Por qué no debemos usar Windows XP

Bueno, las razones de porqué no debemos usarlo están en están perfectamente explicadas en este artículo.

Supongo que cualquier persona con dos dedos de frente, dejará de usarlo despues de leerlo. O al menos eso creo yo.

Saludos! [bye]



P.D.- Gracias Brianeos_H por dar el link en este hilo, espero que no te importe que haya abierto este.
No he visto nada nuevo para mi que es lo desiempre
[uzi]
ratataaaa
mmmmmmm

Me lo e estado leyendo por encima y la verda que se me estan kitando las ganas de tenerlo metio....


Si supiera usar linux de forma decente... :(
Escrito originalmente por The Sabbat
mmmmmmm

Me lo e estado leyendo por encima y la verda que se me estan kitando las ganas de tenerlo metio....


Si supiera usar linux de forma decente... :(


Bueno, siempre es cuestión de ir aprendiendo poco a poco [oki]. Y mientras tanto, a meter el Win98.
[flipa]

No se si me duele la cabeza de tanto leer o de q... pero me han entrado unas ganas de [buaaj]

Es increible, cosas q iban bien incluso en Win95 en XP no rulan. Siempre había pensado q eran medio tontos por corregir sus bugs tan tarde, pero ahora me ha quedado claro, no solucionan los problemas pq si los usuarios creen q un SO funciona correctamente, ¿para que cambiarlo?. Tenía esa sospecha oculta en algún rincón de mi cerebro pero no afloraba a la superficie...

El XP se convierte así en el más inmenso troyano informático q ha existido nunca.
Pues me quede asi o_O al verlo, pero aun con esto me se mas de uno que le da =
Esto ya se sabia lo de las conexiones del xp..solo habia que tener un firewall tipo zonealarm para darse cuenta de ello.

pero es deprimente
Dios me lo he leido y he flipado ufffff.

Por cierto a mi me suele pasar mucho esto.

"Windows XP no se cuelga, se vuelve menos usable. Windows XP no tiene las limitaciones artificiales de recursos de usuario y GDI que tienen Windows 95, 98 y ME. Toda la memoria instalada está disponible para el sistema operativo Windows XP cuando la necesita. Sin embargo, Windows XP se vuelve inestable cuando hay una cantidad de programas cargados tal que toda la memoria instalada está en uso.

Windows XP tiene una funcionalidad llamada memoria virtual que se supone pone programas cargados pero no usados en el disco rígido. Sin embargo, esto no funciona bien. Cuando se alcanza el límite de memoria, a un sistema Windows XP le toma mucho tiempo responder y hace mucho acceso a disco. A veces el acces a disco, llamado "thrashing" porque indica que algo no está funcionando correctamente, continúa por 15 segundos luego de clickear en un programa cargado para llevarlo al escritorio, por ejemplo. El resultado es que Windows XP se hace progresivamente menos booteable y eventualmente debe ser rebooteado."


Lastima que no podamos utilizar el macos X sobre un pc, en el momento que se pueda usar ese sistema operativo en un pc microsoft entrara en quiebra....esperemos que ocurra este milagro algun dia y podamos utilizar un "sistema operativo" de verdad.
Una cosa muy interesante.

"Mucha gente piensa que la interfase de usuario de Windows XP está pobremente diseñada. Mientras más usa sus computadoras, más confiada en el buen diseño se vuelve la gente. Recientemente, Apple Computers lanzó un sistema operativo que tiene dentro una versión de Unix y el diseño de Apple en la interfase de usuario. El artículo de Apple, Switch to Mac Os X (Macintosh Operating System 10) [apple.com], discute las diferencias entre interfases de usuario. El artículo está pensado para compañías de Software que están diseñando versiones para Apple de sus programas existentes en Windows. El artículo da una buena idea de los errores que muchos perciben en el diseño de Windows XP.

Cuando las compañías eligen un sistema operativo, están en parte adivinando el futuro. La inversión en software es enorme, no sólo por el costo del software, sino por el entrenamiento y mantenimiento que implica. Si una compañía apuesta mal, en el futuro puede necesitar un gran gasto de tiempo de administración, tiempo de los empleados y dinero en cambiar a un nuevo sistema. Esto hace necesario que los administradores más importantes comprendan la dirección que la industria está tomando.

