CDs que se degradan??

He notado que ciertos bakups, hechos como hace un año, dejan de ser leidos por el lector o la grabadora, concretamente los hechos con la marca de CDs "Princo". Son completamente ilegibles, sin embargo otros no.
¿Sabeis si se debe a la calidad de los CDs? u ¿otros agentes externos?
Porque yo hasta ahora no tenia noticia de este hecho, creia que solo sufrian alteraciones por efecto de la luz solar, polvo, rayaduras, etc.
Gracias.
la humedad se los carga por ejemplo o la velocidad de lectura superior a 40 creo.

a mi me ha pasado
¿Humedad? cuanta hace falta, quiero decir que en condiciones normales donde vivo yo no suele haber humedad excesiva.
Por la velocidad de lectura, pues creo que tampoco porque mi lector es de 32X.

Igualmente gracias por el interes.

Saludos.
Pos si te cuento lo k me paso ami...


Tenia un cd con mp3 sin cerrar. Tonces un dia le meti un par mas de canciones y las escuche. Al otro dia las canciones no estaban!!! No las leia ni el reproductor de mp3 ni el ordenata xDDD

Al otro dia volvieron.... los mp3 se van de fiesta? xDD ein?


[fumeta]
Los princo son una mierda tienen ese problema le salen unas manchas (se pudren) y luego no hay quien los lea!!!!
Recuerdo un dia que estaba con un amigo que vimos un cd con el moho ese o lo que sea, y me dijo "Hemos creado VIDA!!!"


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


[fumeta]
Escrito originalmente por nomg
Los princo son una mierda tienen ese problema le salen unas manchas (se pudren) y luego no hay quien los lea!!!!

Pues yo tengotropecientas backups en Princo y sin ningun problema, lo de las manchas solo me paso en un bulk warrisimo y nunca mas.
Salu2
Pos mira por donde yo al reves!

Me compre 10 cd´s princo y los ultimos que me compre!Se me jodieron casi todos!

Y no es pq sea manazas o no los cuide, pq tengo unos zeus e ikatz (de una tienda de fotos de vitoria) y todos tiran de puta madre.

Los bulk mejor ni hablar..........
Vaya, a mi lo de las manchas me ha pasado varias veces, pero creo que es debido a ciertos liquidos que se vertieron encima (no penseis mal ;))
Salu2 y recomendarme alguna marca de cd´s que no sean mu caros.
a mi con los princo tambén me ha pasado.
al cabo de un año dejan de funcionar algunas copias.
recomiendo INTENSO (buenos, bonitos baratos)
A mi tb me ha pasado lo mismo y ma dejado el juego inservible, yo recomiendo Platimun, q por ahora no ma dao problemas.

Bueno el cd esta ya jodio, pregunto ¿ no hay ningun programa que intente leerlo para poder recuperarlo ?

SaLu2 [ginyo]
pues yo uso los tdk, y de perlas :-). Tb he usado los intenso hace tiempo, xq estaban recomendados por no se cual revista, jejeje... ahi teneis mi backup del gp500 con un cd intenso :Ð

si es verdad q los cd's princp se estropean, la hemos cagao, xq un amigo mio me graba cd's con princo, y nosotros vivimos al lado del mar [mad]
a eso mis colegas y yo les llamamos cds "enfermos" [sati] a mi me a pasado en todo tipo de marcas aunke no es muy comun (mi tekken3 en verbatim esta podrio, si ocupara 100 megas mas no funcionaba xDDDD) y no se pq sera, yo diria ke es de no uasrlos [qmparto]
si es verdad q los cd's princp se estropean, la hemos cagao, xq un amigo mio me graba cd's con princo, y nosotros vivimos al lado del mar


No te preokupes, ke yo soy de Vigo y tengo mas de 100 Princos grabados y sin problema ninguno.
Salu2
yo tengo poco grabao en princo, reocmiendo intenso q van bastante bien y solo valen 60 centimos. lo qpodeis hacer es decirle al dependiente q os yevais muxos y q si os lo dejaria ams barato

yo me lleve 100 y em lso cobro a 40 cetimos jeje no es muxo pero algo es algo
un salu222
Los princo son malisimos,a mi me han pasado cosas parecidas,con ellos como que no los lea y por el estilo,lo mejor verbatim [fies] :D [ginyo] Imagen
15 respuestas