[HILO OFICIAL] Harvest Moon Innocent Life (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 6
En post anteriores alguien comentaba que el robot lleva las funcionen de automatizacion de la granja, pero yo a un no lo tengo supongo que pasara mucho mas adelante, debera pasar un año mas iamgino.

Sobre lo del emblema del bosque, debes esperar al invierno, pero debes estar atento porque cuando este llegue deberas plantar un numero concreto de flores de pascua y para ello deberas tener la regadera del monzon, que podras usarla cuando la regadera que tienes ahora sea de nivel maximo.
Entonces debera aparecer el duende verde, y ya no te cuento más porque yo eso no lo hecho y no se a ciencia cierta lo que pasa, y tampoco te quiero engañar.
yo digo los, railes es k nose como va y pa que sirve??
Los railes se ponen en el campo en las baldosas blancas o en terreno bueno. Luego encima de los railes debes poner un pequeño motor que se compra en el supermercado Mil, y alli tambien se compran lo que seria las bases para poner las cestas. Mira te dejo una imagen que creo que lo veras bien:

Imagen
hola, me gustaría saber como hago que desaparezca la tormenta de arena del desierto que hay al salir de la cueva y si me recomendais comprar la tienda de campaña que venen en la tienda de mil, despues del festival de primavera, cual es la siguiente misión? estoy en dia 3 de verano y si alguien me puede decir que eventos hay en esta estación, se lo agradecería...
Un par de post mas atras, he dejado una guia en ingles, que te puede ayudar. La tienda de campaña no te recomiendo que te la compres, al menos si no la vas a necesitar inmediatamente ya que solo la usaras si te quedas a dormir al raso (que para eso sirve)

Lo de la tormenta de arena no me acuerdo, pero seguro que en la guia que te he dicho lo pone.
como se consigue la regadera del monzon ????? estoy en invierno y no me han dicho nada de nada , tengo la de masami esa y el nivel es maxxx
agmoon --> Tienes que hablar con la hermitaña de la tienda y darle creo que era el emblema de agua, para que puedas hablar con la sirena que te despeja la niebla.


La regadera del monzón se encuentra en el bosque donde están los enanos, espero que te sirva de ayuda


Ya me acabe el juegooo yujuuuu ^-^
muchas gracias por la respuesta, aunque anoche en una noche de insomnio conseguí que apareciese la sierena y eso, aunque ahora no se que hacer con enblema del bosque, he encontrado a dos enanos y me han dicho que falta el tercero, por lo que he ido leyendo por el hilo, el tercero aparece sembrando flores de Pascua, no? pero eso se hace en invierno, verdad? yo estoy en verano, dia 28 creo, tengo siete joyas rojas, cinco azules, cinco amarillas, tres purpura y una verde, he desbloqueado las puertas amarilla, azul y roja, tengo que esperar hasta el invierno para lo del duende para seguir avanzando?? porque en el bosque llego a un punto que solo doy vueltas en circulos por el mismo sitio, es que no quisiera dejar pasar algun evento y la gente del pueblo no me da pistas...otra cosa, el tio este que me dice lo de pescar, no te da la caña nunca? solo puedes pescar a su lado?? es que me pasé un buen rato a su lado en la zona de la llanura donde están los caballos salvajes pero no pesqué nada, solo estuve ahí... a ver si me podeis ayudar con todo esto..jeje, muchas gracias.
Creo que en verano no habia ningun evento, eso si, si quieres llegar a poder plantar las flores de pasqua solo podras hacerlo con la regadera del monzon y deberas practicar para que te suba al max la de masami para poder utilizar la del monzon.

En otoño si que hay un evento que es el festival de la seta que se hace el 4º sabado si no me equivoco.

