Messiah-2 en V4

Hi all...

esto liado intentendo poner el messiah2 en mi V4 y de todas las pruebas que hasta ahora llevo realizadas no hay manera de echarlo a andar....

tengo la version del actel 245 con la pista ya cortada...

despues de tener las 24 soldaduras realizadas no me detecta ningun cd-backup los originales OK... de PS2 y de PSX

la cuestion es que segun he leido en algunos post de por este otrolado XD.. segun parece con solo hacer las conexiones de alimentacion, SCEX, RST y CLK.. ya deberian de poderse cargar los Backups de PSX... pos naa que no hay manera de que los detecte he cambiado ya varias veces el tipo de cable por si fuera esto y realizar la soldaduras con un poco mas de cuidad de que queden bien fijas ya que estas son de las mas sencillas.. pero que no consigo hacer que me detecte los de PSX..

es cierto que solo con estas ya deberian de detectar los de psx ??? por que si es asi hasta que no me los detecte no quiero volver a resoldar los demas....

por cierto, los puntos del controlador CD-DVD voy a poner los alternativos alguien los ha probado con el Messiah-2, yo usare los que estan justo debajo del chip del controlador ya que ya los tengo localizados, pues veo que el campo de ataque para la soldadura esta mas libre de integrados... ver si consigo ya de una puta vez hacer rtular estoooo

juasjuasjuas...... toy muy quemado....
Buenas;

Sí, creo que con el 3,3v+GND+Reset+Clk los juegos de PsOne tienen que funcionar.

Un saludo.
Hola yo he instalado hoy una V4 gapbios y todo ok, no he tenido problemas. Los puntos alternativos para el controlador de DVD/CD funcionan ok (yo siempre los uso).

Con respecto a lo de la prueba del Messiah-2 solo soldando esos cables, teoricamente deben funcionar, yo no le he probado.

Por si acaso verifica tu instalacion y fijate si es gapbios o nongapbios, ya que cambian algunos puntos de la bios, y si los sueldas mal la consola coge solo originales. Mira tambien que los cables de clock, masa y 3,3v sean mas gruesos (cable ide va bien).

Por la experiencia que tengo nunca ha salido malo un Messiah, por lo que no creo que cambie con el Messiah-2, pero puedes probarlo, aunque yo le hecharia la culpa a algo de la instalacion (te lo digo por experiencia XD)

Espero haber ayudado.
Ok-- lo del controlador CDªDVD usare los puntos alternativos..

pero para ello he de cerciorarme de una vez que los de PSX me los pilla... he vuelto de nuevo a cambia los cables y na de naa que ni se immuta... a ver si es que toy haciendo algo mal para que me los leaa...

para reconocerlos segun he leido hay que dejar pulsado un plis el reset hasta que se encienda el led azul del eject ....una vez esto deberia trar a por el y reconocerlo si todo esta bien montado???

he chequeado varias veces los puntos que traen los planos de instalacion pero no veo error por mi parte en haber pillado otro que no sean los expecificados... el de alimentacion que cojo es el 3.3v ya que veo que hay otro de 3.5...

hay que joerse con lo rapido que fue montar el MOdchip-X sin ningun tipo de probs...

bye..
Me ocurre lo mismo, he intalado mesiash2 pero no rula, despues he quitado todo los cables excepto los fáciles (GND, scx, reset, clk y 3.5v) pero no me carga backup de psx, con eolo me funcionaba todo y ahora cuando cargo backup de psx me salen pistas de audio.

Cualquier comentario será bien recibido, gracias

Por cierto yo he usado los alternativos de la bios pero del controlador cd/dvd no encuentro alternativo ¿donde estan los esquemas?
Yo he echo lo mismo, he quitado todos los cables excepto los que se necesitan para hacer rularl los de PSX.. los he resoldado por si las moscas y puesto otro tipo de cable y nada lo mismo... algunos cd-s me los pilla tambien como pista de audio, lo mismo que a ti...
antes tenia el MODCHIP-X con el Boot-cd y me iva a la perfeccion.. lo unico que el punto del SCEX en el no es el mismo que en el messiah-2 lo he probado en los dos puntos y nada ,, la alimentacion la he pillado del 3.3v y luego esta misma tarde desde el 3.5 del ntsc pero tampoco.....

esta claro que si no consigo que rulen los de PSX no me meto a hacerle las demas soldaduras.....

el modchip lo he pillado en GAMESOFT y es la version EURO con el firmware 1.07 y con numero de serie 245 del chip, la pista me la han dado ya cortada......

a ver si podemos ir sacando conclusiones... enttre todos que esto es un COÑAZO no me gustaria tener que llevarla a que me lo instalaen joder .. despues de tantas pruebas y demas...

