*HILO OFICIAL* Eternal Sonata/Trusty Bell (#3)

1, 2, 3, 4, 517
Imagen

Imagen


Nombre Occidental: Eternal Sonata
Nombre Oriental: Trusty Bell: Chopin's Dream
Genero: jRPG
Compañia : Bandai Namco Games
Desarrollado por : tri-Crescendo(Radiata Stories, Valkyrie Profile, Star Ocean, Baten Kaitos)
Fecha de salida :
Japon: 14 de Junio, 2007
EEUU: 17 de Septiembre
Europa: 19 de Octubre
Compositor: Motoi Sakuraba

Logros : Todos secretos AQUI

Historia :
Eternal Sonata comienza con sueño que tiene el compositor Chopin poco antes de su muerte el 17 de octubre de 1849, tres hora antes de su fallecimiento. En ese sueño viaja a un mundo fantástico, donde viven los protagonistas: Polka, Allegreto y Beat. Uno de los personajes,Polka, al igual que Chopin, sufre una enfermedad terminal y Allegreto y Beat tratarán de ayudarla a curar a través de la magia.
En ese mundo había gente con enfermedades incurables, pero, también, con energías mágicas.

Personajes :

Imagen
Chopin
Sexo: Varón
Edad: 39
Voz japonesa: Mitsuaki Madono
*Conocido como "el poeta de piano". De constitucion debil, tiene una personalidad sensible y sutil, perdio a su hermana Emilia de 14 años de tuberculosis, esto dejo una cicatriz en su corazon. El ve en Polka a su hermana, tambien de 14 años y destinada a morir.*

Imagen
Allegretto
Sexo: Varón
Edad: 16
Arma: Espada
Voz japonesa: Hiro Shimano
*Un muchacho de dieciséis años que trabaja como ladron de pan en la ciudad portuaria de Ritardando para proporcionar el alimento para los niños pobres. Aunque el sabe que esto es incorrecto, su gran sentido de la justicia no le deja abandonar a estos niños.*

Imagen
Polka
Sexo: Mujer
Edad: 14
Arma: Paraguas
Voz japonesa: Aya Hirano
*Una muchacha que vive con su madre en la aldea de Tenuto, encima de la colina que pasa por alto el puerto de Ritardando. Ella hace su vida vendiendo la medicina floral del lacre, extraída de las flores únicas de Tenuto. Polka sufre una enfermedad que suelen sifrir aquellas personas que utilizan la magia. Corre el rumos que esta enfermedad se trasmite por contacto fisico, razon por la que muchas personas la rechazan.*

Imagen
Beat
Sexo: Varon
Edad: 8
Arma:Clarinete
Voz japonesa: Yumiko Kobayashi
*Se dedica a robar pan con Allegretto en la ciudad portuaria de Ritardando. Considera a Allegretto un hermano mayor, mas que un amigo. Lleva siempre consigo un camara, el unico recuerdo que le queda de su padre.*

Imagen
Viola
Sexo: Mujer
Edad: 26
Arma: Arco
*una chica independiente que se ha convertido en una maestra del arco, y que se convertirá en nuestra mejor baza para atacar a distancia.*

Imagen
March
Sexo: Mujer
Edad: 8
Arma: Aros
*Es calmada, sensible y asustadiza. Su especialidad son los conjuros, y es una de las mejores magas del grupo. Salsa es su hermana gemela*

Imagen
Salsa
Sexo: Mujer
Edad: 8
Arma: Aros
*Es resuelta, decidida y muy valiente. Es también mejor luchadora que su hermana, y sus características físicas son mejores.*

Imagen
Jitterbug
Sexo: Varon
Edad: 27
Arma: Sable

Imagen
Falsetto
Sexo: Mujer
Edad: 22

Imagen
Claves
Sexo: Mujer
Edad: 24
Arma: Florete

Sistema de Combate :
El sistema de combate es una especie de mezcla entre mezcla Valkyrie Profile: Silmeria de PlayStation 2 y su Star Ocean 3: Till End of the Time. Nos moveremos por un escenario cerrado golpendo a nuestros enemigo en corto espacio de tiempo, es decir, durante nuestro turno golpearemos sin cesar al enemigo hasta que llege el turno de este y nos las devuelva :? .
Los combates no son aleatorios, por lo que veremos al enemigo venir, y asi decidiremos si luchar o escapar a tiempo.
Allegretto es un espadachín, Beat realizará ataques más lejanos y magias, y Polka sera la sanadora del grupo.

