Novato pide ayuda a DUKE...........

wenas soy novato en el tema , he estado revisando un monton de post y no puedo resolver mi problema , que es el siguiente:

-Psone , de las de hace un año y pico , visito foro y encuentro esquema y hex , me pongo a montar (me fumo dos cartones de ducados) y ......... zas cagada

- Le pongo un juego original y me sale lo de los cd,s y memoria

- Le pongo una copia y me dice que le meta originales o algo asi.


Le quito el chip para hacer una prueba (dejo los cables conectados sin que se toquen) :

Y ahora siempre me sale lo de los cd,s y memoria , he probado un cd de musica y lo reproduce bien.

POR FAVOR NECESITO UNA AYUDA. GRACIAS.
si el xip ta mal programado suele ocurrir eso,duke te lo aclarara jeje
Gracias , por responder en principio pedia ayuda a Duke porque es al que mas veo aclarar dudas por el foro pero cualquiera de vosotros teneis mas conocimientos que yo . Volviendo al tema yo tambien he llego a esa conclusion porque desmonte el chip pero no un p*t* puente y por eso estaba confuso ahora lo he desmontado todo y la maquina funciona correctamente por lo tanto creo que debe ser el chip o el esquema , pero ya he probado tres y uno de ellos es la conexion a 4 hilos (LA BUENA) que recomienda DUKE por ahi. Agradeceria que me digais si estoy equivocado.
mira nose ke puede salir mal...pero si no tas cargao na ke no creo...prueba en tu psone de ace un año con este esquema y este hex ke te mando a tu direccion de correo
weno lo linko aki y ya ta, asi ta a disposicion de todos,aunke creo ke ya ta posteao por ai.
la imagen no me deja adjuntarla por ke es medio mega...el ke la kiera ke me direccion de correo y se la rulo
un saludo y feliz año nuevo
Ahora si que la he c*g*do me disponia a cambiar el xip cuando me he dado cuenta de que tenia una soldadura mal y al repasarla me he comido un condensador de esos que se comenta que se pueden sustituir por uno de lenteja .

- Dicho condensador es de 100 , 0 , de 10k (he revisado un televisor que tengo desmontado y suelen superar los 100k)

- He revisado fusibles y tengo continuidad ( aunque ya se que montados en el circuito pueden engañar). Pero revisando donde tiene la alimentacion la consola hay un tal PS 600 al lado del FB001 que no me da continuidad , lo he probado en otro y si da . He cogido y lo he puenteado y sigue sin encender.


¿ El fistro de condensador este es el que me provoca el que no me encienda la consola (el alimentador lo he probado y esta bien) , aun habiendo puenteado el PS600 ?

En una consola el PS600 marca 63 y en la averiada 2.3 , o , algo asi
Richard , a ver si tu me puedes echar una mano GRACIAS.

flipoyo@eresmas.com
Por favor alguien que me ilumine , no me atrevo a seguir , solo pido una chispa del fuego me encargo yo , pero necesito la chispa.


NO PIDO UN PEZ PARA COMER UN DIA , SINO LA CAÑA .
Despues de haberme dejado las pestañas leyendo , y con mi sabiduria de novato me he dado cuenta que DUKE se escribe asi DUQUE pido disculpas .

Pero DUQUE ande andaraaaaaaaaa .
Escrito originalmente por flipoyo
Despues de haberme dejado las pestañas leyendo , y con mi sabiduria de novato me he dado cuenta que DUKE se escribe asi DUQUE pido disculpas .

Pero DUQUE ande andaraaaaaaaaa .
Ando por aqui xDDD, efectivamente, es Duque y no DUKE :).

1º.- ¿Que esquema has utilizado y que *.hex?.

2º.- ¿Estas seguro de que no hizo ningun corto cuando quitaste el chip?. Dejaste los cables al descubierto, pero ¿aislados de alguna forma?.

3º.- ¿Que condensador es el que te ha petado?, porque no me he aclarado aun :?.

4º.- Hablas de dos modelos de PSone, ¿Cual es la que te da problemas?.

Un saludo!!.
No me deja adjuntar el esquema , podemos hacerlo por el correo mi direccion esta posteada , pero no se la tuya . Remiteme un correo y te mando el esquema .

GRACIAS , me siento honrado por haberme respondido .
[angelito] [angelito] [angelito] [angelito]

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]


Como no se si te ha llegado mi correo , y como la inquietud me corroe ( a parte de que mi sobrino , que eso ayuda, me hinchaba ya a *stias ) he conseguido dar con la solucion .


En mis anteriores post hablaba del fusible FB001 y de otro posible el PS600 ( ESTAMOS HABLANDO DE "PSONE" DE LAS PRIMERAS ). Hice una prueba puenteando el PS600 ( pues no me daba continuidad ) y nada no rulaba , pues hoy me he comido todos los post,s referente a fusibles otra vez y he llegado a la conclusion de que era este PS600 el que me tocaba los ........
entonces lo he puenteado con sumo cuidadin y voilà , la play a vuelto a la vida.

¿Alguien sabe el valor del p*t* PS600 porque no se hace referencia en ningun sitio , yo he visto en una que pone 2.3 , o, algo asi ( no se aprecia bien) y en otra pone 63 .

GRACIAS A TODOS , EN ESTE FORO SE APRENDE EN CANTIDAD.
Se me ha olvidado lo de la caña , ya me falta menos , ya creo que tengo por lo menos un trozo de hilo .


NO PIDO UN PEZ PARA COMER UN DIA , SINO LA CAÑA .
Pues nada a dia de hoy mi maquina funciona correctamente , y ya puedo disfrutar de las copias de seguridad claro.

Agradecer el esquema y hex a ROYING y a DUQUE aunque no me ha respondido ( estoy seguro de que ha sido por algun motivo ) y a todas las personas que componen este foro y que no decaiga .

Tambien espero ayudar con mi poca experiencia a otros novatos como yo , cuando nos encontramos sumidos en la mas oscura ignorancia.

NO PIDO UN PEZ PARA COMER UN DIA , SINO LA CAÑA .

[pos eso] [pos eso] [pos eso]
15 respuestas