Para qué estaño de 0,5mm?? y método para soldar

Tengo en casa un Messiah2 esperando para ser instalado. He pedido a mi tienda de electónica el FLUX líquido (con pincel) y el soldador de 11w JBC. Hasta a qui bien..

Mi pregunta es: Para qué quiero estaño tan fino??. Si el procedimiento para soldar es primero estañar el cable (tengo un ATA100) pues aplico estaño al soldador, con ese estaño en la punta lo aplico al cable.. y por último situo el cable estañado sobre la patilla a soldar y caliento (aplico antes algo de FLUX), no??

Por favor, haber si alguien me puede aclarar este punto y sobre todo si el método de soldar que expongo es correcto... (no soy un experto solador, pero he hecho mis pinitos con buenos resultados)..

Gracias..
Puedes utilizar el estaño q te de la real gana :) ,pero por comodidad mientras mas fino mucho mejor,eso si,procura q sea por lo menos del 60% y 3 almas de flux para una buena consuccion.
Un saludo.
Siento contradecirme pues yo estaba en contra de estañar directamente a la placa .
Pero ahorra tiempo, el estaño es puro y no recalentado y la comodidad de poner el hilito fino en el punto ponerle pasta darle calorcito y que quede bien soldado no tiene precio.

Tu mismo a mas montados mas experiencia.Si casi todos utilizamos este hilo por algo sera.
Buenas, soy técnico en electrónica, a ver si t sirve de ayuda: [sati]

-Yo tengo cable Wire Wrap R30 para todo menos 3,45V y GND k uso cable de disco duro, flux, el soldador JVC de 11W y estaño de 0,5mm.

-La tecnica es mojar la puntita del cable Wire Wrap en flux, y con un palillo poner un pokito en el pad o patilla que vaias a soldar. Tal como acercas el soldador al cable y al punto a soldar añades el estaño (con medio segundo vas sobrao) retiras el estaño y luego el soldador. Tiene que ser un movimiento rapido, pues si t pasas la puedes joder. Es importante que no soples para que se enfrie la soldadura, ya que harias una soldadura fría de poca calidad.

-Para el cable de 3,45V y GND es lo típico, pelas la punta, la retuerces y la estañas. Aplicas conun palillo una pizca d flux en el pad y soldas como he dicho anteriormente.

-Si has de soldar en la BIOS (las patillas estan muy juntas), he leido en el manual de instalación del Messiah 2 que pongas dos hojas de afeitar una a cada banda del pin, evitando asi que el pulso te traicione y puentees la BIOS. Para aguantar las cuchillas de pié usa blue tag (es como una plastelina).

-Limpia la punta del soldador despues de cada soldadura con una esponja húmeda para eliminar los restos de resina que quedan.

-Sobretodo paciencia, no tener prisas hechar un [fumando] si hace falta, y si te encallas con una soldadura, pasa de ella y dejala para luego.

Espero que te haya servido de ayuda. [jaja]

SaLuDOS!!!!!!!!!!
3 respuestas