Alternativa al Flux ...

Bueno, pues esta tarde me he ido a la tienda de electronica a hacer mis compras para instalar mi primer modchip, y como he leido mucho sobre el tema, me he comprao un soldador de 11w ya q el q tenia era muy cutre y con la punta inmensa, hilo wrapping y cuando le he dicho al tio que me diera un bote de flux, a puesto cara de lerdo, y me dice ... ¿y eso q es? ... (me a extrañado ya que en todos los sitios q he leido, tenia entendido q en cualquier tienda de electronica sabrian lo que era, y normalmente en esta tienda, suelen tener de todo) y yo le he contestado ... un limpiador de contactos ... entonces el tio, ha dicho ... Ahhh, pues haber dicho eso ... y se mete p'adentro y me ha sakao dos botes en spray, uno era kontact 60 y el otro philips (si de la marca de electrodomesticos) y le digo ¿no lo tienes en bote con pincel? a lo cual me contesta ... NOO !!! con pincel NOOO ...

Al final me he decidido por el kontact 60.

Todo este rollo, es para preguntar si este producto me puede hacer la misma funcion q el flux.
Para mas informacion, pone en el bote:
Limpiador de contactos
Elimina oxidos y sulfitos.

¿Q opinais?

P.D. Voy a poner lo que pone en las instrucciones de uso por si puede ayudar mas:

Limpiador desoxidante. Elimina la resistencia de alto contacto y las caidas de voltaje. Lubrifica. Protege. No conductor y neutro para la mayoria de los materiales.

Intrucciones: Desconectar el equipo. Pulverizar ligeramente los contactos y activar despues de varias veces. Dejar q el disolvente se evapore antes de volver a conectar. (Aprox. 15 minutos). En contactos de relé secar con una tira de cuero o papel absorbente. Emplear el tubo de extension para aplicaciones de precision.

P.D.2 Perdon por el rollo, pero es q soy muy novato.

Salu2
Bien eso no vale...prara soldar.Flux o acido para soldauras lo podrsa encontrar en cualquier tienda de material para aire acondicionado o instalcion de cañerias de cobre(sasto donde veas a todos los manolo y benito de la fontaneria...prueba alli).
Cuidado con el flux asegurate que es en crema y no te lo den en liquido ya que hace corto¡¡¡.
el flux se llama FLUX.
Hola a to2.

Yo uso un flux liquido, en un botecito con pincel, y que venía con una estación de soldadura. Va muy bien, bastante mejor que la crema y la pasta, No hace corto, ni es corrosivo.

El problema es que se me está acabando, y no consigo encontrar nada similar. En los catalogos de RS antiguos aparece un flux liquido en garrafitas de medio litro, pero al habla con ellos me han dicho que esta descatalogado (lo han dejado de hacer en inglaterra). Tampoco los vendedores de la estacion de soldadura me lo pueden conseguir.

Por el momento voy tirando con la crema, pero la diferencia es de la noche al dia. Si alguien consigue encontrar flux liquido o sabe donde venden, le agradecere que lo diga en el foro.

Salu2 al foro.
He visto el flux ese en la web de rs amidata y un bote ed 200ml vale 27e y una de 8ml 10e.Tan caro es?merece la pena comprarlo?y por ultimo como se usa?
Ok, entendido ... gracias a todos. Ya me percia algo raro ...
El flux liquido lo podeis encontrar en cuarquier tienda de fontaneria, y la pasta en tienda de electronica, si le dices flux y el tio no se entera dire pasta para soldar o resina para soldar igual con eso si lo entiende, pero es raro.
Os dejo dos referencias de potes de flux de la marca JBC
son liquidos con pinzell
el primero el mas barato( 3€ aprox) basado en agua
FLUX FL 9582 Ref. 0046565 de 15ml.
el segundo unos 6 € basado en alcohol:
FLUX FM 9600 ref. 9600015 de 15ml.

decidiros por el q mas os guste el primero para limpiarlo se usa agua y el segundo se limpia con alcohol

me acabo d dar cuenta d las diferencias por lo tanto supongo q el mejor sera el de base d alcohol.

saludos

Corman54
Hola de nuevo y gracias a todos ...

