[HILO OFICIAL] Harvest Moon Innocent Life (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 6
HARVEST MOON INNOCENT LIFE


Plantar verduras, tomates, patatas, casarse, adoptar una mascota, pescar, amueblar tu casa, ir de compras,... Todo esto y mucho mas en el nuevo Harvest Moon Innocent Life para PSP y en ESPAÑOL!!

Imagen

Por fin ya lo tenemos aqui, para muchos seguidores de este juego como yo, la espera se ha echo muy larga, a escasas posibilidades de jugarlo en Japones ya podemos disfrutar de este juego en nuestro idioma.

CONSEJOS:

Para guardar partida pulsa R y en Info del jugador pulsa Triangulo

El dia 21 de Primavera visita a Masami (la casa detras de la tienda Mil) te regalará una Regadera con capacidad 100 de agua y tres cuadros de un golpe, incluso 6 si dejas pulsado.


Fondos de pantalla :

Sirena 1280x1024
innocent life 1 1280x1024
innocent life 2 1280x1024
innocent life 3 1280x1024
corcho 1280x1024
Moonligth 1280x1024

ImagenImagen

Al comenzar el juego el Dr.Hope nos hará salir de el ''tubo brillante'' en el que mas adelante pasaremos una revisión semanal. Nos presentará a aquel que nos enseñará a cultibar nuestras frutas y verduras, y una vez completado el aprendizaje nuestro ''padre'' nos enviará a las Ruinas dondre tendremos nuestro nuevo hogar en el que cultivar. Moonligth nos acompañará.

Imagen

Nuestra casa mostrará una mezcla de estilos futuristicos y rusticos, en la que nosiste la belleza del juego.

Imagen

Mas adelante tendremos la posibilidad de crear nuestro propio vehiculo de transporte.

Imagen

Imagen

Imagen

Actualmente lo estoy jugando y creando una guia, para buestras dudas o consultas aqui estaré disponible, proximamente subiré tambien Videos.

Imagen
Continuación de '[HILO OFICIAL] Harvest Moon Innocent Life'

Lleonard Pler escribió:Aun no he llegado a lo de las flores de Pascua, pero sí sé que los dos duendes del bosque me han dicho que a su compañero le gustan las flores de invierno, y que la Ermitaña me ha dicho que el Duende de la Memoria aparecerá cuando haya mucha gente divirtiéndose.

Así que no sé si habrá que enviar las flores o quedarse con ellas... Y habrá una fiesta, festival o algo así, me imagino.

El pescador: su casa está en el desierto, en la zona llamada "Dunas de Heartflame". Después de hablar con él, en verano pescará en una zona cerca de su casa, donde están los caballos salvajes, y en otoño lo hará junto al puente y el muelle de la balsa. Se pueden pescar peces distintos, dan más o menos experiencia, pero no parece que te den la caña, ni que te contabilicen los peces. No es muy difícil llegar al máximo de la habilidad de Pesca.
para cuando esa fantástica guia? :P
Las tienes que plantar como cualquier otra cosa y enviarlas desde la television en el apartado de jardin botanico. Necesitas mas de 20. La guia para cuando pueda, ya que nadie me ayuda y no paro en casa. Un saludo
Bueno creo que estoy en un punto muerto...

Estoy en la primavera del segundo año. Ya he recogido el emblema de fuego pero no ocurre nada de nada. El doctor esta en la cama siempre durmiendo. En la cueva ya no hay gas. Pero sigue sin ocurrir nada de nada.


Alguien sabe que hay que hacer mas?
Ese emblema tenias que haberlo puesto en un sitio que hay entrando por un agujero que se formo en el lago, ahora que es primavera del segundo año supongo que el agujero habra desaparecido, y tendras que esperar al invierno siguiente. El lago es el que hay en el camino que está al lado del bosque de las setas. Antes de entrar al bosque de las setas a la izquierda hay un camino de bajada, donde llegas a un lago, ahi tenias que haber buscado el agujero. Un saludo
Cirago escribió:Ese emblema tenias que haberlo puesto en un sitio que hay entrando por un agujero que se formo en el lago, ahora que es primavera del segundo año supongo que el agujero habra desaparecido, y tendras que esperar al invierno siguiente. El lago es el que hay en el camino que está al lado del bosque de las setas. Antes de entrar al bosque de las setas a la izquierda hay un camino de bajada, donde llegas a un lago, ahi tenias que haber buscado el agujero. Un saludo
Buenoooo entonces no esta todo perdido. Tengo un save guardadito que esta a dia 23 de invierno. despues del suceso...

asi que volvere atras en el tiempo y lo hare... mira que no caer en eso....

