Pregunta del millón, que SO utilizar?

Encuesta
Que windows usar?
4%
2
2%
1
15%
7
 0%
0
17%
8
2%
1
59%
27
Hay 46 votos.
Bueno despues de leer el hilo del XP y ver lo truño que es en el fondo (como todo Micro$oft), risiera hacer una encuesta aver que SO creeis el mejor para usuario medio (se que es el linux, pero koño, no me empapo de nada! xDDD)


Pos eso, aver que me decis! (que kiero kitarme el XP pero no se cual ponerme)
El win 3.1 xDDD no, ahora en serio el 2k o el XP, los demas son bazura (un pokillo+ xD).
Salu2
Bueno por parte de linux mandrake 9 es muy sencilla , lo suyo seria hacer una particion una con windows y otra con linux para que le perdais el miedo y veais que no es tan dificil como hace unos años.

Por parte de windows despues de leer esa web , yo prefiero el 98 aunque se me cuelgue mas que el xP , porque el xP estaria mandando datos mios constantemente y de mas de 18 formas diferentes [jaja] , y como que no me gusta tener troyanos en mi pc mandando informacion fuera.
¿Dónde está para elegir Linux, BSD, MacOS etc? :(.

Si la pregunta es esa... pon "¿Qué windows utilizar?" ;-).

Salu2!
hiZ:

De los Windows, me quedo con el Xp Proffesional.
Escrito originalmente por DeKuWa
hiZ:

De los Windows, me quedo con el Xp Proffesional.



Idem q DeKuWa [oki]
Yo diria el XP pro (con un buen firewall) pero el 2000 pro me esta gustando bastante.
De los Windows quedate con el XP Profesional.
Si por algun motivo no te gusta el XP , pasate al 2000 y acuerdate de instalarte los 3 service packs.
pues yo con el 98 y va que jode [+risas] [+risas] , ya que solo lo quiero para jugar al diablo 2 multijugador. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Saludetes. [bye] [bye] [bye]
Pos yo en la partición del Windows tengo un 98SE y para lo que lo uso (jugar x internet) ya me va bien. Mas o menos es compatible con todos los win ni me he encontrado con algun problema de compatibilidad como te puede dar un 2k.

PD: LinuX forever [toctoc]
Que diferencia ay entre XP pro y el home ¿¿¿
Si tienes un buen ordenador, posibilidad de actualizar el SO hasta arriba y una gran actividad en el PC, te recomiendo el XP pro. Por lo menos es el que más tarda en degradarse.
Si lo único que quieres es internet, jugar y poco más usa el 98SE.
Sobre la pregunta de las diferencias. El home trae menos cosas y menos opciones de configuración que el Pro.

te recomiendo el XP pro. Por lo menos es el que más tarda en degradarse.
Supongo que bromeas... es mucho más estable y fácil de mantener más o menos bien un Win2000 que un XP. Lo que pasa, que en el XP no salen tantos erores (que tampoco es que en Win2000 sea como el 98), pero lo que sí pasa es que poco a poco baja el rendimiento sin darte ni cuenta... Si no, leete el post que hay por ahí sobre el XP, o mejor aún, prueba a formatear y reinstalarlo, verás como va mucho más rápido.

Respecto al resto... como más de una vez se ha dicho...
Si quieres un Windows: Win2000 Pro
Si quieres un SO: Linux

Salu2![oki]
Pero que mania tiene la gente de instalarse el XP pro, y luego que si nos da problemas, que si odiamos windows, tener un win XP para un usario normal, internet para cuatro cosas, bajarnos pelis y juegos, hacer trabajos en el office algo de diseño grafico y cuatro cosas mas, es como tener un ferrari y conducirlo simpre en 2 a 7000 vueltas, es decir consumir mucho y aprovechar poco.

Hace ya unos años que existe un pro linux y en contra de windows, que ya es descara hasta en medios que antes solo eran de windows como pcworld, y es que windows tendra muchos fallos, y que SO no los tiene, pero tambien hay que reconocer que lo que hace bien lo hace muy bien, y no son pocas las que hace bien.

Sobre el tema, me quedo con un XP home edition o un 2000, preferiblemente.

Adios a tos
Escrito originalmente por InDeeD
¿Dónde está para elegir Linux, BSD, MacOS etc? :(.

Si la pregunta es esa... pon "¿Qué windows utilizar?" ;-).