SAlu2
Pues yo monte una v4 ayer con un chip de gamesoft y va de p*t* madre, yo el valtaje lo he saldo a 3,5v y a sido todo a la primera me va de todo y superfino con incluso los dvd-r princos.

[tadoramo] [tadoramo] Messiah 2
Por absurdo que parezca,has descartado que puedan ser las copias de PSX? yo tengo algunas que sin el AR2 todos los chips sólo detectan pistas de audio,y en cambio otras bien grabadas,que el chip usb carga sin AR2,y estas Sí me cargan bien en messiah2 (las otras sólo son pistas de audio,para este chip)
Es una sugerencia.
Léete esto,a ver si te puede ayudar:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=124764
Saludos.
Antes tenia un EOLO, los de psx los cargaba siempre a la primera, de todas formas los backup los hago con el cloneCD y además he probado con varios backup de psx.

solo utilizaba el cd de la memory de datel para los backup de ps2.

-----correccion----------------------

CONFIRMO.................
Mi version de messias es 245 y viene una etiketa que pone messiah2
pro version
Firmware 1.08


pista cortada de fabrica
-------------------------------------

Estos son los datos correctos
Los Backups que tengo de PSX siempre me han pitado con el otro chip, con lo cual en este tambien deberian de funcionar.. he probado con varios que todabia tengo...

ese punto que pones del CLK creo que no es para nuestra placa...

ahora toy probando con cables mas gordos para la alimentacion... con los mismo que ponene en el manual... usease con el tipo AWG 22. a ver si es de esto ya que los tenia puesto bastante mas finos que este tipo de cable....

ta hora
puesto el AWG 22 en alimentacion ....

y seguimos con lo mismo nada de nada...

por lo menos-menos sigue funcionando con los originales de los 2 tipos juashh!!!!

a ver que hago ahora.... mmmmmmmmmm

puñetero findesemana joerrrrrrrrrr
Yo he sacado la alimentacion fuera y he medido con un tester y me daba 3.47v, los cables que utilizo son de disketera. y sigue sin funcionar.

No se que hacer mas

Por cierto tenias razon la imagen creo que es para corregir el sonido en las v5 y 6.

Saludos.
Pos ale !!

esto se ha jodio... al quitar la soldadura del SCEX en la resistencia de marras creo que me he cepillado el condensador que hay a continuacion...ya que ahora al encender la consola no me pilla ningun original se queda en el menu y el cd no hace mas que girar haber si pilla algo....

alguien sabe que valores me han de dar los dos componentes la resistencia y el condensador y donde puedo pillarlos en MADRID...

esto es la guerra.. hay que joerse

Bye... que ya lo dejo hasta mañana despues del curro..
Matador:
El modelo que tienes es el mismo que el mio.Es el "malo",por decirlo así.Esta versión concreta es la que da problemas,ya que no carga los DVD-R.Como solución proponen añadirle un diodo en serie con el que trae el messiah2.El diodo que debes añadir es un 1N4148.Yo con eso he conseguido que me cargue "bastantes veces" copias en DVD,pero en buenos DVD-R,ya que los que son de mala calidad ni los quiere ver (es una play2 selectiva).Todavía creo que podemos mejorar,pero con lo del doble diodo ya ganamos algo.Pruébalo y ya nos contarás.
Aquí te paso la foto,para que veas como debe quedar el diodo.
Suerte.
No me lo puedo creer, como que hay mesiah2 defectuosos, esto es la pera no me instalo el magic III porque dicen que da problemas y me gasto casi el doble en un chip que le pasa lo mismo...

