Comparativa de chips

1, 2, 3, 4, 512
Actualizacion 3:

Para mas informacion sobre los nuevos chips compatibles con controladoras D2C2 hay disponible una nueva comparativa comparativa.
[En construccion]

Actualizacion 2:

Para mas informacion sobre instalaciones de 9 cables de los nuevos chips mirar esta nueva comparativa.

Actualizacion:

Desde que apareció el Wiinja hay nuevos chips y debido a la nueva controladora D2C los chips anteriores ya no funcionan.

Por otro lado con el lanzamiento del super Mario Galaxy hay chips que no son compatibles con el backup y unos cuantosno han sido actualizados. Seguramente la proxima generacion si no pueden actualizarse no funcionarán (a no ser que se pueda parchear el backup).

Imagen


Tabla comparativa de chips compatibles con el backup del Super Mario Galaxy

Imagen

Imagen


Principales diferencias entre chips para controladoras D2C
Ventajas D2CKey: [oki]

No existen ningun tipo de incompatibilidad en lectores D2C.
A pesar de no disponer conector ni cable para actualizar podrá actualizarse si fuera necesario.
Actualmente es el chip para controladoras D2C mas economico.

Desventajas D2CKey: [noop]

Es el mas complicado de instalar, la instalacion oficial requiere 29 soldaduras smd directas a la controladora.
Será necesario comprar el programador D2prog para actualizar.
Para realizar una futura actualizacion será necesario desmontar la Wii y soldar unos cables en la parte trasera del chip.


Ventajas D2Pro/Argon: [oki]

No existen ningun tipo de problema/incompatibilidad en lectores D2C.
No es necesario realizar una instalacion funcional para actualizar el chip.
Podria ser funcional en nuevos lectores tras una sencilla actualizacion.

Desventajas D2Pro/Argon: [noop]

Necesario comprar programador para actualizar. (Para el D2Pro aun no esta a la venta).
La instalacion oficial requiere gran destreza para las 13/11 soldaduras smd directas a la controladora.


Ventajas Wasabi: [oki]

Por el momento es el chip para controladoras D2c mas facil de instalar.
Tambien puede instalarse facilmente en lectores D2B con patas cortadas.
Al ser actualizable mediante DVD no requiere comprar ningun programador.

Desventajas Wasabi: [noop]

Algunos usuarios han reportado problemas de arranque en la wii tras su instalacion.
En proximas controladoras seguramente no podrá aprovecharse.


Para mas informacion sobre los chips podeis consultar los siguientes enlaces:

Chips Comerciales:

Compatibles con controladora DMS/D2A/D2BCompatibles con controladora D2CChips Caseros:
Primero de todo queria agrader a chipspain.com, futura-online.com y murguichips.com por las muestras para hacer la review.

Aqui podeis ver por orden:

Moneda 5 centimos, el WiiMod en zocalo, WiiKey y el Wiinja Deluxe, montado como chip externo.

Imagen

Wiinja Deluxe

Caracteristacas:
  • Backups de WII de la misma region (Arranque directo).
  • Backups de Gamecube de la misma region (Arranque directo).
  • Baclups de GC de cualquier region (Swap)
  • Arranca backups/ juegos originales de WII de otra region en consola pal directamente (compatibilidad parcial).
  • Arranca backups/ juegos originales de WII de otra region en consola Ntsc directamente (compatibilidad parcial).
  • Arranca juegos de Gamecube Original/Backups importados. (Parcialmente)
  • Arranca todos los backups de GC importados haciendo swap.
  • Compatible con todos los modelos de lectores actuales.
  • Mejor sistema de lectora evita los errores (DRE).
  • AudioFix.
  • Suporta MultiDisc/MultiGames.
  • Facil de instalar y quitar, 6 puntos de soldadura.
  • Suporta DVD-R/DVD+R & DVD+RW/DVD-RW sin necesidad de cambiar el Booktype.
  • Compatible universal (EUROPE/USA/JAPAN)
  • Desactivacion por Hardware (Pin3+SW2) (Poweron+Reset)
  • Modo invisible
  • Recovery en caso de mal flasheo
  • Actualizable mediante DVD

Guia del usuario del Wiinja deluxe Por Wiinja Team

Actualizacion 1: Permite cargar de forma parcial los juegos de otra region ya sean originales o backups.