Huyendo de menús complicados, el juego nos da 4 opciones básicas, cada una asignada a un botón:
- Ataque
- Defensa
- Usar Objetos
- Ataque Especial

En la opción de ataque tendremos 5 segundos para introducir combos (que aquí se llaman echos (ecos)), que irán subiendo durante todo nuestro turno. Si llegamos a 25, podremos lanzar un golpe combinado con otros personajes, una "cadena armónica" (harmony chain), tan espectacular como devastadora.

Cada personaje tendrá dos ataques especiales extra que se aprenden en un momento clave del juego; los ataques luminosos y oscuros, muy importantes porque durante la batalla, nuestros personajes se posicionarán en zonas luminosas u oscuras, que influirán en los enemigos y sus ataques. Así, los monstruos pueden cambiar sus ataques e incluso su forma según la zona, y serán más débiles a un tipo de ataque u otro.



Graficos :
Son simlemente sublimes. Los escenarios derrochan magia, con un Cell Shading realmente trabajado y cuidado al maximo.
Los personajes han sido creados por el mismo diseñador de Radiata Stories(PS2).

Musica :
La musica sera de primera clase, mezclando partituras de Chopin con temas nuevos creados expresamente para esta ocasion por el gran compositor Motoi Sakuraba.

Otos datos :
Otro detalle que desvelan las imágenes es la posibilidad de componer partituras pulsando botones (al más puro estilo Ocarine of Time), combinaciones que tendremos que aprender para resolver puzzles y lanzar hechizos.

Por último, otro detalle sobre el que llama la atención (y que os sonará a los fans de Baten Kaitos) es la forma de conseguir dinero; para poder adquirir las armas y armaduras necesarias no bastará con los tesoros que encontraremos ocasionalmente, también tendremos que hacer fotos durante el combate para luego venderlas en los pueblos y sacar unas pelas.

Trusty Bell llegará al mercado japonés en forma de pack con la consola. Así, quienes quieran acceder a este título programado por tri-Crescendo y no tengan todavía la consola de Microsoft, podrán hacerse con un pack que incluira la consola modelo CORE mas el juego. Lo mas destacable es la ausencia de un precio fijo, por lo que cada establecimento tendra total libertad para ofertas con este pack:
Imagen

Imagenes: AQUI y AQUI

Videos de buena calidad: AQUI

Para quien quiera oir el doblaje americano AQUI

Pagina Web de tri-Crescendo: AQUI

Pagina Web Oficial del juego: AQUI

Tambien hay disponible un trailer del juego en el bazar JAPONES y AQUI

Nuevo trailer: [url=http://www.************.com/noticias/326/Tráiler-japonés-de-Trusty-Bell.html]AQUI[/url]



**Utilidades**
Fuerte Fermata <--- Mapa (clic sobre el para verlo)

Tienes que activar la S1 para restablecer y después la S2 que está en el otro lado y la S4 y ya puedes ir al Boss siguiendo el mapa para no perderte.
Continuación de '*HILO OFICIAL* Eternal Sonata/Trusty Bell (#2)'

feinser escribió:¿Hay alguna guía online para el juego?

Estoy pensando en pillarlo.

Un Saludo.
Pues eso xD

Un Saludo.
Buenas, me he pasado el juego Y NO ME HE ENTERADO DE NADAAAAAAAAAAA del final... si algun alma caritativa me lo podria explicar se lo agradeceria Xd

Y si alguien me dice para ke sirve empezar una partida nueva desde el final.... tambien se lo agradeceria XD
Estoy en el templo de Arial, y la puerta ta xapada, donde cojo la llave pa abrirla? (o lo que sea pa abrirla xD)
Nada mas salir de la ciudad Barroco hacia el templo de Aria , hay un mercader , y si hablas con el te dira que el templo esta cerrado y que la llave la tiene el mago que esta en el castillo , asi que tendras que ir a hablar con el . Esta alado de la habitacion de serenata.
Unísono

¿que hay que hacer en el 4 nivel? es que solo hay 2 teletransportadores que te llevan al nivel inferior y en el centro un cofre vacío


wtf! xd
Bueno, llevo 1,30 min jugadas

voy cuando Beat y el compi que no me acuerdo el nombre van a salir de Ritardando


y solo decir que es impresionante, el apartado sonoro sublime, los graficos ufff un cellshading impresionante, el diseño artistico de lo mejor que he visto (pàisajes y demas, el bosque nocturno ese me he quedao embobado), animaciones y demas, fantasticas.

La historia me esta gustando bastante tal y como ha empezado.