La caña supuestamente la tienes siempre, pero solo aparece cuando pescas con el pescador al lado, por tu cuenta no puedes (o yo no he descubierto como) eso si, debes darle a pescar, esperar un rato (indeterminado) y tirar, de vez en cuando pescaras algo, doy fe de ello que tengo el nivel de caña al maximo ya.
Hola de nuevo y de nuevo tb muchas gracias por resolver mis ( muchas ) dudas, pero me ha surgido otra... a ver, he conseguido la regadera del monzón esa y la puedo usar ya.. a parte de eso, tb me han dicho ya lo de la cueva donde estan los gases y como es domingo, esperare al lunes para ver si en la tienda ya venden la arena y las plantas que he de plantar ( romero y lavanda, tengo entendido ) ya hablé con Gallion, bueno, da igual la cantidad que plante, es decir, da igual si planto más romero que lavanda o como va eso??? Pero por otro lado, resulta que tras abrir la puerta roja y explorar la zona, habia una puerta ( o dos ) que no pude abrir porque estaban precintadas, ¿ eso es normal ? y también encontré un lazo, creo que se llamaba lazo espiritual o algo asi, bien, ese ¿ a quien se lo tengo que dar ? ¿ se consigue algo ? es que por el foro me pareció leer que se lo tenía que dar a una tal Jessica, pero yo no me he encontrado con nadie que se llame así y me lo pidió Emma, no me di cuenta y le dije que sí cuando me lo pidió, así que se lo quedó pero no me ha dado nada a cambio ni ha pasado nada.. ¿ es así o tengo que esperar a ver si se enamora de alguien y luego pasa algo ? porque según dicen en la descripción del lazo sirve para que un hombre se enamore de la mujer que lo lleve y en el pueblo me han hecho un par de referencias sobre qeu Mil se eche novia.. en fin..que estoy más liado que la pata de un romano, a ver si también me ayudais con esto..
wapisimo el juego , hace tiempo que no habia ningun juego k me sorprendia tanto desde SHADOWS OF COLOSSUS , un 10!!!!!
Agmoon lo de las plantas aromaticas da igual si plantes mas una que otra, lo que si que tienes que plantar es todo el terreno si no, el humo no se ira.

Lo del lazo ni idea, a mi me paso como a ti se lo di a Enma en vez de quien dices (que creo que es la chica que va con el perro por las mañanas)

Las puertas bloqueadas para mi es normal, porque yo tambien las tengo xD
no me funciona con la actualizacion 3.80 m33-5 :( se qeda la pantalla en negro i se apaga ... algien me puede ayudar prfavor??
Bueno, pues al final como tenía un save del día 22, volví atrás y encontré a la tal Jessica, que resulta ser la hija del alcalde, le dí el dichoso lacito angelical ese y me dió una joya roja, así que con esa y las que encontré en la zona de las ruinas de pascua que hay entrando por la puerta roja, ya tuve cuatro para poder abrir otro campo, así tengo cuatro zonas abiertas, dos con joyas rojas, una con azules y otra amarillas.
¿ CUanto tarda a irse el gas? planté la lavanda y el romero el día 29, también planté en la granja y esas las he podido enviar ya al jardín, pero en la cueva están más pequeñas y el gas sigue ahí, ¿ tengo que hacer algo más a parte de regarlas cada día ? Por cierto lo de las mejoras del robot, ¿ Como se hace ?porque he probado a hablar con el doctor en el desayuno y en la cena, y nada, ni siquiera despues de la revisión, estoy a día 2 de otoño, tengo unos 48 minerales comunes, 30 de volcan y unos 10 de pascua, que me falta??
Malaga16 no te puedo ayudar, porque yo la psp no la tengo pirateada, debo ser de las pocas que compra juegos...

Agmoon, no sabria decirte cuando se va el gas por que yo lo hice mal xD pero bueno tu solo debes regarlas mas o menos cada dos dias, no hace falta que las rieges todos los dias que la planta aguanta.
Sobre el robot, yo recuerdo que solo debia conseguir el mineral que me pedia creo que era mineral comun, no? y el domingo al ir a la revision se lo entregaba (me parece que despues de la revision le volvia hablar y me lo pedia)