Gracias
Una pregunta, alguien sabe cuando puedes comprar los produtos que estan a la derechas del mostrador de pagar en la tienda de Mil(es una cesta y 3 cosas amarillas), es que a mi todavia no me deja. [enfado1] :?
no lo se foxtitus, yo sigo sin saber despues de la mil cosechas que puedo hacer, esta la cosa muy aburrida, ademas no me sale el romero ni las demás yerbas para comprar :( y no se porque

AYUDA [triston]
A mí las hierbas sólo me aparecen para comprar en las máquinas de la granja, no en la tienda.

Los objetos del fondo de la tienda también me tienen intrigado. Creo que en este juego debe haber muchas más opciones de las que creemos, pero como no hay guías ni nada en Internet, nos perdemos la mitad.
a mi me tiene enganxado y eso que solo voy por el otoño del 1 año
Esos objetos los podreis comprar segun avanzais con la historia, pero son objetos para recolectar los productos de la granja, para transportar. Un saludo
Buenas, aver tengo un pekeño problema... cuando es el festival de la seta¿? el 4 domingo de otoño... vale.

Y se celebra a partir de la tarde en el bar de Masami... Que es la casa justo detras de la tienda de Mil ¿no?

Antes de eso le tienes que dar la seta porcini a la Nana esa.

Vale hay que hacer algo mas xq la verdad que no me sale... nada estan tan panchos como siempre y no pasa nada y no hay fiesta de la seta ni nada.

Alguien sabe que hay que hacer para que salga¿?

SALU2 y gracias.
El bar de Masami no está detrás de la tienda. Es el edificio que hay justo antes. La puerta de entrada no se ve porque entras por el lado, donde hay un cartel.
El festival de la seta, si, es el 4º domingo y estaran todos en el bar sobre el atardecer y si hablas con ellos te diran quien ha ganado.
Las setas porcini se las tienes que dar a Nana, pero no se cuando porque yo se las fui a dar y como no la encontre, luego en la fiesta me dijo que ella no habia ganado y nada más.

Espero que sirva la ayuda, un saludo. :)
¿Cómo puedo reformar el robot? Ya he quitado los gases de la cueva y Marco me ha dado las gracias y me ha dicho que ya le ha hablado al Dr. Hope de reformar mi robot. Pero cuando hablo con el Dr. Hope, nunca me saca el tema. Ni siquiera el domingo, sólo me regaló el cachorro de la gata y ya está. ¬_¬
Las reformas del robot las ves el dia despues, te vas a dormir y al dia siguiente ya las tienes instaladas.
Pues ya han pasado varios días desde que Marco me comentó lo de las reformas, y el Robot sigue igual... Leí que se necesitaban 120 minerales comunes para la reforma, y ya los tengo, pero nada.
Lleonard Pler escribió:Pues ya han pasado varios días desde que Marco me comentó lo de las reformas, y el Robot sigue igual... Leí que se necesitaban 120 minerales comunes para la reforma, y ya los tengo, pero nada.


Tienes ke ir a ver al Doctor, antes del desayuno o por la noxe, o los domingos durante todo el dia y te dira si kieres mejorar el robot, pero tienes ke llevar con tigo los 120 minerales.

Xao.
¡Gracias por la ayuda! Pero parece que sigo igual...

Por la mañana antes del desayuno, el Dr. Hope está durmiendo.

Por la mañana desayunando, me pregunta si me preocupa algo. Si le digo que sí, me habla del Espíritu de fuego, la Sirena, etc. Si le digo que no, se acaba la conversación.

Durante el día, me dice que está demasiado ocupado y que vuelva más tarde.

Y por la tarde, la noche o los domingos, lo mismo que por la mañana.

