*HILO OFICIAL* Eternal Sonata/Trusty Bell (#3)

1, 2, 3, 4, 5, 617
hola necesito una ayudita como narices me mato a el cuervo de la muerte el jefe del manantial simil? tengo el nivel 25 y siempt
re me mata

Saludos
Hay alguna guia para este juego?? esque no encuntro con el tito google ninguna, me lleva a paginas de "guia de logros", cuando lo que yo kiero es una del juego [360º]
Tengo una duda, estoy en el lago Adagio con los tres personajes nuevos (Claves, Mazurka y Jazz) y me gustaria saber si en el resto del juego siguen apareciendo y por lo tanto puedo subirles de nivel o me dedico a subir a Alegretto y Arpa que los necesitaré en el resto del juego.
Todo esto teniendo en cuenta que tengo a Alegretto en 23, Arpa en 22 y los otros 3 rondan el 20/19.
niXk escribió:Tengo una duda, estoy en el lago Adagio con los tres personajes nuevos (Claves, Mazurka y Jazz) y me gustaria saber si en el resto del juego siguen apareciendo y por lo tanto puedo subirles de nivel o me dedico a subir a Alegretto y Arpa que los necesitaré en el resto del juego.
Todo esto teniendo en cuenta que tengo a Alegretto en 23, Arpa en 22 y los otros 3 rondan el 20/19.

Siguen apareciendo Mazurka y Jazz, Claves no. Casi al final del juego puedes recuperar a Claves pero con un nivel bajisimo, por lo que te recomiendo que no la subas de nivel.
Finalmente me he hecho con este juego. Llevo 4 horas, y estoy notando que me hacía mucha falta jugar un jrpg desde hace tiempo. Espero encontrarme con momentos maravillosos en el juego [360º].
estoy atascado donde tienes q activar 4 interruptores ,despues de q se una la arquera no recuerdo como se llama el sitio, donde te pone 4 interruootires y uno para atras o algo asi,

por favor ayuda
estoy atascado donde tienes q activar 4 interruptores ,despues de q se una la arquera no recuerdo como se llama el sitio, donde te pone 4 interruootires y uno para atras o algo asi,

por favor ayuda
estoy atascado donde tienes q activar 4 interruptores ,despues de q se una la arquera no recuerdo como se llama el sitio, donde te pone 4 interruptores y uno para atras o algo asi,

por favor ayuda
toy atrancao en la mazmorra secreta, he llegado a la ultima planta y se oye un ruido, pero ya no se que hacer, alguien me lo dice?
mafias escribió:estoy atascado donde tienes q activar 4 interruptores ,despues de q se una la arquera no recuerdo como se llama el sitio, donde te pone 4 interruptores y uno para atras o algo asi,

por favor ayuda


Es fuente fermata y tienes la solución en el post inicial

Un Saludo.
niXk escribió:Tengo una duda, estoy en el lago Adagio con los tres personajes nuevos (Claves, Mazurka y Jazz) y me gustaria saber si en el resto del juego siguen apareciendo y por lo tanto puedo subirles de nivel o me dedico a subir a Alegretto y Arpa que los necesitaré en el resto del juego.
Todo esto teniendo en cuenta que tengo a Alegretto en 23, Arpa en 22 y los otros 3 rondan el 20/19.


Sin dudar sube de nivel a ambos, me acabe el juego y en el trio final estaban ambos (y otro que no te digo) alrededor de nivel 50-54 (25000 de vida). Jazz tiene unas espadas y ataques especiales que llega a 21000 de daño en el golpe final


Es un juegazo eh???
ya me pase el juego y estoy repasandomelo para hacer todos los logros y eso pero tengo una duda con uno de ellos:

estoy con el logro de salvar el alma de no se quien en fuerte fermata, pero yo no he visto nada y toda la informacion que encuentro esta en ingles y no me entero de na


alguien lo sabe?
mond escribió:ya me pase el juego y estoy repasandomelo para hacer todos los logros y eso pero tengo una duda con uno de ellos:


Para conseguir eso

Debes haber hablado en tu primera partida con una anciana en la ciudad donde esta nevado (la del principe), esa anciana esta cerca del castillo y te cuenta la historia de la primera persona que tomo polvo de mineral, al hablar con ella varias veces te da un colgante. La persona esa esta en el fuerte, pero tiene aspecto de monstruo, esta dentro de una de las salas, pero no recuerdo como se llegaba ahi. Al hablar con el monstruo le das el objeto de la anciana y tienes el logro.
mond escribió:ya me pase el juego y estoy repasandomelo para hacer todos los logros y eso pero tengo una duda con uno de ellos:

estoy con el logro de salvar el alma de no se quien en fuerte fermata, pero yo no he visto nada y toda la informacion que encuentro esta en ingles y no me entero de na


alguien lo sabe?


bua, que pereza, me toca pasarme el juego esta segunda vez e ir a por la tercera XD

y que es lo que hay que hacer para el logro de los piratas?


y donde se pilla la orbe de la torre xilofono o como se llame y en que parte de ella esta la puerta esa?


es por no tener que repetir mas XD
carmelero escribió:

Para conseguir eso

Debes haber hablado en tu primera partida con una anciana en la ciudad donde esta nevado (la del principe), esa anciana esta cerca del castillo y te cuenta la historia de la primera persona que tomo polvo de mineral, al hablar con ella varias veces te da un colgante. La persona esa esta en el fuerte, pero tiene aspecto de monstruo, esta dentro de una de las salas, pero no recuerdo como se llegaba ahi. Al hablar con el monstruo le das el objeto de la anciana y tienes el logro.



Es un pelín más complicado:
antes de hablar con la mujer esa (que creo que no es necesario haber hablado en la primera partida), tienes que hablar en Ritardando con un hombre en la cueva de la playa, luego es cuando hablas con la anciana, que no te va a dar ningún colgante sino que te dirá que no tiene ni puta idea donde está... por suerte lo tiene Rumba y lo consigues nada más vencerla en el templo de Aria. El monstruo estaba en una sala cerrada con llave la primera vez que pasas por Fermata, yo tampoco podría guiarte, pero está.




EDITO: Aquí tenéis una guía de logros para el que le interese; he puesto algunos en spoiler:

22 logros con una puntuación total de 1000 puntos

--------------------------------------------------------------------------------



Gotas de lluvia 10 Secreto
Completar el capítulo 1: Gotas de Lluvia.
Finaliza el capitulo 1 del juego. Automático.