Porque suerte que pudistes hacerlo bien. Yo no tengo ningun save anterior, y asi me va que seguramente habra cosas que no pueda descubrir pero bueno, ahora me da pereza volver a empezar estoy en el segundo año en otoño y aun debo hacer lo de las flores de pascua, lo unico bueno es que tengo bastante pasta gansa xD
una cosilla, es k no tengo ni idea. acabo de comprar gallinas (bastante tarde po cierto porque ni habia visto esas puertas) se cepillarlas pero lei algo de acariciarlas como al perro y el perro solo em ladra no se como se acaricia... y al levantarme estan los huevos en la cinta transportadora y hay 2 makinas a los lados k no se para k sirven n ise si para mandar los huevos tengo k conectar la cinta transportadora o k. y una ultima pregunta a pesar de ser pesada, cuando llueve y eso hay k meterlas como en otros haverst moon o entran solas con al gallina robot) y cuando encuentro al del ganado para la de ovejas es k fui y no lo vi!
siento tanta pregunta xD. saludos!
Bueno bueno, pues os cuento... Drakonita, nuevamente gracias y a ver, el gas se desapareció de la cueva a finales de otoño y cuando salí Marco me dijo lo de las mejoras para el robot y al día siguiente en el menú del robot tenía el apartado mejoras, cuatro opciones, carga, rapidez y otras dos que no recuerdo ahora mismo, las puedo equipar desde el menú pero el Dr. no me dijo nada y no me ha pedido nada, supongo que si no haces lo de la cueva es cuando te da la opción el Dr, ¿ no ?
Y por otro lado, lo de las flores, a ver, yo las tengo plantadas desde primeros de invierno, por si acaso, aunque me dicen que he de enviarlas el día 23, el caso es que leí por ahí una guia en inglés del juego ( aunque tampoco daba muchas pistas ) y decía que había que plantar sobre el domingo de la primera semana para poder enviarlas el día 23, yo por si acaso he ido plantando unas 25 por día, así más o menos las tendré para el 23 y puedo ir enviando antes y hacerme con dinerillo que nunca viene mas, además el invierno me lo estoy pasando plantando, recogiendo huevos y leche y poco más...si alguien sabe de algo más que se pueda hacer, me haría un favor si me lo dice, estoy en invierno del primer año, dia 14.
Ah, AYSIKA, lo de cepillar gallinas y vacas, como lo haces? porque yo solo puedo acariciarlas, dandole al triangulo ( el botón triangulo ). Lo de las maquinas, la que está en la parte de las gallinas es para hacer mayonesa, coges los huevos, los vas poniendo ahí ( de uno en uno, yo no se hacerlo de otra manera ) y te irán saliendo tarros de mayonesa que luego envias por el tuvo de envios donde envías la fruta, con la leche igual, vas poniendo las botellas de leche en la máquina donde estan las vacas y te va saliendo queso, la mayonesa vale 200 y el queso 250. El pio-matic y el muu.matic se encargan de sacar y meter las gallinas y vacas de los pastos a las cuadras... no es como en los otros Harvest.
muy buen juego y traducido
Agmoon, supongo que debe ser asi, es que sinceramente no me acuerdo (vaya mierda memoria tengo) pero vamos si ya tienes la opcion del robot para hacer las cosas pues ya esta.

Lo de las gallinas, yo solo las cepillo que diría que es lo vosotros llamáis acariciar que una vez hecho sale un corazón conforme están contentas y si lo haces mas de una vez te salen los puntos suspensivos. Diría que no se puede hacer otra cosa. Aysika, no entiendo la ultima pregunta, quieres saber como se consiguen a las ovejas? Si es eso, una vez tienes gallinas y vacas y vas hablar con el ganadero del pueblo te dará el bee-matic y ya podrás comprarlas.

