Mesiahh2 Actel 0245

Wenas, despues de soldar y resoldar, y volver a empezar, no me rulan las copias de seguridad de PS2.
Es extraño pq solon son loas copias, los oroginales, tanto de DVd como de PS2 van de coña, como siempre.
Me da la sensancion de que el xip esta "desconectado", es decir que no hace su curro, ya que si hubiera quemao alguna resistenci o algo no me rularian los orginales.
Es un Messiah2 actel 0245 con la pista cortada es la EURO VERSION firnware 1.07, la placa es una V7, yestoy seguro que esta todo bien soldao, lo he soldao 2 veces y repaso como quinieentas.
He leido no se que de soldar otro diodo, pero los de Cibergamesoft me aseguran que el xip debe ir asi sin mas.
A ver si me echais una manilla, que espero jugar al colin3 antes de que el barsa gane [hallow] otra copa de europa
los juegos de psx te funcionan?si no es asi desueldalo todo y solo suenda los puntos 3.45 gnd scex reset y clk y haciendo el metodo de carga que se explica en el manual a ver si consigues cargar al menos los juegos de psx, si los consigues cargar significa que el chip esta ok, animos y suerte.
hey tio gracias por la rapdez, pero no tengo juegos de psx, esperere al lunes pa que me dejen uno, pero creo que esta bien soldao, de todas maneras gracias
Los messiah2 euro 1.07 0245 funcionan perfectamente y no hay que hacer nada mas aparte de cortar las pistas.
No hay que poner otro diodo.
¿que te sale cuando metes un backup de ps2? el navegador, la pantalla roja, ...


Un saludo.
Como te han dicho,el chip tiene que ir así,sin más.
Lo del diodo extra,era para la versión PRO,y firmware revision 1.08.Sólo para esa versión.
Que placa de PS2 tienes?
Si es una V4,son muy puñeteras.Debe estar todo Perfectamente soldado,y a veces parece estarlo,pero a la play no le parece lo mismo.
me sale la pantalla roja de inserte disco de formato.
Llevo jugando al PES2 original como 1 hora y todo ok, pero los backups no rulan, es una mierda, rebisao 2 veces y he soldao bastante en mi vida estoy seguro que esta bien, no lo comprendo.
Creeis que si lo mando a cibergamesoft me lo cambiaran?
Esoty perdido AYUDA...... [bye] cawento cawento
hola setilla

yo tengo el mismo chip que tu ,comprado en el mismo sitio,y despues de muchos intentos y problemas con la bandeja ,me ha dado por ponerlo con solo los puntos de 3,45v , GND , RESET , CLK y SCEX y probar una copia de psx y no me la carga ,he hecho varios intentos y siempre con el mismo resultado :
pantallazo rojo de inserte un disco de psx o ps2

eso es que el messiah2 esta cascao ¿ no ?