Revolución 10 Secreto
Completar el capítulo 2: Revolución.
Finaliza el capitulo 2 del juego. Automático.


Fantasía-Impromptu 10 Secreto
Completar el capítulo 3: Fantasía-Impromptu.
Finaliza el capitulo 3 del juego. Automático.


Gran Vals Brillante 10 Secreto
Completar el capítulo 4: Gran Vals Brillante.
Finaliza el capitulo 4 del juego. Automático.


Nocturno 10 Secreto
Completar el capítulo 5: Nocturno.
Finaliza el capitulo 5 del juego. Automático.


Tristeza 10 Secreto
Completar el capítulo 6: Tristeza.
Finaliza el capitulo 6 del juego. Automático.


Heroico 10 Secreto
Completar el capítulo 7: Heroico.
Finaliza el capitulo 7 del juego. Automático.


Espejo Celestial 10 Secreto
Completar el capítulo final: Espejo celestial.
Finaliza el capitulo 8 del juego. Automático.


Nivel grupo 2 10 Secreto
Desbloquear el nivel de grupo 2.
Consigue el nivel de grupo 2. Automático.


Nivel grupo 3 10 Secreto
Desbloquear el nivel de grupo 3.
Consigue el nivel de grupo 3. Automático.


Nivel grupo 4 10 Secreto
Desbloquear el nivel de grupo 4.
Consigue el nivel de grupo 4. Automático.


Nivel grupo 5 10 Secreto
Desbloquear el nivel de grupo 5.
Consigue el nivel de grupo 5. Automatico.


Nivel grupo 6 20 Secreto
Desbloquear el nivel de grupo 6.
Consigue el nivel de grupo 6. ATENCIÓN.


Este es uno de esos logros que si no sabes como hacerlo te lo puedes perder, y encima si haces el modo difícil sin el nv 6 te puede resultar bastante mas difícil.


¿Como se consigue?

Derrotando al 1º enemigo de la Torre Unisono.


¿Donde esta la Torre Unisono?

Se encuentra en un lugar oculto en las Dunas Ruidosas (el desierto antes de Doble Lengueta)


¿Como accedo a ese lugar oculto?

Lo primero que necesitas es tener un objeto llamado Emblema del héroe. El cual se consigue matando al enemigo de Doble Lengueta en la zona del ático. Se consigue automáticamente después de matar al enemigo.


¿Y cuando tenga el objeto que hago?

Tienes que entrar a las Dunas Ruidosas desde la zona sur, y caminar hacia el lado derecha de la pantalla durante 4 zonas. Parecerá que estas viendo todo el rato el mismo mapa, o que no vas a ningún lado. En la 4 zona llegaras a un lugar llamado Dunas Ruidosas: Oasis. Aquí hay una puerta...entra...


Puerta del Héroe 30 Secreto
Abrir la Puerta del Héroe.


¿Donde esta la puerta?

Es la puerta mencionada en el logro anterior.


La resurrección de Claves 50 Secreto
Completar Unísono y resucitar a Claves.
Acaba la torre Unisono con todos los fragmentos de almas.

¿Fragmentos de alma?

Son unos fragmentos que se encuentran dispersos por los pisos de la torre Unisono.


¿Cuantos son?

7.


¿Donde están?

En estos mapas los veras señalizados de color verde.

http://www.logros360.com/images/guias/eternalsonata/mapa1.png
http://www.logros360.com/images/guias/eternalsonata/mapa2.png
http://www.logros360.com/images/guias/eternalsonata/mapa3.png

NOTA IMPORTANTE:

En la planta 6 ve a un trozo en lineas negras y rojas, dentro hay un cofre vacío, en el cruce de caminos de este mismo mapa hay un alma, que nos cobra 2 cantidades de dinero, al pagar la cantidad grande nos dará el fragmento de alma robado.



El retorno de Rumba 50 Secreto
Derrotar a Rumba en Unísono.
Matar a Rumba por ultima vez.

Simplemente hay que llegar a la planta 11 de la torre Unisono y matarla. (Ojito que no es tan fácil eh, para mi este combate fue mas difícil que el mounstro final de la torre)




Liberación de las almas 79 Secreto
Liberar el alma de Acorde, primer sujeto del polvo de mineral.
Liberar el alma de Acorde al realizar un cambio de objetos. ATENCIÓN.

Este solo SOLO se puede conseguir en la partida "encore" que quiere decir en la "2 vuelta" no hay que tener NADA de la primera partida que te pasas, todos los objetos se consiguen en la 2º partida.

Cadena de cambios:

1. Tienes que hablar con un hombre que se encuentra en la cueva de la playa de Ritandando o bien en el capitulo 5 siendo Beat, o bien esperándote a tener los teletransportadores en ciudad Barroco y volver siendo Alegreto.

2. Habla con el sirvienta anciana que se encuentra afuera del castillo barroco, en el cruce, en el lado derecho.

3. Después de matar a Rondo en el Templo Aria coseguirás un pendiente corazón.

4. Una vez que te puedas teletransportar durante el capitulo 6 y 7 vuelve a fuerte fermata para hablar con Acorde y entregarle el pendiente para que liberes su alma y obtener el logro.



Tesoro pirata 80 Secreto
Resolver el misterio y obtener el tesoro pirata.
Encontrar el tesoro pirata. MUCHA ATENCIÓN.

Este logro SOLO puede sacarse en el "encore" o "2 vuelta" no hace falta tener ningún objeto en especial de la 1 partida.

¿Como se consigue?

Para el que se haya pasado la 1º vuelta ya sabrá quien es Dolce la pirata. Ahora en la 2ª partida nos tocara enfrentarnos a ella en 3 veces (Y SOLO tendrás 1 momento en el juego en el que podrás hacer la pelea que te toque, sino lo haces en ese momento no podrás volver atrás a pelear contra ella) para que nos valla dando las correspondientes partes del tesoro. Los momentos de las batallas son:

1ª:En su barco pirata.

2ª:En la montaña de fuego, después de las montañas heladas de ciudad Barroca. (Espero que si Balmung que creo que esta haciendo la guía, ponga donde encontrarla, sino lo explicare en otro post yo, o editare la guia)

3ª:En el INN de ciudad Barroca, tienes que ir a la puerta que lleva a la parte de atrás del INN y hablar con un tio que esta subido a unos barriles, y seleccionar la 3º opción (creo recordar que el dialogo era que Dolce tiene un gorro feo o algo así). Aparecerá Dolce la mataras y te dará el 3º trozo de mapa. (SOLO TE DARA el 3º trozo si
es tu "2ª vuelta" sino te da un colgante).