Actualizacion 2 - 15-03-2007: Permite cargar discos multi juegos (formato antiguo Viper)

[url]Wiinja Deluxe NinjaShell 2.1 15-03-2007[/url]: Shell necesario y adaptado para poder cargar los discos multijuegos de GameCube (Formato antiguo del Viper).


Instalacion:


La instalacion puede realizarse solo con 5 puntos pero es recomendable usar los 6. Esto puede evitar confusiones a la hora de actualizar el chip porque sin este punto al actualizar el chip este no hace reiniciar y sale un mensaje diciendo que no puede leerse.

Podeis realizar la instalacion segun el tutorial de N3tkat para el Wiinja o la que hice para el WiiMod, aunque deberiais añadir el punto para el reset.


Imagen

Quien prefiera el esquema oficial aqui esta: Wiinja v2 / Deluxe


Cables soldados:

Imagen

Imagen

Ahora queda instalar el zocalo o soldar directamente el chip. El aspecto final puede quedar así (en esta foto falta punto de reset):

Imagen

Quien quiera realizar una instalacion externa puede usar un zocalo y situarlo en varias zonas de la Wii. En esta ocasion probé ha realizar la conexion a traves de un puerto serie situado en la parte trasera de la Wii.

En esta imagen podreis ver el resultado, es compatible con el Wiimod y chips caseros al no incluir el punto 3 (que va al reset).

Imagen

Imagen

En el caso que querer hacer una la instalacion externa y poder cambiar de chip facilmente debeis tener mucho cuidado, una conexion incorrecta podria estropear el chip y la Wii.


Funcionamiento:

Las pruebas tras diversos backups por el momento son satisfactorias, cumpliendo las caracteristicas:

- Ningun problema con lectores ( D2b )
- Carga directamente backups y originales de otra region como si fuera pal, siempre que esten en la lista de juegos compatible.
- Funcionan los backups de GC y Wii en en dvd+r sin tener que cambiar el Booktype.
- Cargar backups desde discos reescribibles

Conclusion:

Un chip a tener en cuenta, tanto por el precio y caracteristicas que algunos chips aun no tienen implementadas.

Especialmente recomendado a la gente que quiera jugar con discos originales de otra region ya que el WiiMod, Cyclowiz, versiones anteriores del winja y chips caseros, solo pueden si se parchea un backup antes de grabar pero no jugar con el juego original.



WiiMod 1.2

Caracteristicas:

Las diferencias respecto a la version anterior son muy pocas, algo interesante es que ahora es compatible con todos los lectores existentes hasta el momento, la version anterior no era compatible con lectores D2b.

Aparte de esto tambien añade el audiofix para juegos de GC. Realmente no es algo importante porque se soluciona aplicando un fix antes de grabar el backup pero en caso de tener un backup si se dispone de la GC es algo que puede ahorrar alguna molestia.


Respecto al la novedad del region free en otros chips, el WiiMod no dispone de esta caracteristica aunque es posible cargar backups de Wii de otras region de forma directa aplicando un parche al backup antes de grabar si es posible, teniendo la misma cantidad de compatibilidad parcial que el resto de chips.

La unica "pega importante" es no poder usar discos originales de Wii de otra region y la necesidad de hacer el backup y parchearlo para poder jugar.

Instalacion:

La instalacion es identica que la version anterior, podeis mirar la Review Wiimod 1.03


Funcionamiento:

Exactamente igual que el WiiMod 1.02, exceptuando por las novedades comentadas.

En resumen, sin fallos de lectura y misma compatibilidad que el Wiinja previo fix si el juego lo necesita.


Conclusion:

A pesar de no disponer de todas las caracteristicas del resto de chips comerciales, es posible jugar a la misma cantidad de backups siempre que se aplique algun parche en los juegos que lo requieran. De modo que a pesar de no ser actualizable por el momento se pueden jugar a los mismos backups.