La combinación de excelente interfase de usuario con la potencia interna de Unix ha llevado a expertos en computación a considerar a Mac OS X el mejor sistema operativo actual en el mundo. La aceptación es lenta porque no hay versión que corra en procesadores Intel o AMD, los que tiene la mayor parte de la gente."
Escrito originalmente por jorge
Dios me lo he leido y he flipado ufffff.

Lastima que no podamos utilizar el macos X sobre un pc, en el momento que se pueda usar ese sistema operativo en un pc microsoft entrara en quiebra....esperemos que ocurra este milagro algun dia y podamos utilizar un "sistema operativo" de verdad.


Lo espero con todo mi corason [amor].

Si apple tubiera precios asequibles para este (yo) humilde usuario no lo dudaba ni un segundo (MAC POWAAAAAAA) pero bueno [snif] sera verdad que las cosas buenas lo valen.

Taluego
Halaaaa, he abierto un hilo con unas dudillas, y resulta, que una de ellas, aparte que GTTURBO me ha dao una buena orientacion, aqui esta el meollo.

Pero me surge otra duda, que no tiene na que ver con lo mio:

Si XP depende de Microsoft, y son fallos de programa, como que a nadie les ha dao por corregir esos errores. Yo no soy programador, ni tengo ni idea de ordenadores, ni de informatica, pero igual que se sacan parches pa juegos, tambien se podrian corregir esos fallos , no?, o es mas complicao.

[beer]
Escrito originalmente por Frane
Si XP depende de Microsoft, y son fallos de programa, como que a nadie les ha dao por corregir esos errores. Yo no soy programador, ni tengo ni idea de ordenadores, ni de informatica, pero igual que se sacan parches pa juegos, tambien se podrian corregir esos fallos , no?, o es mas complicao.
[beer]


La única que puede corregir errores en Windows es Microsoft, ya que este tiene el código fuente cerrado. Nadie excepto ellos pueden editarlo. En cambio, en el software libre, los errores se corrigen en horas o pocos días, ya que todo el mundo tiene acceso al código fuente.

Este es el principal problema de los programas propietarios, que te pueden meter lo que les de la gana, y tu no te enterarás nunca.

Respecto a los parches para hacer copias de juegos y que, por ejemplo, no detecte el CD original, se usa un editor hexadecimal, con el cual anulan la parte del programa que va a buscar el CD. En este caso no se edita el programa, simplemente se elimina una parte del ejecutable.
jeje, no pasa nada kuasar, si puse el link es precisamente para que la gente lo lea, así que cojonudo.


Estoy de acuerdo con jorge, es casi seguro que el mejor sistema operativo, globalmente hablando (calidad, fiabilidad, velocidad, estética, facilidad, etc) es macos X. El problema es que dudo que apple salga de power pc por el momento, ya que apple vive de vender hardware, no software. Algo asi como... "si quieres calidad, me compras la máquina". La verdad es que sería un puntazo que saliera para x86, pero weno.

En realidad el core de macos x, darwin -que deriva de freebsd y es open source-, funciona en x86 aunque la compatibilidad a nivel de drivers de dispositivo es malísima, no se puede salir casi de chipsets bx y tarjetas ethernet intel pro 100. Lo malo es todo lo de arriba, claro. Yo creo que apple no se atreve a sacarlo para x86 ya que es muy dificil competir a nivel de sistema operativo con microsoft y a la vez ganar dinero con el intento, ya que microsoft abarca tal cantidad de terreno que es casi implanteable ganarles "por las buenas". Sí, linux compite, pero de quien es linux? De nadie y de todos a la vez. Y aún así grandes empresas deben ofrecer soluciones integrales con linux para que la cosa siga adelante, hablando de cosas como servidores, etc.