Una vez con nuestros 3 trozos de mapa hay que ir al ""bosque venenoso"". Allí debes ir hasta la parte Sur Central, donde encontraras a una cebolla que bloquea el camino. Al matarla detrás suyas podrás pulsar el botón de acción en una columna que hay, la cual te pedirá un código numérico 3214. Y ahora toca matar a Dolce por 4 vez.

El combate no es muy fácil que se diga , mas vale ir preparado.

Al matarla obtendrás el tesoro de los piratas, y el logro.


El tesoro de Xilófono 80 Secreto
Abrir la puerta oculta en la última planta de Xilófono y conseguir el tesoro que alberga.
Llega al ultimo piso de Xilofono y consigue el teroso que aquí se oculta.

*Para este logro hay que seguir la cadena de cambios mencionada en el logro Liberador de Almas.*

Despues de liberar el alma de Acorde. Obtendremos un objeto que hay que seguir cambiando:

5. Cambia la taza/tetera a una mujer en la ciudad de Tenuto, a cambio de un caldo.
6. El caldo hay que dárselo a un hombre en las llanuras ""estribillo"".
7. Cambia el cupón del paso 6 al mercader de las colinas Hanon a cambio de algo de miel
8. Dale la miel al "mago" del castillo Barroco.
9. Dale 20 fotos de enemigos DIFERENTES, al chico agogo en la ciudad agogo. (Solo puede dar primero 12 fotos, luego tendrás que dar las otras .
10. Le damos el item que nos da el chico agogo después de las fotos al mago del Castillo Barroco otra vez, nos dice que nos vallamos al INN y que mañana nos da el objeto que nos toca.
11. Dale el objeto del mago, al mercader de las colinas Hanon. Nos dará una bola/cristal.
12. Esta "bola" hay que llevarla al clérigo (cura/sacerdote) que se encuentra a la salida de la ciudad Barroca, en la zona Sur. Nos comenta que tenemos que ir al Templo de Aria para completar la "bola". Alli vamos.
13. Sube al piso de arriba del todo donde luchastes contra Rondo. En el centro de la pared del fondo veras una luz blanca, al acercarte y pulsar el botón de acción la "bola" se transforma en otro "orbe".
14. Y ahora ya por fin cuando lleguemos a la torre Xylofono !CON EL ORBE! y derrotemos a los 2 enemigos de arriba, automáticamente se vera una nueva puerta en la zona norte de la sala, vamos allí ponemos el orbe y se desvela el secreto de la torre Xylofono.



Coleccionista de partituras 100 Secreto
Reunir todos los fragmentos de partituras dispersos por el mundo.
Obtén todas las partituras. OJO MUCHÍSIMA ATENCIÖN.

A ver, para tener TODAS las partituras hay que pasarse el juego las 2 VECES, voy a poner la lista de las partituras que se tienen que coger TODAS en la primera vez que te pasas el juego, y las que solo se cogen en la 2º parte (Muchísimo ojo con la partitura 30, que sino te toca repetir 3 veces el juego.)

PRIMERA VEZ: (De estas no te dejes ni 1)
EDITO: No pasa nada por dejarse unas cuantas... de hecho yo en mi primera partida cogí solo unas 15 y en la segunda pude recuperarlas todas

1. En el "puesto/carrito" de la ciudad Agogo, capitulo 1.
2. En un cofre en el Fuerte Fermata, capitulo 2.
3. En la barca fuera del INN del pantano Adagio, capitulo 3.
4. En un cofre en el bosque veneno (después del INN), capitulo 3.
5. En una habitación de almacenamiento en la ciudad Andante, capitulo 3.
6. Escondido cerca de una roca en la ciudad Andante, capitulo 3.
7. En un estante del barco Barroco, capitulo 4.
8. En los barriles de la parte de delante del barco Barroco, capitulo 4.
9. En el barco pirata de Dolce, capitulo 4.
10. En un tocadiscos que hay en una habitación del castillo Barroco, capitulo 4.
11. En un reloj del castillo Barroco, capitulo 4.
12. En el escritorio del INN de ciudad Barroca, capitulo 4.
13. En un hombre de nieve en las afueras de la ciudad barroca (cerca del puente de fuera de la ciudad), capitulo 4.
14. En una cueva de las montañas Heladas, capitulo 4.
15. En la casa de la cumbre de las montañas heladas, capitulo 4.
16. En un cofre dentro de las cuevas de lava, capitulo 4.
17. En la panadería (parte de atras)de ritardando, capitulo 5.
18. En la panadería (lado izquierdo, dentro)de ritardando, (si hay 2), capitulo 5.
19. En un cofre en los tuneles de debajo de la iglesia de Ritardando, capitulo 5.
20. En un barril de vino que hay en la parte trasera del bar de ciudad Barroca, capitulo 5.
21. De un mercader en el Fuerte Celesta, en la entrada, capitulo 5.
22. En el árbol "Chelo/cello" (el árbol de oro), capitulo 6.
23. En un cofre de la planta 4 de la Torre Unisono, capitulo 7.
24. En un cofre de la planta 9 de la Torre Unisono, capitulo 7.
25. En un cofre de la planta 12 de la Torre Unisono, capitulo 7.

SEGUNDA VEZ: !!OJITO CON LA nº 30 LÉELA ANTES DE EMPEZAR LA 2º VEZ!!