lo mas curioso es que completamente instalado lo unico que me cargaba era psx y cd de audio
hola a todos
pues a mi me pasa lo mismo en la v7 como si no hubiera chip instalado.lo cambie por otro messiah2 y lo mismo ,y os puedo asegurar que tengo mucha experiencia en soldar,llevo mas de 200 consolas modificadas con messiah,matrix y magic 2,algunos problemas de lectores pero ninguno de instalacion.me huele a chip defectuosos estos messiah2 y comprados en el mismo lugar que vosotros Cyber...
me lee todos los originales pero ninguna copia y me sale la pantalla roja cuando pongo una copia.
hay que llamar a Cyber... haber que hacen con estos chip
Espero que no nos hallan tangao, como podriamos averiguarlo??
Yo la seman que viene voy pa madrid, si nos han tangao les "quemo el chiringuito" [discu]
Es broma, com psriamos saberlo??
yo llevo varios messiah 2 comprados en esta tienda y todos me han funcionado perfectamente. Como cargais los juegos?
Setilla, puede ser que la pista cortada de atras del chip este mal cortada.
Repasala, cortala de nuevo y me dices ahora si te funciona.
cuando me llego creo que no staba bien cortada pero la repase ysegun pone en el manual la impedancia en el diodo de arriba del xip no debe ser 0, y me da 0.755 o sea que debe de estar bien cortada.
Si alguien sabe alguna maner alternativa de estar seguro del corte por favor que me la diga.
En cuanto a los metodos de carga uso los que ponene en el manual:
PS2 backups ponlo y dale al reset pa resetearla y me carga lo de Playstation2 depues lo del navegador un instatnte y ahi se para el lector, lo se pq la tengo abierta y lo veo.
Al principio se mueve el disco, pero luego se para y pone lo de inserte disco de formato.
Tneis estas versiones de este xip se esta misma tienda??
Si es asi, que puntos desoldadura habeis usao??
Por favor a alguien que le rule que me mande un manual que les halla ido OK y lo repasare. Yo use el oficial pero no se por dodne cogerlo, tengo a mi hermano desesperao, ya que yo en la mia uso cog-swap y excepto por lo del puto TOc estoy muy contento, pero el xaval tiene una V7 y el AR2 no le rula.
Yo les pedí 10 messiah2 hace una semana y me han funcionado todos a la perfección. Las pistas ya venían cortadas. ¿Seguro que lo teneis bien instalado? A veces pasan desapercibidas cosas estúpidas, como un pelo que cae sobre la placa y está haciendo contacto. Revisadlo todo bien, y en último caso que os lo cambien.
Un saludo
Vigilad con el cable GND que no se haya soltado.....
A mi la impedancia me da 0.552
Pues a mi si que me han timao pero bien!!!!

Me llega el pedido el dia 31 de diciembre, EURO VERSION FIRMWARE v1.07 ACTEL 0245

Primera sorpresa: NI PISTA CORTADA NI AGUJERITO DE TALADRO

Segunda sorpresa: LLAMA A GAMESOFT y ME DICEN KE YA RULAN KE YA VIENEN APUNTO...

Tercera sorpresa: HOY o MAÑANA OS LA DIRE, PQ EN MI PS2 V7 " NO RULA", La voy a traer a casa de un tecnico en electronica amigo mio, ke tiene los huevos pelaos en montar Messiah y demás, y me hara la instalacion, si no rula, pondremos mi chip de GAMESOFT en su consola con SU chip Messiah2, o sea, sacaremos su chip y pondremos el mio, y haber ke pasa.....

PERO SI NO RULA. me parece ke estos de GAMESOFT, sabran kien soy yo y unos cuantos más verdad....


PERO SI RULA, DEJAD DE CULPAR A LOS DE GAMESOFT, PQ QUERRA DECIR K NO SOMOS LO "SUFICIENTE BUENOS" PARA MONTAR ESTE CHIP, (con respetos para todos y para mi)

En fin ke pronto saldremos de dudas, un saludo
po si ,la sorpresa me la he llevado yo cuando he quitado el puto messiah2 de mi v7 y despues de revisar que al desoldar tampoco habia corto entre ninguna patilla , la he montado y he visto que no me carga DVD ORIGINALES , ahora si que la he hecho buena , esto si que son unos reyes cojonudos , bueno creo que al menos la podre usar de macetero

¿sabeis donde se puede comprar la placa de la v7? ¿ y cuanto vale ?

saludos
Los messiah2 1.07 0245 funcionan perfectamente, siempre y cuando HAGAMOS UNA INSTALACION CORRECTA: yo tengo una tienda en Madrid y llevamos instalados mas de 300 (si 300) messiah2 1.07 0245 de los que venden en cibergamesoft.

Por favor dejad de echar la culpa a quien no la tiene sin tener ninguna prueba. No se puede hablar de que os han timado por un chip que no sois capaces de hacer funcionar.

