Comparativa de chips

1, 2, 3, 4, 512
Por cierto, estoy pensando en soldarme el chip yo mismo, pero soy un poco novato con esto asi que habré de practicar un poco antes de ponerme en serio. Me gustaria saber que tipo de soldador hay que utilizar, por ejemplo, uno de pistola de 100 watios iría bien o haria falta uno de otro tipo? Agradecería la respuesta pronto ya que me puedo pillar uno de segunda mano de esas características (con tres cabezales distintos) si no lo pilla nadie antes que yo. Gracias
Tael escribió:Por cierto, estoy pensando en soldarme el chip yo mismo, pero soy un poco novato con esto asi que habré de practicar un poco antes de ponerme en serio. Me gustaria saber que tipo de soldador hay que utilizar, por ejemplo, uno de pistola de 100 watios iría bien o haria falta uno de otro tipo? Agradecería la respuesta pronto ya que me puedo pillar uno de segunda mano de esas características (con tres cabezales distintos) si no lo pilla nadie antes que yo. Gracias


No seas bruto con una pistola de 100 W, mira el recopilatorio de tutoriales para mirar el tutorial de soldadura.
Creo que he encontrado lo que necesitas:

Imagen
Yo estaba barajando la posibilidad de hacerlo con un soplete
ratataaaa
yo creo que voy a poner el wiikey que tiene mas cosas, cuanto mas mejor, creo yo. por lo de que el wiinja deluxe es mejor porke se puede soldar con cables no es un criterio bueno porque con el wiikey tambien lo puedes hacer, inlcuso es mejor que pegarlo a la placa por si algun dia lo quieres quitar. yo no se, pero tengo la cabeza loca ya. me da igual too si revienta la wii que reviente, a tomar por saco. por lo que veo la mayoria de gente tiene el wiinja deluxe y eso es lo que me mosquea, porque no tienen el wiikey si es mejor? (en la tabla de comparaciones se ve que tiene mas cosas). no se. gracias a todos (lanzarote)
Gracias flash78 por el aviso. los demas un poco bruto, pero bueno, es lo que tiene ser novato
Flash78 o algun otro enterado en la materia a ver si me puede ayudar ^^, resulta k tenia mi wiimod con una instalacion interna, pero despues de hacerme el programador y demas decidi hacer una instalacion externa con zocalo, ya la tengo montada y funcionando perfectamente pero el caso es k quiero sujetar el zocalo a la Wii con una cinta blanca para que no desentone y tengo esta por casa lo que pasa es que no se si es aislante o puede hacer contacto entre los puntos.

La cinta es la Power Tape, un cinta extra fuerte muy buena pero no se si ponersela...


http://www.henkel.es/prensa/ppal/notadetalle.asp?idnota=133



gracias chicos ;)
Como dato curioso FLAS78 en el titulo te falta el wiiskas.
[Lande] escribió:Como dato curioso FLAS78 en el titulo te falta el wiiskas.


Hasta que no tenga soporte D2b no podré probar el Wiiskas. Solo pude porbar los que indica el titulo.
gaaratf escribió:...lo que pasa es que no se si es aislante o puede hacer contacto entre los puntos.

La cinta es la Power Tape, un cinta extra fuerte muy buena pero no se si ponersela...


http://www.henkel.es/prensa/ppal/notadetalle.asp?idnota=133



gracias chicos ;)

Sí que aísla.

Henkel xD escribió:Pattex Power Tape pega, repara, protege, embala, ata, aísla, fija y refuerza.

Si la tienes en color blanco bien, yo la tengo en negro y gris :?


P.D.: Aaaaahhh con esa cinta has hecho el mando de PS4 eehhhh XD
P.D.: Aaaaahhh con esa cinta has hecho el mando de PS4 eehhhh smile_XD



[qmparto] [qmparto] [qmparto] todos aman mi mando de PS4 XD



Muchas gracias ;)
yo al final me he decidido x el wiikey instalado con cables, q lo de soldado a la placa me tiraba un poco para atras
Ya lo he puesto!! anoche abri la consola y estudie los puntitos, diagrama y tal, y esta mañana con la ayuda de mi padre y un amigo tengo el wiinja deluxe instalado! Se traga por ahora todos los verbatim y maxdata que he grabado. Asi que mas feliz que una lombriz.

Gracias a todos por la ayuda, los tutoriales etc... sin ellos imposible...
He añadido algunas fotos aprovechando que tenia que hacer unos conectores con puerto serie. Estas fotos muestran como hacer el conector para chips wiinja, Wiimod y caseros compatibles. Esto lo podeis ver en el apartado de conexion externa.