26. Tienes que tocarle la partitura 24 al gato que esta a LA IZQUIERDA de la casa de Polca, un gatito que esta solo, no te confundas con 2 gatos que están en un banco durmiendo cerca del molino. Al tocarle la pieza 24 nos dará la 26.
EDITO: a pesar de que esta guía hable del gato, creo recordar que está mal y que el que te da la partitura es un tipo a la entrada del pueblo .
27. Tienes que viajar a la ciudad Tenuto, e ir hasta el fondo del bosque que hay en la ciudad (donde luchastes contra un jabalí siendo Chopen y Polka al principio del juego, una vez allí veras un sitio muy bonito. En este sitio tienes que hablar con una ardilla que hay en el lado izquierdo. Ella nos da la partitura, que maja .
28. En la ciudad de Forte en la parte de arriba de la taberna. Cerca del piano.
29. En la ciudad de Forte, en el lado derecho de la puerta del INN.
30. Ciudad Barroca.
***NOTA! DEBES HABLAR CON LA ABUELA DEL INN DE CIUDAD BARROCA DURANTE EL CAPITULO 4. LA ABUELA TE DIRÁ ALGO DE LAS ESTRELLAS O ALGO ASÍ RARO, da igual lo que diga, lo importante es HABLAR CON ELLA, EN EL CAPITULO 4, PORQUE LUEGO EN EL 5 YA SE QUEDA DORMIDA Y NO VUELVE A DESPERTAR. LUEGO CUANDO VUELVAS EN EL CAPITULO 5, pídele la partitura 30 a su nieta.
31. En la ciudad Barroca, completando la misión extra de rescatar al hombre en la nieve gracias a sus perros...explico...

Entra en la pequeña casa de mas al sur de ciudad Barroca. La mujer que hay aquí nos dirá que su marido no volvió de la montaña helada aun. Viene un perro, habla con Viola, y el perro le dice a Viola que su amo esta en la montaña herido. Ve a la montaña helada, a la 2º zona del mapa, en la bifurcación toma el camino de la derecha, aquí tendrás una mini jefe lucha contra una rata, al matarla estarás en ciudad barroco, y la mujer del montañero te dará la partitura.


32. Tócale la partitura 19 a un hombre que esta en el puente de Cabasa en el lado norte. Hay que ir al fuerte Fermata, entrar desde el lado norte, y entrar por la puerta atajo que nos enseño los de Andantino, (como si fueses a cruzar el puente otra vez, pero que ahora esta roto) Solo en el capitulo 7.




Gran final 70 Secreto
Completar el capítulo final: Espejo celestial con todos los personajes.

Con todos los personajes se refiere a que antes de acabar de matar al jefe final del juego, acabes la Torre Unisono porque falta un personaje de allí .



Adorador EZI 321 Secreto
Reunir todos los objetos relacionados con EZI.
Conseguir todos los item EZI.

OJO, este logro solo se puede conseguir en la "2º vuelta" durante la 1º vuelta no te preocupes de cuantos Ezis tienes, porque cuando empieces la 2º vuelta no los tendrás. Pero eso si, cada EZI SOLO SE PUEDE CONSEGUIR EN UN MOMENTO DETERMINADO.

Casi todos los ezi se consiguen tocando partituras, asi que pondré, la partitura, con quien se toca, y en que capitulo. A si, los EZI no valen para nada .

EZI Galleta Salada: 2, ciudad Forte en la plaza, capitulo 2.

EZI Certificado: 5, Maracas, Colinas Glissando (las de ciudad Forte) capitulo 2.

EZI Foto: 20, con un hombre que esta fuera de la ciudad Andante en el lado derecho, capitulo 3.

EZI Bufanda/pañuelo: 4, con el preso del barco de Dolce capitulo 4.

EZI Telefono roto/raro: 1, celebridad Marcato en el castillo Barroco, capitulo 4.

EZI Sonriente: 6, Marimba en ciudad Barroca, capitulo 4.

EZI Huevo: 14, Con la mujer abeja oculta de las montañas heladas (esta en la guia?) capitulo 4.

EZI Cereza: 3, "corneta" en la plaza de Ritardando, capitulo 5.

EZI Pijama: 12, persona en la 2º habitación de la 2º planta izquierda en el castillo Barroco, capitulo 5.

EZI Pala: 7, con la niña de la anciana del INN de ciudad Barroca, capitulo 6.

EZI Pañuelo: 18, con un tipo dentro del jardin del castillo Barroco, capitulo 6.

EZI Arcoiris: Compralo en la ciudad de la Torre Xylofono por 10g en un puesto que hay en la zona mas a la derecha fuera de la torre, capitulo 7.

EZI "Capilla": 13, Saburo el Desolado, en las dunas del desierto. 1º hay que hablar con las estatuas de fuera de doble lengueta, te dirán que falta uno, entonces tienes que venir hacia el sur hablando con las todas las estatuas que veas, y casi cuando sales del desierto veras que hay una sola, habla con esta y toca la partitura 13. Capitulo 7.

EZI Elite: 21, Cuerda Solitaria en la ciudad de Tenuto, capitulo 6.

EZI Pendiente: 27, Gospel Melodico en Ritardando, capitulo 6.

EZI Pequeño: 29, con flauta precoz en Villa Agogo (para ser exacto en la zona donde luchastes contra el monstruo al principio del juego), capitulo 6.

EZI "natacion": 15, "Twilight JuJu" en las llanuras después de Villa Agogo, capitulo 6.

EZI "riendose": 9, anciana en las llanuras fuera de ciudad Forte, capitulo 6.

EZI "libropequeño": 13, Corneta Tenaz INN de fuera del "bosque venenoso", capitulo 6.

EZI Revista: 16, con la mujer del montañero (la casa mas al sur), en ciudad Barroca, capitulo 6.

EZI bollo: 28 Oboe Glamuroso en la ciudad de la Torre Xylofono, capitulo 7.
Rey Tomberi escribió:
[...guia de logros...]


Macho, eres un crack, gracias [ok]
He buscado en los hilos pero no he encontrado respuesta

Una vez conseguida la llave de Fuerte Formata, he vuelto atras, y en una pequeña habitacion, hay un enemigo de los que llevan capa herido y una olla al lado, donde antes habia agua, segun el protagonista

Vereis no se que hay que hacer ahi, y no me gustaria dejarme nada

A ver si podeis ayudarme ;)
Terminaré pillando este juego...tarde o temprano lo haré. El verano puede ser una buena fecha...
Razielus escribió:He buscado en los hilos pero no he encontrado respuesta

Una vez conseguida la llave de Fuerte Formata, he vuelto atras, y en una pequeña habitacion, hay un enemigo de los que llevan capa herido y una olla al lado, donde antes habia agua, segun el protagonista

Vereis no se que hay que hacer ahi, y no me gustaria dejarme nada

A ver si podeis ayudarme smile_;)


En los spoiler de encima de tu respuesta se habla del tema, pero recuerda que son spoiler y pueden fastidiarte algo del juego.
Sin destriparte nada te dire que ahi no puedes hacer nada hasta la segunda partida que hagas.
fue poner el juego y me entró un sopor que pa que
Tengo muchas ganas de hincarle el diente a éste juego. La verdad que fué probar la DEMO y llevarme muy buen sabor de boca; mucho más de lo que me esperaba y eso que éste género de juegos no me ha llamado nunca mucho. De hecho sería (en lo que respecta a su género) el primero que añadiría a mi catálogo.