Y luego dicen por ahi que el messiah2 se traga todo, juas,juas..

Me parece que lo voy a cambiar y que me devuelvan la pasta, por lo menos con el eolo podia jugar algo, ahora tengo la play en dique seco.

De todas formas mis problemas vienen por ahora con los discos de PSX, por ahora.

Gracias por la respuesta mikka01 pensaba que no sabia ni soldar cuatro cables
Me parece que lo que comentais de que poniendo los puntos clk , el reset, el scex, la masa y la alimentación de 3.5v para que funcionen solamente los de PSX no chuta en el messiah 2...
En el antiguo si que funcionaba, pero creo que en el nuevo no..
Yo lei lo comentado tambien por aqui ayer por la noche y acababa de recibirlo, e ipso facto empeze a montarlo...monte esos 5 puntos en una V3 y la volvi a montar para ver si chutaba el chip...y nada de nada...como si no existiese el chip..no cargaba nada de PSX...
hara 1 hora que lo he montado entero (lo que ha costado el controlador de CD/DVD... :o ) sin tocar para nada esos 5 puntos que habia montado ayer, y me carga todo sin ningun problema, sea PSX o PS2..
Asi que me temo que para que funcione el chip hay que montarlo entero....

Saludos y bones festes!
Mikka01 mi messiah2 viene con esos diodos puestos de serie.

Lo que no entiendo es que a unos les vaya los de psx con los 5 faciles (omarguix) y a otros no les funcione si no instalan todos los cables (salamander)

salamander, como cargas los psx?
reset hasta que se pone azul el eject? por supuesto con el cd de psx dentro.
Supongo que los propios distribuidores de messiah2 se habrán preocupado de aplicarle el "parche" del doble diodo,para que el chip funcione al 100 por 100.Mejor para tí,menos trabajo.
No se me ocurre el porqué unos van con sólo los 5 cables mencionados,y otros no.La única alternativa que veo,es soldar todos los cables,y probar todo (dvd-r incluidos).Es más laborioso,pero si va bien,te ahorrarás tener que volver a abrir la consola para acabar de soldar.
Por si te sirve,mi opinión es que el fabricante del messiah2 ofrece un muy buen control de calidad,como para arriesgarse a soldar todo,porque es muy difícil que sea defectuoso de origen (a excepción de la famosa serie 0245,del que el responsable del defecto era el fabricante del chip,no del messiah2)
Los juegos de psx en messiah2,se cargan así,aguantando el reset hasta que se enciende el led azul
Adéu !!!!!!
FELIZES FIETAS ATOOOOOOOOOOSSS


Pos eso que por fin esto ya rulaaaa

resulta que el componente de marras no debia de estar jodio,, pero de todas formas le puse fuera de la placa el SMD que compre, ya que en su posicion original no entraba e hize todas las soldaduras , que por cierto ahora ha quedado de lujo con el cable AWG30, con el es coser y cantar lo limpio que queda todo....

y he usado todos los puntos alternativos usea sin soldar ni en controlador cd-dvd ni en la bios.....

esto va de muerte


ahora me resta poner el fix para el verde de los DVD que quite el anterior del modchipx,pensando que no hacia falta con el messiah-2

a ver si me pillo algun DVD-R para ver si estos tambien los traga... XDD

adelante... a darle caña a la bestia negra....

joee lo que ha costado....

SALUDOS peña.... ahora es tiempo de empezar ya con la mulilla.. que la teno olvidada y a generar algun que otro cd con los emuladores y el reproductor DIVX y demas historias ...

byebye nos vemossssss
Enhorabuena !!!
Me alegro de que te funcione.Ha costado,pero vale la pena,a que sí?
Lo del efecto verde,sólo lo corrige la versión PRO del messiah2,pero en todas partes suelen tener la versión EURO,que no lo corrige.
Seguro que los DVDR también se los tragará de lujo !!
Felicidades.
hola me alegro q ya este todo ok makintox
me podrias decir donde encuentro los puntos alternativos por q me pillado un messias-2 q me tiene q llegar a como se soldan los puntos de la bios q esos son de cobre no
salu2
20 respuestas