Un saludo.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ok. Esto me vendra bien ... [jaja]

Una pregunta...

¿ La "pasta" esa que pones sobre los cables para que sirve ?
PiratePila escribió:Ok. Esto me vendra bien ... [jaja]

Una pregunta...

¿ La "pasta" esa que pones sobre los cables para que sirve ?


Es silicona termofusible, la he usado para unir el conector Db9 a la Wii sin que se mueva, incluso si cojo la Wii solo por el db9 no se despega, y tambien para que no se mueva el zocalo.

Prefiero esto al pegamente, ademas aplicando calor sale facilmente. Tambien sirve para cubrir los puntos soldados evitando que se rompa el el cable y evitando cortocircuitos si algun trozo metalico de cable o lo que sea entrase y hiciera contacto en los puntos del conector. En muchos conectores comerciales se recubren los cables por esta razon, esto evita que a veces con los tipicos tirones se rompan los cables.
Bueno....
He estado haciendo las pruebas de Chiip 1.0 Beta5...

la compatibilidad es la misma que el wiifree 1.5, las primeras betas tenian la misma pega que el cyclowiz ue el rayman por ejemplo no funcionaba....

los test han sido:

Juego WII

2 tandas de 1:40 a redsteel = NO DRE
2 tandas de 40 min a warioware = No dre, pero ralentizaciones leves en los videos
2 tandas de 1 hora a Rayman = NO DRE
1 tanda de 1:30 a Kororinpa = NO DRE

Todos en verbatim -R grabado a 6X

Veredicto: Funcional a comparacion de wifree 1.5 ( ya hay versiones mas modernas de wifree que lo superan )


Juego Cube:

En las pruebas de cube, no he dedicado todo el tiempo que se merece... mas que nada por manias mias, que teniendo la cube no voy a usar la wii para cosas de cube... ( soy asin !)

La prueba de cube ha sico con un disco de GCOS con 3 isos, de las cuales solo me ha cargado una de ellas, pero he jugado sin DRE

* No incluye audiofix


Lectura avanzada:

en las especificaciones dice que es compatible con DVD +/- RW, en la practica deduzco que se necesita modificar el Booktype, dado que no me ha funcionado ni en + ni en -, pero la grabadora usada no me permitia cambiar el booktype usando Imgburn



Veredicto...

Un chip que por su arquitectura mas potente que la de los pics puede dar que hablar, pero le hace falta mas "brio" en su desarrollo si quiere estar a la altura, porque en el transcurso de las pruebas han ido saliendo versiones mejoradas de su competidor en esta comparativa ( wifree) que le han dejado "obsoleto" , no obstante esperaremos a nuevas versiones
Genial trabajo!!

Ahora sólo queda que Flash actualice el primer post con la nueva info de chiip y actualización ciclowyz!


Por cierto, una sugerencia, podríais poner en la tabla final, en el apartado de los chips caseros, el tipo de chip con el que es compatible

digo yo que si quieres hacerte uno casero va a ayudar saber rápidamente sobre cual se monta, por si tienes alguno en tu casa, o por si sólo tienes pa comprar un determinado modelo, o un programador concreto, etc..
Lo primero es darte las gracias por el ENORME trabajo. Lo segundo es pedir algo XD
Como muchos otros usuarios me sumo a la petición de una actualización de la comparativa incluyendo los nuevos chips caseros. Yo la verdad es que ando muy perdido porque son tantos y actualizan sus versiones demasiado rápido je je.
Ya me compré el Wiikey y posiblemente lo instale mañana pero; ¿alguien tiene un videotutorial de como instalarlo con cables?.
Es que no soy un profesional y no se si solo con fotos conseguiré hacerlo bien. [tomaaa]
A ver si alguien me puede ayudar..
Venga, un saludo y gracias!!!
Cuando en el wiikey dices lo de arranque de homebrew de gamecube directo, aque te refieres exactamente?. Cual es la diferencia con respecto a los otros chips en materia de gc?
Ando un poco confundido.
Gracias!!!!
Dios!, me postro ante Flash78, atendiendo a nuestras peticiones y convirtiendo este hilo en uno de los más importantes del foro

Gracias por la actualización!! y ponle un chinchetita que lo merece! xD
Up!