Pero me surge otra pregunta ¿es imprecindible utilizar flux?¿q me podria pasar si no lo utilizo?

Es q me acaba de llegar el messiah 2, y me esta siendo muy dificil aguantar echarle mano ... [sonrisa]
Hey el FLUX ese no era el decapante como los llaman los fontas no?
Eso que ponen en una instalacion de cobre antes de soldar que es como una pasta de resina?
Por cierto, tengo cable awg30 y no he encontrado awg22, es mas gordo, es que el awg30 me parece muy fino pa soldar la alimentacion la tierra y el reloj, cual habeis usado??
Thankzzzz
setilla, segun he leido x ahi, aconsejan el cable de la disquetera para esos contactos.
Yo tengo un bote de flux liquido con pincel marca JBL, basado en agua, y creerme ke va de lujo, le pasas con el pincel un pokito donde vas a soldar y la soldadura se keda fija y de pm, y ademas no es muy caro (3€).
Tambien decir ke no es obligatorio usarlo, pero decir ke facilita el trabajo. Yo e montado el chip a ps2 sin flux, y cuesta algo mas ke se kede la soldadura, sobre todo en puntos muy pequeños, pero si se sabe soldar se puede acer perfectamente sin flux.
Venga, un saludo.
Hasta luego
Muchas gracias por el interes, comprare ese liquidillo de JBL que sera facil de encontrar.
Otra cosa, que cable usaste pa soldar?
Yo he comprado uno de 30awg, que es como el de disco duro de ATA100, pero no he encontrado el 23awg que recominedan en el manual para el de 3,5v y el de tierra(GND), que cable ahas puesto, me recominedan que le ponga el cable ese de audio que va del cd rom a la tarejte de sonido, que te parece?
Si me dices ele uqe has puesto tu pondre ese, ya que si te rula asi sera bueno, gracias otra vez.. [ok]
Yo para todos los puntos menos el de gnd y 3'5 v uso cable de grapinar AWG30 y para los puntos GND y 3'5 V uso cable de disketera, ke es un pokito mas grueso ke el ATA100, de todas formas, tambien lo e probado con el que uso para los otros puntos AWG30 y tambien aguanta, aunke de todas formas es recomendable ke sea un pokito mas grueso.
Hasta luego y un saludo
El flux o decapante lo que hadce es limpiar de impùrezas el punto donde va la soldadura.Se queda entones a la primera y donde tu quieres.Se queda un acabado profesional de la muerte.
En cuanto a los cables yo destripo faja ata 100(me salen mas faciles de encontrar que vivo en un pueblo y no voy a copmprar 250 metros de cable para 4 chips maximo que pongo al mes,pues cable mas portes no veas...bufff).Con respecto al cable de alimentacion no pasa nada si lo pòneis fino tqambien....pero mejor si lo poneis mas gordo(comprobado que mejor).Otra cosa muy util para novatos es la planificacion.Empezar si sois diestros de derecha a izquierda(total ha soldaduras de sobra).Y recordar.Los puntos mas jodios parecen los de la BIOS.eso es mentira.Esos te apoyas en una cuchilla,usas cable fino y en un pis pas los tienes hechos.El Problema,esl gran problema,es el lector de cd-dvd.Esta por el otro lado de la placa y con nada y menos la puedes fdastidiar.Aca usar decapante(flux)y un pelin de estaño.Y ya sabeis...paciencia que es la madre de la ciencia.
gracias pr la colaboracion, ya os "dare por culo" si la cagoe en algo, mñana me llega el xip o sea que sabreis pronto de mi
Salu2 a to2
Qué opinion teneis del estaño en pasta?.
Yo lo he usado y como aconsejan en la página del messia2 con poner un poco en cada componente las soldaduras son rápidas y fiables puesto que tiene incorporada la resina y crea una gota de soldadura rápida y limpia. Eso sí no pasarse en cantidad.
Inconveniente 18E.
16 respuestas