Como decia mi abuela que era muy sabia en estas cosas "NO OS METAIS EN CAMISAS DE ONCE VARAS" y si lo haceis y la cagais no escurrais el bulto y echeis la culpa a otro a la ligera.

Un saludo.
oye, MrX, no seras tu muy amigo de los de cibergame****???

Esta mañana, he chipeao una psone, y al que se la he chipeado me han enseñado el messiah2, y me ha enseñao como lo ponia en una v5, enciende y no carga ahora ni los originales.
ademas antes de encenderla ha revisado todo con lupa y multimetro.
D@NO un modchip te puede funcionar o no, pero SOLITO NO ROMPE UNA CONSOLA.
No llevan un mecanismo de autodestruccion o una minibomba que destruye la ps2 por dentro.
Montado el chip en una v7,de la misma versión (euro 1.07 y actel 0245),comprado en la misma tienda,y funciona de lujo,exactamente igual que el Pro,comprado en el distribuidor oficial.El chip de gamesoft es el mismo que el de otro sitio,bueno y funciona.Además,el trato de este gente ha sido fabuloso.No los culpeis antes de saber CON ABSOLUTA CERTEZA que el chip está mal.
Por cierto,los manuales del messiah especificaban que soldando SÓLO LOS CABLES SCEX,RESET,3.45 Y GND,cargaba juegos de PSX,pero el manual oficial del messiah2,NO LO DICE POR NINGÚN LADO,o sea,que entinedo que no tinen porqué funcionar,hasta estar todo soldado.
Probad lo que dice:soldar todo,menos la bios,y cuando consigáis que cargue los backups con un cd boot (AR2 o similar)luego podéis soldar la bios,y concluir la instalación.
Suerte a todos.
HUOPO
Primera sorpresa: NI PISTA CORTADA NI AGUJERITO DE TALADRO


¿cuanto te da a ti la impedancia del diodo?
a mi me da 0.766 ohmnios
Pues en fin,,,
ke voy a casa del colega, me pilla el chip, se lo mira(previa comprovacion de que estava bien montado con mi instalacion)
y acto seguido....

SE LLEVA EL CHIP Y DESAPARECE!!!! ,,, y a los 20 segundos aparece con un taladro y una broca de 2.5 milímetros

Me dice: Vamos a amenazarle,,, jejeje, y le mete agujero justo en la via de los 3.5V, prueba ahora me dice...

y en su misma casa vuelvo a meter el chip,(solo desoldamos los cables del Messiah2, no la instalacion), pero antes pongo un cable más grueso en GND, +3.5 y RESET, y .....


RULA A LA PRIMERA y DE VICIO, se come DVD-R/RW. DVD+R/RW, CD-R, DVD, ... TODO


En fin, si puede servir de algo resumiendo...


PONED LOS CABLES GND, +3.5 y RESET el doble de gruesosos o más que los otros, Y HACEDLE el CORTE Y EL AGUJERO, seguro que asi rula, pq a mi con la pista cortada no me daba continuidad y no rulaba.

Mi messiah2 es el EURO VERSION , Firmware v1.07 ACTEL 245




Pues eso, PERDON CIBERGAMESOFT, AUPA EL MESSIAH2!!!!!!
pues eso los chip estan [oki] , mi duda se debia a que como dice
Mikka01, para probar los messiah 1 con poner los cables de ;
SÓLO LOS CABLES SCEX,RESET,3.45 Y GND,cargaba juegos de PSX,pero el manual oficial del messiah2,NO LO DICE POR NINGÚN LADO


pero los chip de cibergamesoft estan bien , lo que a mi me falla es algo en la p placa, que este medio dia le ha dado por cargarme el señor de los anillos pero ahora no pilla nada de nada ,bueno solo cd audio , ya me empiezo a tirar de los pelos , ni siquiera me reconoce los discos en el navegador

¿despues de quitar un mod chip se queda la play igual que si no se le hubiese tocado o cambia algo en la bios (o en algun otro lado ) y entonces hay que ponerle obligatoriamente un modchip ?
lo digo por ponerle el chip otra vez a ver si se arregla ¿o creeis que no dara resultado?¿ peor no la puedo dejar ? ¿no ?

gracias a todos
sin el corte de las pistas.

