Modem ADSL Comtrend CT-350 y Linux Mandrake 9

La pregunta es como??? Hace poco que me llego la adsl Go de wanadoo y venia con este modem y ahora e instalado linux madrake 9 y aparte de que no encuentro los drivers por ningun lado no se como cojo*** configurarlo, soy demasiado novato en linux tanto que solo llevo 24h con el y escribo desde XP, por favor si alguien me ofrece alguna solucion y me ayuda a desacerme de una vez del puto windows le estaria mogllon de agradecido
Mi msm es Trukosx@hotmail.com

Gracias, ayudad a los novatos jijjii porfavor
Que yo sepa, la única solución posible para este modem, que usa un chipset de ADI, es este driver: http://www.rodsbooks.com/broadband/REL01LAB.ZIP

La documentación a parte en doc... : http://www.rodsbooks.com/broadband/rel01rea.doc

Por lo que dicen el driver compila, se instala, y crea el dispositivo todo bien, pero parece ser que es bastante complicado configurarlo.

Afortunadamente dicen que es compatible con kernels 2.4.x/2.5.x

salu2

P.D.: por favor, NUNCA pilléis ofertas con modem usb, es el timo del siglo, la mayoría de drivers son horrendos y es la cosa más incompatible que hay. Argh XD
P.D.: por favor, NUNCA pilléis ofertas con modem usb, es el timo del siglo, la mayoría de drivers son horrendos y es la cosa más incompatible que hay. Argh


Aun recuerdo el de ya.com que no tenía drivers para windows XP y bajo 98 te colgaba el ordenador en cuanto lo enchufabas.
P.D.: por favor, NUNCA pilléis ofertas con modem usb, es el timo del siglo, la mayoría de drivers son horrendos y es la cosa más incompatible que hay. Argh

desgraciadamente.... no hay dinero ni pa router ni pa ADSL decente...
P.D: tb funciona en Knoppix??
Gracias!!
El driver te lo compilas, así que ya se instalará para tu kernel en concreto.

salu2
ein? lo siento,xo sq llevo 2 dias con e Knoppix y hasta el 10 no me activan la ADSL..., así q voy bien..
m......¿compilar??eso como se hace??
Pd: compilar no es lo que se hace xa distribuir un Programa q has creado tu al público??(más o menos) quiecier... crear un exe
lo siento, xo sq estoy con Windows desde q nací...y esto de linux es muy"distinto" xa mi.. (me recuerda a Ms-dos)
joer..
bueno, na q estoy filosófico y a lo mejor os cuento mi vida
Gracias!!!
[bye]
Compilar es pasar de un lenguaje de programación de alto nivel como C a lenguaje de bajo nivel (código máquina). Es como tú dices, crear un ejecutable, que en linux no es que tenga extensión .exe, es simplemente un archivo con atributo de ejecución. No tiene nada que ver con distribuir. Distribuir puedes distribuir tanto binarios (el programa compilado) como las fuentes (sin compilar).

Si instalas un driver que ya venga compilado, tendrás que asegurarte de que sea exactamente para tu kernel, si no no funcionará. En cambio si te lo compilas, ya se instalará él solito para tu kernel en concreto. Eso sí, deberá ser al menos compatible con la serie de kernel que tengas, 2.4.x por ejemplo.

salu2
6 respuestas