Quien no quiera complicarse con un chip casero, puede optar por la via facil, rapida y economica respecto a demas chips comerciales.



WiiKey

Caracteristicas:

  • Arranque directo para backups de Wii.
  • Arranque directo para backups de GameCube.
  • En modo GameCube arranque directo de homebrew.
  • Compatible con todas versiones de wii/lectores hasta el momento.
  • Sofisticado sistema de actualizacion por dvd.
  • Arranque directo para juegos entre version USA /JAP (comptibilidad total).
  • Soporte parcial de juegos/ backups de Wii Ntsc en consolas PAL
  • Soporte parcial de juegos/ backups de GC de otra region
  • Soporte multidisco de juegos de Wii como Gamecube.
  • Compatible total con discos Dvd +R y -R
  • Mejora de lecutura para discos grabables.
  • Audio fix
  • Soporta 4GB para el homebrew de GC
  • Modo invisible
  • 512 bytes EEPROM para guardar configuracion
  • soldadura "facil"
  • Aplicacion unica par crear backups en unidad SD.
  • Recovery mode

Instalacion:

Aqui el esquema para realizar la instalacion directa:

Imagen

Puntos alternativos:

Imagen

A pesar de los comentarios con el Cyclowiz y otra review del Wiikey en otra web, quise comprobar si era sencilla o no la instalacion.

Aqui dejo fotos del proceso de instalacion directa

Imagen

Imagen

Al soldar el tercer punto se junta con el segundo y tengo que repetir el segundo. Habia mas resina y me costaba mas. Al final sin tocar el punto desaparece. Usaba la punta de 0,2 mm y la estacion estaba a 310º, de modo que habria que usar menos temperatura o no fallar a la primera.

Imagen

Soldando directo al punto solucionado pero ya habeis visto que no es tan facil como indican, son 4 puntos a soldar y solo con estaño hay que hacerlo rapido y a la primera, si estas mucho rato los puntos se sueltan y hay que usar los puntos alternativos.


Aqui podeis ver unas instalaciones del Wiikey con cables.

Imagen

Imagen

En la foto de abajo podeis ver un zoom de los puntos a soldar.

Imagen


Funcionamiento:

El funcionamiento no presenta ningun problema, los backups funcionan correctamente., tras unas cuantas pruebas con unos amigos estubimos probando el Rayman, Red Steel, Exice Truck, etc... sin ningun problema y fueron 6 horas de funcionamiento.

La diferencia mas significativa es el disco de configuracion/actualizacion. En comparacion con el Wiinja deluxe ofrece un modo grafico y mas elaborado al disponer de opciones, este permite configurar la velocidad del lector para hacerlo aun mas silencioso (3X o 6X). La ultima version no necesita mando de GameCube para configurar, solamente usando el boton reset puede configurarse, apretandolo un momento o dejandolo pulsado.


Conclusion:

La diferencia en prestaciones y compatibilidad respecto al Wiinja deluxe por el momento no existen. Si alguien quiere un chip con las caracteristas mas avanzadas hasta el momento este es una buena opcion, aunque cuesta algo mas que el resto de chips.

Respecto a la instalacion, mejor instalarlo con cables, es menos probable estropear algun punto a soldar y mas facil si se quiere desinstalar.


Wiifree

Hilo oficial

Version 1.50 (Hex 12F629 & 12F683)

Caracteristicas:
  • Backups de WII de la misma region (Arranque directo).
  • Backups de Gamecube de la misma region (Arranque directo).
  • Baclups de GC de cualquier region (Swap).
  • Arranca backups de WII de otra region parcheando el juego antes de grabar (compatibilidad parcial).
  • Compatible con todos los modelos de lectores actuales.
  • Mejor sistema de lectora evita los errores (DRE).
  • Facil de instalar y quitar, 5 puntos de soldadura.

Este codigo para añadir a un chip casero añade novedades muy rapidamente, a un ritmo de actualizacion por dia, la razon es muy sencilla y es que el codigo fuente fué publicado con lo que cualquier persona que se tenga nociones de programacion y sepa como añadir mejoras puede aportar su granito de arena.


