Refrigeración salvaje

Holas,
Tengo una CPU AMD Athlon XP 1600+ y he tenido muchisimos problemas de temperatura...

Taparos los oidos porque vais a oir unas espeluznantes chapuzas. XD

Primero lo solucioné colgando con alambres un ventilador doble justo delante de la CPU... No pasaba de 44 grados trabajando al 100% la CPU. Pero el ordenata tenia que quedar salido de su lugar y la caja abierta.

Y ahora le he hecho un nuevo invento:
-He girado el ventilador del disipador (parecía que echaba aire para fuera, ahora lo echa para la CPU)
-le he colocado un ventilador doble delantero a la altura de las unidades de CDROm entrando aire (ver foto), con otro ventilador sacando aire detrás.
-Caja cerrada

Mi sorpresa viene cuando lleva una hora currando la CPU al 100% y no pasa de los 14 grados...

Las preguntas:
Puede ser que me engañen los sensores? (antes de la chapuza las lecturas parecian reales)
Es bueno que trabaje a una temperatura tan baja (si es real)?

Salu2

Adjuntos

14º es muy poco, a mi se me bloquea el ordenador cuando me baja de 18º. Yo le tendre que hacer alguna chapucilla para los discos duros por que me suben a 50º

Saludos
jué al ver el título del post me habia parecido que habías puesto nitrogeno o algo , jejej.

Mira, no soy un experto, pero esa lectura tiene pinta de ser una error dereivado del cambio q has hecho en el disipador, q por cierto no tien sentido, porque la función es extraer calor, no meterle......
Los sensores de cada placa van colocados a una distancia del micro, dos placas iguales de la misma marca pueden indicar temperaturas diferentes, yo por eso no me preocuparia mucho pero sino t fias mete un termometro en el disipador lo mas cerca posible del micro y mira k temperatura t puede llegar a dar (no lo tengas muxo tiempo k igual te revienta [ginyo])

Mira, no soy un experto, pero esa lectura tiene pinta de ser una error dereivado del cambio q has hecho en el disipador, q por cierto no tien sentido, porque la función es extraer calor, no meterle......


Se supone k la temperatura ambiental exterior es menor k la k se concentra dentro de la CPU, y por lo tanto hay k meterle aire "frio" y con otro ventilata kitar lo por otro lado, es decir, provocar una corrienete de aire dentro de la CPU para elimiar el aire caliente k se concentra.

Un saludote
Esta lectura es mas falsa que un disco de Mini Vanilli XD

Lo he dajao unas horitas trabajando, vuelvo a casa y me lo encuentro a 4 bajo cero :O :O XD

Supongo que la lectura erronea será ,como ya deciis, por haber girado el ventilador del disipador.

De todas formas, aunque no sepa la lectura real está aguantando muy bien, porque anteriormente se me hubiera reseteado tantas horas currando...

Saludetes ;)
Ha sido un mero espejismo :(

Comprobado que en la BIOS la temperatura daba valores coherentes, he reinstalado el programilla de control de temperatura y marca unos 44 grados....

Bueno, si aguanta así me conformo...

Salu2 ;)
Hola, me alegro que se te haya solucionado
por cierto se me ha ido la olla de mas [tomaaa] [tomaaa]
Se supone k la temperatura ambiental exterior es menor k la k se concentra dentro de la CPU, y por lo tanto hay k meterle aire "frio" y con otro ventilata kitar lo por otro lado, es decir, provocar una corrienete de aire dentro de la CPU para elimiar el aire caliente k se concentra.

Pido disculpas a Sensenick pk en su post y en el de Malatesta en vez de leer disipador he leido ventilador [decaio] mil disculpas en lo k dice Sensenick tiene razon, lo siento tio haber metido asi la pata por no fijarme bien en lo k leo[tadoramo]

Un saludote
Escrito originalmente por Sensenick
Mira, no soy un experto, pero esa lectura tiene pinta de ser una error dereivado del cambio q has hecho en el disipador, q por cierto no tien sentido, porque la función es extraer calor, no meterle......


Los disipadores funcionan igualmente metiendo o sacando aire. Según el diseño específico de cada disipa una u otra alternativa resultaran en una mayor o menor eficiencia en la evacuación del calor. Se saca calor en ambos casos pues de lo que se trata es de crear una circulación forzada de aire sobre las aletas del disipador.
7 respuestas