Ayuda con la cofiguracion de un equipo (no kiero q me timen)

A ver soy de andalucia y me han concedido por fin una ayuda que dan al comprar equipos, tengo que tragarme el comprar todos los componentes en la misma tienda y el windows xp home :P

En la tienda me ofrecen esta configuracion:

Athon XP 1800+
Disipador marca deconocida
512 de ram ddr 333 desconocida
Placa EliteGroup o otra marca q no recuerdo
Radeon 9000pro 1**mb
sonido en placa
HD Seagate 80gb 7200

Puedo pedir otras marcas y me gustaria que me aconsejarais sobre que pedir.

La placa deberia soportar ddr 333, tarjeta de red integrada y a ser posible firewire. No la quiero para OC, va a estar muchas horas encendido y codificando divx.

Feliz navidad :)
¿Es importante la marca de la ram? Tienen marca Kingston un poco más cara, ¿es preferible que vayan los 512 en la misma ranura?

¿El disco duro Seagate esta bien? voy a usarla para edicion de video asi que deberia ir decentemente rapido...
Según he leido en un post de taxidermista el raid 0 no da muy buenos resultados, y con el plus que suondria una placa con raid y 2 discos duros no merece la pena, ¿no?
Pues sobre la memoria, si puedes meterle 512 y de Kingston mejor, aunk tb pregunta por la Samsung ke es mas barata y va como el fuego.
El HD te irá bien, Seagate es buena marca pero te aconsejo un Wenster Digital de 80Gb 7200RPM que tiene 8mb de caché y los agradeceras.
Pues sobre el RAID no te puedo ayudar, pero vamos que con un disco de 80gb tampoco creo ke lo eches demasiado en falta.
Salu2

PD: Mira a ver ke disipador+ventilador te ponen, intenta ke sea un volcano o un zalman pq si lo vas a tener mucho tiempo encendido necesitas algo de calidad para refrigerarlo bien.
Muchas gracias, solo queda que alguien me recomiende un modelo de placa y micro... que no se yo si el 1800+ que me quieren vender va a ser ese que les sobra en el almacen...

Felisz dia d los inhocentes
Pues la placa esta bien, es de las mas economicas anda por los 85€ pero da buen rendimiento. Despues sobre el micro yo metria un 2100XP o un 2200XP, despues si kieres puedes irte a la opcion de Intel donde lo mas recomendable seria un PIV a 2,4Ghz, pero ten en cuenta ke el precio esta a la par con un 2400XP.
Salu2
4 respuestas