Amd Xp2100+ Temperatura????

Lo tengo puesto en mi caja de aluminio con 2 ventiladores internos mas el del Micro (que es la leche de grande)....
Se me mantiene la temperatura entre 51 y 53 Grados...
Esta bien???
Cual es el rango de temperaturas valido???
Y la temperatura de la cual no deberia subir????
GRACIAS
Esa temperatura es korrecta, yo no le dejaria subir mas de 58º para el ekipo ke tienes, pero puede aguantar bastante mas XDXD

Un saludo.
perdona que no responda a tu pregunta, pero que tipo de ventiladores tienes en la caja? tienes algun problema con el equipo? (como cuelgues, resets, etc...)
Yo tngo mas o menos la misma configuración que tu, cambiando el micro por uno de 2000 y la caja que no es de aluminio, y la temperatura, al cerrar la tapa me aumenta hasta 57-58 y es entonces cuando se me empieza a colgar.
Jamas se me ha colgado
la temperatura me sube como mucho hasta 55 pero de cuelgues nada de nada
el equipo va de lujo
Y lo de que se me ponga a 55 es mu raro y jugando bastante o teniendolo encendido muxo tiempo
Yo tengo el athlonXP 2100+, el cooler es un Titan 2100+ cobre.
En la caja tengo dos de 8cm, 4 en los dos discos duros de 80Gb y en la grafica Ti 4600 tengo 2 más, en total 9 ventiladores y desde el verano pasado que me lo monte no lo e apagado nunca (solo cuando hay un apagón) y no se me a colgado ni una vez, mi temperatura es de unos 60º/65º.
saludos y feliz navidad
pues entonces no entiendo lo de los cuelgues }:/ , pq está claro que no es problema de temperatura del micro, nunca me ha llegado a 60º, y no creo que la lectura este mal...

Hoy he desmontado el micro y el disipador, le he vuelto a aplicar la silicona termica lo mejor que he podido, siguiendo los consejos de: http://www.coloredhome.com/montaje_de_un_pc/montaje_de_un_pc0006.htm

Imagen
Imagen
la verdad es que yo creo que me ha quedao incluso mejor que en las fotos, una capa muy fina y uniforme en las dos partes.

Ahora estoy probando, en este momento, la temperatura es de 55º con caja cerrada y el Volcano en Low que hay que irse a la cama :o
Lo voy a dejar la noche trabajando a ver mañana que tal le ha sentado.

Un saludo.
Wenas chavales Feliz Navidad ante todo, jejjee a estas horas k uno se aburre, yo la primera vez k monte un pc el ordenata se me puso a 60 solo encenderlo y ahi se quedo con un volcano7+ luego al dia siguiente vi k esto no era normal y que era mucha temperatura, volvi a quitar la pastar termica y le puse una fina capa y luego ya se me quedo a 46º que yo recuerde luego me compre un extractor de aire y me bajo 5 grados y ahora siempre lo tengo en 40 o 42 depende como este el dia :) y cuando trabaja ripeando alguna peli o algo se pone a 48 o 50 como maximo yo creo k esto es la temperatura k deberia tener un AMD XP 2000+ CON GIGABYTE 7VRX
Escrito originalmente por frodobol

la verdad es que yo creo que me ha quedao incluso mejor que en las fotos, una capa muy fina y uniforme en las dos partes.


Yo pondria la capa solo en el core del micro, que ese es el fallo que le veo a ese tutorial (perdona por no habertelo dicho antes). :-)

Un saludo
gracias por el aviso methenx, más vale tarde que nunca :P .
De momento parece ser que no hay problemas de cuelgues, a ver si lo pongo a trabajar bien con algun juego y lo verifico.
Igualmente, pienso que la temperatura tampoco es demasiado alta como para que se cuelgue, nunca llega a 60º, otro posible diagnostico?
Quizas sea la memoria, aunque desde la distancia es dar palos de ciego. XD

Un saludo
te comprendo :p , no descarto lo de la memoria, pero los sintomas: congelación instantanea, sino me equivoco vienen a ser causados principalmente por algun problema de micro, es mas, solo se manifiestan cuando este esta trabajando a tope y con la caja cerrada.
La memoria es Kingston, no es que no pueda tener problemas, pero creo que es una de las mejores marcas...

un saludo...