Siempre llevo conmigo los 120 minerales comunes. [buuuaaaa]
Buah llevo media hora en la granja principal, solo he plantado 10 semillas y las he regado y ya no se que hacer pues no se donde ir a por mas semillas ni nah de nah :( esta acabando con mi paciencia :$
Lleonard Pler escribió:¡Gracias por la ayuda! Pero parece que sigo igual...

Por la mañana antes del desayuno, el Dr. Hope está durmiendo.

Por la mañana desayunando, me pregunta si me preocupa algo. Si le digo que sí, me habla del Espíritu de fuego, la Sirena, etc. Si le digo que no, se acaba la conversación.

Durante el día, me dice que está demasiado ocupado y que vuelva más tarde.

Y por la tarde, la noche o los domingos, lo mismo que por la mañana.

Siempre llevo conmigo los 120 minerales comunes. [buuuaaaa]


Buenas, x donde vas¿?

A mi lo del robot, me salio automaticamente el 3º domingo de otoño cuando fui a la revision... El doctor me dijo que le llevara minerales comunes para las mejoras del robot... Yo no hice nada en especial... Al siguiente domingo, le lleve los 120 minerales, despues de la revision volvi a hablar con el y se instalaron automaticamente al dia siguiente.

Espero haberte ayudado... Ya que no se x donde vas... SALU2
Iraitz escribió:
Buenas, x donde vas¿?

A mi lo del robot, me salio automaticamente el 3º domingo de otoño cuando fui a la revision... El doctor me dijo que le llevara minerales comunes para las mejoras del robot... Yo no hice nada en especial... Al siguiente domingo, le lleve los 120 minerales, despues de la revision volvi a hablar con el y se instalaron automaticamente al dia siguiente.

Espero haberte ayudado... Ya que no se x donde vas... SALU2


Me has ayudado muchísimo, porque voy justo antes del 3º domingo de otoño. Lo que pasa que claro, Marco me habló de eso hace dos semanas ya, y de ahí mi confusión. ¡Gracias! [boing]
Lleonard Pler escribió:¡Gracias por la ayuda! Pero parece que sigo igual...

Por la mañana antes del desayuno, el Dr. Hope está durmiendo.

Por la mañana desayunando, me pregunta si me preocupa algo. Si le digo que sí, me habla del Espíritu de fuego, la Sirena, etc. Si le digo que no, se acaba la conversación.

Durante el día, me dice que está demasiado ocupado y que vuelva más tarde.

Y por la tarde, la noche o los domingos, lo mismo que por la mañana.

Siempre llevo conmigo los 120 minerales comunes. [buuuaaaa]



Yo si te sirve de ayuda, aunque no se por donde vas, cuando pasa un tiempo ya no tendras que ir a hacerte más revisiones y si estas en ese periodo, creo que ya no le puedes dar los minerales al Dr.Hope, por lo menos yo ya pase por eso y no pude darle más minerales.

Espero te sirva de ayuda.
Un saludo XD
FOXTITUS escribió:Las reformas del robot las ves el dia despues, te vas a dormir y al dia siguiente ya las tienes instaladas.


Pues tenías razón, no había visto una segunda página en el apartado del robot con sus 4 mejoras: transporte, velocidad, etc.

Entonces hay dos tipos de mejoras, ¿no?

1. Después de quitar los gases de la cueva, Marco te dice que ha hablado con el Dr. Hope para que mejore el robot. Al día siguiente las tienes instaladas.

2. El 3º domingo del primer otoño, el Dr. Hope te propone mejorar el robot y necesitas 120 minerales de oro.

Estoy a punto de llegar a ese 3º domingo. [chiu]
como t casas con alguien??? :?
Creo que en este juego no te puedes casar con nadie. Eres un robot, al fin y al cabo.

Pero quién sabe, para algo habrán incluido el parámetro Amor y el poder ver los parámetros de todos los demás personajes.
Holasss

Bueno estoy enganchadisima a este juego, y tengo un problema, estoy en el dia 32 de invierno, y tengo el emblema de fuego, he oido que tengo que meterme en agujero o no se que, pero el único que veo es el del pescador... y ya me he recorrido toda la ciudad, y todas las cuevas. Ayuda URGENTE pliiiiis [buuuaaaa]
El agujero esta en un lago congelado, al lado del bosque de las setas. Antes de entrar al bosque de las setas ves un poco a la izquierda y hay un camino de bajada, donde esta el pescador, sigue adelante, puedes pisar el lago, y por ahi veras el agujero. Un saludo
hola una pregunta, estoy casi terminando el 1º otoño y todavia no se como quitar el gas de la cueva ¿alguien puede ayudarme?