En dos semanitas me lo pillo XD . Espero no equivocarme.

Un saludo! :P
carmelero escribió:

En los spoiler de encima de tu respuesta se habla del tema, pero recuerda que son spoiler y pueden fastidiarte algo del juego.
Sin destriparte nada te dire que ahi no puedes hacer nada hasta la segunda partida que hagas.


Mil gracias, ya que me daba cosa mirar los spoilers ^^
Gracias por el aporte de la guía de logros en Español, yo, en mi 1ª partida me he dejado una partitura ( iba con una guía en Inglés que me imprimí y no lograba descifrar donde estaba esa partitura ) Aunque estoy contento, he recogido 24 de 25.

Ahora estoy en:

En la mazmorra esta secreta, tengo todos los trozos de fragmentos de almas de la pava esta muerta menos el de la planta seis, que el pavo me pide 99.999.999 de dinerorl! Es un coñazo farmear dinero, estoy en la planta 12 matando bichos y me sueltas unos 3 - 4 millones. Lo digo por si, como a mi, alguien sube a la última planta y ve que no pasa nada T_T hasta que leí lo de comprar ese torzo de lama me volví locorl!!!!

Por cierto, soy nivel 75-76 y no aprendo mas técnicas ._." Me empizo a rallar un poco de ver siempre los mismos golpes/enemigos


Tengo ganas de ver la 2ª partida a ver que talses ^_^" Es uno de los pocos juegos que me planteo tener todos los logros.
algun sitio donde pillar el juego en castellano y salga mas baratillo?
A ver si alguien me puede ayudar que me he quedado atascado :S

Estoy en las cuevas donde te vas metiendo por teletransportadores rojos, pero no se que coño tengo que hacer ahí, llego a un sitio donde me vuelve a tirar hacia atras, hacia la isla rencor o la envidia.

Como salgo de ahí ?? que debo hacer ??

Muchas gracias ;)
Shinigami escribió:A ver si alguien me puede ayudar que me he quedado atascado :S

Estoy en las cuevas donde te vas metiendo por teletransportadores rojos, pero no se que coño tengo que hacer ahí, llego a un sitio donde me vuelve a tirar hacia atras, hacia la isla rencor o la envidia.

Como salgo de ahí ?? que debo hacer ??

Muchas gracias ;)


No era muy difícil si mal no recuerdo.

Solo intenta recordar que teletransportes te " tiran " hacía atrás, también es verdad que el paisaje no es demasiado esperanzador... es igual en tós laos.

Aquí tienes una guía sacada de gamefaqs a ver si te ayuda:

~~TO CODA RUINS~~
Enemies: Dark Antique, Ancient Fish/Strong Glory, OOPARTS
Go straight north through the buildings until reaching a teleporter, then
follow along the rooftops to reach a teleporter to a second island. On the
north end of this island, you will find a teleporter up to the rooftops here.
Take the teleporter you find on the roof to False Pride Island.

To the far north you will find a teleporter that takes you to a T-shaped
rooftop. The teleporter on the right takes you to the small northeast island
where you can find a Matchlock Axe, an upgrade for Beat. The teleporter on
the island will take you back to the T, so then take the teleporter on the
left to Conceit Island.

Open a chest next to a wall to the north for Lunar Eclipse, a weapon for
Salsa. To the north is a teleporter that takes you to the roof, but do not
take the teleporter on the rooftop. Instead, go to the northern part of the
roof and jump down. You will find a teleporter there that will take you to
another island. Walk all the way north for a teleporter to Resentment Island.

A teleporter all the way to the east can be reached by going north, then
east, then south. It will take you to a raised platform where you can find
the Solar Eclipse, a weapon for March. Take the teleporter here to return to
the main area, then go west and onto the teleporter there. On the rooftop,
take the only other teleporter to reach Jealousy Island.

Follow the path to find a teleporter that leads to the rooftop. The
teleporter to the left leads to a raised area. Defeat the enemy nearby to
reveal a treasure chest containing a Claimh Solais, an upgrade for
Allegretto, behind it. Return to the teleporter to the left to return to
the rooftop, this time take the right teleporter to Suspicion Island.

Immediately go far west to find Apollo's Staff, an upgrade for Frederic, in
a chest behind a wall. Then follow the path east and north to find a
teleporter to Distress Island.

To the northeast is a teleporter that takes you to a rooftop. Jump off the
north end to find a teleporter to Suspicion Island. Immediately take the
nearby teleporter to Sincerity Island, then the next teleporter is the exit.
Ya he conseguido salir de ahí XD

Gracias por la info ;)
hola a todos los roleros del foro,queria que me dijerais si este juego,a vuestro modo de ver es mejor que el blue dragon,y porque pensais eso,que tiene que le falta al otro,y viceversa.Haber si alguien me hecha una mano con mi duda.
No sabia si crear un nuevo hilo,por eso lo he puesto aqui.
Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.
Para mi gusto este juego es mejor que el Blue Dragon. La historia es bastante mas profunda que la del Blue Dragon. El sistema de batalla es mas activo por lo que lo hace mas divertido. A los personajes no les cogeras odio como pasa el en Blue Dragon con el Maru Maru y sus gritos y el Shu y sus no me rendire.
Igualmente como te he comentado en el hilo del Blue Dragon, para lo que te falta pasatelo.



PD apareces en todos los hilos de los rpg [carcajad] (como yo X-D )



Saludos
hola colega! pues sí,es mi primer dia en este foro,y apuesto que ya algunos sabeis que tipo de juegos que me gustan¿verdad?jeje
este juego no lo conozco,al contrario que el blue dragon.
La verdad es que me has sorprendido,pensaba que el blue dragon gustaba más..,bueno,me imagino que habra gustos para todo¿no? ¿como va de duracion?tiene chicha como para rejugarlo?o te lo pasas y lo dejas en la estanteria?
un saludo,y gracias por tus opiniones en todos los hilos :p
Rejugarlo mas bien seria para obtener algunos logros que consigues en la segunda partida, a parte depara jugarlo a una dificultad mas elevada.

Duracion mas o menos de 25 a 40 horas depende lo que te entretengas, aunque tampoco hay demasiadas sidequest como para entretenerte.


