¿Que podria yo hacerle .....

Soy novato total y estoy leyendo y leyendo el foro y las paginas que estais dando. Pero de todos modos os pido opinion.

Tengo la placa base AOpen AK73 y un micro amd k7 a 1000 ( ¿como puedo saber el modelo de micro?.

¿Que podria yo hacer y hasta cuanto creeis que podria "subir" mi velocidad?.

Un saludo y gracias anticipadas de un novato que intenta ir aprendiendo. TA luego.
Ah se me olvido, por si sirve de algo. Tengo una Ati Radeon 64 DDR
buscate el manual de la placa y leetelo bien a ver si ves algo de CPU FRECUENCY o BUS RATIO SELECT, la cosa esk veas como se modifica este valor en el caso de tu placa y pruebes, si vas poco a poco y en cuanto veas un pantallazo azul paras no hay ningun tipo de peligro en k rompas na asi k ves tanteando el terreno.

(Ahora vendran los que saben y te daran mejores consejos [ginyo] )
He encontrado una web y pone esto :

Finalmente, desde los confines del menú "Frequency/Voltage Control", los usuarios también son capaces de ajustar el voltaje principal de la CPU en pasos de 0,025v a un valor entre 1.10v y 1.85v

¿Es esto a lo que te refieres con CPU FRECUENCY?. Voy subiendo y voy viendo que pasa ????

La info que encontre de la placa : http://www.active-hardware.com/spanish/reviews/mainboard/ak73.htm

Aparte encontre esto :

Desde el menú "Advanced Chipset Features Setup" por ejemplo, es posible fijar el bus de memoria para que opere a una frecuencia 3 a 4 veces la del bus PCI, el cual típicamente opera a 33MHz. Note que aplicando Overclocking al bus del sistema tiene un efecto similar en la memoria. Empujar al FSB a 115MHz, por ejemplo, y fijar el coeficiente de memoria a 4, efectivamente fijará la memoria para que opere a 153MHz - por lo que esté atento!

¿Seria recomendable?.

Aparte ... esto que es ???

SW1, por ejemplo, puede ser usado para fijar el multiplicador de reloj de la CPU entre 5X y 12.5X - por supuesto si la CPU está "desbloqueada". JP21 permite fijar el rango de frecuencias de FSB tanto de 100MHz a 120MHz, o de 124MHz a 166MHz. Por favor note sin embargo que los valores más altos de frecuencias son esencialmente inaccesibles, pues no hay un solo Socket A Athlon que trabaje a más de 115MHz en las mejores circunstancias.

A ver si me podeis echar una mano, ta luego.
a ver, lo importante por demomento es la parte de abajo, mira esto va asi, tu tienes un k7 a 1000 no? pos tu ordenador hace esto CPU CLOCK rango de frecuencias (100 por defecto) x el multiplicador k es el SW1( en tu caso 10) lo k da 10x100: 1000 mhz. Creo k iva asi. metete en la bios y comprueba si eso va asi e tu caso, en el mio es 100x8.
Lo primero k dices es del voltage de la cpu, yo eso no lo tocaria.
Lo segundo va de overclokear la memoria y no entiendo lo k hace hay lo del bus pci, no pensaba k fuera relacionao...

En esto k sale aki es overclock desde la bios. primero mira y no toques na y luego investiga, siempre canviando lo minimo posible y con el canvio minimo y si peta, rapido a como estaba, aunk yo eso del voltaje no lo tokaria

Eso de desbloquear no se si se refirira a lo del lapiz de grafito y hacer el puente en un puerto
4 respuestas