Y una de las cosas que mas me gustan son los COMBATES. Esta mezcla de turnos con actiong RPG ME ENCANTA....para mi gusto es un aciertazo [beer] infuye la posicion, la distancia, si esta de espalda o de frente. etc...y encima tiene esa tactica de los turnos....increible, un 10!

A ver como continua pero me esta sorprendiendo gratamente...
Madre mia llevo 2 horas con la puta de Dolce que me mata, he subido 5 niveles ya ahí en el barquito de los cojones...en fin que paso de jugar mas ya otro dia lo intento pero me han dao ganas de rebentar la 360 [toctoc]
hola estoi en el cementerio y no encuentro la llama verde alguien me puede decir donde esta....
gracias
Bueno me lo acabo de pasar completando el unisono misterioso y demas... para los que se queden atascados en el unisono misterioso aquí os dejo unos mapas, porque de verdad creo que sin ellos nadie en el mundo podría completarlo.

Plantas 1-9.

Plantas 8-10.

Plantas 11-13.

Para entrar en el unisono misterioso hay que hacer lo siguiente:

Justo antes de luchar contra Chopin, vuelve atras hasta las Dunas Ruidosas, y muevete hacia dererha o izquierda hasta cambiar de area 3 o 4 veces, entonces veras una puerta que podras abrir con el espejo heroico. Solo hay un punto de salvado en la planta baja, recomiendo bajar siempre a salvar cada vez que se suba un nivel.
Y para enfrentaros a los dos ultimos jefes del unisono misterioso es recomendable estar en un nivel por encima de 80.
yo no puedo con la tia pirata como puedo cargarmela?
llevo nivel 23 basta con este nivel o tengo k tenerlo mas alto?
Yo ya me he pasado el juego por primera vez me ha llevado 41 horas con prácticamente todos los opjetos solo me falta una partitura o eso creo yo, todos con nivel 86 y haciendo la mazmorra secreta el unísono y no me ha echo falta ningún mapa ni ninguna guía, lo he explorado todo solo me falta jugarlo por 2ª vez para sacarme los logros que me faltan.Para acabar solo decir que se ha convertido en unos de mis rpg favoritos XD XD XD
peal_harbor escribió:yo no puedo con la tia pirata como puedo cargarmela?
llevo nivel 23 basta con este nivel o tengo k tenerlo mas alto?

Regla de oro de los juegos de rol: Si no puedes con un enemigo, sube 5 ó 6 niveles y vuelve a intentarlo.
Cárgate primero a sus secuaces, y usa objetos contra ella (al menos uno que le baje el ataque y otro que le baje la defensa) y depués... buena suerte.

PD: Me he acabado el juego y...
tengo el grupo en nivel 5. ¿Me he dejado algo o se sube a 6 en la 2ª partida?
Dalai yo subí en la primera tienes que hacerlo en la primera partida lo consigues en la mazmorra secreta no recuerdo en que nivel hera [oki]
Tengo una pregunta. En la contraportada del juego me pareció ver que al juego podian jugar hasta 3 jugadores (me imagino que en los combates). No me he leido los dos hilos anteriores enteros, pero si el post principal, y en el no pone nada sobre esto. Me gustaría saber si al juego pueden jugar mas personas o no. Gracias.
- Milhaus - escribió:Dalai yo subí en la primera tienes que hacerlo en la primera partida lo consigues en la mazmorra secreta no recuerdo en que nivel hera [oki]

Pues se me pasó. Pensaba que no podría acceder a ella hasta la segunda partida.
...mierrrda.
En fin, gracias, caos.
txedi escribió:Tengo una pregunta. En la contraportada del juego me pareció ver que al juego podian jugar hasta 3 jugadores (me imagino que en los combates). No me he leido los dos hilos anteriores enteros, pero si el post principal, y en el no pone nada sobre esto. Me gustaría saber si al juego pueden jugar mas personas o no. Gracias.

Pueden jugar varios, pero sólo en los combates. En la pantalla de opciones pulsa "RB" y tendrás la configuración de los mandos (asignando un mando a cada personaje).
Gracias compañero.

Se agradece que los creadores introdujesen un multijugador en un rpg, no son muchos (por no decir casi ninguno) los que lo hacen.

Un saludo.
¿Me recomendáis probar este juego habiendo jugado al Blue Dragon? Llegué a la mitad del 2º DVD y lo dejé por la monotonía de su argumento y mazmorras. Me gustó mucho pero a ratos era cansino.
No he jugado a Blue Dragon, pero este desde fuera parece mejor, y yo que lo estoy jugando y voy por el segundo capitulo, solo 3 horas y me esta fascinando....esta wapisimo, los combates me encantan, los graficos babeo, y la historia con esos contextos historicos que hace me esta encantando....