Saludos
fiti23 escribió:hola a todos los roleros del foro,queria que me dijerais si este juego,a vuestro modo de ver es mejor que el blue dragon,y porque pensais eso,que tiene que le falta al otro,y viceversa.Haber si alguien me hecha una mano con mi duda.
No sabia si crear un nuevo hilo,por eso lo he puesto aqui.
Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.


Yo me he terminado los dos, en el blue dragon tengo más logros, pero porque se sacan todos en la misma partida :P

A mi me ha gustado muchisimo más el Eternal Sonata que el Blue Dragon, mucho más entretenido, mejor sistema de batallas, por lo menos a mi gusto, y personajes más carismáticos, y aunque no lo parezca, lo veo menos infantil.

Además la música es impresionante :D
Pues ya me va quedando claro lo que tengo que hacer cuando me termine el tercer cd de blue dragon y me acabe el lost odysey.
Gracias por vuestra opinion.¿más infantil que el blue dragon?jeje,eso es facil,ya que me parecio bastante infantil(comparado con otros del estilo),por lo menos hasta donde me he pasado.
Ya os iré comentando más dudas o como avanzo en el juego que sea.
Los que os habeis pasado todos los de rol,y esperais a los nuevos que estan por salir,en que os entreteneis ahora?(es solo curiosidad,nada importante,jeje).Porque alguno de vosotros,por otros hilos da la sensacion de que se han pasado todos los juegos que merecen la pena(y no solo de rol),por lo menos me da la impresion.
Lo dicho,gracias.
Yo ando a la espera del Lost Odyssey. Mientras me vicioa algunos de los muchos rpg que tengo para la PS2.
Despues del Lost Odyssey mi proximo must have personal sera el White Knight Story de PS3 [tadoramo] [tadoramo]
Por favor ayudade porke parece mentira pero me he kedado atascado..
Se supone ke mi siguiente mision era ir al templo de Aria, al cual no se podia acceder sin la llave del cientifico, en el castillo. Pues hable con el, y me pedida no se que de un libro, pero juraria ke me habia dado una llave, ya ke el ultimo tio ke habia justo antes de llegar al castillo (y ke me salia otra secuencia en el que se ponian a hablar) me decia que el principe le habia prestado la llave a el. Pues el caso es ke llego al templo y me dice que esta cerrado, el cientifico solo me pregunta por el puñetero libro, y el principe no me dice una mierda.... llevo ya 1 hora atascado y estoy por mandar a la mierda el juego por este detalle
Por favor, que alguien me ayude
Perdón si ya está respondido, ¿el juego está en castellano?. Sólo he jugado la demo y la verdad es que me gusta más que el Blue Dragon. Tiene un aire al Grandia 2 (el sistema combates más dinámico) que me gusta mucho. ¿El juego tiene ese aire al Grandia que digo o es sólo cosa mía? Gracias por adelantado.
mxypltzx escribió:Perdón si ya está respondido, ¿el juego está en castellano?. Sólo he jugado la demo y la verdad es que me gusta más que el Blue Dragon. Tiene un aire al Grandia 2 (el sistema combates más dinámico) que me gusta mucho. ¿El juego tiene ese aire al Grandia que digo o es sólo cosa mía? Gracias por adelantado.


Si está con subtítulos en castellano... y a mi tb me recuerda al Grandia...
Kaitenken
el libro lo obtienes en la cadena de intercambio de objetos o bien en el camino entre el castillo y el templo. Esta en un cofre. Mira que no lo tengas equipado, ya que si lo tienes equipado, no se lo puedes dar. A mucha gente le ha pasado eso de tener el libro equipado y no darse cuena.


Por cierto deberias poner tu mensaje en spoiler.


mxypltzx el juego tiene textos en castellano y voces en ingles y japones. El sistema de combate si es parecido al del Grandia, aunque en el Eternal Sonata se lleva un sistema de turnos mas claro. El otro tiene una barra de accion para todos.
Empece a jugarlo hará una semana y m parece impresionante este juego. Personajes, jugabilidad, musica, puff es increible :D ya llevo dos domingos sin salir de casa enganchada XD Nunca m arrepentire de haberle regalado este pedazo de juego a mi chico [oki]
Kurenai si eres una chica ¿porque has puesto en tu perfil que eres un chico?, no pienses que me dedico a indagar en tu perfil, simplemente el monigote que sale es el de un chico y no el de una chica.
Si no quieres responder, no lo hagas. Es simple curiosidad. Si lo has puesto por equivocacion seria buena idea cambiarlo para que la gente cuando se dirija a ti lo haga en femenino y no en masculino. Si lo has puesto expresamente entonces ahi no me meto.
Muchas gracias por las respuestas. El juego me llama mucho, pero ahora no puedo hacerme con él. A ver si lo ponen en Classic o lo veo de segunda mano por ahí barato.
carmelero escribió:Kurenai si eres una chica ¿porque has puesto en tu perfil que eres un chico?, no pienses que me dedico a indagar en tu perfil, simplemente el monigote que sale es el de un chico y no el de una chica.
Si no quieres responder, no lo hagas. Es simple curiosidad. Si lo has puesto por equivocacion seria buena idea cambiarlo para que la gente cuando se dirija a ti lo haga en femenino y no en masculino. Si lo has puesto expresamente entonces ahi no me meto.


Anda!! pues no m e dado cuenta :)
ahora investigare a ver ocmo se cambia!! Gracias por avisarme
me acabo de pasar el juego. pero que bonito es todo, por diossss. que alucine de juego, me ha encantado.

eso si, tengo unas lagunas argumentales que pa que... amos, qeu no me he enterado de nada, jajaja

el final me ha descolocado totalmente, que pasa con la niña, quien es ? y la madre ?


no entiendo nada.... alguien que me lo explique ???
esilvan escribió:me acabo de pasar el juego. pero que bonito es todo, por diossss. que alucine de juego, me ha encantado.

eso si, tengo unas lagunas argumentales que pa que... amos, qeu no me he enterado de nada, jajaja

el final me ha descolocado totalmente, que pasa con la niña, quien es ? y la madre ?


no entiendo nada.... alguien que me lo explique ???