¿todavia no hay guias de este juego?
gracias
El gas de la cueva se quita cultivando hierbas aromáticas en el mini-huerto que ha aparecido en la cueva cuando movieron la estatua. Primero siembras arena sagrada para que la tierra se vuelva fértil y luego plantas romero, lavanda... cosas así.
Lleonard Pler escribió:El gas de la cueva se quita cultivando hierbas aromáticas en el mini-huerto que ha aparecido en la cueva cuando movieron la estatua. Primero siembras arena sagrada para que la tierra se vuelva fértil y luego plantas romero, lavanda... cosas así.
tengo la tiera preparada pero me faltaba tierra sagrada para algunos cuadrosy no se donde se cogen las hiervas ya que en la tienda no las he visto y en la granja tampoco me las vende
Las hiervas cuando desbloqueas la puerta azul que esta a la derecha segun sales de la granja, ahi te venden esas hiervas.

Bueno cancelo la pregunta!!!

YA HE ACABADO EL JUEGO!!!! [jaja] , ahora ya no tiene más misterios que resolver, pero a lo mejor sigo jugando.

Bueno tenia ganas de llegar al final y ahora que he llegado(me ha disilusionado un poco), la muerte del Dr.Hope, no puedes casarte ni crecer(cosa que lei en este hilo), y muchas cosas más....
Pero bueno a sido una gran aventura. ;-)


[360º]
Wenas... este hilo deberia de llamarse hilo oficial de las dudas [+risas]

Planteo la que tengo yo... estoy en el dia 23 de invierno y... dorothy la cocinera me dijo que le ayudara a hacer unos pasteles... pues bien, voy a su cocina a la mañana... al mediodia y a la tarde y no hay nadie...

¿Que tengo que hacer para ayudarle a preparar los pasteles?

Ya que estoy intentando hacer el juego lo mas completo posible.

Para foxxtitus... tia que nos has contado el final... la muerte del doctor hope, te la podias haber ahorrado en ponerla... (o con spoilers) que menudo chasco... ya se el final y aunque se podia predecir, no estaba claro.
Iraitz escribió:Wenas... este hilo deberia de llamarse hilo oficial de las dudas [+risas]

Planteo la que tengo yo... estoy en el dia 23 de invierno y... dorothy la cocinera me dijo que le ayudara a hacer unos pasteles... pues bien, voy a su cocina a la mañana... al mediodia y a la tarde y no hay nadie...

¿Que tengo que hacer para ayudarle a preparar los pasteles?

Ya que estoy intentando hacer el juego lo mas completo posible.

Para foxxtitus... tia que nos has contado el final... la muerte del doctor hope, te la podias haber ahorrado en ponerla... (o con spoilers) que menudo chasco... ya se el final y aunque se podia predecir, no estaba claro.


Hola! PARA IRAITZ:

tienes que ir el dia 23 a partir de las 20:00 y la encontraras en la cocina de su casa. Saludos.
Iraitz escribió:Wenas... este hilo deberia de llamarse hilo oficial de las dudas [+risas]

Planteo la que tengo yo... estoy en el dia 23 de invierno y... dorothy la cocinera me dijo que le ayudara a hacer unos pasteles... pues bien, voy a su cocina a la mañana... al mediodia y a la tarde y no hay nadie...

¿Que tengo que hacer para ayudarle a preparar los pasteles?

Ya que estoy intentando hacer el juego lo mas completo posible.

Para foxxtitus... tia que nos has contado el final... la muerte del doctor hope, te la podias haber ahorrado en ponerla... (o con spoilers) que menudo chasco... ya se el final y aunque se podia predecir, no estaba claro.