El diseño artistico decir que es....im-presionante..
Por eso lo digo, a ver qué opináis... Yo soy mucho de jugar RPG, y parece que ahora nuestra blanquita va a recibir muchos y muy buenos representantes de este género. Estoy esperando al Mass Effect, pero necesito otro (el Naruto ya me lo he pasado en un finde de alquiler) que me enganche hasta ese dia :P .

Pues nada iré a alquilar Eternal Sonata al Game, a ver si cae o no.
lagranje escribió:Por eso lo digo, a ver qué opináis... Yo soy mucho de jugar RPG, y parece que ahora nuestra blanquita va a recibir muchos y muy buenos representantes de este género. Estoy esperando al Mass Effect, pero necesito otro (el Naruto ya me lo he pasado en un finde de alquiler) que me enganche hasta ese dia :P .

Pues nada iré a alquilar Eternal Sonata al Game, a ver si cae o no.


Eso tio, lo alquilas aver q tal te parece, o la demo, aunque la demo muestra bastante poco, los combates y los graficos nada mas... salu2
Pues a mi la demo me encantó y va hacer que mañana me compre el juego xD, voy a tener que correr si quiero pasarmelo antes que salga el assassins

Un Saludo.
Estoy en la mazmorra secreta , con nivel de grupo 6 , y tengo una duda sobre las cadenas armonicas. ¿ Es normal que a veces salten y a veces no ? Parece que con ciertos ataques especiales casi nunca salen ( me refiero a que no dan posibilidad de hacerla , no sale el mensajito ) , y con otros ataques especiales es mas comun. ¿ Hay algun metodo para conseguir que salgan mas a menudo ?

Editado: Vale , ya he descubierto porque , si tienes seleccionados el mismo ataque como ataque especial principal y secundario , no sale la cadena armonica, hay que elegirlos distintos.
como se cambian los ataques ? porque estoy en el ultimo piso de unisono con el monstruo final y solo le puedo quitar como mucho 50 mil puntos mientras que el recupera vida cada turno de 99 mil puntos , como termino con el?

tengo en nivel 76 a allegretto,beat, y jitterbug (el del sable)
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Yo me lo he pasado ayer (nivel 52 y 24:30 horas de juego) pero no entiendo muy bien el final ¿Alguien sabría explicármelo?

No entiendo por qué Polka se tira del barranco ni que conexión tiene en la historia y lo mismo con su madre... no lo he pillado.
baskerville escribió:como se cambian los ataques ? porque estoy en el ultimo piso de unisono con el monstruo final y solo le puedo quitar como mucho 50 mil puntos mientras que el recupera vida cada turno de 99 mil puntos , como termino con el?

tengo en nivel 76 a allegretto,beat, y jitterbug (el del sable)


En Estado de los personajes puedes cambiar los ataques especiales. La tercera opcion empezando por la izquierda.
solo tengo una duda, llevo mas de medio juego y no se si se puede cambiar de chara para llevar por el mundo.es posible?
gracias
alguien podria confirmar si la version USA, es compatible con PAL y tiene subtitulos en esp.
La version USA no es compatible con PAL.



Un saludo.
Me acabo de pasar el juego y quisiera saber dos cosas, que si hay secretos y donde estan y que hago para desbloquear los otros logros?

Gracias y salu2
jo que ganas de poder comprarmelo me enamoro la demo
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
voy por el capitulo 2 y me estoy enamorando de este juego [amor] [amor]

Pd: es casualidad que el post superior diga algo parecido, ya que lo escribi sin leerlo ^^
me lo dejo ayer un amigo y el juego en una maravilla visual!! la historia pinta bien pero aun es pronto

creo que pese a ke me pasare este ke me ha dejado mi amigo cuando el juego lo encuentre algo mas barato lo comprare solo por tenerlo.
Alguien sabe alguna guía para conseguir todos los logros. Especialmente los que se puedan perder y para conseguir todas las partituras.

Un saludo. [beer]
Bueno por fin lo termine despues de 30horas y nivel 59 la verdad q el juego tanto el apartado visual como el sonoro son una delicia de lo mejorcito q he jugado nunca, los puntos flojos lo lineal q se hace, q se repitan tanto los mostruos y la historia si bien es muy sentimental y es bonita no esta del todo conseguida y flaquea en muchos aspectos.
Pero bueno,, a estado bien y me ha tenido momentos entretenido q es lo importate.