Saludos
sin el corte de las pistas.

Saludos
DONDE SE TIENE QUE HACER EL AGUJERO DE 2,5mm????

Esque no me tiran las copias de nada..... (pantalla roja)
tienes que hacer desaparecer la via ( pequeño agujerito que pasa al otro lado de la placa ) que esta justo encima del 3 de +3v5 , arriba a la izquierda segun lees las letras actel
NADA
SOLDANDO Y DESOLDANDO ME HE PASADO TODA LA NOCHE, PERO AUN NO FUNCIONA.

HE DESOLDADO TODO Y SOLO HE DEJADO:

3,5V
GND
SCEx
CLK
RESET

En teoria así tendrian que funcionar las copias de PSX, pero NO.
He observado que ahora las bolas azules que dan vueltas en el menú principal de la PS2 ahora se han unido formando una sola, es por causa del messiah2?

CONTINUA APARECIENDO LA PANTALLA ROJA!

¿Puede ser que este defectuoso el messiah2?


AYUDADME PORFAVOR QUE YA NO SE QUE PUEDE SER............
Le he sacado el chip y ahora se concentran las bolitas que iban dando vueltas antes en el menu principal.

Que puede estar pasando?
¿Se ha vuelto loca la Play?
La concentración de los electrones que se unen en un punto también le pasa a una v7 con el messiah2 (Euro) que le puse. Pero va perfecta.
En cambio en otras dos en que les puse el messiah2 (una versión Pro y la otra Euro) los electrones no se concentran y también funcionan los messiah2.

Por esos no creo que deba preocuparte mucho.

Pero no deja de ser curioso por que se concentran en unas ps2 y en otras no.
Metele un cable más grueso en GND, +3.5 y RESET, como el doble del k hasw puesto, si no tienes, haz como yo, coges dos de los ke tengas y los juntas de la punta con estaño, y ya ta, asi seguramente t rule
He utilizado cable de ATA100 para todos los puntos menos en los 3,5V ,GND , RESET y CLK, que son 4 veces mas gordos o mas...

Puede ser que el messiah2 sea defectuoso?

Lo compre en electronicweb, alguien mas los ha comprado ahí?
conectando solo los cables para PSX me sigue saliendo el pantallazo rojo de "inserte disco...". Lo he soldado como 30 veces y tengo 4 messiah 2 en casa, y a mi eso no me tira ni a la de cuatro. Los cables de 3.5 y GND los he probado de todas las medidas, desde wrapping hasta cable paralelo (y mira que es gordo) [carcajad] Bueno, si alguien sabe porqué sigue fallando a ver si me puede hechar un cable (jeje)
...el fallo no puede venir de poner mal el CLK? me refiero a que en el manual pone algo de que tiene que ir a lo largo de la placa, pero ni sé como. Por donde lo habeis pasado?
El CLK tiene que pasar por en medio de la placa pero bordeando los componentes de la misma para que no haga interferencias.
si te sirve de ayuda a mi me paso lo mismo que a ti.
lo desolde 4 veces punto por punto y nada estuve 5 dias "sin dormir"
estaba tan seguro de lo qu hacia que no me di cuenta de que estaba soldando el clock el el condensador de al lado (snif)
o sea que repasa pero de verda y seguro que lo sacas
si te bcarga los originales es qeu no te has cargao nada, o sea que es un error de instalacion, ya q los xips rulan
SALUDOS Y SUERTE y repasa todo de nuevo
¿Qual es el verdadero punto SCEx?, entre un diodo y un condensador no?
38 respuestas