Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Series y Películas Japonesas

(Redirigido desde «Series y Peliculas Japonesas»)
Seriesjapo.jpg

Contenido

Presentación

Todo tipo de géneros tienen cabida; manga, anime, tokusatsu, Kaijii, videojuegos, pinky violence, gore, etc. La plantilla a seguir para las películas y series a añadir es la siguiente:


Nombre ¿De qué va? Imagen
Nombre de la serie [Texto sobre la serie, breve descripción] Majisuka.jpg

Cada serie o película añadida debe ir incluida en su letra correspondiente en orden alfabético.

Link al hilo: Hilo

Series

A

Nombre ¿De qué va? Imagen
Hikounin Sentai Akibaranger

¿Qué pasaría si una serie de Super Sentai fuese protagonizada por otakus? Akihabara necesita unos heroes que la defiendan y nadie más que la gente del lugar puede salvarla de las garras de la malvada Corporación Z. Haciendo uso del "Musou" los Akibarangers lucharan contra los malvados "Jefes de Sección" que planean destruir la ciudad, y así conseguir su sueño, convertirse en Super Sentais oficiales de Toei. Super Sentais de otras series, robots, monstruos gigantes, poses molonas, "efectos especiales",... todo se da cita en esta comedia imprescindible para aquellos que en algún momento han disfrutado del género. Serie de humor de 13 capitulos, crítica del género tokusatsu y muy "meta". 痛さは強さ!

Akibaranger.jpg


Nombre ¿De qué va? Imagen
Akihabara@DEEP

Un grupo variopinto de seis otakus, especialistas en diferentes ámbitos, es reunido en Akihabara a través de la red por la misteriosa YUI. Uniendo fuerzas y siguiendo sus consejos, forman Akihabara@DEEP, una entidad que se encargará de solucionar los problemas de los asiduos al mitíco barrio friki de Tokio. Encontrarán su antagonista en Nakagomi Takeshi, un "otaku evolucionado" y presidente de una enorme empresa de software. En la línea de otras series 'para fans', cargada de un tono muy cómico y multitud de guiños, pero sin olvidarse del drama. ¡Si te gustó Densha Otoko, no te la puedes perder!

Akihabara@deep serie japonesa.jpg

G

Nombre ¿De qué va? Imagen
Garo

""Where there is light, shadows lurk and fear reigns... yet by the blade of Knights, mankind was given hope..." Kouga Saejima es un Caballero Makai, guerreros que dedican su vida a enfrentarse a los horrors, seres que se alimentan del mal de los seres humanos y atentan contra la calma de estos. Armado con su espada y la capacidad de invocar la armadura dorada, Garo protege la ciudad de estas criaturas, aunque quizás ellas no sean el único peligro... Amemiya Keita, el padre del "tokusatsu adulto", nos ofrece una historia épica, con espectaculares coreografías de acción, carismáticos personajes y tramas que no dejan de sorprender, a lo largo de 3 temporadas, 2 películas, 1 especial de televisión y 1 mediometraje, mas lo que está por llegar.

Ougonkishigaro.jpg

K

Nombre ¿De qué va? Imagen
Kekkon Dekinai Otoko

Kuwano Shinosuke es un reconocido arquitecto de 40 años, con varios de experiencia a sus espaldas. Dinero, vivienda, trabajo, mujeres, nada le supone un problema, especialmente estas últimas y su poco interés en tener algún tipo de relación. Así, Kuwano-san lleva a cabo una vida tranquila en total y completa soledad sin ningún tipo de problemas y disfrutando de ella como a él más le gusta, pese a los intentos de su madre de casarle con quien sea. Sin embargo, un día su tranquila y apacible vida se ve frustada cuando por motivos de salud tiene que ser ingresado de urgencias en el hospital de su cuñado gracias a la intervención de su joven vecina Tamura Michiru, donde además conocerá a la doctora Hayasaka Natsumi, convirtiendo en parte de su día a día las visitas al hospital por la más nimia razón imaginable.