PD:
Q decepcion con el conde Vals! jeje lo q hechado en flata en este juego un boss con carisma,, y q te las hiciera sudar tinta,, para mi a sido el punto mas negro


Ahora a esperar el siguiente RPG,, q espero q sea ya sublime! ya q tanto blue dragon como eternal sonata an sido un poco agridulce, asi q espero q Lost Odissey este x encima de los 2.
*Javiere* escribió:Alguien sabe alguna guía para conseguir todos los logros. Especialmente los que se puedan perder y para conseguir todas las partituras.

Un saludo. [beer]


+1 parece que nadie sabe nada
Estoy perdido en la fuente fermata, busqué los post de atrás pero no me aclaro mucho.

Que se supone que primero tengo que ir a la del este y después a una que pone volver...principio, y después a la otra que me queda? porque nose que hago mal que no se abre la puerta cerrada de una de las habitaciones


Gracias.

Un Saludo.
Dicsi escribió:
*Javiere* escribió:Alguien sabe alguna guía para conseguir todos los logros. Especialmente los que se puedan perder y para conseguir todas las partituras.

+1 parece que nadie sabe nada

+2, quiero completarmelo, me ha encantado y ahora quiero hacerlo al 100% :Ð
feinser escribió:Estoy perdido en la fuente fermata, busqué los post de atrás pero no me aclaro mucho.

Que se supone que primero tengo que ir a la del este y después a una que pone volver...principio, y después a la otra que me queda? porque nose que hago mal que no se abre la puerta cerrada de una de las habitaciones


Gracias.

Un Saludo.


Bueno pues nada ya me lo pasé xD

Un Saludo.
Sabeis donde puedo encontrar el fragmento de partitura que hay en el barco pirata?, en que parte exactamente.
buenas acabo de pasar el eternal sonata , y que decir de este juego que no se haya dicho ya , me a gustado mucho y lo unico malo que le encuentro es, que es muy lineal y los monstruos son repetitivos , por todo lo demas es un lujo de juego desde que me lo compre me enganche y no parado , me lo pasado en 29 horas y media y en nivel 63 , os recomiendo que si estais jugando no lo dejeis , ahora me toca esperar a lost odisey .

saludos a todos
Puff, estoy atascadisimo en la Fuente Fermata, pulso interruptores, pero no sé salir. Si alguien me puede echar un cable, guay. Por lo demás el juego me parece buenisimo. Unos gráficos de película, un montón de detalles y que engancha bastante. Aunque un poco lineal. Bueno, ya me contareis.
thetronki escribió:Puff, estoy atascadisimo en la Fuente Fermata, pulso interruptores, pero no sé salir. Si alguien me puede echar un cable, guay. Por lo demás el juego me parece buenisimo. Unos gráficos de película, un montón de detalles y que engancha bastante. Aunque un poco lineal. Bueno, ya me contareis.


Haber si te puedo ayudar,
Imagen

Tienes que activar la S1 para restablecer y después la S2 que está en el otro lado y la S4 y ya puedes ir al Boss siguiendo el mapa para no perderte.

Un Saludo.
Pues toda esta iformacion sobre fuerte fermata la he puesto en el post principal del hilo. EN una zona que he llamado "utilidades". Ha partir de ahora la informacion de mayor importancia o que mas se preguntes, o algunas utilidades como mapas que se posteen aqui, las pondre en la primera pagina del post, para asi no tener que estar repondiendo muchas veces a las mismas preguntas.

PD: Agradecimiento a feinser por el mapa de Fuerte Fermata, y por darme la idea de hacer ese rincon de "utilidades" [carcajad]
Hola, estoy atrapado, bueno no realmente, pero lo he dejado en una zona donde voy a tener que pasear mucho y no me lleva llevarme dos horas dando vueltas.
El caso es que estoy en el cementerio de la ciudad subterranea, donde hay que cojer llamas de colores para ir abriendo "puertas", a ver si alguien me puede decir como hacer esta zona mas rapidamente porque lo tengo abandonado por lo mismo.


Gracias
No hay que dar muchas vueltas es algo muy facil. Ponte unos minutillos y lo sacas.
Por cierto cuando pase por esa zona me deje una puerta sin abrir es la ultima que solo se puede conseguir al final, antes de enfrentarte al dragon.
Creo que era una llama azul y otra verde dsp de pasar por varias puertas.
¿alguien sabe si habia algo importante?
Buenas,

quiero comprarme el juego pero tengo una duda, y es que mi consola es asiatica, y no se si este juego es region free en su version PAL.

A ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo
Toy en la prueba del piano, donde no se te encienden las teclas (la 3ª)
¿Alguien me podria decir la combinacion?
837 respuestas
1, 2, 3, 4, 517