En invierno lo único que se puede hacer es plantar las flores y recoger huevos, leche y lana (que esta se recoge sola, no se tiene que hacer nada)
bueno, pues ya he conseguido salvar la isla y eso, ahora ya me dió la opción de continuar la vida, estoy en el día 29 de invierno del primer año, pero tengo varias joyas sin poner, tengo unas 5 azules y 4 o 5 amarillas creo recordar, ¿ alguien sabe que se hace con ellas ? he puesto dos azules en los establos donde las vacas y las gallinas y me sale un mensaje diciendo que las joyas emiten un aura brillante, pero no pasa nada... o al menos yo no lo percibo, hay más altares en las ruinas? porque los campos ya los tengo todos abiertos. Y si alguien sabe para que sirve lo que hay detrás de las puertas naranjas que hay en las ruinas...porque ya las tengo abiertas pero no le veo sentido...y nada, si alguien necesita una ayuda, que pregunte a ver si puedo hecharle una mano..., aunque ahora quiero intentar completar el juego, por ejemplo lo de las recetas, que me faltan solo dos al final de la lista y no se que tengo que hacer, porque haciendo tartas, ya he hecho como 10 veces la misma tarta y nunca hace una distinta... así que debe faltar algo, yo pensaba que uno sería la que ayudas a hacer a Dorothy, pero no... así que si alguien lo sabe... que postee, please..

Edito porque ya se que se hace con esas joyas, o por lo menos es una opción, a ver, resulta que en los campos que hay en la parte de la derecha, en los que hay otro campo pequeño de nueve cuadrados dentro, se puede hacer que las joyas cambien de color, a ver, me explico, en los campos más grandes se ponen joyas rojas por ejemplo y en el interior azules, asi las joyas serán purpuras, es cuestión de mezclar colores basicos, a ver, los basicos son el amarillo, rojo y azul, bien, rojo y azul= purpura, azul y amarillo = verde, amarillo y rojo= naranja esto es para aprovechar los beneficios de las joyas sobre los campos a la hora de cultivar, supongo que en el de la parte izquierda tb se podrá hacer aunque yo aún no lo he probado. Si alguien me dice como hacer capturas, pondré alguna imagen...
Sobre lo de las recetas. Segun la epoca del año, a veces sale una receta u otra, lo digo porque yo tengo todas menos la de la tarta de navidad.
hacia dias que no me pasaba por aqui!!! jejeje

Drakonita como llevas el juego??? [ginyo]
Ya he conseguido las recetas que me faltaban, los brazos mecanicos y demás, aunque tengo otra duda, las cosas que hay en la tienda, las que están a la derecha de la caja, cuando se ponen a la venta? Hay que hacer algo para que se desbloqueen? Ahora estoy con lo de las mil cosechas, bueno, estoy poniendo arena sagrada como un loco para hacer el terreno aprovechable, pero con tanto viajecito ya me está cansando, entre llevar herramientas y semillas no me caben muchas unidades de arena sagrada, así que me paso un buen tiempo en el camino, la única manera de llegar aqui es por la mina del publo, no ?Alguien ha hecho ya lo de las mil cosechas??? Alguna pista al respecto? gracias chic@s!!
yo ya he acabado lo de las mil cosechas. Lo he hecho en la primera estacion, es decir, primavera. lo que he hecho es plantar mucha fresas. X-D
Hola a todos! soy nueva en el foro.. xD
y es qe tengo una duda... me compré el juego hace ná, 1 semana y pico, y ya me lo pasé y sólo me quedaba hacer lo de las 1000 cosechas, creo. Pues el caso es que la arena sagrada no se me desbloquea en la tienda, y por lo tanto no puedo 'limpiar el terreno' lleno de piedras de al lado del túnel... y tengo miedo de que no se me desbloquee en muuucho tiempo y no pueda hacer el reto este de las cosechas, y se acabe el mundo xD! como dicen por ahí (leí que se quedan sin habla o algo así??).. el caso.. que qué puedo hacer??, MUCHAS GRACIAS :D
Lost, pues estoy en ello pero ahora juego bastante poco, casi no tengo tiempo para juegar, entre el curro y que me he propuesto acabar un manga de una santa vez no me queda tiempo pa na xD

