Elegir Arranque: XP - Me

Wenas...

Creo que temas como éste están ya muy "preguntados", pero después de leer varios "post", mirar aquí, mirar allá.... no me queda claro y os voy a comentar mi caso en concreto y si es factible lo que quiero hacer.

Bien, tengo dos HD (30 y 40 gb), con WinMe y XP Pro, cada uno en un disco duro, y cada uno arracan por separado,´ya que los conecto como master cuando quiero arrancar con uno u otro...

Esto era una solución temporal mientras probaba XP y lo puteaba... Todos los datos y programas "buenos" están en el Me, y el XP+Sp1(NFTS) tienen ya algunas cosas (5Gb de vídeo y más cosas) que no quisiera perder...

Pues bien, ¿puedo hacer que me de a elegir al arrancar por Me o XP, dejando ya conectados los dos HD al IDE y sin formatear ninguno de los dos o formatenado o como sea? (el Me, ni de coña; el XP se podría borrar)

¿Cómo tendría que colocar ambos HD: primario el Xp y slave el Me, o al revés?

Tengo el Partition Magic 8, por si lo puedo hacer usándolo....

Espero vuestras noticias, y que me aclaréis un poco todo esto...

Saludos y ¡¡ Feliz Año 2003 !! [bye]
Es sencillo, pongamos por ejemplo que pones el disco duro con el xp como primario, en la raiz puedes encontrar un archivo que se llama boot.ini (haz copia de seguridad aunque no creo que haga falta), modificando este archivo se podran seleccionar las opciones de arranque.


[boot loader]
timeout=5
default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\Directorio

[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\winnt=" winXP"
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\windows ="Milenium"


El timeout es el tiempo que esperara para que elijas un so, default te indicara el so que estara seleccionado por defecto y en operating systems apareceran tus dos so especificando en rdisk el dico duro en el que se encuentra, tras la barra se pone la carpeta en la que esta instalado, supongo que en winnt en caso de xp y windows en caso del me si no es asi pon las correctas; entre comillas el el texto que te aparecera, aqui puedes poner lo que quieras.

Un saludo y feliz año
Yo el otro dia he instalado el xp en un ordenata de mi hermano, lo acabo de decir en otro post, bueno la cosa es que el tiene dos particiones en el disco, una con 98 y la otra con el xp, cuando le instale el xp, me preguntaba si queria arrancar con el xp o con el otro. Si no te funciona asi, simplemente tendras que hacer lo que te acaba de decir kolapso, que parece sencillito.

Un saludo.
Wenas...

Uf, que con los líos míos al final no os he dado las gracias...

¡¡ Muchas gracias por vuestra ayuda !!

Kolapso: ¿eso funciona con dos discos duros distintos? Es decir, no tengo dos particiones y en cada una de ellas un SO, sino que en un HD tengo el ME y en el otro el XP Pro....; el "Partition" no lo tengo activado, es decir, tengo el programa pero no lo tengo instalado, ¿con lo que dices funciona?

Timmytoon: Muchas gracias por el consejo, pero cuando arranco con el XP, veo el HD del ME (es el slave) pero no me da a elegir nada ni me sale ningun menu ;(

Saludos y ¡¡ Felices Reyes !! [bye]
Esto que te he dejado debe de funcionar con discos duros distintos, rdisk(0) y rdisk(1) se refiere a los dos discos duros que tienes
4 respuestas