Salu2!



yaya, lo he puesto en la ecuesta ;)

Pos me kedo el XP, eske me dio "cague" lo de "18 formas de enviar informacion" xDDDD
Para lo que sirve Windows, con un 98 es suficiente.

Y los que aún piensen que el XP es el mejor, por favor, entren a este hilo.

Un saludo! [bye]
Para lo que sirve Windows, con un 98 es suficiente

Para mi no, tengo mas de 512Mb de ram y era muy inestable. Llevo con el Xp unos 15 meses y no formatee aun.

Salu2
no s x na tio pero esta votacion al puse yo ace muxo tiempo

xDDDDDD me paece q fue x el verano pasao

pero da igual

yo uso win xp pro


un salu22222222
Windows 2k Powah!!

El xp pro es mas de lo mismo pero mas vistoso, bonito etc.

El win 2k es lo mismo pero sin tanta memez

Conclusion:

Segun lo generosa que sea tu ram (y tu firewall [ginyo] ) pos es mas recomendable el xp. Pero si kieres eficacia de una forma mas rapida que el xp pos el 2k.

Por cierto, el xp deja ver las cosas a lo windows 2k por lo tanto, el consumo de ram disminuye algo pero bueno...............

Desde el 3.11 muchas cosas han cambiao (desgraciadamente)
Y me quedo con el XP Pro...
+ q nada por lo de la asistencia remota en el MSN... (joer... q pringao q soy....)
Escrito originalmente por AIR-ONE
Que diferencia ay entre XP pro y el home ¿¿¿


El home esta basado para el "hogar" y te kita cosas como seguridad avanzada (no me preguntes q exactamente) y alguna otra opcion mas.

El Pro esta basado para empresas y seguridad por lo que tiene opciones avanzadas (aunke para cosas seguras donde este el linux...)

De todas formas Microsoft nos ha tokado, nos toka y nos tokara mucho los huevos (de el me a xp home hay una diferencia abismal, pero mirad lo que hace el xp)

[snif]
Escrito originalmente por Batousay
Y me quedo con el XP Pro...
+ q nada por lo de la asistencia remota en el MSN... (joer... q pringao q soy....)


Troyano en toda regla.................

Apartesen todos los troyanos en xp. Este SO lo tiene de por si!
Pues os diré mi sincera opinion que es...
Tengo bastante controlado al Xp pro a base de firewalls y cosas asi. Aun asi he leido el articulo ese y ya se que hace todas esas cosas... El sp1 no lo meto porque (razones que todos sabeis). Microsoft es como es y realmente despues de probar programas libres como Openoffice y Linux red hat 8.0 que lo tengo instalao me parece que las cosas van a seguir asi mientras la disponibilidad de aplicaciones en Linux siga tan limitada. Por lo demas tengo el Xp pro en un p3 a 450 y va de lujo y llevo 3 meses con el haciendo todo tipo de pruebas.
Yo me quedo con este... controladito pero con este.

A ver si Linux mejora en cuanto a "socializacion".
Microsoft es como es y realmente despues de probar programas libres como Openoffice y Linux red hat 8.0 que lo tengo instalao me parece que las cosas van a seguir asi mientras la disponibilidad de aplicaciones en Linux siga tan limitada. Por lo demas tengo el Xp pro en un p3 a 450 y va de lujo y llevo 3 meses con el haciendo todo tipo de pruebas.
Muy fuerte que digas eso del openoffice, realmente FLIPANTE.
Sobre Redhat 8, ha sido una auténtica cagada. No juzgues a linux por tan sólo eso. Si me dices que un XP Pro va de lujo en un 450... ¿Cómo puedes decirme que Liinux no va como un tiro comparado con eso?

Sobre las aplicaciones.. supongo que es que no te habrás molestado mucho en preguntar ó buscar... porque prácticamente nada hay en windows que no se pueda hacer con linux. Igual no hay tantas cantidad de prgoramas, pero sí que hay de cada tipo, y lo que ´mas importa, de calidad. De qué me sirve que haya 1millón de programas para windows si al final todos usamos prácticamente lo mismo porque es lo único que ofrece más calidad respecto al resto de su categoría?

En fin, que creo que por aquí hemos probado poco linux... Y ya no es por linux, porque es que dentro de los windows, el XP... por mucha memoria que tengas... en fin, que sólo hace falta leer y leer... Si no, haced la prueba que dije. Estad 1 año con XP, y os aprecerá que a bien. Aún así, resintaladlo, y veréis como realmetne se había ido ralentizando con el tiempo. Por mucha memoria que tengas, tampoco es plan de desperdiciarla en gilipolleces. Supongo que los que decís eso no tratáis con programas estilo dreamweaver ó photoshop abiertos al mismo tiempo...