PD: por cierto, este es mi post nº 300 [chulito] , deciros que cada dia me siento más agusto en este foro, sobretodo gracias a gente como vosotros que no os importa ayudar sin recibir nada a cambio [tadoramo] , muchas gracias...
Si sólo se cuelga a tope y con la caja cerrada ahí tienes el problema, aunque las temperaturas que comentas no me parecen demasiado altas. :-?

Un saludo
he ahi el dilema....

a ver si me hechas una mano en este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=125381
[inlove]
un saludo...
Yo tengo un amd xp 2000@2100 con 1gb de ram 133@138, y a caja cerrada sin ahcer nada esta a 48, dandole aun no sep pero deja q ahora t lo digo, ventiladores tengo:
Entrada uno de 8, un frontal de hd con 2 ventiladores pekeiñitos, mas uno pal hd con otros dos ventiladores pekeñicos, esos estan na mas k para el hd aun k supongo k algo pasara al otro lado, de salida tengo el de la fuente , uno de 8 y un blower k tengo k aceitar todas las semanas por k sta jodio Oooh . a caja abierta esta a 42-44 pero el ruido del ventilador de cpu es insoportable, un titan cu5tb, 5000 rpm. Weno ahora lo voy poner a full durante un ratico a ver y lo posteo.
A ver si abro un hilo pa lo de reducir el ruido por k stoy asta los guebos, forrarlo con algo tal vez? no sep pero toy asta los guebosss
salu2
Pues dandole a full load durante 15 minutos , cpu 100% se me a colgado en los 57 grados, despues de llevar unos 5 minutos en esa temperatura, caja cerrada. EStos son los datos, lo k pasa es k la unica forma de ponerlo a 100% es convirtiendo mp3 a ogg de 500 [qmparto] y asi solo chupa de la cpu, ya k con 3dmark no consigo k me consuma el 100 porcien ademas de k se me cuelga el pc a caja cerrada cuando mando ejecutar cualkier aplicancion k tire mucho de la grafica, kyro 2, mandandole a juegos de ultima, algo k me moskea , a ver si la cambio, de la cpu no puede ser por k tambien se me cuelga a caja abiera con 48 grados o menos osea k
salu2
LA temperatura ambiente de tu casa es muy alta??

YO tengo un 2400+ y la temperatura full ronda los 50 y es alta para este micro pero todo es debido a la temperatura ambiente de mi casa q tenemos la calefaccion a 23º...igual es el problema...aunq si no sube de 58 no hay q preocuparse.

salu2 [fumando]
Mmm no sep pero un xp2400 esta en 13 micras el mio es un xp2000 en 15 micras overclockeado por lo cual puede k sea eso lo k da esa diferencia, a caja abierta va perfect y a caja cerrada tambien por k no tengo ninguna aplicacion ni juego k ponga el pc al 100% de uso del micro durante largos periodos de tiempo.
salu2
Yo tb tenia es problema..

Pero ahora ya lo he solucionado y el micro anda de 2000@1.81ghz reales a 48º en IDLE y 52º en FULL.

-Quita el polvo el ventilador y disipador.
-Pon un buen ventilador sacando aire (en mi caso un Enermax)
-Coloca dos ventiladores frontales a baja velocidad metiendo aire.
-Ordena el cableado, sobre todo los cables planos. Uno de las mejores compras fue gastarme 30€ en 3 cables planos (2IDE ATA133+1disketera) y con una goma o recogecables recoge los cables de la fuente de alimentacion. Asegurate que no hay nada obstryendo el paso del aire.

Con esto, si lo haceis correctamente os aseguro que la temperatura bajara 10º si no lo habeis hecho aun.. Son unos conesejos que nunca vienen mal a nadie ;).

Salu2
Escrito originalmente por Deathlife
Yo tb tenia es problema..

Pero ahora ya lo he solucionado y el micro anda de 2000@1.81ghz reales a 48º en IDLE y 52º en FULL.

-Quita el polvo el ventilador y disipador.
-Pon un buen ventilador sacando aire (en mi caso un Enermax)
-Coloca dos ventiladores frontales a baja velocidad metiendo aire.
-Ordena el cableado, sobre todo los cables planos. Uno de las mejores compras fue gastarme 30€ en 3 cables planos (2IDE ATA133+1disketera) y con una goma o recogecables recoge los cables de la fuente de alimentacion. Asegurate que no hay nada obstryendo el paso del aire.