A diferencia del resto de chip comerciales este se tiene que programar, para no tener problemas podeis usar estos tutoriales de Eol:

Construir un programador para PICS sencillito - By tH0RiN

Como programar un Pic 12F629 correctamente - By [Lande]



Instalacion:

La instalalacion es exactamente identica al Wiinja V1, Wiinja deluxe (sin el punto de reset) y Wiimod. Podeis mirar los tutoriales para realizar la instalacion.

Funcionamiento:

En los videos de algunos juegos hay relentizaciones, ademas no incorpora audio Fix, por lo demas los juegos funcionan sin ningun problema sean de Wii o Gamecube.

Comentarios:

En su version actual ( 1.50 ), segun sus caracteristicas es una mezcla del Wiinja V1, WiiMod 1.03 y WiiMod 1.2. Ahora funciona en cualquier consola, indiferentemente del chipset del lector que exista ( hasta el momento). No es de extrañar que en la proxima version tenga unas caracteristicas muy parecidas al Wiinja V2.

Si te gusta hacer las cosas por ti mismo desde cero, este puede ser tu chip.


Conexion externa

Para poder realizar la conexion de varios chips, solo con el zocalo de 8 pines no era suficiente, puse uno de 16 pines pero al final no me convenció la conexion y opte por la opcion del puerto serie (db9) pero sin modificar la carcasa.

La conexion hay que realizarla con extremo cuidado y no equivocarse, ya que al realizar la conexion del conector macho y hembra pueden usarse por error otros puntos y estropear el chip y la Wii, la conexion de los puntos en un conector se realiza de derecha a izquierda y en el otro de izquierda a derecha.

Para mas informacion sobre la instalacion externa mediante conector DB9 mirar este enlace.

Aqui un breve resumen fotografico:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Comparativa

Imagen
Me quito el sombrero, que completo está todo! genial post!!! espero que justo hoy que me acabo de pedir el wiikey no me digas que es una cagada de chip [carcajad] . Espero con ansias tu review del wii-key y las fotos con el sistema de instalación. UN 10!
gran trabajo. Me gusta la recopilación de chips para wii con sus caracteristicas.
puedes poner una foto final de como queda conectado ese puerto com a la consola???
Ya te digo, como narices conectas el db9 a la wii? tendras que hacerla un apaño no?
Hola, tengo una pregunta para Flash78, dado que veo que ha instalado todos los mods, ¿ocurre algo si yo dejo un zocalo fijo con todos los puntos necesarios soldados (para cualquier chip)? quiero decir, si un chip no utiliza todos los puntos (como por ejemplo los madeathome), ¿le ocurrirá algo por tener conectados los puntos que no usa o por el contrario como no los usa le dará igual y funcionará sin problemas?

Saludos
Kraven escribió:Hola, tengo una pregunta para Flash78, dado que veo que ha instalado todos los mods, ¿ocurre algo si yo dejo un zocalo fijo con todos los puntos necesarios soldados (para cualquier chip)? quiero decir, si un chip no utiliza todos los puntos (como por ejemplo los madeathome), ¿le ocurrirá algo por tener conectados los puntos que no usa o por el contrario como no los usa le dará igual y funcionará sin problemas?

Saludos


Mientras tengas cuidado de no equivocarte en las conexiones no problem.

He actualizado el hilo con las fotos del conector externo para Wii sin tener que hacer agujeros. Anoche tuve unos asuntos personales y no he podido acabar de hacer todas las pruebas necesarias.

Un saludo.
Por cierto con tanta gente que ya ha probado el wiikey sin problemas ¿no queda confirmado que no tiene DRE?

Lo digo por el cuadro comparativo
Ramajo escribió:Por cierto con tanta gente que ya ha probado el wiikey sin problemas ¿no queda confirmado que no tiene DRE?

Lo digo por el cuadro comparativo


actualizada.
jeje ya puestos, yo he tenido un par de DRE con wiinjav2 y wario ware.... estoy seguro de que era un wiinjav2 porque el lector es un D2B.....
Que marca de dvd era? a que velocidad? yo estoy grabado todo a 16x en verbatines y TDK's y nunca vi un error de lectura aun, vamos no se ni lo que es :D
Flash el wiifree no carga backups de gamecube y acaba de salir la version 1.23 con mejora de codigo unicamente.