Siento a ver estropeado el final [angelito] ,
pero, que conste que en este hilo ya se ha mencionado, asique no soy la primera....
, pero esque tenia tantas ganas de acabar despues de lo que me paso el 1º año en invierno y no poder ver al enano, que estaba deseando contaros a todos que ya lo acabe , como muchos otros [360º] y fue por eso.

Pido disculpas al que le alla molestado, :( , no prentendia fastidiar a nadie.

Bueno un saludo [bye]
hola..soy nueva en la pagina y siempre escribo en dos paginas mas de foros del innocent life x si no me contestan en una miro en al otra ...jaja y en las otras dos hace varios dias ke no me contesta nadie...aver mi problema es ke ahora tengo ke encontrar el emblema de fuego pero solo tengo 3 joyas verdes..no encuentro la otra x ningun lao,sta en el boske de los duendes??? xk ya revise todos los cofres y nada...dnd las habeis encontrado vosotros? ayuda please !! stoy estancada y me hacen falta para abrir la puerta verde ke va al volcan.gracias !!
DaeNia escribió:hola..soy nueva en la pagina y siempre escribo en dos paginas mas de foros del innocent life x si no me contestan en una miro en al otra ...jaja y en las otras dos hace varios dias ke no me contesta nadie...aver mi problema es ke ahora tengo ke encontrar el emblema de fuego pero solo tengo 3 joyas verdes..no encuentro la otra x ningun lao,sta en el boske de los duendes??? xk ya revise todos los cofres y nada...dnd las habeis encontrado vosotros? ayuda please !! stoy estancada y me hacen falta para abrir la puerta verde ke va al volcan.gracias !!






Hola, si no me equivoco la joya verde está en !!!

una cueva, esta cueva es la que te lleva al desierto, se encuentra cruzando el puente( el puente que una vez repararon) y está al lado de una especie de "lago" que tira humito, como que el agua esta caliente y se evapora.
una vez que entras en la cueva, debes llegar al final de este mapa (antes de salir) y bajar, ahi encuentras unas escaleras, estas escaleras las bajas y al final de este mapa encontrarás una puerta que te llevará a un lugar con muchos cofres.


si todo sale bien ahi esta el bendito cristal verde xD




... alguien me podría ayudar... que hago luego de las 1000 cosechas?... salvé al mundo y ya?.... no me dan un premio o algo?... :D que tengo que hacer luego... vivir mi vida y dejar el juego?... [buuuaaaa]
gonzell está baneado por "Troll"
Hola a todos, he estado jugando a este juego hasta que me quedé como todo hijo de vecino pillado con el dichoso duende, lo que me hizo buscar en foros como solucionarlo.
Bien, después de tragarme casi 60 páginas de éste hilo (creía que era el único loco de España que jugaba a este juego) he logrado enterarme de varias cosas:
· El duende debe aparecer entregando una gran cantidad (alrededor de 25) flores de pascua en Invierno, ahora bien.... no se si es que habré ido muy deprisa, pero resulta que estoy a dia 1 de Otoño y tengo que esperar todo el otoño y casi todo el invierno para encontrar al dichoso enano? Ya tengo toda la cocina, la regadera ultima y todo, 45 dias viendo como crecen mis plantas solo?.... Puff.
· Respecto a la cueva de gases, me tiene intrigado: resulta que utilicé la arena sagrada en mis granjas y la he gastado y ahora ni puedo conseguirla ni puedo comprarla en la tienda mil, tiene interés el quitar el gas? Por ahí he leido que aunque no se plantase nada en esos cuadros se termina quitando el gas.....
· Una cosa más: ya he visto como habeis destripado el final del juego sin utilizar los spoilers: a todos ellos muchas gracias.
· Dicho esto, si nadie confirma lo contrario, estoy a un paso (esperar 45 dias inaguantables solo viendo la granja, los pollos, las vacas y las pseudo-ovejas a las cuales no se sacarle beneficios) de llegar al susodicho final, que, habiendolo leido en post anteriores, me hace pensarme si acabar el juego o reciclarlo ya.... Hay algo más allá de los aparentes finales que nuestros colegas nos han desvelado sin piedad alguna?.
· Para finalizar, alguien que haya montado una granja con railes bien hechos podria postear una foto?. No se como se va colocando el circuito, si tiene que acabar en el tubo de envíos, etc...