En fin, la eterna discusión... poco se saca, como siempre. Sólo espero que la gente se anime a abrir un poco su mente, porque hay un mundo de posibilidades justo a su lado.

Nos vemos![oki]
Escrito originalmente por MORPHEUX

Hace ya unos años que existe un pro linux y en contra de windows, que ya es descara hasta en medios que antes solo eran de windows como pcworld, y es que windows tendra muchos fallos, y que SO no los tiene, pero tambien hay que reconocer que lo que hace bien lo hace muy bien, y no son pocas las que hace bien.


A ver... no suelo discutir sobre este tipo de cosas porque son inconducentes. Cada uno usa el SO que mas le conviene/gusta.

Peeeeero... algunas comentarios como el TUYO me enojan muchisimo, porque son desde la ignorancia absoluta.[+furioso]

Me quieres decir QUE es lo que windows hace TAN BIEN? Porque yo no me entero. Es un sistema del monton... por no decir que es una mierda.

XP te puede gustar mucho y yo lo acepto, como acepto a un homosexual o a un trekkie, pero realmente NO te entiendo.
Cualquier cosa que windows haga, un unix la hace mejor o igual. (y muchas veces gratis)

Lo que SI es cierto, es que algunos programas muy especificos y excelentes (como Dreamweaver), no existen para linux por ahora... pero esos programas NO LOS HACE MICROSOFT!!!! Se desarrollan para microsoft simplemente porque es lo mas popular. (y la mayoria corren en wine)

Nose... es como que te compres un seat cuando puedes tener una ferrari gratis... claro la Ferrari hay que SABER repito SABER manejarla para aprovecharla.... pero hasta un tonto haría el esfuerzo.

salu2[bye]
Esta claro que windows es un mal sistema operativo comparado con otros, pero es lo que tenemos, por que linux para alguien como la mayoría que solo utilizamos el pc para jugar, inet y alguna cosita mas, pues no estamos para aprender linux ni apetece pero windows es lo peor, solo teneis que hacer una prueba, descomprimir algo con winzip, winrar o winace de 500 megas por ejemplo e intentar funcionar en otro programa, ya vereis como os da la risa, ya puedas tener la memoria y la maquina que quieras que no te dejara casi ni hacer nada, yo lo he provado en un mp a 1 giga y es una verguenza...
Escrito originalmente por sergiox


A ver... no suelo discutir sobre este tipo de cosas porque son inconducentes. Cada uno usa el SO que mas le conviene/gusta.

Peeeeero... algunas comentarios como el TUYO me enojan muchisimo, porque son desde la ignorancia absoluta.[+furioso]

Me quieres decir QUE es lo que windows hace TAN BIEN? Porque yo no me entero. Es un sistema del monton... por no decir que es una mierda.

XP te puede gustar mucho y yo lo acepto, como acepto a un homosexual o a un trekkie, pero realmente NO te entiendo.
Cualquier cosa que windows haga, un unix la hace mejor o igual. (y muchas veces gratis)

Lo que SI es cierto, es que algunos programas muy especificos y excelentes (como Dreamweaver), no existen para linux por ahora... pero esos programas NO LOS HACE MICROSOFT!!!! Se desarrollan para microsoft simplemente porque es lo mas popular. (y la mayoria corren en wine)

Nose... es como que te compres un seat cuando puedes tener una ferrari gratis... claro la Ferrari hay que SABER repito SABER manejarla para aprovecharla.... pero hasta un tonto haría el esfuerzo.

salu2[bye]


Calma!!! Yo no voy a defender a microsoft pero a linux, le keda muuuuuuuucho camino por recorrer hasta que sea un SO para todos (lo digo por peña q no sabe q es un SO).

El linux me gusta mucho, pero para mis necesidades tengo q usar un windows que se base en NT. Ahora por ejemplo, el Xp pro.

Ademas, de 100 personas que tienen el windows, 97 no lo han pagado, asi k tb es gratis como el linux......

[sonrisa]
Ademas, de 100 personas que tienen el windows, 97 no lo han pagado, asi k tb es gratis como el linux.....
En fin, vamos a dejar este tema, porque es realmente cabreante... Encima se sentirán orgullosos...

Salu2!
Escrito originalmente por InDeeD
En fin, vamos a dejar este tema, porque es realmente cabreante... Encima se sentirán orgullosos...

