Conseguir una LAN en casa

Hola. Tengo el router ADSL Office Connect 812 y quiero hacer una LAN con dos ordenadores para poder compartir archivos y demás.
Aparentemente he creado correctamente una red local llamada CASA en ambos equipos, pero el problema es que dicha red solo me detecta el equipo en el que me encuentro, y el otro no existe para ella. El 'detector de problemas de red' me da el siguiente mensaje:
"El solucionador de problemas ha detectado que puede estar utilizando un nombre de equipo que ya existe en la red. Esto puede ser la causa del problema"
Pero el nombre de los dos equipos es diferente, y aunque lo modifique, me sigue encontrando el mismo problema.
Creo que puede ser un problema de ip's. En ambos ordenadores tengo la opción de "obtener una ip automaticamente", que es lo que viene por defecto... Por si sirve de algo, decir que Internet funciona correctamente en los dos pc's.

Agradecería cualquier ayuda,

KintasS
Ponle una Ip a mano a cad uno
algo asi
172.85.0.2
172.85.0.3

Net Mask
255.255.255.0
Jajajaja.
Eso es lo q yo tenia entendio. Pero al cambiar las ips internet seguira funcionando correctamente ???
Y entonces el ip q te asigna el provedor (terra, telefonia, ya.com, etc ... ) y la mascara subred ??? q hacemos con ello ???

Eq man dixo q esos datos se guardan en una memoria del router o algo asi...
La verdad eq no tengo muxa idea. Agradeceria q explicaseis un poquitillo.

Gracias
Harl, eso es lo que yo tenía entendido, y lo he intentado. Pero al cambiar la ip y máscara de subred en el ordenador "anfitrión" se me cortó automáticamente la conexión a internet.

Al configurar el router, me pedían la ip y máscara que tengo asignada, por lo que me imagino que estará configurado para trabajar con esos datos y no con otros...

KintasS
Comprueba la ip y la mascara de subred que tienes asignada en uno de los equipos (en una ventana ms-dos tecleas ipconfig all), luego coges estos datos y les metes iguales pero manualmente, en el segundo equipo le metes la misma mascara de subred pero la ip la aumentas en 1 su ultimo digito.

De esta forma te mantendras dento del mismo rango de red que tu router y te deberia de seguir funcionando internet.

¿¿Que sistema operativo tienes??
Hola Kolapso. He hecho ipconfig en los dos ordenadores y he comprobado que aparentemente los dos pcs funcionan con diferente ip (varía el último número) y con la misma máscara de subred.
A pesar de ello, he hecho lo que tu me decías, y al meterle al pc_2 manualmente su ip (sumando 1 a la ip del pc1), internet dejaba de funcionarme. Y no entiendo por qué, ya que la ip que le daba manualmente era la misma que tenía antes al hacer 'ipconfig'.

Por cierto, en un pc uso XP y en el otro Windows Millenium.
Es muy raro que te deje de funcionar internet, para que funcione lo unico que hay que configurar es la ip, la mascara de subred y el gateway(default gateway), esta ultima es la direccion ip del router.
Si va internet en los dos equipos es que tu red esta funcinando(digo yo), sin embargo para comprobarlo puedes hacer un ping de un ordenador a otro (en una pantalla ms-dos escribes ping 0.0.0.0 donde los ceros son la direccion ip del otro ordenador) si responde el ping significa que los ordenadores "se ven".

Windows me no lo conozco pero xp puede darte problemas con los permisos, al trabajar en workgroup tienes que crear una cuenta de usuario con el nombre del que se conecta en el otro equipo (win me). Pero lo primero es comprobar a ver si responde el ping
a los que se os corta la conexion, que tipo de ip teneis? (172.26.0.X / 192.X.X.X o 217.126.X.X / parecidas)

es posible que tengais el router en monopuesto, si quereis tener internet en mas de un pc usando router necesitareis ponerlo en multipuesto, eso lo hace facil un programa llamado 3com812 manager, que esta en castellano y va genial :)
El router lo tengo en multipuesto. Y para gestionarlo me venía con un software, aunque hasta ahora no he querido tocarlo. La ip que tengo hoy asignada es del tipo 192.168.X.X

En cuanto a lo que decías tu Kolapso. He hecho 'ping' en los dos pcs y el resultado a sido este:

- El pc1(XP) envía datos correctamente al pc2(ME).
- El pc2(ME) NO es capaz de enviarle datos al pc1(XP).

A pesar de ello, ningun pc "ve" al otro en la red local que he montado. Sigo trabajando en ello...

Saludos
A ver a continuacion os pongo lo que hice yo para poner 2 ordenadores en red.

-pc1 y pc2 , pc1 con 2 tarjetas de red , pc2 con una .

-una tarjeta de red del pc1 va al modem la otra va con un cable cruzado a pc2.

-activar las opciones de compartir archivos e impresoras en los 2 pcs.

-En la tarjeta de red del pc1 que esta enchufada al modem esta puesto obtener la ip automaticamente , en la segunda tarjeta del pc1 que esta enchufada al pc2 esta configurada de la siguiente manera.

*Especificar ip : 192.100.200.1
*Mascara : 255.255.255.0

-En el pc2 , la tarjeta esta configurada de la siguiente manera :

*Especificar ip : 192.100.200.2
*Mascara : 255.255.255.0
*Puerta de enlace : la ip del pc1 , 192.100.200.1
* Dns : la ip del pc1 , 192.100.200.1

Para conectar a internet los 2 pcs utilizo un proxi y listo.

En el caso de que no te aparezca en el entorno de red algun pc , vete a la opcion buscar pc y pon el nombre del pc que falta , alguna vez sino le buscas no sale.

Pero si lo unico que quieres es compartir archivos e impresoras y jugar en lan sin tener inet en los 2 , con lo de compartir archivos e impresoras vale.

Espero que te sirva.

Saludos.
9 respuestas