Gracias y lástima haberos encontrado tan tarde me hubiera gustado ir descubriendo el juego poco a poco con vosotros, Un saludo!!.
No me quiero leer todo el hilo (puff mas de 500 posts) pero...¿se parece en algo al animal crossing? Mi novia necesita (si si, necesita) algo así.
Ya me he pasado el juego.... X FIN!!! mucha gracias a todos los que me habeis ayudado. [bye] [bye]


Johny27 escribió:No me quiero leer todo el hilo (puff mas de 500 posts) pero...¿se parece en algo al animal crossing? Mi novia necesita (si si, necesita) algo así.


En el animal crosing interactuas mas con la gente (animales) este es basicamente un simulador de granja... con una historia que complementa al juego muy bien.

De todos modos mi novia tiene el harvest de la DS y aunque dice que el animal crosing era mejor... ya lleva enganchada unas semanas al harvest.
Iraitz escribió:Ya me he pasado el juego.... X FIN!!! mucha gracias a todos los que me habeis ayudado. [bye] [bye]




En el animal crosing interactuas mas con la gente (animales) este es basicamente un simulador de granja... con una historia que complementa al juego muy bien.

De todos modos mi novia tiene el harvest de la DS y aunque dice que el animal crosing era mejor... ya lleva enganchada unas semanas al harvest.


Ok, se lo pondré. Gracias.
kokoro pauu...gracias pero ahi no sta..ya esos cofres los abri hace tiempo...joeee !! ke alguien me ayude xfi,alguien ke se acuerde del sitio exacto dnd sta la ke me falta..alguien tiene ke haber...gracias !!
Buenassss

A ver si podeis ayudarme, mi novia está atascada, dice que no sabe que hacer. Lo último que ha hecho ha sido plantar hierbas en la cueva y ha disipado el gas (está en primavera del segundo año). No sabe que tiene qque hacer para quitar más precintos.

P.D. no me he leido todo el hilo porque es muy largo y yo tambien lo estoy jugando y no quiero estropearme el final aunque ya he leido algunas cosas :(

Gracias!
para kitar los precintos tiene ke poner 4 joyas del mismo color en los soportes de la granja y se abriran las puertas del color de las joyas ke hayas puesto.espero haberte ayudado y ke alguien me ayude a miiiiiiiiiii jajaja cn lo de las joyitas verdes ke me falta una todavia y no la he encontrado,he tenido ke dejar el juego a un lado hasta encontrar ayuda..pleaseeeeeeeee !!
Buenas.
Ya me pase el juego y lo de las mil cosechas, me gustaria saber si alguien sabe si se puede hacer algo despues de esto o ya nada más??? [snif]

Bueno pues esa es mi pregunta,gracias. [ginyo]

Un saludo [bye]
DaeNia escribió:para kitar los precintos tiene ke poner 4 joyas del mismo color en los soportes de la granja y se abriran las puertas del color de las joyas ke hayas puesto.espero haberte ayudado y ke alguien me ayude a miiiiiiiiiii jajaja cn lo de las joyitas verdes ke me falta una todavia y no la he encontrado,he tenido ke dejar el juego a un lado hasta encontrar ayuda..pleaseeeeeeeee !!


Hombre, hasta ahí llegamos... Va por el segundo año, imaginate si no hubiese desprecintado nada...

Igualmente gracias por intentar ayudar.
En invierno, hay que cultivar la flor favorita del duende de la memoria, y así aparecerá durante una fiesta.
azrieel escribió:
Hombre, hasta ahí llegamos... Va por el segundo año, imaginate si no hubiese desprecintado nada...

Igualmente gracias por intentar ayudar.


Bueno pues como lo de con 4 joyas del mismo color ya lo sabes, lo mas seguro esque ya hayas desprecintado todo y sino completando misiones tambien se abren cosas, como lo de la cueva de gases.
Espero aver ayudado algo más, y sino pues lo siento.

Un saludo ;-)
Pues por lo visto ya sabe lo que tiene que hacer (mi novia) pero yo voy más atrasado y no se como se hace para poner los railes, porque donde estan las joyas no se puede, vamos se puede cuando se levantan. Pero se levantan por algo que pasa en la historia o hay que hacer algo concreto?
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6