Un saludo.
[Lande] escribió:Flash el wiifree no carga backups de gamecube y acaba de salir la version 1.23 con mejora de codigo unicamente.

Un saludo.


oki, actualizadoa ver si lo puedo probar hoy.

josete2k, Referente a los los DRE, si usando verbatim lo normal es que no dan errores grabadoras a 2X-4X como si no diera. Si solo hay algun caso aislado sera cosa de lente, etc...
Vaya pasada de post....genial, muy buen trabajo.!!!

Un diez.
Flash, podrías poner las fotos del wii-key que pusiste en el post oficial junto a la tabla? es que como te comenté, ya no puedo verla, sólo las fotos y creo que es algo que va realmente bien ;).

Gracias por el curro que te estás pegando.
No veo claro los puntos de soldadura del wiinja deluxe: en la primera foto (la de debajo de "Instalación") y en la cuarta el punto 8 aparece en el mismo sitio, pero en la segunda foto (debajo de "cables soldados") aparece un cable soldado en un punto que está al lado del punto 1, y no donde antes estaba el punto 8. Los demás puntos sí coinciden. ¿Qué es lo que no estoy viendo? Gracias.
marturri escribió:No veo claro los puntos de soldadura del wiinja deluxe: en la primera foto (la de debajo de "Instalación") y en la cuarta el punto 8 aparece en el mismo sitio, pero en la segunda foto (debajo de "cables soldados") aparece un cable soldado en un punto que está al lado del punto 1, y no donde antes estaba el punto 8. Los demás puntos sí coinciden. ¿Qué es lo que no estoy viendo? Gracias.


El cable de masa se puede poner en varios puntos, como he reutilizado fotos que hice porque estaban mejor, segun la foto es de otra instalacion.

En el enlace que he puesto antes se ven los puntos para cada chip y se ve varios puntos para Gnd.
Flash el wiifree ya pilla juegos de gamecube Y RAPIDISIMO!
[Lande] escribió:Flash el wiifree ya pilla juegos de gamecube Y RAPIDISIMO!


me he colado en la comparativa, la editado por eso ya que la he probad. ;)
Los chips comerciales pillan mas rapido los backups de wii y gamecube¿?
Si Flash, muchísimas gracias, ya lo tengo guardado en el disco duro jeje, porcierto, edita el link porque redirecciona directamente a tu ventana de EDIT :O
Lo he buscado pero no lo he encontrado, y me parece recordar que no llevaba ninguno chip comercial el zócalo incluido cuando lo comprabas.
¿Alguien me lo puede confirmar?
macvales escribió:Lo he buscado pero no lo he encontrado, y me parece recordar que no llevaba ninguno chip comercial el zócalo incluido cuando lo comprabas.
¿Alguien me lo puede confirmar?


El wiimod se vende con zocalo incluido mira en la web del Wiimod para saber los distribuidores.

[Lande], entre hoy y mañana acabo la review con esta prueba y otras.
Una duda que tengo al ver el esquema de la instalación del wiinja deluxe...
Me parece ver que usas 3 cables awg24(masa + reset) y otros awg30 (los demás).
¿Porque le pones un cable awg24(más gordo) al cable que va al reset?
Gracias
aupa,

Una duda, yo tengo el wiiskas y no me da ni un solo error de lectura con backups de wii (DMS). En la comparativa comentas que si que tiene errores, no tengo juegos de GC, es por estos?

Pues gracias :)
Ya lo doy por acabado, cualquier cosa que no cuadre comentadla.

Un saludo.
Flash70 no vas a incluir el Chiip?

Es otro de los gratuitos, muy parecido al de N3tKaT...

Wiki del Chiip
Eres un genio!!Magnifico hilo!!
Flash78 escribió:
Mientras tengas cuidado de no equivocarte en las conexiones no problem.

He actualizado el hilo con las fotos del conector externo para Wii sin tener que hacer agujeros. Anoche tuve unos asuntos personales y no he podido acabar de hacer todas las pruebas necesarias.