Kekkondekinaiotoko.jpg



L

Nombre ¿De qué va? Imagen
Liar Game

Kanzaki Nao es una chica tan inocente que en su entorno se aprovechan de su bondad. Un día, recibe un maletín con 100 millones de yenes, y al abrirlo se verá involucrada en un peligroso juego en el que la inteligencia y psicología son primordiales si se quiere salir con la cuenta bancaria intacta. Para ello necesitará la ayuda de Akiyama Shinichi, un exconvicto con altas capacidades deductivas.

Liar Game.jpg

M

Nombre ¿De qué va? Imagen
Majisuka Gakuen

Protagonizada por idols de la familia de AKB48, Majisuka Gakuen se trata de una serie de yankees y peleas de unos 25 min. aprox. por capitulo. La historia se centra en torno a Maeda Atsuko, y la llegada de esta a la preparatoria para chicas Majisuka, famosa por ser la escuela de delicuentes más peligrosa del lugar. Aunque en un principio Maeda no quiera hacerse notar, su reputación le precede, y aun habiendo dejado atrás el mundo de las peleas hace ya tiempo, se verá de nuevo involucrada. En este instituto manda la ley del más fuerte y los rivales con los que se encontrá no son pocos.

Majisuka.jpg


Nombre ¿De qué va? Imagen
Men-Dol ~Ikemen Idol~

Protagonizada por idols de la familia de AKB48, trata de tres chicas que, con el objetivo de ser idols, se presentan a cada audición que se celebra, sin éxito alguno. Un día, huyendo de unos criminales, son observadas por la productora Kamonohashi Saeko, que les ofrecerá ser idol bajo una condición... Tendrán que hacerse pasar por hombres.

Mendol.jpg


N

Nombre ¿De qué va? Imagen
Nodame Cantabile Chiaki, un genio de la música, estudiante de piano y aspirante a director de orquesta, veo como un día su vida se va a pique y lo tira todo por la borda. Será entonces cuando conocera a la excentrica Nodame, una prodigio con el piano pero un desastre como persona en todo lo demás, y que para colmo resulta ser su vecina y estudia en la misma escuela de música que él. Sin embargo, conocer a Nodame no hará más que causarle problemas mientras intenta progresar en su carrera, pues la excentrica muchacha parece estar enamorada de él.

La obra completa la compone una serie de 11 capitulos, 2 especiales, y 2 peliculas que adaptan la parte final de este manga.

Nodame.jpg

S

Nombre ¿De qué va? Imagen
Shimokita GLORY DAYS

Comedia picante y adaptación del manga del mismo nombre protagonizada por Yuta, un ronin que fracasa al ingresar en la misma universidad que su novia, por lo cual decide mudarse a Tokio con lo puesto para centrarse en los estudios, con la esperanza de aprobar el examen de acceso y que así su chica le deje de una vez por todas pillar cacho.

Por suerte, acaba encontrando un lugar tirado de precio donde vivir y además acompañado de cinco bellezas ligeras de ropa que buscan un hombre para que las proteja y ahuyente a cualquier indeseable. Un sueño para cualquiera, ¿verdad? No para Yuta, que tendrá que lidiar con las poderosas distracciones de sus compañeras, una novia celosa a la que debe ocultarle su situación y un sinfín de situaciones comprometidas, que le harán la vida imposible en su intento de aprobar.

Shimokita.jpg

T

Nombre ¿De qué va? Imagen
Trick

Aunque Yamada Naoko es una "súper" maga, es constantemente despedida de todos sus trabajos y acosada por su casera por retrasarse siempre en el pago del alquiler. Tras ser despedida una vez más, su jefe le muestra un anuncio de un profesor de una universidad que ofrece una recompensa a todo aquel que pruebe que su magia es real. Desesperada por conseguir dinero, Naoko acepta el desafío, lo que le lleva a conocer al profesor Ueda. Tras caer ingenuamente en uno de los trucos de Naoko, Ueda la ficha para que le ayude a descubrir la verdad detrás de una secta, lo que supondrá el principio de una serie de misterios que resolverán junto al policía Yabe.