Salu2!


Yo no digo ni ke sea bueno ni malo. Solo digo una verdad como un pulño.

Cuando realmente has pagado por ese SO tienes todo el derecho del mundo a kejarte. Y si no, no decir nada sobre q windows sea una kk etc.

Tiene razon, mejor dejar ese tema
Indeed no dijo que OpenOffice no me gustara, al reves me encanta Linux-Unix y el software libre, solo dije como han dicho pro ahi en otro comentario que le falta un trecho importante hasta llegar al usuario "medio-casero" o como lo querais llamar... vamos que le falta ser para aquellos que no tienen tiempo para dedicarle al pc unas horillas al dia. La gente se sienta ante el pc y quiere moverse facilmente y sin dificultades. En este momento Microsoft lo tiene por lo huevos sea pagado o pirata, casi todos los pc funcionan con eso... Yo soy uno mas que quiero un cambio a Linux... pero también me gustaria que no nos quedemos solo ahi... Microsoft se debe dar cuenta lo que esta haciendo mal.
Me gusta la competencia, nosotros saldremos beneficiados.
Saludos [sonrisa]
Escrito originalmente por jorge
Esta claro que windows es un mal sistema operativo comparado con otros, pero es lo que tenemos, por que linux para alguien como la mayoría que solo utilizamos el pc para jugar, inet y alguna cosita mas, pues no estamos para aprender linux ni apetece pero windows es lo peor, solo teneis que hacer una prueba, descomprimir algo con winzip, winrar o winace de 500 megas por ejemplo e intentar funcionar en otro programa, ya vereis como os da la risa, ya puedas tener la memoria y la maquina que quieras que no te dejara casi ni hacer nada, yo lo he provado en un mp a 1 giga y es una verguenza...


instalate algun gestor de cache, pq yo puedo estar copiando daqui palla, descomprimiendo por aqui, tal y cual y seguir currando normalmente (usando el O&O CleverCache claro, sin el no hay manera ;))

yo no voto, pq de los Windows (obiando linux) actuales me quedo con el Windows .NET Server RC2... si, es beta, pero es la estabilidad en persona :O :) (y si, no lo he pagado, pero soi betatester asi q es lo mismo XD :D)

si quereis q vote por algunos de los q se venden ahora mismo, me qiuedo con el windoZeXP ^^


saludetes
Yo uso ambos SO y me quedo con Linux, muchos de vosotros me habreis visto por el foro de Software Libre y opino que no hay ni comparacion entre ambos SO. Pero tambien tengo que reconocer que en cuanto a interface grafica a Linux le queda aún camino por recorrer, ya que esta es la principal via para que Linux sea aceptado. Y es que en un K6-2 450 corre KDE es desesperante, tardando las aplicaciones mas usadas como Mozilla un eternidad en arrancar. Por otra parte esta la potentisima consola, pero a ningun usuario normal le convenceras nunca de cambiar su ventanas por un shell.

Salu2.
Yo no digo ni ke sea bueno ni malo. Solo digo una verdad como un pulño.
Pues yo sí lo digo. Es muy malo. Es muy malo ue la gente crea que windows es gratis y que por ello no tiene necesidadde usar otro sistema, si total, a él windows le sale gratis.

Yo soy uno mas que quiero un cambio a Linux... pero también me gustaria que no nos quedemos solo ahi...
Claro queno, existen otros sistemas libres como BSD, no creo que nos debamos quedar sólo en linux. Pero respecto a tomar en cuenta a microsoft, hasta que no sea libre (cosa que ya se verá, porque al final tendrá que hacerlo), no se debe considerar demasiado a no ser que ofrezca grandes posibilidades que otros no. Lo mismo pasa con Solaris, Lindows... etc. La cosa no es tener un buen sistema, sino tener un buen sistema y además libre. Esa es la idea. Y esa es la misma idea que mucha gente a base de piratear windows, está echando hacia atrás, o por lo menos, decelareando su progreso.

Indeed no dijo que OpenOffice no me gustara, al reves me encanta Linux-Unix y el software libre, solo dije como han dicho pro ahi en otro comentario que le falta un trecho importante hasta llegar al usuario "medio-casero" o como lo querais llamar
Creo que OpenOffice es un ejemplo perfecto para ver el avance de linux hacia el usuario casero. Me parece mucho más manejable y eficaz que M$ Office.
Respecto a lo del usuario. Es cierto, aún queda camino por recorrer, pero también es cierto que se van consiguiendo cosas a pasos grandísimos. Entonces digo yo ¿no es mejor colaborar entre todos para alcanzar ese sistema a usar otro de pago hasta que eso sea una realidad?
Vamos, en resumen, y recordando a cierta película española... lo importante es el "conceto"(concepto). Y dudo que muchos nieguen que el concepto del software libre sea el mejor para todos. Ahora, sean coherentes con él.