Yo tampoco me he enterado ni del huevo... es más, creo que todo el último capítulo es un poco cagada por lo poco que explican y lo apresurado que parece todo.
A mi me también gustaría discutir el final con alguien a ver si llego a alguna conclusión... por ahora mi teoría es:

Polka es realmente Emilia, la hermana de Chopin que murió a los 14 años de tuberculosis, solo que ni Chopin ni la misma Polka lo saben, hasta que Polka lo recuerda siempre que va al mundo de las almas (cosa que lleva haciendo infinidad de veces), y luego se suicida para salir de ese mundo que ha creado... sin darse cuenta que realmente no hace más que reiniciar ese mundo y no dejarlo avanzar.
No sé si te habrás fijado, pero en la introducción del juego, cuando sale Polka tirándose del acantilado dice algo así como "Si le lanzo un beso desde aquí, ¿le llegará?.... seguro que no...", mientras que en el final del juego dice "Puede que sí". Con lo cual está claro que conocía a Chopin antes de que entrara en ese mundo y, de alguna manera, lo estaba esperando.

La madre de Polka no es sino una manifestación que su mente crea de su propia madre real (¿soy al único que se le parece demasiado a la madre de Chopin en el mundo real?) y algo así como la parte "consciente" de Polka a través de la cual puede recordar quién es realmente.

En el momento en el que Chopin está a punto de morir, es capaz de viajar al "limbo" donde está su hermana, aunque éste crea que es su propio sueño... a partir de ahí Chopin hace con Polka el viaje que esta había echo tantas veces; hasta que finalmente Chopin decide enfrentarse a su sueño, pierde y se da cuenta de que hay algo más, y Polka se suicida (en esta ocasión tal vez para acompañar a Chopin en su muerte); pero esta vez Chopin le da ánimos para seguir adelante, y no amargarse eternamente con la idea de la muerte, aceptarla y mirar alante, con lo que consigue salir del bucle infinito.

No sé por qué el alma de Chopin sale a tocar el piano en el mundo real si se supone que sigue viviendo en el sueño, o si el sueño acaba para él en el momento que sirve de "angel guía" a Polka, o si acaba para todos, o si simplemente sale a tocar el piano porque sí...


Los agogós supongo que brillarán cerca de Polka porque al fin y al cabo ella es el "centro" de ese mundo... y tal vez tengan alguna representación onírica que solo algunos japoneses sean capaces de interpretar... al igual que la magia puede que represente la tuberculosis, o el mundo de las almas del final represente cómo tanto Polka como Chopin se van dando cuenta de lo que pasa (imaginando en principio un mundo realista, con sus conflictos y demás, para acabar dándose cuenta de que están en una especie de limbo).


Pero vamos... es solo una teoría... de hecho
si no te convence lo del "llimbo", también podría interpretarse que la muerte de Emilia es algo que trastoca a Chopin desde que ocurre y todo ese mundo lleva existiendo en su subconsciente hasta que por fin puede entrar de lleno en su lecho de muerte, así Polka puede ser simplemente una manifestación de los recuerdos que Chopin tiene de su hermana...


Estos putos japos y sus finales rarísimos... :S
hmmmmmm... me gusta tu teoria...

pero sigo teniendo muchas dudas... por ejemplo

cuando a polka le predice el futuro la anciana... que le dice ??? supongo que le diria: vas a morir, o acaso le dice: tu destino es el mar ??? en ese caso, por qué es el mar ??? desconozco la vida 'real' de chopin, acaso su hermana murio ahogada o algo asi ???


mas cosas... la piedra rara que tira al mar... allegreto le da otra igual... y se pregunta si es la misma.... al igual que esto, al final, polka baja del cielo, y su madre la recupera... es como si fuera un ciclo constante, no ??? como que se esta repitiendo continuamente.... tendria sentido, por ejemplo, si el final fuera, vamos a llamarlo triste, pero en este caso, es alegre, ya que, digamos que ambos se libran del tormento, por lo que no entiendo por qué polka tiene que volver a repetir el ciclo....


yo lo que creo es, que esta el mundo real. chopin enferma, y sueña con ese mundo de fantasia, en el que se encuentra con polka. pero no deja de ser un sueño nunca. hasta aqui todo muy bien, pero digo, bueno, cuando chopin muera en el mundo real, se quedara atrapado para siempre en el mundo de los sueños, y liberara a polka, que despertará de su sueño (imagine que estaría igual que el, una niña a punto de morir). Por eso polka se suicida, para no permitir que otra persona, en este caso chopin, muera a cambio de ella. Y como finalmente polka se suicida, es ella la que queda atrapada en el mundo de los sueños, y por eso vuelve a bajar del cielo y vuelve al mundo de los sueños. Pero no recuerdo, igual esto tira por la borda mi teoria, pero chopin al final como se queda en el mundo de los sueños ??? muere ??? porque creo recordar que caia al suelo, muere, pero finalmente se quedaba de pie....
esilvan escribió:hmmmmmm... me gusta tu teoria...

pero sigo teniendo muchas dudas... por ejemplo

cuando a polka le predice el futuro la anciana... que le dice ??? supongo que le diria: vas a morir, o acaso le dice: tu destino es el mar ??? en ese caso, por qué es el mar ??? desconozco la vida 'real' de chopin, acaso su hermana murio ahogada o algo asi ???


mas cosas... la piedra rara que tira al mar... allegreto le da otra igual... y se pregunta si es la misma.... al igual que esto, al final, polka baja del cielo, y su madre la recupera... es como si fuera un ciclo constante, no ??? como que se esta repitiendo continuamente.... tendria sentido, por ejemplo, si el final fuera, vamos a llamarlo triste, pero en este caso, es alegre, ya que, digamos que ambos se libran del tormento, por lo que no entiendo por qué polka tiene que volver a repetir el ciclo....


yo lo que creo es, que esta el mundo real. chopin enferma, y sueña con ese mundo de fantasia, en el que se encuentra con polka. pero no deja de ser un sueño nunca. hasta aqui todo muy bien, pero digo, bueno, cuando chopin muera en el mundo real, se quedara atrapado para siempre en el mundo de los sueños, y liberara a polka, que despertará de su sueño (imagine que estaría igual que el, una niña a punto de morir). Por eso polka se suicida, para no permitir que otra persona, en este caso chopin, muera a cambio de ella. Y como finalmente polka se suicida, es ella la que queda atrapada en el mundo de los sueños, y por eso vuelve a bajar del cielo y vuelve al mundo de los sueños. Pero no recuerdo, igual esto tira por la borda mi teoria, pero chopin al final como se queda en el mundo de los sueños ??? muere ??? porque creo recordar que caia al suelo, muere, pero finalmente se quedaba de pie....