Trick.jpg

Y

Nombre ¿De qué va? Imagen
Yuusha Yoshihiko

Yoshihiko es un héroe que deberá abandonar su aldea y embarcarse en una aventura para salvar al mundo del malvado Rey Demonio, acompañado de un mago mediocre, una mujer que busca venganza y un guerrero veterano. Serie de humor absurdo que parodia principalmente el género RPG (en especial Dragon Quest), pero cuyo humor absurdo acaba abarcando las referencias más inesperadas. Tiene una segunda temporada, siendo cada una de unos 12-13 capitulos.

WVpsS.jpg

Películas

B

Nombre ¿De qué va? Imagen
Barbarroja

El joven doctor Yasuoto regresa a su pueblo después de estudiar en Nagasaki, pero, en cuanto llega, sufre una gran desilusión: en lugar de ser nombrado médico del shogun lo envían a una clínica que cuenta con muy pocos recursos y está dirigida por un médico apodado "Barbarroja". (FILMAFFINITY)

Barbarroja-978000542-large.jpg

C

Nombre ¿De qué va? Imagen
Confessions (Kokuhaku)

Basada en el book-seller de Kanae Minato.

"Soy madre soltera. Mi hija, Manami, está muerta. La policía la dictaminó como accidente, pero no lo fue. Manami fue... asesinada por estudiantes de esta clase."

Todo empezó con una confesión de la profesora Yuko Moriguchi. 37 culpables - 37 alumnos. Los culpables... dos alumnos, catalogados como ALUMNO A y ALUMNO B. Ella sabe quiénes fueron, pero la clase no. Como los estudiantes son menores y están amparados bajo la ley del menor, utilizará numerosas triquiñuelas para que los culpables salgan a la luz... y no muy bien parados.

Confessions.jpeg

D

Nombre ¿De qué va? Imagen
Dersu Uzala

El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la naturaleza y a convivir en plena armonía con ella, una lección que difícilmente olvidará el resto de su vida. (FILMAFFINITY)

Uzala1.jpg


Nombre ¿De qué va? Imagen
Duelo silencioso

Kyoji Fujisaki (Mifune), un joven cirujano militar, contrae la sífilis mientras cura a un herido durante la guerra. Acabada la contienda, la enfermedad será motivo de discusión entre el médico y su prometida. Finalmente, él no tendrá más remedio que enfrentarse a un grave dilema: aceptar, en su estado, las responsabilidades de la vida familiar o dedicarse en cuerpo y alma a la medicina. (FILMAFFINITY)

Duelo silencioso-201760985-large.jpg

E

Nombre ¿De qué va? Imagen
El ángel ébrio

Después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Crónica sobre la relación entre un gángster de la mafia japonesa ("yakuza"), enfermo de tuberculosis y el médico alcohólico que lo atiende. (FILMAFFINITY)

Yoidore tenshi poster.jpg


Nombre ¿De qué va? Imagen
El infierno del odio

En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un hombre de negocios directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, importe que necesita para cerrar una negociación que le hará con el control de la empresa (FILMAFFINITY)

El infierno del odio-694723471-large.jpg


Nombre ¿De qué va? Imagen
Escándalo

Miyako, una famosa cantante de ópera, es fotografiada junto al pintor Aoe, en un balneario de Izu. La foto es publicada algunas semanas después en el periódico sensacionalista Amor, con un texto totalmente falso. El pintor decide demandar a la publicación y contrata a un ambicioso abogado. (FILMAFFINITY)

Escandalo-955959140-large.jpg

K

Nombre ¿De qué va? Imagen
Kamikaze Girls

Basada en la novela ligera de Novala Takemoto, la película nos narra el surgir de una amistad entre una lolita que sueña con haber nacido en la época Rococo francesa, Momoko, y una gamberra que forma parte de una banda de motoristas, Ichigo.

Tras un inicio en el cual Momoko es atropellada, nos narra - a modo de flashback - su vida diaria, los trapicheos de su padre y cómo ella e Ichigo se conocieron.

