Placa base con raid

Actualmente en mi P4 2.26 tengo las 4 conexiones IDE ocupadas ya que mi intencion es añadir una grabadora DVD y un tercer disco duro , voy a cambiar la placa base que tengo por una con raid, en concreto la ASUS P4T-533-R con memoria rambos de 32 bits, mis dudas estan en la configuracion de los dispositivos ya que no he montado nunca ninguna con raid, los dispositivos seran:
LECTOR DE DVD
GRABADORA DE CD
GRABADORA DE DVD
4 DISCOS DUROS (2 IBM 60 G A 7200rpm Y 2 a determinar)

Espero vuestras opiniones en la configuracion de los dispositivos merced a vuestras experiencias

Gracias y Feliz Navidad
Yo he montado muchos RAID en mi vida, pero nunca lo he hecho en un equipo domestico... Oooh

Para que lo quieres???
Por supuesto serian discos ATA y para nada SCSI, no???
que tipo de RAID vas a poner RAID 0, RAID 1...???
Si pensase en SCSI no pondria raid ,con una controladora bastaria
El destino es mover grandes ficheros de video y una contoladora SCSI y un disco duro de buen tamaño valen un huevo y parte del otro
Mi pregunta se centra en la mejor configuracion que se haria con los dispositivos que menciono
Yo he probado el raid 0 con grandes ficheros de video y el resultado es bastante decepcionante, al final he optado por utilizar la controladora extra en modo normal, sin raid. Tengo el canal IDE primario un disco duro maestro (sistema) y DVD-ROM esclavo. En el canal IDE secundario tengo la grabadora maestra. En cada canal de la controladora RAID tengo un disco duro de maestro.

Tú a mayores tienes otra tostadora y otro disco duro. Yo colocaría la tostadora de esclava de la primera y el otro disco duro de esclavo de uno de los maestros en la controladora RAID.

La verdad es que no tienes muchas opciones con tal cantidad de dispositivos.
Bueno pues yo voy a decir lo contrario, yo tengo una ASUS KT7A con RAID y tengo un Disco duro WD de 60 Gb montado en el raid 0, y me funciona exactamente igual que como si fuera otro disco duro cualquiera. Lo que debes asegurarte es que lo configuras lo mejor posible y ya esta, no deberías tener problema alguno.

Por cierto Taxidermista, tu firma la podrías traducir también al castellano, por que no todos somos gallegos..y no entendemos nada de nada xD ¬_¬ ;-)

Salu2.
Actualmente tengo esta configuracion:
IDE proimario HD principal maestro
IDE primario lector DVD esclavo
IDE secundario grabadora CD maestrao
IDE secundario HD de datos esclavo

Esta combinacion actualmente me va perfectapara todo pero quiero añadir una grabadora DVD y uno o dos HD mas ¿como configuro estos nuevos dispositivos contando que ponga una placa con raid?. los otros los mantengo como estan ?
Escrito originalmente por GATOtico
Bueno pues yo voy a decir lo contrario, yo tengo una ASUS KT7A con RAID y tengo un Disco duro WD de 60 Gb montado en el raid 0, y me funciona exactamente igual que como si fuera otro disco duro cualquiera. Lo que debes asegurarte es que lo configuras lo mejor posible y ya esta, no deberías tener problema alguno.

Por cierto Taxidermista, tu firma la podrías traducir también al castellano, por que no todos somos gallegos..y no entendemos nada de nada xD ¬_¬ ;-)

Salu2.


Montar un solo disco duro en la controladora RAID de tu Asus :? (Abit?) KT7A no supone ninguna diferencia entre raid y no-raid ya que obviamente funcionará en modo ide normal, no raid. Para montar un raid 0 necesitas al menos dos discos duros.

Intentaré traducir el ripio. :)
(Montar un solo disco duro en la controladora RAID de tu Asus (Abit?) KT7A no supone ninguna diferencia entre raid y no-raid ya que obviamente funcionará en modo ide normal, no raid.)


Entonces manteniendo la configuracion actual podria poner en un IDE de la controladora la grabadora de DVD y en el otro un disco duro y que se comprtase como si de 4 conexiones IDE se tratase en vez de 2? si mas adelante necesitase otro HD mas ya activaria el raid
Escrito originalmente por JUANILLO
(Montar un solo disco duro en la controladora RAID de tu Asus (Abit?) KT7A no supone ninguna diferencia entre raid y no-raid ya que obviamente funcionará en modo ide normal, no raid.)


Entonces manteniendo la configuracion actual podria poner en un IDE de la controladora la grabadora de DVD y en el otro un disco duro y que se comprtase como si de 4 conexiones IDE se tratase en vez de 2? si mas adelante necesitase otro HD mas ya activaria el raid


Asus desaconseja instalar dispositivos IDE que no sean discos duros en las controladoras raid integradas. En ciertos casos ni siquiera funcionan. Ya te sugerí antes la distribución que parece más adecuada.
Taxidermista no me habia fijado bien ahora si las dos tostadoras en el ide secundario y el HD de datos pasarlo a un ide del raid de la placa ok

Gracias a todos por las sugerencias si hay mas opiniones sobre el tema RAID exponerlas, es interesante y cada vez hay mas gente interesada en ello
9 respuestas