La verdad es que para la gente con pocos conocimientos macos x en x86 sería ideal, ya que al ser "tipo unix" en el fondo, a nivel de código fuente la compatibilidad sería muy buena, algo así como la compatibilidad linux - freebsd y la gente no tendría que preocuparse por aprender linux, terroríficamente más difícil a nivel de configuración, etc. Al fin y al cabo sobre darwin rula sin problemas xfree86, kde, gcc, CASI todo lo que se quiera...

Peeeeero, chatos, la decisión final es de apple. Si no le sale a cuenta -que no le sale en mi opinión- no lo hará. Pensad que si macos x se vende para x86 la gente automáticamente deja de comprar powerpc, es decir el propio hard de apple.... otra cosa es que hagan una estrategia a gran escala y le peguen la patada a motorola para pasarse a x86 del todo, por ejemplo usando x86-64 de amd. Eso sí sería bestial. Os imagináis un macos x compilado y aprovechando a tope los hammers, con el último gcc 3? Brutal XD

enga, a soñar. salu2
Escrito originalmente por Kuasar

Supongo que cualquier persona con dos dedos de frente, dejará de usarlo despues de leerlo. O al menos eso creo yo.



Por cierto, yo esta frase la cambiaría por:

Supongo que cualquier persona con dos dedos de frente Y conocimientos suficientes:

a) Deja de usarlo SI no tiene o no quiere o no necesita usar ningún programa que sólo funcione en win32. Cuidadín que ese es el problema de siempre...

b) Lo usa pero sabiendo lo que hace, es decir, perfectamente configurado, actualizado, con antivirus en regla y un firewall que no deje pasar más que lo necesario.

salu2
Todo esto son cosas ke ya se saben.... y no solo sobre el Xp si no sobre el 98, 95..... todos ni unos se salva ahora sacan cosas del Xp porke es el ke esta pero cada uno tiene lo suyo, el caso es ke tenemos ke conformarnos ya ke yo por lo menso soy algo torpe con linux y muchas cosas ke con windows hago de una forma facil con linux tardo horas, por lo ke me kedo con windows pero por comodidad mas ke nada y si como dice jorge se da ese milagro de un verdadero sistema operativo me pasare a el pero mientras tanto tendre ke segir usando windows.

Un saludo
Peeeeero, chatos, la decisión final es de apple. Si no le sale a cuenta -que no le sale en mi opinión- no lo hará. Pensad que si macos x se vende para x86 la gente automáticamente deja de comprar powerpc, es decir el propio hard de apple.... otra cosa es que hagan una estrategia a gran escala y le peguen la patada a motorola para pasarse a x86 del todo, por ejemplo usando x86-64 de amd. Eso sí sería bestial. Os imagináis un macos x compilado y aprovechando a tope los hammers, con el último gcc 3? Brutal


Lastimablemente eso nunca pasará, porque Apple es controlada por Microsoft. Microsoft compro gran cantidad de acciones de Apple cuando fue el exito de iMAC (que en USA fue ENORME) y era una verdadera amenza para MS.

Tuve oportunidad de probar MacOSX y como siempre... la sensacion es: "ufff, estos pibes estan 10 años adelante". Muy similar a cuando probabas una amiga500 y luego una 286 con MS-DOS.

Ni WinXP, ni KDE3, ni GNOME2, nadie en este mundo, diseña las cosas tan bien como apple. Son realmente artistas y los admiro enormemente. Espero algun dia ******** se joda un poco, asi la gente comun pueda tener acceso a TODA la tecnologia.

salu2
Escrito originalmente por sergiox


Lastimablemente eso nunca pasará, porque Apple es controlada por Microsoft. Microsoft compro gran cantidad de acciones de Apple cuando fue el exito de iMAC (que en USA fue ENORME) y era una verdadera amenza para MS.

Tuve oportunidad de probar MacOSX y como siempre... la sensacion es: "ufff, estos pibes estan 10 años adelante". Muy similar a cuando probabas una amiga500 y luego una 286 con MS-DOS.