Esto me pasa por proponerme hacer cosas todas a la vez.
Pues yoy a he finalizado lo de las 1000 cosechas, y ya no se que más hay que hacer...jajajaja [+risas]
Yo también he acabado lo de las mil cosechas, planté fresas y esparragos y lo terminé sobre el día 20 de primavera, ahora a esperar que pase la primavera y el segundo año, pues tengo entendido que si asistes por segunda vez a la fiesta de invierno, la de las flores de pascua y haces otra vez el pastel con Dorothy, se desbloquean los tuneles de la mina que hay en el pueblo...a ver si es verdad.
Para Barbarie, la arena sagrada se desbloquea para que puedas hacer lo de la cueva, creo que tienes que estar en primavera ( para poder comprar las hierbas ) una vez la gente te diga lo de la cueva, tienes que hablar con Gallion, y te dirá que le ha dicho a su hijo que la pida, así se pondrá a la venta en la tienda del pueblo, al menos yo lo hice así, lo que pasa que lo hice el primer año, antes de salvar al pueblo de lo del espiritu del fuego....
Buenas tardes... O mañana.... O noche... O lo que sea que mas dá... XD
Me ha interesado mucho este tema y el juego en particular, tanto, que he decidido reabrir mis creaciones, centrándome en este tema. Harvest moon


Estoy desarrollando un proyecto, que incorpora:
Página web referida al Juego
Creación de UN JUEGO AL PURO ESTILO HARVEST MOON


Vine aa esta página atraído por el fanatismo que se tiene a este juego. Pregunto:
¿Quien se anima a desarrollar este proyecto?
Es un juego muy bueno, tiene muchos contenidos, yo solo no vo a poder realizar la web, mucho menos el juego. Da igual que no tengais conocimientos de programación. Entonces . ¿Quién se apunta a formar un equipo?
Hola, ineresante lo que propones Seruk, yo no tengo conocimientos de programación, pero me encantaría formar parte de algo así... pero tu dirás cuales son los requisitos para esto, ya sabes, cualquier cosa en la que pueda ayudar, aqui estoy, suerte.
A mi tambien me parece una gran idea, pero al igual que agmoon, mis conocimientos de programacion son nulos.

Cuando pongas los requisitos y tengo algo de tiempo, algo de lo que ando falta ultimamente, pues me lo pensare.


Nota para el juego: que salgan conejitos!!
Yo me apunto. Puedo ayudar en la web (si no se requiere algo demasiado elaborado), y en el tema del juego puedo ayudar en lo que no sea programación ni diseño gráfico: guión, diálogos, eventos, ideas para el sistema de juego, etc.
¿El juego que propones es programado en C o es creado con algún programa tipo RPG Maker o Game Maker?
A mi tambien me parece una gran idea, aunque no tengo conocimientos de programación, pero estoy dispuesta ha ayudar!!!!! X-D
Jajaja... Sois geniales sin duda. El único requisito, es simple, ganas.
El juego se basará en distintos métodos de desarrollos:
RPG-MAKER
y
GAME MAKER
son métodos fáciles. Para no complicarnos muchos; claro, que si se une un programador aprovechamos tambien el C++ [666] XD

De veras, gracias a todos. Aquí tenéis el E-Mail actual del proyecto (Mi E-Mail. vamos XD)

projectsonny@hotmail.es


Agregadme para comentaros más :-p

Que haya conejitos!!!

Entonces habrá conejitos :) [rtfm] Anotado [ok] [carcajad]
Buenas a todos.

Hace poco que empece ajugar a este juego y me quede asombrado de como un juego de "plantar lechugas" me podia enganchar tanto.

He estado leyendo este hilo pero parece que nadie a tenido mi problema. Estoy en el primer verano justo despues de que aparezcan las fresas silvestres....

Vale uno de esos domingos voy a donde el Doctor y luego viene una niña y me da como un cristal rojo, de esos para poner en un altar en la granja. Y dice como que con esto podre abrir alguna puerta en las ruinas, tambien dicen algo de una ermitaña. Pues yo vuelvo a las ruinas todo contento y con la piedra en mi inventario intento entrar en cualquiera de las puertas. Pero ninguna se abre!!! que puerta es la que se tiene que abrir o tengo que hacer algo mas??

La ermitaña donde esta porque he pasado al otro lado de puente he entrado en una cueva vastante grande y he ido a un sitio donde ai setas, pero ni rastro de la ermitaña??

