Duda sobre series fansubeadas

A ver, antes de nada no quiero entrar en ninguna polemica de si este lo hace mejor o este es un aprobechado o etc... Es simplemente una duda que me corre por la mente desde hace tiempo.
Como hacen los fansubs castellanos para repartirse las series que van a subtitular, cada uno coje la que quiere, se hace por sorteo, se decide a una lucha a vida o muerte, etc...
Es que veo que hay diferentes fansubs que subtitulan una misma serie, como el caso de GITS: SAC, por lo que deduzco que aquí cada uno va a su bola, corregidme si me equivoco.

Gracias por todo.
veras, en españa hay algo que se llama hispasubers que somos un grupito y en este grupo, las series se "piden" y no se repiten, si alguien de hispasubers hace una serie, otro no la puede hacer, pero claro, no todos loss fansub estan en hispasubers, por eso hay algunas series que se repiten.
Yo pensaba que tenían una lista de correo y se distribuían las series...

Juer... pues anda que el que se pille un capítulo de un fansub y otro capítulo de otro... sobre todo si uno está en castellano de España y otro en castellano de Sudamerica... porque no veas la diferencia...
Te explico un poco como funciona (desde mi punto de vista).

Nosotros (Eol-Fansub) pertenecemos a Hispasubbers que es una asociación de Fansubs de habla hispana, dentro de Hispasubbers tenemos una mailing list y unos foros por donde hablamos y nos "repartimos" el trabajo, en principio funciona que quien pide primero la serie pues es quien la hace, pero si otro fansub puede ayudar pues se hace en colaboración. De esa manera nos ponemos de acuerdo y así nadie repite series y podemos ampliar lo que es el anime en español.

Por otro lado están los fansubs que no pertenecen a hispasubbers que ellos hacen las series a su bola, si quieren hacer una la hacen y sino pos no. Que yo sepa no se reparten el trabajo con otros fansubs y de ahi vienen que diferentes fansubs hagan las mismas series. Que porque no estan dentro de hispasubbers? pues porque no quieren o no les interesa, ya que no siempre puedes hacer todas las series que te apetezcan, de todos modos a todos los fansubs en un momento o otro se les ha ofrecido el poder introducirse en hispasubbers.

Weno, vaya rollo he soltao, ya sabes alguna pregunta más aqui estamos [360º]

Saluditos
Juas, cuando he empezado a escribir el post no habia contestado nadie XD XD
Gracias, mas o menos ya me imaginava algo así, pero tampoco lo tenía claro, por tanto deduzco que AnimeUnderground [AU] no pertenece a hispasubers, o si?
Escrito originalmente por LagunaLoire2000
Gracias, mas o menos ya me imaginava algo así, pero tampoco lo tenía claro, por tanto deduzco que AnimeUnderground [AU] no pertenece a hispasubers, o si?


Nop, no pertenece
Gracias, me habeis resulto todas las dudas sobre este tema, si es que soy una persona de dudas simples, es que las dudas filosóficas como se que nunca me las podra resolver nadie realmente bien, pues ya ni las planteo.

Saludos
No sigue la corriente de este mensaje pero aprovecho el hilo pa preguntar a algun miembro de Eol-f, ¿vais a traducir Bible black Gaiden?
Supongo que sí

Saluditos
9 respuestas