La hermana de Chopin en la vida real murió de tuberculosis a los 14 años; y es algo que le dice a Polka cuando hablan en el barco de Barroco.
En simbología onírica repetir lo mismo una y otra vez significa la "no aceptación" y el caer al mar significa algo así como fracaso y rendición; lo cual en el juego podría interpretarse como que Polka no aceptase su propia muerte y así no pudiese avanzar nunca en ese mundo o, según mi segunda teoría, como que Chopin no acepta la muerte de su propia hermana hasta que consigue integrarse totalmente en su propio sueño.

Lo del ciclo constante que dices, para mi es algo obvio; tanto por la piedra como por la vieja que ha visto muchas veces antes a Polka; pero finalmente Polka consigue salir del ciclo, cosa que se debe (de una manera u otra) a la integración de Chopin en el sueño.
Y como consecuencia de esto, está claro que ese mundo existe mucho antes de que Chopin entre ahí... el problema es determinar "dónde" existe, si es en el subconsciente de Chopin o en una especie de limbo; en cualquiera de los casos, el mundo está influenciado por la forma de ver las cosas de Chopin (véase que todos los nombres tienen algo que ver con música y los parecidos entre la guerra del juego y la revolución de Varsovia).


Pensándolo bien, lo que más me cuadra ahora mismo es mi segunda teoría; según la cual, Chopin vive atormentado por la muerte de su hermana y no acepta que eso haya sucedido... por eso crea ese mundo en su subconsciente que se repite constantemente; supongo que Polka se suicidará para acabar con ese mundo y dejar de atormentar a Chopin... el problema es que eso significa la no aceptación y por ello siempre vuelve a repetirse el ciclo.
Por suerte, cuando la hora final de Chopin se va acercando consigue entrar de pleno e interactuar con su sueño; de forma que en el momento de su muerte decide aceptar el destino de su hermana haciendo que la vida de Polka siga adelante.


Respecto a lo que dices de si Chopin se queda en el mundo de los sueños o muere; Chopin muere en el mundo real al no poder vencer a sus compañeros, no puede vencer su propio mundo de fantasía y no puede regresar a la realidad... pero eso no hace que muera en el mundo que él ha creado. Es entonces cuando lucha por que todo siga adelante y acepta su muerte y la de Polka; pero esto tampoco quiere decir que se vaya a quedar ahí, al aceptar su muerte decide abandonar ese mundo y dejárselo a Polka y compañía (que, al fin y al cabo, son gente que debería estar viva; no como él que ya ha vivido toda una vida en el mundo real), por eso en la siguiente escena se ve como su alma sale de su cuerpo.



Por supuesto, todo esto son teorías mías sin mucha base, nada oficial...
pero no me cuadra....

si polka acepta la realidad...... por que se suicida, otra vez mas ???


a ver si se anima alguien mas y nos cuenta su interpretacion.

ojo, que igual la historia no esta bien enlazada y tiene lagunas y nosotros estamos aqui comiendonos la cabeza !!! XD
esilvan escribió:pero no me cuadra....

si polka acepta la realidad...... por que se suicida, otra vez mas ???


a ver si se anima alguien mas y nos cuenta su interpretacion.

ojo, que igual la historia no esta bien enlazada y tiene lagunas y nosotros estamos aqui comiendonos la cabeza !!! XD


Es Chopin quién tiene que aceptar la realidad primero para que Polka deje de suicidarse, ya que ésta lo hace para dejar de atormentarle, así que siempre se suicidará hasta que Chopin deje de atormentarse por sí mismo.
La cosa es que Chopin comprende que debe aceptarlo después de ver a Polka suicidándose, y es después de ello cuando decide aceptarlo; por eso se ve como Polka se suicida pero luego es "rescatada" del ciclo al haber aceptado Chopin la muerte de su hermana y la suya propia.



Yo creo que estos japos querían dejarnos unas cuantas lagunas a posta para dejarnos libre interpretación, pero se han pasado un poco...
si si, si todo lo que me cuentas, me estas convenciendo, pero si te fijas, cuando unes todo, algunas cosas no cuadran.... buf que lio, como me miren en el curro lo que estoy haciendo hoy van a flipar, jajaja.

me siguen sin cuadrar cosas, y en este caso, antes asumido, ahora no lo entiendo...
se supone que el ciclo se ha repetido, por lo menos, esta es la segunda vez que ocurre... pero si chopin solo muere en la vida real una vez (bueno, enferma mortalmente) como es posible que se haya repetido el ciclo ??? no tiene sentido...


debe haber alguna pagina o algo donde expliquen la historia.... a ver si encuentro algo
esilvan escribió:si si, si todo lo que me cuentas, me estas convenciendo, pero si te fijas, cuando unes todo, algunas cosas no cuadran.... buf que lio, como me miren en el curro lo que estoy haciendo hoy van a flipar, jajaja.

me siguen sin cuadrar cosas, y en este caso, antes asumido, ahora no lo entiendo...
se supone que el ciclo se ha repetido, por lo menos, esta es la segunda vez que ocurre... pero si chopin solo muere en la vida real una vez (bueno, enferma mortalmente) como es posible que se haya repetido el ciclo ??? no tiene sentido...


debe haber alguna pagina o algo donde expliquen la historia.... a ver si encuentro algo



Yo creo que el ciclo se ha repetido muchísimas veces; diría que tantas como papeles hay atados en el árbol Cello, ya que supongo que son todos de Polka.

El ciclo se repite ya que, como dije antes, Chopin crea ese mundo en su subconsciente en el momento en que su hermana muere; y se va repitiendo constantemente, solo que sin Chopin... a lo mejor incluso el propio Chopin soñaba con ese mundo a veces antes de entrar en él, pero nunca formaba parte de este.

Es solo cuando está al borde de la muerte cuando consigue al fin explorar su propia mente y entrar en ese mundo, pero en su cabeza llevaría existiendo unos cuantos años, desde la muerte de su hermana... y bueno, si en las 3 últimas horas de vida de Chopin pasan varias semanas en el mundo del sueño, en tantos años se ha podido repetir el ciclo muuuchas veces.


Al menos en español olvida encontrar ninguna página así...

PD: enhorabuena por tu curro, yo también quiero uno en el que se pueda forear tranquilamente [oki]
837 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617