Madre mia, mantener la tabla inicial actualizada debe ser un infiernoooo
una pregunta, podria ponerle el punto de reset al zocalo para poner un wiifree? es por si algun dia me interesara ponerme el wiinja deluxe, o no sepodria acer ¿
Shootly escribió:una pregunta, podria ponerle el punto de reset al zocalo para poner un wiifree? es por si algun dia me interesara ponerme el wiinja deluxe, o no sepodria acer ¿



Segun los esquemas creo que el wiifree no se desactiva. si es así ponerlo podria causar un cortocircuito si esa pata envia datos.
Es decir podria dejar el punto de reset estañado y ya cuando fuera a instalar el wiinja pues solo tendria que poner el punto de reset en el zocalo, para que no se me produjera el corto no ¿ muchas gracias flash78
Una pregunta, no me he leido el hilo entero, y si ya la han respondido anteriormente lo siento...

En los esquemas de instalación del winja deluxe, en una foto sale el punto 8 en un sitio y en otra foto en otro sitio.... ¿alguna explicación?
Shootly escribió:Es decir podria dejar el punto de reset estañado y ya cuando fuera a instalar el wiinja pues solo tendria que poner el punto de reset en el zocalo, para que no se me produjera el corto no ¿ muchas gracias flash78


Si, siempre y cuando aisles el cable para que no haga contacto con alguna otro punto.
Me va a llengar el winja deluxe de un momento ha otro, y tengo una duda respecto a la hubicación del punto 8, puesto que en los esquemas del principiom del hilo depende de la foto esta en un lado o en otro... supongo que será los mismo, al ser la masa, pero por asegurarme... si eso ya probvare con el polimetro en continuidad...
la ultima pregunta es, kes bastante tonta :P pero bueno, el punto 3 es el de reset verdad? weno flash muxas gracias x todo, y lo siento por tantas preguntas "tontas" 1 saludo
Shootly escribió:la ultima pregunta es, kes bastante tonta :P pero bueno, el punto 3 es el de reset verdad? weno flash muxas gracias x todo, y lo siento por tantas preguntas "tontas" 1 saludo


Si, es ese.
Una pregunta, k kon tantos chips no me aclaro, el mejor que hay de momento kual es el wiikey o el wiinja?¿
Sabeis si hay alguno por llegar? lo digo porke me lo kiero poner, y no vaya a ser k lo ponga y salga uno nuevo...
Gracias!
Según mi opinión es mejor el wiikey y es el que yo de tu me pillaría aunque seguro que encuentras gente que te dira que es mejor el wiinja, por lo que al final la decisión la tomarás tu.
Solo un apunte más el wiikey tiene las dos formas de soldar esto es una ventaja por si no lo quieres hacer por cables.
hola a todos, mi problema es el siguiente, hoy he recogido el wiikey, y a la hora de soldarlo pues lo puse directamente a la placa, pero creo ke le di mucho calor a los puntos y el estaño de la placa ha desaparecido, en concreto estos dos puntos, los ke estan dentro de los cuadrados: Imagen
y se me ha kedado algo como esto: Imagen

hay alguna solucion? porke ahora no puedo soldarlos porke no tienen el estaño en la placa de la wii, ke solucion me podeis dar?? estoy to desesperado y no me gustaria tener ke comprarme otra consola para ponerle el chip, la consola funciona perfectamente, pero no puedo terminar de soldar el chip porke no tengo el estaño en la placa

gracias
pumahacker escribió:...
se ha dicho muchas veces en el foro, pero bueno.
Deberías haberlo hecho con cables porque es mas seguro. Ahora lo vas a tener que hacer a la fuerza con cables porque vas a tener que soldarlo en la patilla de la controladora directamente. Sigue la pista del punto y fíjate en la patilla a la que va, tienes que soldar ahí directamente. Es mas difícil soldar ahí que a los puntos porque las patillas están muy juntas y son pequeñas, si no te ves capaz llévalo a que te lo haga un profesional.
eso voy a probar, gracias por tu respuesta, y en algun caso si se jode la controladora, ke solucion hay cambiar la placa?

gracias y espero ke funcione
hola buenas

ayer recibi una wii de usa, le he intentado instalar el wiinija deluxe, pero no hay forma, he probado con tres diferentes, no se supone que es para EUROPA/USA/JAPON?


un saludo
puff lo veo mas xungo eso de soldarlo directamente a la controladora... eske estan muy juntas las patillas, eso si lo mando a cualkier tienda de electronica, por ejemplo donde comprè el xip, me lo pueden hacer??
responder por favor estoy to apurao [snif]
edito
esta mañana lo llevè a la tienda y me van a cobrar 80 euros, reconozco ke hice una chapuza y me merezco esto, para la proxima irè al sitio adecuado, mientras tanto estoy con mis psp`s downgradeando (eso si lo se hacer bien, puesto ke no hay ke soldar nada, jeje)

saludos y gracias a todos

vuelvo a editar
la he recogido a las 21:30 de la tienda y va a la perfeccion, al final me han cobrado 70 euros

saludos
Las

Lo primero decir que Flash78 eres un artista, con lo patoso que yo soy...