Con esto, si lo haceis correctamente os aseguro que la temperatura bajara 10º si no lo habeis hecho aun.. Son unos conesejos que nunca vienen mal a nadie ;).

Salu2



SUpongo que te refieres a cables redondos no??? ein? sino, 30€ en tres cables planos...mmm [comor?]

Yo ahora tampoco tngo problemas de temperatura, lo que he hecho a sido meter ni mas ni menos que 6 ventiladores en caja, todos de 8cm, de los mas normalitos, de 3.50€ aqui los teneis:
Imagen
Los he distribuido de la forma siguiente: 2 atras sacando aire, y cuatro en la parte delantera inferior metiendo aire.

El problema es que la sonoridad a aumentado considerablemente, aun con el volcano 7+ en low. Espero que cuando me ponga a serrar la caja, para que los ventiladores tengan contacto directo con el exterior, baje el nivel de ruido.
SUpongo que te refieres a cables redondos no??? sino, 30€ en tres cables planos...mmm

En mi opinion una bestida teniendo un cuter y cinta aislante, yo tengo todos los mios redonteados y no gaste un duro, ahora tengo k comprar unas espirales para recoger los de la fuente
Yo ahora tampoco tngo problemas de temperatura, lo que he hecho a sido meter ni mas ni menos que 6 ventiladores en caja, todos de 8cm, de los mas normalitos, de 3.50€ aqui los teneis:

Joder colega 6 ventilatas de 8cm, pero tu k caja tienes?, la mia na mas k tiene pa uno entrada y uno salida, luego le tengo un blower de salida y na mas, con tos esos ventiladores k tiene montaba un sistema de acojonar xddd

Para Deathlife

Un xp2000 no funciona a esa velocidad real, mas bien 1667 mhz reales, el mio es un xp2000@2100 1728mhz reales.Para 1800 mhz reales seria un xp2200 q ya van construidos en 13 micras.
Lo de comprarse cables redondeados y meter 5 talegos lo veo un suicidio de pasta, con un cuter y cinta aislante (blanca en mi caso) he dejado tos los cables perfectamente redondeados y flexibles.
En mi opinion mis temperaturas son estupendas, no tengo problemas con ellas salvo q yo se los cause aposta.
Frodobol pero tu k ekipo tienes pa necesitar eso?.
Cuando pueda sacare fotos de mi sistema con la gueb cam y las pondre, me gustaria ver las del tuyo tiop, tanto ventilata no hace un ruido inmenso?
Ademas yo tengo las rejillas propias de la caja ya k no tengo con k cortarlas y ponerle unas decentes
salu2
Joder colega 6 ventilatas de 8cm, pero tu k caja tienes?,

Pues tngo una caja de lo mas normalita:
Imagen
como ves, en la parte de atras viene la rejilla preparada para dos ventiladores de 8cm o uno de 12cm. He comprobado que aunque uno de 12cm es menos ruidoso, funcionan mejor 2 de 8cm, almenos hasta que corte esa rejilla, que creo que entorpece bastante el paso del aire y provoca los ruidos.

La parte de delante viene preparada para 4 ventiladores de 8cm, aunque, como ves, no es posible que comuniquen directamente con el exterior.

Frodobol pero tu k ekipo tienes pa necesitar eso?

pues tngo un XP2000+, es cierto que no es necesario tanta ventilación, pero es que tngo la caja a escasamente 1 metro del radiador de la calefacción, que no veas como calienta el bicho.

Cuando pueda sacare fotos de mi sistema con la gueb cam y las pondre, me gustaria ver las del tuyo tiop, tanto ventilata no hace un ruido inmenso?


yo tb tngo la intencion de pillarme una camara digital, ya que no ha caido para reyes...
Respecto al ruido, no te creas que los ventiladores en si hacen tanto ruido, lo que mas suena en mi equipo (creo yo) es la fuente, y el paso del aire entre las susodichas rejillas que viene por defecto.
Pues la mia espacio pa poner dos y dos debe tenr pero no esta preparada y por falta de una dremel y un taladro paso de ponerme a hacer el julay, la verdad es k es cierto q los ventiladores de 8 cm normalitos ni ruido hacen, mi problema es el principal.A ver si encuentro la forma o la herramienta con k cortar las rejillas y hacer hueco pa mas ventiladores.
Respecto a lo de tenerlo alado del radiador, pffffffff eso es mu malo en mi opinion , y maximo cuando estos pcs de ahora ya se calientan por k si.Yo de ti comprobaria k tienes una ranura libre encima de la grafica y k puedes pones ahi un blower y asi kitar uno de 8, los blower quitan mas aire k los de 8 y el ruido es el mismo.
Q temperaturas tienes?
salu2
ya tngo un blower, pero lo tgno debajo de la gráfica, encima no se puede poner, ya que todas las pci estan por debajo del AGP.

