AMD XP +1600:Refrigeración

Tengo una cuestion de mi Amd XP +1600. La cuestion es q yo nunca tuve en cuenta la refrigeración de mi pc xq la verdad e q no estoy muy enterado de estas cosas, pues leyendo por aqui h sabido q los amd tienen una temperatura muy alta y hace q el rendimiento vaya a peor. Mi pc tiene el ventilador tipico de 10 € y esta lleno de cables IDE por medio y tapa cerrada, tengo una grabadora, un dvd y un cdrom en una semitorre con los cables muy mezclados y me ahogo con verlo. En q repercute q mi pc este de este modo? se me quemara la cpu?


PD: Aun no he podido cmprobar la temperatura de mi pc ya q estoy unos dias en otra casa :P
la alta temperatura en un procesador no le hace rendir menos, simplemente lo va deteriorando poco a poco y le acorta la vida util.

Lo primero que deberias hacer es comprobar la temperatura del micro, ya sea por la bios o con algun programa como SpeedFan o Mother Board Monitor. Para ese micro yo diria que en idle unos 44 - 46 grados estan bien, si no eres muy "friki" en cuanto a bajarle la temperatura y tal. Con un ventilador sacando aire caliente de la caja y un disipador de gama media deberia tener mas que suficiente :)

Ya nos contaras que tal esta de calentito ;)
Ya he podido comprobar cuantos grados y son 49º, supongo q no sera la muerte por esa temperatura ^^ . gracias Cold_Fire
2 respuestas