digo, porque quiero que por ejemplo, el escritorio pueda ponerlo acorde con la maxima resolucion del monitor.


El escritorio a 1680 vas a llegar casi seguro con cualquier tarjeta de gama media. Otra cosa ya es mover los juegos a esa resolucion. Yo tengo una geforce3 a puntito de jubilarse y con el escritorio y con video de resoluciones "civilizadas" (no HD) no me da problemas.. pero con videos de alta definicion y tamaños grandes ya me da bastantes saltos..
Pero y si por ejemplo juegas a un juego a menor resolución porque la gráfica no de para más, ¿como se ve en la pantalla? ?Extiende la imagen, o pone bandas negras?

Es que yo no se si gastarme tanto en un monitor asi, cuando ni tengo la ps3 ni la 360, y tampoco me voy a gastar una salvajada en la torre (lo maximo para gastarme sería 700-800 incluyendo monitor) pero claro, estos monitores de 22 es que me encantan.

Gracias
Bueno, he leido bastantes opiniones pero aun ando con dudas...
1º ¿por VGA se ve mucho mejor k por Componentes?
2º Referente a lo de k no tiene TDT, y k la calidad de imagen es mala...¿no mejora poniendole un TDT externo?

Un saludo y gracias
Lo de las resoluciones menores.. bueno, me imagino que estirará la imagen. Bandas negras mete solo si utilizas el ARC. Aunque ya te adelanto que yo no juego con el PC, para eso tengo la 360..

Y sobre lo de los componentes.. pues si, la verdad es que se ve considerablemente mejor por VGA, aunque si configuras la señal de la xbox a 1280x720, el panel te da la opcion de mostrar la señal por VGA o por modo DTV (digital TV) con lo que se ve igual que por componentes.. De todas formas, pillatelo, pruebalo y si no te convence lo devuelves..

Lo del TDT no lo sé. No tengo un TDT para engancharselo, aunque si la sexta y cuatro se ven bastante mejor que el resto de cadenas, me imagino que la diferencia será apreciable..
Hola como estais, Yo me he comprado hace unos dias en el Alcampo la LG M198WA de 19" HDREADY TV Monitor (1440 x 900) por 259€.

Creo que está bastante bien, tiene muchas entradas, DVI, Componentes, RGB, VGA, S-video, EUROCONECTOR, Antena TV. Se ve muy bien y lo veo muy completo, Aunque he visto el mismo del post m228wa con 22" por 40 € mas, 299€.

¿Creeis que merece la pena devolver el de 19" que todavia esta en plazo y comprar el de 22" si se utiliza para monitor casi exclusivamente, además de consolas proximas, por 40€ más?No me sobra el dinero, la verdad... [noop]

¿Se nota mucho la diferencia entre 1440x900 y 1680 x 1050? Ya os comento que sobre todo es monitor pero en el futuro lejano kizas vaya una ps3 o xbox360.

Si se me ocurren mas preguntas o quereis que os cuente algo del de 19" adelante pues! Gracias, Saludos!
Yo lo cambiaría. El cambio de un 19"crt a un 19" wide se me hacia claustrofobico..

Por resolucion.. pues yo la 360 la tengo a 720p osea q la resolucion no creo que me esté ayudando mucho.. pero si piensas ponerle una ps3, esa diferencia de resolucion imagino que será importante para mostrar 1080i con mas calidad..
Muchas gracias.¿Alguna respuesta más?

Saludos!
Esta tarde voy a ir a mirar la LG esta de 22" , como decis k la xbox 360 se ve mejor por VGA...¿compro el cable VGA dragon o tiro de oficial directamente?

un saludo y gracias
Una pregunta...
y el sonido va bien ? Es que no leí ningun comentario sobre él...
Se puede separar el sonido, es decir, tener la xbox conectada por VGA y el sonido en un equipo 5.1 o algo similar?

salu2 y gracias!
una duda con este monitor y ps3: conectandola al DVI llegaria a pillar 1080p???
delsolvx escribió:Una pregunta...
y el sonido va bien ? Es que no leí ningun comentario sobre él...
Se puede separar el sonido, es decir, tener la xbox conectada por VGA y el sonido en un equipo 5.1 o algo similar?

salu2 y gracias!