La temperatura ahora mismo es de 46-47º en IDLE con la calefacccion puesta, 51-52º en FULL.
La temperatura de la placa oscila entre los 23-25º.

Pero todas estas temperaturas bajan bastante por la mañana, que apagamos la calefacción, especialmente cuando tngo la ventana de la habitación abierta, para que se ventile un poco, la CPU me llega hasta lo 38-39º en IDLE. Ya se podría quedar a si la condenada! [ok]
Escrito originalmente por frodobol

SUpongo que te refieres a cables redondos no??? ein? sino, 30€ en tres cables planos...mmm [comor?]


Claro, se me habra ido la olla [666]



Escrito originalmente por saltador_neo

En mi opinion una bestida teniendo un cuter y cinta aislante, yo tengo todos los mios redonteados y no gaste un duro, ahora tengo k comprar unas espirales para recoger los de la fuente

[...]

Para Deathlife

Un xp2000 no funciona a esa velocidad real, mas bien 1667 mhz reales, el mio es un xp2000@2100 1728mhz reales.Para 1800 mhz reales seria un xp2200 q ya van construidos en 13 micras.
Lo de comprarse cables redondeados y meter 5 talegos lo veo un suicidio de pasta, con un cuter y cinta aislante (blanca en mi caso) he dejado tos los cables perfectamente redondeados y flexibles.
En mi opinion mis temperaturas son estupendas, no tengo problemas con ellas salvo q yo se los cause aposta.
salu2


Por supuesto el micro lo tengo overclockeado ;)
Y lo de el cuter y los cables redondos, hay gente que vale, y otra que no [poraki] el desatre que habria hecho, el trabajo de manitas no se me da muy bien... Pero tb los compre porque me encariñe (cables dedondos IDE lo hay por 5€) pero esos me gustaban porque estavan envueltos en "escamas" de acero, para quedase mejor, por si me da por hacer modding algun dia ;)


Salu2
Escrito originalmente por Deathlife


Claro, se me habra ido la olla [666]





Por supuesto el micro lo tengo overclockeado ;)
Y lo de el cuter y los cables redondos, hay gente que vale, y otra que no [poraki] el desatre que habria hecho, el trabajo de manitas no se me da muy bien... Pero tb los compre porque me encariñe (cables dedondos IDE lo hay por 5€) pero esos me gustaban porque estavan envueltos en "escamas" de acero, para quedase mejor, por si me da por hacer modding algun dia ;)


Salu2

Ajaja tonces ya es cosa tuya el haberte gastao lso 30€.Frodobol, esas temps cuando habres la ventana son realmente muy buenas la verdad.
salu2
Escrito originalmente por saltador_neo

Ajaja tonces ya es cosa tuya el haberte gastao lso 30€.

Aun asi prefiero tenerlo con la proteccion metalica que haberlo hecho a mano, no todos tienen los dotes que tu tienes para hacer esos trabajitos, y estoy seguro que la vida del cable seria mucho mas corta ratataaaa .

Salu2
Juaz no fue tan chungo, mi navaja suiza d la suerte los cables de serie d la placa y quitarme las gafas pa aprovechar el astigmatismo pa algo util xddd
Porseacaso practike con unos viejos de la bodega de ata 66 xddd pero asi k salio bien asta le eche guebos a redondear el scsi.
enga salu2
Escrito originalmente por saltador_neo
Juaz no fue tan chungo, mi navaja suiza d la suerte los cables de serie d la placa y quitarme las gafas pa aprovechar el astigmatismo pa algo util xddd
Porseacaso practike con unos viejos de la bodega de ata 66 xddd pero asi k salio bien asta le eche guebos a redondear el scsi.
enga salu2



coño, no serian ATA 133? [jaja]

De todas formas en PCBPOX los he visto ATA 100 por 5€ redondeados (eso si, de plastico [carcajad] )

Salu2 [fies]
28 respuestas