Simplemente decir que el wifree ya no da errores con los vídeos y que ya van por la versión 2.34a y la 2.32 como estable.
Hola,

primero enhorabuena por el trabajo y gracias por los conocimientos compartidos que hacen que podamos avanzar solitos.
Segundo hay una cosa que no me queda clara: según el esquema de programador de PICs de thorin la Vcc estaba en el pin 1 y la masa al pin 8. En cambio, en el tuto de Flash el cable negro que pone GRND (masa) va al pin 1 y el rojo al 8. Si alguien podría decirme la explicación a esto, porq funcionar según leo, funciona.

Gracias
seporro escribió:hay una cosa que no me queda clara: según el esquema de programador de PICs de thorin la Vcc estaba en el pin 1 y la masa al pin 8. En cambio, en el tuto de Flash el cable negro que pone GRND (masa) va al pin 1 y el rojo al 8. Si alguien podría decirme la explicación a esto, porq funcionar según leo, funciona.

Gracias


Creo que te has confundido, he repasado las fotos, la confusion es que al soldar el zocalo boca abajo te ha dado la sensacion que el punto 1 era Gnd pero como dices es Vcc y esta todo correcto. Si tienes un zocalo dale la vuelta y te daras cuenta donde esta el pin nº 1.

Un saludo.
Mi opinion sobre los chips actuales despues de haber probado el WiiMod, Wiinja v2 y Wiifree es que este ultimo es el que mejor va de todos, y ya no tengo que decir que al ser gratuito no cabe duda de que es mi gran favorito. [oki]
muy bueno el tuto,tengo el wiikey en casa pero mi soldador es de 40s,con el hice el fan fix a la 360 sin problemas,¿puedo joder algo por la potencia k tiene?,si es peligroso tendre k comprar un de 14s,¿como lo ven?espero respuetas colegas
miguelbea escribió:muy bueno el tuto,tengo el wiikey en casa pero mi soldador es de 40s,con el hice el fan fix a la 360 sin problemas,¿puedo joder algo por la potencia k tiene?,si es peligroso tendre k comprar un de 14s,¿como lo ven?espero respuetas colegas


Si tienes un tornillo de estrella lo ideal es usar la cabeza correcta, aunque si usas otro muede costar mas o comerte el tornillo. Con el soldador de 40 poder es posible pero si estas mas de 0,5 segundos puedes fastidiar el punto y al ser la punta mas gorda que si fuera un jbc 14s depende como puedes tocar 2 puntos a la vez y juntar estos puntos.
ok,lo k diga el MAESTRO ,comprare uno y a cascarla,gracias, despues de ver el tutorial de soldadura para principiantes tengo una ultima duda,dice que hay que poner mas estaño en las soldaduras de la placa,con lo juntas que estan pàrece peligroso,¿es necesario?¿tu lo hiciste flash?
WenAs!! Me gustaria haber si me podeis aconsejar un poquito... llevo u7n bune rato mirando el foro y comparando y son todos practicamente igual... no se caul poner...que me aconsejais? no tengo programador de pics ni idea de como se programan...mejor uno casero que uno comercial?? muchas gracias y salu2
si, son todos practicamente iguales

si no tienes ni idea de como hacerte tu uno puedes leerte los tutoriales q hay x aki, y para ponerlo igual, pero si no kieres arriesgarte llevalo a una tienda y q te pongan uno comercial como el wiinja deluxe o el wiikey
Yo creo que habria que actualizar el grafico de la primera pag. o borrarlo, porque los chips caseros, se han actualizado mucho.
Neopiro escribió:Yo creo que habria que actualizar el grafico de la primera pag. o borrarlo, porque los chips caseros, se han actualizado mucho.


He puesto la ultima actualizacion, cuando tenga tiempo ampliare las tabla con lo "malo" de algunos chips.
563 respuestas
1, 2, 3, 4, 512