Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Ayuda:F.A.Q. para los nuevos

Contenido

¿Qué es ELOTROLADO?

Hombre, pues para empezar... la página web donde estás ahora, ¿no?

ElOtroLado es una comunidad de foros en la que podrás tratar los temas que te gustan: tus consolas, tu ordenador, manga, literatura... ¡casi todo lo que se te ocurra! Todo ello con muy buen rollo y muy buen ambiente.


Digo yo que habrá unas normas...

Pues sí, por supuesto que las hay. Todo lo que leas aquí no debería resultarte nuevo ni sonarte extraño, porque "se supone" que al registrarte aceptaste las normas que te vamos a resumir aquí...

Por si acaso no te las has leído, te recordamos dónde puedes encontrar las normas.

Si partimos de la base de la educación y el respeto hacia los demás miembros y sus opiniones, en esta web no se permite:

Mensajes sobre actividades ilegales. Ejemplos muy típicos son la petición de cracks para desproteger programas, serials, direcciones de páginas warez, decodificación de canales de pago... Publicidad

A grandes rasgos esto es lo que más debes tener en cuenta... pero se supone que ya sabías esto, ¿verdad? Y si no lo sabías... pues ya lo sabes.

¿Y si no me apetece cumplir las normas?

Hombre, pues te pasa como en cualquier otro caso: pagas las consecuencias.

El primer paso es que cualquier miembro de la comunidad o un moderador te avise de que lo que preguntas o respondes no está permitido. A partir de ahí, depende de lo pesado que te pongas con tu actitud, puedes ser baneado o censurado... ¿a que no te apetece?


Mensaje entendido, ¿y si veo que alguien incumple las normas?

Pues para hacer la tarea un poco más fácil a los moderadores, lo mejor que puedes hacer es usar la opción "Reportar" que encontrarás en la parte superior del mensaje (al lado de Cita). Por favor, tanto el equipo de moderadores como usuarios te pedimos que si encuentras un mensaje que incumple las normas o de dudosa naturaleza tengas la cortesía de no escribir sobre eso en el hilo. Pensamos que el comportamiento más adecuado es reportar e ignorar el mensaje para que el moderador decida por él mismo. Todos los mensajes sobre un post que incumplen las normas ensucian nuestro foro, que es de todos.

Sé dónde estoy y las normas que tengo que cumplir... ¿Ahora qué hago?

Pues ahora, participa en los foros con los demás miembros. La mayoría de los foros quedan bien definidos con su nombre, pero hay algunos que te sonarán a chino... te explico.


Foro de Compra-Venta: Este foro sirve para comprar o vender los artículos que desees. Cualquier mensaje de compra-venta en otro foro será eliminado automáticamente... Léete las normas

Feedback: Podría interpretarse como un "servicio al consumidor" . Puedes plantear tus dudas sobre la web, quejas, sugerencias, comentarios....

El Rincón del Eoliano: Es un foro dedicado a los miembros de la comunidad. Se pueden tratar los más diversos temas, desde tu vida personal para que te conozcamos mejor, hasta reirnos un rato de nosotros mismos con nuestras faltas de ortografía... ¡no te lo pierdas!

Pruebas: En este foro puedes probar todas las características y opciones de la web: adjuntar imágenes, formato de texto... todo ese tipo de cosas puedes practicarlo aquí.

Miscelánea: ¿Lo qué? Aquí puedes hablar de lo que no tiene cabida en los demás foros de la web... deportes, música, chistes, noticias curiosas... lo que tu imaginación te permita.


Algo que nos gustaría es que antes de preguntar algo usarais la opción de búsqueda, que es muy útil y potente. Por ejemplo, ¿para qué pedir consejo sobre qué grabadora comprar si dos posts más abajo han hecho la misma pregunta? Esta web te ofrece más opciones, puedes observarlas en la barra de menú de arriba. Parches para hacer copias de seguridad de tus juegos, descarga de los programas más utilizados... y mucho más, te gustará explorarlo.

Te explico ahora las opciones que tienes como usuario y que seguro querrás utilizar...

¿Cómo poner un avatar?

Pero primero... ¿Qué es un avatar? El avatar es la imagen pequeñita que una gran mayoría de nosotros tiene debajo del nick, yo tengo una rubia bailando, el ceregumita tiene a Coco...

Para elegir tu avatar, solo tiene que cumplir dos condiciones: no ser mayor de 90x90 píxeles ni ser mayor de 8 Kb. Una vez que lo hayas elegido y compruebes que cumple los requisitos, vas a Panel de Control -> Perfil -> Editar Avatar.

