A ver si me podeis echar un cable, por favor.

Estoy desesperado. Empiezo, tengo la mierda cacharro este desde abril.

Placa base K7S5A
Amd athlon xp 1800+
Disco duro Barracuda, no se nada mas que es de 40 Gb
Tarjeta de sonido SB 5.1
Tarjeta grafica Ati, pero tampoco se cual es
256 Mb de ram, ampliada otros 250
Dvd LG, segun nero, DRD8160B (ID:1 HA:0)
Regrabadora Sony a 24x/10x/40x, segun nero tambien, CRX175E2(ID: 0 HA:1)
Capturadora de video Pinacle Dc10+

Creo que no se me olvida nada. Al mes de comprarlo me dio el primer fallo, se desconfiguro la Bios, segun servicio tecnico. Se le fue la hora y la configuracion del amd, de 1800+ a 1500+. Me dijeron que no sabian porqué.

A los 3 meses, con el me como so, capturando con windon muvi maker, me dijo que la capturadora tenia un error, y empezo a capturar en verde. Lo volvi a llevar, y me dijeron que no tenia ningun problema. Desde entonces, windows, no me reconoce la capturadora.

Al poco de eso, un programa que tengo para sacar patrones de punto de cruz, al imprimir, de funcionarme, paso a decirme:

ERROR INTERNO DEL PROGRAMA
STACK OVERFLOW
CERRAR

y cierro, y se cierra el programa, pero con xp, sin pegas. Y hace un par de meses, lo apague, y al día siguiente, al encenderlo, en la 1ª pantalla que sale, me dice:

S.M.AR.T. capable and status bad, backup and replace, y me dejo de funcionar.

Lo volvi, de nuevo a llevar, desconectaron el smart del disco duro, me dijeron que windows no reconoce la capturadora porque estara mal el so, y que el programa de punto de cruz tambien estaba malo. A los 3 días de recogerlo, se volvio a desconfigurar la Bios, lo que pasa es que la configure yo de nuevo, y desde entonces no me ha fallado, hasta hoy que me he puesto a capturar, y esta capturadora elimina automaticamente fotogramas, que cree que estan dañados, y en este caso no lo estan.

Tengo una idea aproximada de lo que tiene, pero, para ir sobreseguro, y que los cabrones del servicio tecnico, no me pillen, me ayudaria saber vuestras opiniones. Pienso que es la placa base, pero prefiero asegurarme. Si pensais que el fallo esta en otro lado, aunque parezca una locura, decidmelo, que tambien me vale.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda, y que los reyes os traigan muchas cositas.

Salu2[beer]
el SMART es una tecnologia de monitorizacion del Disco Duro, si al arrancar el pc, la bios te decia q copiases tus datos y reemplazaras el disco duro, la solucion no es desactivar el smart :-|

antes de nada, q los de la tienda no vayan de listos y te metan otro disco duro, q el q tienes tiene algo jodido...


si con otro disco duro, siguiera dando ese error, podria ser de la placa base.


has formateado tu windows alguna vez?, si no, prueba a hacerlo y mira si la capturadora sigue dandote fallos, q si suguiera, podria ser: fallo de la capturadora q este mal / fallo de la placa (busc pci) q se haya jodido.


poco mas puedo decirte, aunque la placa me huele a q puede estar jodida... por las desconfiguraciones y tal...
Yo creo que no te vendria mal formatear y reinstalar windows....
Lo de las desconfiguraciones no puede ser porque la pila este mal sujeta? Al estar unos 20 minutos sin hacer contacto se perderia la informacion de la bios.

Y yo te digo lo mismo que ZeusII si el smart te avisa de que el disco duro va a petar la solucion no es desactivar el smart. El aida te dice los valos del smart y te dice cual esta fuera de lugar. Por bajarte el programa y mirar haber que te dice no pierdes nada.

Tienes los ultimos drivers instalados de la capturadora? Y las actualizaciones del xp?

Salu2.
has formateado tu windows alguna vez?


Es costumbre mia formatearlo. Desde que lo tengo lo habre hecho, por lo menos, 1 vez al mes.

Tienes los ultimos drivers instalados de la capturadora? Y las actualizaciones del xp?


Si.

El aida te dice los valos del smart y te dice cual esta fuera de lugar.


Aunque esté desactivado funciona.

Gracias de nuevo.[beer]
Que no te "vendan la moto" y te cambien ese HD si da errores de SMART conectado a otro ordenador. Que lo prueben que para eso son técnicos.

Tiene toda la pinta de ser una placa base defectuosa. Haz uso de la garantía hasta que todo funcione redondo, que no tendría pq ir mal.

Por cierto...¿Has pensado cambiar a algun SO con nucleo NT (XP, 2000 Pro)? Quizás tendrías menos problemas de estabilidad con ellos.

Un saludo
Gracias a todos por las respuestas. Se me van aclarando las ideas.

Gracias y espero que los reyes os hayan traido muchas y buenas cositas.

Salu2[beer]
Puede ser que los del servicio tecnico no tengan mucha idea y sean unos incompetentes, yo haria una cosilla:
Pedir el libro de reclamaciones y ponerles una reclamacion en toda regla y llamar al telefono del consumidor y esponer tu tema, haber si asi espabilan y dan con la solucion.
Lo mas normal es que te diesen un ordenador nuevo ya que el que te vendieron falla y no saben porque.
P.D.: Una amiga mia se compro un Ibiza tdi daba un fallo del sistema electrico y no daban con el, despues de un año decidio reclamar y llamar a la oficina del consumidor, a la semana tenia un ibiza nuevo sinpagar ni un duro.
P.D.: Si cambian un Ibiza no van a cambiar un ordenador??
6 respuestas