Sorry por el rollo, y aclarar que esto no va contra nadie en concreto, ni mucho menos. Es algo en general aunque me pueda referir a frases dichas por otros compañeros del foro. Al igual que perdón que si los linuxeros cómo sergioz ó yo nos podemos acalorar un poco. Pero es que ya se sabe que cuando eres el que está debajo... las cosas indignan aún más. Sobre todo porque sabemos que llevamos razón XD.

Gracias.

Salu2!

P.D: Qué ganas de probar el .NET a vé qué han hecho.
Escrito originalmente por Anarkoman


Yo no digo ni ke sea bueno ni malo. Solo digo una verdad como un pulño.

Cuando realmente has pagado por ese SO tienes todo el derecho del mundo a kejarte. Y si no, no decir nada sobre q windows sea una kk etc.

Tiene razon, mejor dejar ese tema


El derecho a opinar, lo tienes, lo hayas pirateado o no. (hay libertad de expresion...creo)
Lo que la gente NO entiende, es que copiando los Office y los Windows, los UNICOS que se benefician son los de Microsoft.

La pirateria es un arma de doble filo, empresas como microsoft que son enormes, saben manejarla MUY BIEN para beneficio propio.... sino pq creen que son dueños de 90% del mercado hogareño?

Otras multinacionales super poderosas pueden permitirse jugar a esa ruleta rusa (preguntenle a sony sino) mientras otras no tan gigantes no se podrian permitir asumir esos riesgos (todas las demas)... Claro, si sabes jugar al juego, el premio es la monopolizacion del mercado. (ejemplos sobran, no?)

salu2
Y es que en un K6-2 450 corre KDE es desesperante, tardando las aplicaciones mas usadas como Mozilla un eternidad en arrancar.


Hombre, si usas una distro reciente, pos casi q normal. Usar SO nuevos en ordenadores viejos, pos iran lentas. Seria lo mismo que usar Windows XP con toda su gama de colorines [jaja] en un Pentium a 100.

PD: Si solo quieres un navegador prueba el phoenix, es el mozilla pero mas ligero, sin correo, i cosas asi.

PD2: Corregidme si me equivoco [oki]
Microsoft solo va a liberar el codigo cuando otra cosa le amenace tanto que se le caigan los cojoncillos del miedo... Mientras tanto compremos o no los windows no lo van a liberar (al menos... eso opino, aunque tb he oido que pensaban liberar algo para ver si la gente se animaba a mejorarlo). Si compramos porque compramos y si no porque no compramos... :) :)
Escrito originalmente por marcgenou
Microsoft solo va a liberar el codigo cuando otra cosa le amenace tanto que se le caigan los cojoncillos del miedo...


No lo van a liberar nunca, mas que nada por verguenza... tendrian que echar hasta al propio bill. [+risas]

salu2

PD: hablando en serio, tambien soy de los que creen, que el nucleo, a muy largo plazo sera liberado pero bajo alguna licencia especial. (microsoft usando gpl es imposible) [360º]
yo he probado el windows 95 el 98 el milenium edition y el XP profesional. De todos ellos me quedo con el XP, es el que menos problemas me ha dado.
He escuchado mucho sobre el linux pero nunca lo he probado.
Escrito originalmente por ZeusII


instalate algun gestor de cache, pq yo puedo estar copiando daqui palla, descomprimiendo por aqui, tal y cual y seguir currando normalmente (usando el O&O CleverCache claro, sin el no hay manera ;))

yo no voto, pq de los Windows (obiando linux) actuales me quedo con el Windows .NET Server RC2... si, es beta, pero es la estabilidad en persona :O :) (y si, no lo he pagado, pero soi betatester asi q es lo mismo XD :D)

si quereis q vote por algunos de los q se venden ahora mismo, me qiuedo con el windoZeXP ^^


saludetes


Oye Zeus, al Windows .NET Server se le puede dar uso normal tipo XP o es centrado en algun aspecto? Vamos, me refiero en opciones, configuracion, etc.
Salu2
41 respuestas