Ahora pueden pasar dos cosas. Si la imagen esta en tu disco duro, no tienes mas que darle al botón "Examinar", buscarla donde la tengas y seleccionarla. Si esta en internet... le das con el botón derecho a la imagen, le das a Propiedades, copias lo que pone en el apartado URL y lo pegas en el cuadro de texto de la opción correspondiente. Le das abajo a Enviar, y como estás hecho un hacha, ya tienes tu avatar.

¿Cómo poner la firma?

Vaya, pero si tenemos un inconformista entre nosotros. Bueeeno, también te voy a explicar cómo poner la firma.

La firma es un texto, imagen o combinación de los dos que se pone automáticamente después de todos los mensajes que escribas, es como una "firma" personal que pone el broche de oro a todos tus mensajes

La opción de la firma está en Panel de Control -> Perfil -> Editar Firma. Te encuentras con un cuadro de texto grandote, que tienes que llenar con un poquito de imaginación... un texto con una cita que te guste, por ejemplo, es una buena opción. Lo "complicado" (que tampoco lo es) del asunto, es cuando quieres poner una imagen... Para que puedas ponerla, la imagen tiene que estar en alguna pagina de internet, no puede estar en tu disco duro ni en esta web (por motivos de rendimiento de la web). Además la firma debe cumplir una serie de requisitos:

Normativa sobre el uso de firmas

  1. No uses la firma para promocionar o enlazar otras páginas web, sean con ánimo de lucro o no, a no ser que tengas consentimiento de la administración. Tienes una opción en el perfil para tu web, así como para las plataformas de juegos y redes sociales más comunes.
  2. No uses imágenes o texto que en su conjunto superen los 450x200 píxeles.
  3. No uses imágenes cuyo peso en conjunto supere los 25 KB.
  4. Los gamercards más típicos (PSN, Xbox 360...) no están sujetos al límite de dimensiones o tamaño. Pero si decides saltarte las limitaciones con uno de estos gamercards, NO AÑADAS NADA MÁS, ni encima, ni debajo, ni a los lados.
  5. Puedes utilizar la etiqueta [spoiler] para reducir el alto de la firma. Si haces esto, sólo se tendrá en cuenta la altura del spoiler plegado. El abuso de este método no está permitido.
  6. No pongas contenido ofensivo para otros usuarios o que incumpla normas de la web (especialmente las relativas a la publicidad y el respeto a los demás usuarios).

Si no respetas estas normas, tu firma podrá ser editada, y si sigues incumpliéndolas, desactivada.

Gamercards y similares

El punto 4 contempla una excepción para los gamercards más habituales. Si quieres utilizar uno pero no te deja porque no lo tenemos contemplado en nuestra lista de excepciones, puedes contactar con melado por MP para añadirlo. Asegúrate de enviarle la página donde se vean todos los tipos de gamercards de los que dispone esa página, en caso de tener más de uno.

¿Cuándo puedo cambiar mi status?

Y como con el avatar... lo primero, ¿que es el status? El status es tu estado; es la "palabrita" que hay debajo de tu nick, y se corresponde con el número de mensajes que llevas en el foro, de la siguiente forma:


  • Si tienes 24 mensajes o menos, eres "Novato".
  • Si tienes 99 mensajes o menos, eres "Habitual".
  • Si tienes 499 mensajes o menos, eres "Adicto".
  • Si tienes 500 mensajes o más, eres "Megaadicto!!!".


Cuando llegas a Megaadicto, se te da la posibilidad de cambiar tu status, y poner el que tu prefieras: una frasecita corta, una palabra que te defina... seguimos con lo mismo, manda tu imaginación. Aun así, también es necesario llevar más de un mes registrado para poder cambiar el status

Una vez que cumplas estos requisitos puedes ir a Panel de control -> Perfil -> Editar Perfil, y verás que ha aparecido una nueva opción: Status. Como su nombre indica, ahí es donde puedes poner lo que tu imaginación te dicte... Solo te quedará darle abajo a Aceptar cambios.

¡¡Socorro!! ¡¡No puedo poner imágenes!!

Actualmente los usuarios novatos tienen desactivada la opción de poner imágenes directamente en sus mensajes o en la firma. Es una medida temporal, igual para todos los usuarios recién registrados. Simplemente continúa utilizando los foros y la opción empezará a funcionar ella sola

Si por alguna razón es importante que pongas imágenes en un hilo oficial, de un clan, firma, gamertag o algún motivo similar, envía un MP a Melado y él las pondrá.

En cuanto al límite de mensajes, también existe un límite diario para los usuarios novatos. Puedes consultar este hilo para más información.