Un saludo.


Las fotos no se ven no se si podrias checar eso, que me interesa eso para probar varios chips
salu2
Entre el curro que te hiciste para la x360 este y muchos mas y encima al pie del cañon todos los dias solo tengo 2 palabras para ti eres !!Im-Presionante!!
Muy completo,si señó

Gracias por el curro
Donde vivo el chip con la instalacion cuesta como 80 euros... cawento pero los juegos cuestan como 40 euros asi que el chip si conviene, aunque sea para 3 juegos. Lo curioso es que todos los chip valen casi lo mismo, desde el wiinja al wiikey.
buen hilo, si señor 5 estrellas!! [tadoramo]
creo que me decidiré por el wiikey depues de esta gran comparativa, muchas gracias por este gran trabajo Flash
Juraria que el Wiimod 1.03 y el Wiimod 1.2 tienen el modo invisible... deberias actualizar la lista... ;)
Oye, te faltó el Chiip!!
Como de costumbre me quito el sombrero! Muy buen trabajo Flash78!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Muchas gracias por este gran manual Flash78 , simplemente, imPRESIONANTE X-D X-D [oki]
Buen trabajo, Flash78.
Leeo este hilo con mucho interes desde el primer dia.

Por fin la gente se decidira a poner un chip u otro...

En mi humilde opinion ahora mismo apostaria por el wiinja deluxe, aunque sean unos "estafadores". [+furioso]



Eso si en cuanto el wiikey baje de precio ni me lo pienso.... ;)




Salu2!
[tadoramo] eres el amo junto con NETKAT y demas sceners gran hilo 5 estrellas^^
Un trabajo genial, muchas gracias Flash
Muy bueno Flash78!! [plas] [plas]

Ahora confirmo lo que ya sabia, el Wiikey es, demomento, el mejor [buenazo] y de los mas caros [snif]

Un Saludo ;)
Tremendo tuto/ comparativa....si señor, vaya pedazo de curro....
Felicidades Flash78.

Yo no tengo ningún chip puesto, pero creo que con la informacion que aportais en cada hilo, no tardaré mucho en ponerlo.

Gracias.

Un saludo.
Hola, por lo que veo el wii deluxe es el que mejor pinta tiene, pero supongo que si es actualizable, mas adelante cuando lo actualizen podran funcionar mas juegos nts, y si yo me compro el chip ahora, con solo actualizarlo podria jugar a esos nuevos juegos no?
Muchas gracias, me lo he leido todo, pero aún me queda una dudita...
Cuál es el más facil de instalar? Yo soy un poco manazas para estas cosas y prefiero intentarlo yo con el mas "simple" antes que pagar el doble para que me lo instalen.
A ver si alguien me puede decir cua de todos es el mas facil (las funciones que tenga el chip no me importan, mientras que cargue backups Wii & GC PAL me vale...).
Gracias!
pues yo, sintiendolo mucho por los demas, me esperaré a ver que modchip sacan los del team matrix, que tengo experiencia con la ps2 y no creo que hagan un chip malo para la wii.

en caso de que no sacaran ninguno, pues a por el español. que por 10 leruscos está muy bien.
Yoi opto por el Wiikey, aunque sea carillo...

Tengo DVD-r de la marca TDK, de 1-8x

Que tal estan esos?

O deveria comprar vervatim? Es que no enteindo mucho....

Y una vez tenga el backup, lo gravo sin mas?
Para Flash78:

Te voy a hacer una peticion muy particular...k seguramente interese a mas gente...
Un dia k tengas tiempo y si la idea te parece bien....podrias hacer un video a modo ejemplo demostrativo de como se hacen las soldaduras??? Es decir cuando pongas otro chip o algo asi, ver como lo haces?
Personalmente soy un negao....y siempre k he ido a coger un soldador para arreglar algo, siempre lo he dejado peor de como estaba [mamaaaaa]
Y yo creo k viendo bien , lentamente y paso a paso como se hace kizas mejore....pork para peor fijo k ya no puedo ir.

GRacias por el tuto pork esta genial y un saludete
563 respuestas
1, 2, 3, 4, 512