Ayuda Instalación Ventiladores Caja

Me acabo de comprar 3 ventiladores de caja, de esos de 8cm, ahora bien, como los coloco? dos atras(cerca del micro) y uno alante he pensao yo.
Pero los traseros, en la misma posición? tal y como los he colocao, con la pegatina del centro del ventilador mirando hacia dentro de la caja, creo que me meten aire hacia dentro, está bien asi? o pongo uno de cada lado?
bueno, espero vuestros consejos...
Si la pegatina esta hacia dentro meten aire en la caja, ponlos al reves mejor. :-)

Como tu dices esta bien: 2 atras sacando y uno delante metiendo.

Un saludo
Bueno, los ventiladores ya están bien puestos, dos atras sacando y el de alante metiendo [reves]

Ademas he vuelto a desmontar el micro y le he puesto una sola capa en el core de silicona térmica.
Tb le he añadido un plaquita Imagen
para aumentar la superficie de contacto con el disipador.

Espero que todo esto sirva de algo... [ok]


Por cierto, con que programa puedo cargar la CPU al "maximo" para ver a que temperatura trabaja? 3DMark? joer es que son 40 MB a bajar... [Ooooo]
La plaquita esa no mejora la refrigeración según tengo entendido, tan solo evita posibles roturas de micro.
Programa, pues el cpu burn, pero no sé de donde sacarlo, mira en softonic o por ahi. Desde luego, las temperaturas que consigas con ese micro no las alcanzas con ninguna otra cosa.

saludos
Escrito originalmente por frodobol

Por cierto, con que programa puedo cargar la CPU al "maximo" para ver a que temperatura trabaja? 3DMark? joer es que son 40 MB a bajar... [Ooooo]


Echale un vistacillo a mi firma y encontraras la respuesta. ;-)

Un saludo
gracias de nuevo Methenx [oki] , tan cerca que lo tenia y no me había dao cuenta.
Aparte del cliente UD que debes usar por motivos obvios, prueba también con el CPUBURN, fliparás con tu record de temperatura. :)
para kemar pcs el lc4 y que te descifre las contraseñas del pc XDDD
eso da miedo XD
ya he probado el CPUBurn, pero, no sale ninguna barre de estado o algun grafico o algo? pongo el tiempo, le doy a Start y si, aumenta la temperatura, pero "solo" 3 o 4 grados... creo que carga más el UD Agent...
No, no sale nada especial. Lo has dejado un ratejo? A mi normalmente es el que más brasa me da, por encima del UD o del SETI@Home o del StabilityTest.
Una pregunta, al poner ventiladores en la parte frontal de la caja, para meter aire, necesitan estos contacto directo con el exterior? me explico, los ventiladores de delante estan colocados en la parte metalica interior del chasis, y luego hay un espacio de 3 cm hasta la carcasa de plástico frontal de la caja, donde estas los botones de power, reset,...

¿tngo que agujerear esa parte para mejorar el rendimiento del ventilador? [Alaa!]
Escrito originalmente por frodobol
Una pregunta, al poner ventiladores en la parte frontal de la caja, para meter aire, necesitan estos contacto directo con el exterior? me explico, los ventiladores de delante estan colocados en la parte metalica interior del chasis, y luego hay un espacio de 3 cm hasta la carcasa de plástico frontal de la caja, donde estas los botones de power, reset,...

¿tngo que agujerear esa parte para mejorar el rendimiento del ventilador? [Alaa!]


Siempre mejor que puedan coger aire del exterior, aunque algo haran puestos sin agujero (por lo menos mover el aire). :-)

Un saludo
por cierto, me he dado cuenta que la placa no lleva ventilador, aunque si tiene el enchufe para conectar uno, es eso normal?
Escrito originalmente por frodobol
por cierto, me he dado cuenta que la placa no lleva ventilador, aunque si tiene el enchufe para conectar uno, es eso normal?


mmmmmmmm

Si te refieres a que el chipset no tiene ventilador, no te preocupes, que no todas las placas han de tenerlo. Hay algunas que con el pasivo se sobran. :-)

Un saludo
oye Methenx, no se si te has fijado en la hora que posteas... [jaja] , pero yo si, y me surje una duda: ¿o te acuestas tardisimo o te levantas muy pronto? [comor?]
Escrito originalmente por frodobol
oye Methenx, no se si te has fijado en la hora que posteas... [jaja] , pero yo si, y me surje una duda: ¿o te acuestas tardisimo o te levantas muy pronto? [comor?]