Alguien me puede ayuar?
Cuando tengas 4 piedras del mismo color, tienes que ponerlas en los altares de las 4 esquinas de una zona del campo. Al día siguiente, las puertas de ese color estarán abiertas.

La ermitaña la encontrarás más allá del desierto, al cual llegarás cuando desbloquees las piedras rojas (creo).
He puesto 4 joyas amarillas en un juadrado y han empezado a brillar, pero ninguna de las 2 puertas con el dibujo amarillo se abren en dia siguiente
si te refieres a las puertas que hay a la derecha de la granja, son naranjas, por eso no se pueden abrir, las amarillas suelen estar por las cuevas
HOLA A TODOS!!

Yo queria saber si alguien conocer el otro juego de Harvest moon que hay para la PSP
Harvest Moon Boy & Girl.

Me encanto el innocent life y me he cogido este nuevo , aunque aun no me ha llegado.
Haber si me podeis comentar alguna cosita.

Tambien me gustaria saber si hay mas juegos parecidos al rollo este de harvest moon que me parecen super divertidos.



Muchas gracias!!!
El "Harvest Moon: Boy & Girl Edition" te encantará, no es una versión simplificada como el "Innocent Life", sino que tiene muchas opciones y puedes interactuar mucho más con la gente del pueblo. Es un port de la entrega de PSOne "Back To Nature", con la posibilidad de jugarlo con un prota masculino o femenino.

De este estilo, en PSP no hay ninguno más. Como mucho, se le acerca el "Boku no natsu yasumi Portable" (sólo en japonés) o el "Sims 2: Náufragos", pero son muy distintos.
Este juego es un autentiko vicio. Y mira k no iba a darle muchas oportunidades, y sin darme kuenta en la primera me a enganchao, es un vicio xDD.
Seruk hay alguna noticia del juego que tienes entre manos??? [looco]
Alguien puede decirme si este juego deñ que habeis hablado, el Harvest Moon: Boy & Girl Edition está en castellano o en inglés? es que yo solo lo he visto en inglés y antes de comprarlo me gustaría asegurarme, gracias.
Después de leerme las 25 páginas de este hilo y otras 25 del anterior, creo que voy a hacer la pregunta más tonta del foro:

Estoy en el día 9 y Francisco me dice que vaya al pueblo pero....

¿Cómo c*j*n*s se llega a volcano city?. He pasado el bosque, llegado a los árboles "parlantes", a las setas, al puente roto..... pero no encuentro el camino a Volcano City!!!!!

Gracias de antemano.
jajaja mrmon cuando te diga la respuesta te vas a reir....
cuando sales de la granja sigue recto q aunque no lo parece por ahi hay un camino
oiga me podria decir k tengo k acer despues de k el pescador me digA K SE SILVA CON EL TRIANGULO

Adjuntos

Hola, es cierto que el duende de la memoria solo se puede encontrar despues de la fiesta de navidad si uno envia 20 flores?
Si no es asi, donde lo puedo encontrar porque ya encontre a los otros dos duendes pero me dicen que estan perdidos porque no encuentran al duende de la memoria y sin el no se puede hacer nada.

Ademas, como hago para abrir los cofres azules que estan sellados?
Lo de silvar sirve para parar a los caballos salvajes y darte una vuelta con ellos, no sirve para nada mas (que yo sepa) es una curiosidad del juego.

Lo del duende es cierto, tienes que tener las 20 flores si no no aparecera, y sobre los cofres ni idea.
Drakonita escribió:Lo de silvar sirve para parar a los caballos salvajes y darte una vuelta con ellos, no sirve para nada mas (que yo sepa) es una curiosidad del juego.

Lo del duende es cierto, tienes que tener las 20 flores si no no aparecera, y sobre los cofres ni idea.


Muchas gracias por tu ayuda.

Una pregunta adicional, como hago para que las ovejas entren a los tubos donde dicen que se les debe cortar la lana. En otras palabras, como hago para cortarles la lana a las ovejas.
Tambien, me podrian ayudar sobre como hacer para cosechar en invierno.
Gracias por adelantado.
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6