El sonido se puede separar porque el mismo cable de VGA lleva el audio separado para ello..

De todas formas, neth dice que es una soberana m.. y a mi, que quereis que os diga, no me parece tan malo..

PD: Ya esta escrito en el primer post. NO soporta 1080p.
Estoy a punto de comprar este pedazo monitor pero tengo una duda, si conecto la ps2 por el euroconector, ¿podre jugar con el modo 60hz de los juegos ntsc? ¿o se vera todo en blanco y negro?
Yo tambien tengo este monitor y no se si soporta 1080p. :P Me explico:

Por VGA pones 1920x1080 y si que los soporta.
Sinembargo por componentes pones 1080p y no lo soporta.

Una de dos: O lo soporta por VGA y por componentes no, o hace alguna cosa rara la 360 al mandarlo por VGA. En fin, que no esta nada claro si los soporta o no.
creo q soporta 1080I no 1080P al ponerlo por VGA en la 360
Una cosa es que reescale a 1080p, pero el monitor no es 1080p, para eso tendria que tener una resolución de 1920x1080 y tiene una resolución máxima de 1680x1050, se acerca bastante pero no es 1080p.

Saludos!
Hola, pues nada pasaba para felicitar al creador del hilo, asi deben ser los hilos sobre cualquier aparato, bien explicado con muchas fotos con diferencias entre conexiones y configuraciones, muy muy buen hilo ojala asi fueran todos los hilos mostrando un monitor, lcd, plasma o lo que sea. yo creo que has ayudado con este hilo a mucha gente que no sabia que tal iba este producto, felicitaciones :-P :-P
Totalmente de acuerdo contigo, yo ya tenia en mente comprar una parecido a este pero cuando ví el post inicial y toda esa review no me lo pensé y me cogí uno :)

Saludos.
Otro mas k se une al club de los compradores de este monitor, estube a apunto de comprarme otro modelo de 19", mas caro y de peor calidad, suerte k estaba este hilo...

Un saludo y gracias
Os suena la referencia de su hermano pequeño? el mismo pero en 19"

Lo he visto en alcampo por 259 (el de 19)
a vosotros no se si os pasa, pero cuando conectamos algo por componentes, he probado la wii, la ps2 y la xbox antigua, al encender cualquier luz se apaga el monitor un segundo y vuelve a encenderse :-O

sabeis a que puede ser debido ?

por vga sin problema al igual que por rgb , pero al ser por componentes siempre se apaga al encender o apagar cualquier luz,

que puede ser ?
Cualquier luz de la habitacion? A ver si vas a tener problemas con el enchufe/regleta que estas utilizando y te va a acabar friendo todo lo que tienes enchufado...
PZ! escribió:Os suena la referencia de su hermano pequeño? el mismo pero en 19"

Lo he visto en alcampo por 259 (el de 19)


Por 40€ más tienes el de 22" y es que no hay color. Además, hay algunos mediamarkt que los tienen en 259€ el de 22", como por ejemplo el de Zaragoza.

Saludos!
Hola he comprado la tele hace poco y está genial, pero he intentado conectar por cable de componentes una PS2, pero solo veo una imagen pixelada de una esquina del menú del navegador de ps2, como puedo modificar la resolución desde la tele??, las opciones de pantalla manuales no las puedo seleccionar.
A mi tambien me interesa para la ps2, ¿alguien usa este monitor con la play 2?
yo tengo la ps2 por componentes, por el de alta definicion, el que son 6, y no se ve tan mal dentro de lo que cabe, un cierto efecto difuminado, pero colorido

lo malo es los 2d, hay algunos que se pixelan demasiado, pero en general me recuerda a la nintendo 64 jajaja

me gusta, lo unico que por componentes, se me corta con la mas minima interferencia y se apaga la pantalla, mientras que por otras conexiones no pasa

un saludo!
Para Strider:

Pero tuviste que hacer alguna modificación en la configuración del televisor??, es que a mi solo me sale una ventana como si fuera un zoom pixelado
Bueno, pues a mi con 3 dias y ya me esta haciendo una cosa rara... con la xbox 360 por componentes no hay problemas, pero con el cable VGA oficial, a 1280x720 funcionaba perfectamente...y hace un rato la puse, y me pasa una cosa rarisia (adjunto foto) y solo en esa resolucion...

A ver si me ayudais a saber de k puede ser

Un saludo

PD: na, al final es k estaba en modo PC... [tomaaa]

Adjuntos

FoxFurius escribió:PD: na, al final es k estaba en modo PC... [tomaaa]


Quiere eso decir que tienes la 360 conectada por VGA a 1280x720 pero en modo DTV? Si se ve mucho peor, tioo..
Compañeros solo s pido un pequeño favor.

Me podeis decir las medidas de ancho (de largo) del monitor y a lo alto por favo?¿?

Es que es xa un hueco que tengo una monitor el maestro de 22' pero a lo mejor lo cambio por este aunque el mio me va de cine... y no se que hacer...

Que harias vosotros? cambiarlo por este? o seguir con el mio?

Un saludo!!!!

P.D. Mi monitor tendra unos 4 meses mas o menos...
Una pregunta a los que usais la Xbox360 conectada a este monitor por VGA Original, que resolución poneis en la consola?? Unos dicen que mejor 1920x1080 otros que 1280x720, me podriais decir cada uno que resolución estais usando??

Yo la verdad como mejor creo que se ve es en 1280x1024, aunque tampoco hay apenas diferencia con el resto de resoluciones que soporta nativamente el monitor, porque por ejemplo 1280x768 ó 1360x768 no las soporta nativamente y ahí si se nota un poco.

Saludos.
la mejor resolucion es la de 1280x720 que es la nativa de la consola, meter mas resolucion es tonteria, para que lo entiendas, no kieras poner 4 cuadros cuando esta mandando 3, lo unico que vas a lograr es que se los invente.

asi un ejemplo tonto pero yo creo ke vale [toctoc]
Si 1280x720 es la nativa de la consola pues perfecto porque esa resolución también está soportada nativamente por el monitor.

Yorx escribió:Quiere eso decir que tienes la 360 conectada por VGA a 1280x720 pero en modo DTV? Si se ve mucho peor, tioo..


Yorx, cual es el modo DTV cuando tienes la 360 conectada por VGA?? Cual es el mejor modo entonces??

Saludos!
deskakeo escribió:Si 1280x720 es la nativa de la consola pues perfecto porque esa resolución también está soportada nativamente por el monitor.


Nativamente no, la resolucion nativa del panel es 1680x1050. Todo lo que no sea eso esta reescalado..

deskakeo escribió:Yorx, cual es el modo DTV cuando tienes la 360 conectada por VGA?? Cual es el mejor modo entonces??


Ya está explicado por ahi.. cuando configuras la 360 a 720p (osea 1280x720) el monitor detecta una señal de entrada a 720p y te ofrece la posibilidad de procesarla como señal de TV Digital o como señal procedente de PC. Para ello, tienes que apretar el boton "input" del mando y veras que aparece un texto con una flecha al lado de la entrada VGA. Si te pones encima y pulsas la flecha de la derecha, te alterna entre las dos posibilidades.. pero pasa solo en esta configuracion.
tengo el mismo modelo en 19" Y como puedo sacar el sonido ??! Tengo unos altavoces que van al ordenador,hay alguna forma de conectarlo con la PS3 ?
se puede sacar el sonido del pc por la tarjeta de sonido y de la xbox conectada por vga en los mismos altavoces del monitor?
444 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69