Vida de vampiro, como debe ser.
Escrito originalmente por frodobol
oye Methenx, no se si te has fijado en la hora que posteas... [jaja] , pero yo si, y me surje una duda: ¿o te acuestas tardisimo o te levantas muy pronto? [comor?]


Más bien lo primero. ;-)

Un saludo
Hay un hilo para trasnochadores mira haber cuantas firmas tiene el muy fampiro... [oki] [oki]

Saludos
me compre uno que era de una fuente de poder, pero no se donde enchufarla. mi placa dice solamente un enchufe sistem el que ya esta ocupado..... tendre que hacerme el vivo y sacarle un arranque de ahi mismo para enhufar los 2?...lo que me teme es la potencia, que 2 ventiladores para un enchufe no me aguante.-
saludos.- [ginyo]
Escrito originalmente por Osama bin bear
me compre uno que era de una fuente de poder, pero no se donde enchufarla. mi placa dice solamente un enchufe sistem el que ya esta ocupado..... tendre que hacerme el vivo y sacarle un arranque de ahi mismo para enhufar los 2?...lo que me teme es la potencia, que 2 ventiladores para un enchufe no me aguante.-
saludos.- [ginyo]


Enchufalo a cualquier molex de la fuente de alimentacion. :-)

Un saludo
que es molex..... :-? sorry pero soy ShILeNo.. [oki]
sera algun enchufe?, porque si fuera esa, la forma del conector no se parece en Nada a cualkier forma de enchufe restante..es mas... no me sobra ningun cable exepto para conectar otro disco duro o unidad cd....tendre que sacar en forma arcaica una coneccion del sistem Fan?

Saludos a todos,.-
Molex es el conector de alimentacion que usan, por ejemplo, los discos duros, CD-ROM, DVD, etc.

Se puede conectar sin ningun problema un ventilador ahi, conectando el cable rojo del ventilador al amarillo del molex y el negro del ventilador al negro del molex. :-)

Un saludo
al final lo hize¡¡¡¡
le saque un arranque al cable que va a la disketera, con lo que pude hacer funcionar el ventilador.
el ventilador es uno de esos de fuente de poder que lo he puesto en la parte inferior frontal introduciendo aire, y tengo otro ventilador mas pequeño a la atura del procesador eliminando.he redondiado todos los cables ide de mi pc, con lo que he conseguido despejar el flujo de aire y mantener mi tº de sistema en 39º y del procesador en º53.... y me falta el toque final.. colocarle unos de esos extractores de aire que se colocan como una placa, largos y con gran poder de absorcion de aire.... que lo pondre a la altura de la cpu tb..haber que pasa.

Saludos.
Estos ventiladores q dices, q se llaman blowers, son mas bien para gráficas, etc. Si quieres enfriar el micro lo q d verdad se nota es el d atras y uno metiendo aire delante, yo tngo un blower de estos debajo de la gráfica y la verdad es que las memorias d abajo y la GPU se refrescan bastante.
Blowers para graficas?
yo lo tengo encima de la grafica, pegado al micro y no veas la de aire k tira apesar de estar jodido, lo de ponerlo al lado de la grafica es cuando no tienes slot para ponerlo encima de ella.
Para poner la cpu gastando 100% de micro , como ya mencione en otro hilo pongo el dbconverter a pasar mp3 de 128 a un ogg de 500 :O , con un xp2000@2100 al llegar a 57 y tirarse mucho rato aparecen cuelges, a caja cerrada.
salu2
24 respuestas