Ni WinXP, ni KDE3, ni GNOME2, nadie en este mundo, diseña las cosas tan bien como apple. Son realmente artistas y los admiro enormemente. Espero algun dia ******** se joda un poco, asi la gente comun pueda tener acceso a TODA la tecnologia.

salu2


Sí, supongo que microsoft podría amenazar a apple en caso de que se "atrevieran" a salir de ppc, pero al fin y al cabo, a parte de internet explorer -que no sirve absolutamente para nada teniendo mozilla- y de office X -terriblemente mejor que el de win32, pero aún así para eso está open/star office como opción-, no creo que tenga mucho más para dar caña... a parte del dinero, claro :/

salu2
Totalmente de acuerdo con briareos_h es bastante inviable que exporten el X a x86 por que apple vende su maquina con su sistema operativo y ademas excesivamente caro, si hiciera eso la gente no compraria los mac y cuando la peña se diera cuenta que es el X se lo instalaría en sus pc`s y adios apple ya que ni dios lo compraría (vale unos 100 euros) por que se lo podrian bajar de donde fuera o piratearlo, ademas microsoft teniendo acciones de apple no se quedaría de brazos cruzados :(

Asi que me temo que el macos X no se exportara nunca a x86 y me da bastente pena por que sería una dura competencia y saldriamos beneficiados, yo ahora estoy utilizando la ultima version 10.2.3 jaguar, y joder... es excelente, rapidisimo y bonito, por poner un ejemplo en cada ventana del X esta el buscador y puedes configurar cada ventana para hacer accesos directos a cualquier cosa y todo a una velocidad de vertigo, una curiosidad es que cuando te llega un mail se pone a botar el icono de tu gestor de emails y resulta bastante gracioso, por no decir la calidad de los iconos, el itunes que es sin duda el mejor reproductor/gestor de musica existente, vamos es un mundo aparte, y..... joder son tantas cosas que los usuarios de compatibles nos estamos perdiendo [decaio] que definitivamente no logro a comprender, pero lo que si tengo claro es que si lo sacaran para compatibles microsoft entraría en quiebra por que cualquier persona que se lo instalara no lo volvería a desistalar....
Joder lo estais poniendo por las nubes y yo ni sikiera tengo oportunidad de verlo funcionar... cuanto cuesta un apple jejeje...
Hay tres modelos tipo torre y son con 2 procesadores a 867, 1000 y 1250 ghz, y con monitor y cargadito de unas 350.000 ptas a 800.000 ptas :( vete un dia al fnac de preciados que tienen un G4 MP 1ghz y varios titanium y con el macos X y ademas los dejan tocar, por lo menos yo el otro dia lo pude tocar a mi antojo, y encima les ordene el dock.

Tambien estan los imac y los emac para usuarios medios ya que las torres son muy potentes para usarlas con inet, jugar y tocar algun programilla, estos por unas 250.000 ptas puedes tenerlos.
Por cierto, se rumorea que apple no va a seguir con motorola y que la proxima generación que power mac ( G5???) llevará el potente procesador "power4" de ibm, en su versión lite y saldría para el verano del 2003. Son solo rumores pero algo gordo esta preparando el dios Jobs, no se que sera y lo espero con ansias, por que para que nos vamos a engañar amd e intel se estan distanciando mucho y aunque el mito de los megaherzios nunca le ha importado a apple creo sinceramente que ya se estan distanciando y apple en un golpe de mano ha metido 2 procesadores a sus torres G4 y puede ir tirando, pero por ejemplo he visto una comparativa de equipos y aunque no se queda muy atras pierde contra estos equipos, la comparativa era en un p4 2 procesadores xeon, amd mp, amd 2800, p4 3,66 y power mac g4 mp 1, 25 y como digo quedaba el ultimo aunque a mitad de megaherzios.

A ver si es verdad que meten un power4 por que entonces esto cambiará...
Yo tambien he tenido la oportunidad de usar un MacOS X, y lo primero que piensas es: "Joder, esto si que es un sistema operativo y un entorno de trabajo", y te das cuenta de que Windows es prehistórico.

Yo no entiendo la gente que se gasta 350.000 ptas pa tener el PC más potente. Pa qué tanta gilipollez, si luego le vas a meter Windows.
Por cierto, buscad en Softonic un programa llamado Antispy XP que cierra varias de estas mariconadas que mete la microsoft.

Un saludo.
gracias voy a ver si lo encuentro
24 respuestas