Kamikaze-girls.jpg


L

Nombre ¿De qué va? Imagen
La fortaleza escondida

Japón feudal, siglo XVI. Un samurái (Toshirô Mifune) debe escoltar a una princesa a través de tierras enemigas. Esta película sirvió de inspiración al director George Lucas para su trilogía de "La Guerra de las Galaxias" (Star Wars, 1977). (FILMAFFINITY)

La fortaleza escondida-752949972-large.jpg


Nombre ¿De qué va? Imagen
Los bajos fondos

En un barrio miserable e insalubre del Tokio feudal, hay un albergue, regentado por Robukei y su mujer, en el que se puede encontrar alojamiento por poco dinero. Allí conviven gentes de todos los estratos sociales, que ahora pertenecen al bajo proletariado: un antiguo policía, un viejo artesano, un actor fracasado, un ladrón, una prostituta: todos ellos conforman el paisaje cotidiano de la miseria. (FILMAFFINITY)

Los bajos fondos-250782864-large.jpg


Nombre ¿De qué va? Imagen
Los siete samuráis

Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. (FILMAFFINITY)

Los siete samurais-914194246-large.jpg


M

Nombre ¿De qué va? Imagen
Madadayo

Tokio, 1943. El profesor Hyakken Uchida abandona su cátedra para dedicarse por completo a su carrera como escritor. Los desastres de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) hacen que pierda su casa y viva con su mujer en una barraca. Pero sus ex alumnos deciden construirle un nuevo hogar, al que se trasladará con su esposa. También se comprometen a celebrar cada cumpleaños del venerado maestro. Durante esas fiestas, juegan como niños y le preguntan al profesor: "Mahda-kai" ("¿Estás listo para irte al otro mundo?"), a lo que él responde: "Madadayo" ("No, todavía no"). (FILMAFFINITY)

MADADAYO.JPG

P

Nombre ¿De qué va? Imagen
Perro rabioso

Ambientada en la posguerra japonesa tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende, con un veterano compañero, una frenética e incansable búsqueda que lo lleva a los bajos fondos de Tokyo. (FILMAFFINITY)

El perro rabioso-676404639-large.jpg

R

Nombre ¿De qué va? Imagen
Rapsodia en Agosto

Profunda reflexión sobre el holocausto nuclear de Nagasaki desde el punto de vista de una superviviente y sus cuatro nietos. Entre sonrisas y lágrimas, la abuela recuerda la historia de su familia y de la sociedad japonesa de su tiempo, tratando de llegar a comprender mejor el pasado y el presente. (FILMAFFINITY)

Rapsodia en agosto-758089397-large.jpg

S

Nombre ¿De qué va? Imagen
Sanjuro

En el Japón de la era Tokugawa, un grupo de nueve jóvenes samuráis está decidido a acabar con la corrupción reinante y a acabar con todos los que están relacionados con ella. Consiguen el apoyo del inspector de policía Kikui y se preparan para llevar a cabo su plan. Poco después, aparece Sanjuro, un personaje salido de entre las sombras, que empezará a actuar y a poner orden en medio del caos. Secuela de Yojimbo. (FILMAFFINITY)

Sanjuro-797758106-large.jpg

U

Nombre ¿De qué va? Imagen
Umizaru

Umizaru, o literalmente, Monos de Mar, sigue a Senzaki Daisuke y a otros 13 reclutas que toman parte en un riguroso entrenamiento para pertenecer a la guardia costera japonesa. Durante los siguientes 50 días se las verán con las pruebas más exigentes y comprobarán en primera persona la crueldad del oceáno, todo ello con el objetivo de convertirse en buzos de rescate. Una historia de amistad, amor y superación en la que Daisuke y sus compañeros serán puestos a prueba y arriesgarán sus vidas a lo largo de cuatro películas y de una serie de once capítulos.

Umizaru.jpg


Nombre ¿De qué va? Imagen
Un domingo maravilloso

En tiempos de postguerra, dos enamorados pasan juntos un domingo, esperando que sea un día inolvidable. Están llenos de sueños e ilusiones e intentan ser felices. Pese a sus problemas y contratiempos, pese a las preocupaciones derivadas de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, su amor les permite concebir ilusiones sobre un futuro mejor. (FILMAFFINITY)

Subarashiki nichiyobi poster.jpg

V

Nombre ¿De qué va? Imagen
Vivir

Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. (FILMAFFINITY)

Vivir Ikiru-577231419-large.jpg


Y

Nombre ¿De qué va? Imagen
Yojimbo

En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios. (FILMAFFINITY)

Yojimbo El mercenario-964803518-large.jpg