Me he decidido... Me voy a poner el XP!!! Pero...

Vamos a ver... Tengo ahora un HD de 40Gb con Windows98 y otro de 3.2Gb vacio.

He pensado en meterle el XP al pequeño ¿Ok? Varias dudas..

1- Creo que el pequeño será NTFS y podré ver todo lo del HD grande, pero no al revés. ¿Cierto?

2- Saldrá algún menú al iniciar el ordenador preguntándome que SO quiero arrancar

3- Necesito algúna cosilla antes de iniciarme en esta ventura? ¿Algún consejo de última hora?

4- ¿Puede ser que del Win98 se joda algo? Lo digo porque ahora mismo me va bastante bien y si al hacer todo esto se va a joder... mejor no tocarlo :?

5- Tengo en mi poder tanto el Win XP Home edition y el XP Professional ¿En que se diferencian y cuál me conviene más?


Un saludo y gracias a todos [ginyo]
En teria ningun problema. yo hice lo mimo pero con WMe en lugar del 98.
Mañana si quieres te lo cuento con detalle,... ahora se me acaba la bateria... Adios............


Trist
Si po favor... Dame alguna indicación más porque siempre que actualizo algo (no sé porque) lo dejo pero de lo que estaba [buuuaaaa]

Un saludo :-|
1- Creo que el pequeño será NTFS y podré ver todo lo del HD grande, pero no al revés. ¿Cierto?

cierto...

2- Saldrá algún menú al iniciar el ordenador preguntándome que SO quiero arrancar

aro q saldra...

3- Necesito algúna cosilla antes de iniciarme en esta ventura? ¿Algún consejo de última hora?

poz... nuse... paciencia q tarda un ratito a instalarse [jaja]

4- ¿Puede ser que del Win98 se joda algo? Lo digo porque ahora mismo me va bastante bien y si al hacer todo esto se va a joder... mejor no tocarlo :?

no creo q se joda nada...

5- Tengo en mi poder tanto el Win XP Home edition y el XP Professional ¿En que se diferencian y cuál me conviene más?

pudiendo elegir mejor la pro...
Escrito originalmente por ZeusII
1- Creo que el pequeño será NTFS y podré ver todo lo del HD grande, pero no al revés. ¿Cierto?

cierto...


el xp puedes ponerle tambien fat 32, no? por lo menos yo lo tengo asi.....
A ver primero no pongas NTFS al pequeño por eso mismo por ser pequeño, perderas rendiminto NTFS solo es recomendable en discos de mas de 40 50 Gb.

Segundo creo que no podras poner un SSOO en casa HD los dos deberian estar en el IDE primario lo que llaman Disk 1, restricciones de hardware creo, es decir el XP lo podrias meter en el grande en otra particion creada al efecto.

Tercero para que te salga algo indicandote que SSOO quieres arrancar te recomiendo el BootMagic de Powerquest que viene en el paquete de Partition Magic 8.0.

Mas cosas, haciendolo todo bien y con paciencia no deberia joderse nada del W98 cada SSOO arrancara con independencia el uno del otro.

Y como consejos te dire que hagas una copia de seguridad de lo mas importante que tengas, correo configuracioes mp3 pelis etc. Te aviso que hacer particiones con archivos grandes es un poco peligroso por lo menos con Partition 7. Hazte un Disco de Arranque y asegurate de que funciona correctamente (que lea del cd por ejemplo)

En principio nada mas mucha paciencia pq se tarda la de dios en hacerlo y casi siempre falla algo, sin querer meterte miedo jeje
De acuerdo... Gracias a todos...

Una ultima cuestioncilla.. ¿Porque es mejor el Profesional que la Home edition? ¿Se diferencian en algo importante?

Un saludo [boing]
HOLA, voy a hacer unas particiones para instalar windows xp, pero hay un problema, tengo Partition Magic pero debería venir la utilidad llamada BootMagic, como bien decis. Yo no la tengo, debería estar en inicio, programas, partition magic, configuración de bootmagic (pero no lo veo). Mirar en el vuestro a ver si lo tienes. Si lo teneis decirme como instalarlo.

Rerpondeme si podeis, un suludo, gracias y feliz navidad.
MMMM... a ver...
Segundo creo que no podras poner un SSOO en casa HD los dos deberian estar en el IDE primario lo que llaman Disk 1, restricciones de hardware creo, es decir el XP lo podrias meter en el grande en otra particion creada al efecto.

a ver... yo tengo El XP en el Primario/Master y el 98 en el Secundario/Slave.... y tiran de las ostia...

¿Porque es mejor el Profesional que la Home edition? ¿Se diferencian en algo importante?

A ver, la Professional es mejor xq te da más opciones, escritorio remoto... RESTAURAR SISTEMA y alguna cosilla más..... q no recuerdo...
Win XP Pro sin duda...

Suerte!!! y paciencia, por supuesto... [sonrisa]
Au![bye]
Yo tambien estoy interesado en tener instalado dos sistemas operativos. Podríais resolverme esta duda:


a ver... yo tengo El XP en el Primario/Master y el 98 en el Secundario/Slave.... y tiran de las ostia...

Yo en configuración de BIOS tengo 4 IDE:
IDE Primery Master
IDE Primary slave
IDE Secundary Master
IDE Secundary Slave
(Localizar en Standard CMOS Features), quizas me equivoco y no es esto lo que dices, corrigeme por favor.
Tambien pido disculpas por este message, ya he enterado de que Bootmagic, se busca a parte:
"HOLA, voy a hacer unas particiones para instalar windows xp, pero hay un problema, tengo Partition Magic pero debería venir la utilidad llamada BootMagic, como bien decis. Yo no la tengo, debería estar en inicio, programas, partition magic, configuración de bootmagic (pero no lo veo). Mirar en el vuestro a ver si lo tienes. Si lo teneis decirme como instalarlo."
GRACIAS
9 respuestas