Curso de BigFiles

Indice

Tema 1.- Aprendizaje de programación en lenguaje C.
1.1. Curso basico del lenguaje.
1.2. Ejercicios con revisión.

Tema 2.- Tablas de bigfiles.
2.1. Tipos de datos.
2.2. Localización de la tabla.

Tema 3.- Interpretación de las tablas en los bigfiles.
3.1. Busqueda de la tabla con nombres.
3.2. Busqueda de la tabla sin nombres.
3.3. Ejemplos prácticos.

Tema 4.- Desarrollo de la herramienta del bigfile.
4.1. Aplicación de todos los datos recogidos.
4.2. Implementación de la tool.

P.D: Se trata de un curso duro y largo por lo que me gustaria que todos los intersados estuvieran dispuestos a aprender de verdad. Por lo tanto necesito tener una lista de los alumnos, mandome un mensaje privado para confirmar la asistencia.
Tema 1
=====
1.1 Curso basico del lenguaje.
----------------------------

Como primer paso para poder confeccionar la herramienta que destripará el bigfile tendremos que aprender algun lenguaje de progamación. Creo que la opción mas sencilla y facil es aprender el lenguaje C estandar para poder hacer herramienta ejecutables en consola (MS-DOS). De todos modos cualquier lenguaje de programación vale para elaborar la tool, ya que para hacer un bucle que recorra una tabla por ejemplo la estructura de programación es la misma, lo unico que cambia son un par de palabras :). Esto lo digo por aquellos que ya sepan Delphi, Java o Visual C++ se pueden ahorrar el tema 1 que trata la programación.

Bueno, ya teneis el tutorial mas sencillito y completo que he encontrado. Debeis aprenderos todo el tutorial excepto el tema 10 que trata los punteros y no nos hacen falta. Al final vienen unos ejercicios para practicar.

Un programa en C u otro lenguaje simplemente es un fichero de texto plano (hecho incluso con el notepad). Lo que necesitamos para transformar ese fichero que contiene el "codigo fuente" (asi lo llamaremos a partir de ahora) en un programa ejecutable .EXE es un compilador. Un compilador simplemente traduce nuestro lenguaje en C al lenguaje que queremos que entienda la maquina en la cual estemos trabajando. Como resulta un poco engorroso tener que tener abierto un editor de texto y aparte el compilador de C, siempre es mas practico usar un interfaz IDE que contiene el editor y el compilador integrados y asi se puede trabajar con el mismo programa. Yo personalmente, cada uno que compile su codigo fuente como quiera, recomiendo este IDE que es facilillo y es freeware.

El tutorial esta en formato .PDF y para abrirlo es necesario el Acrobat Reader que lo podeis descargar que cualquier pagina de software shareware o desde la propia pagina web de Adobe .

IMPORTANTE: No posteis ningun mensaje en el hilo del curso. Para no mezclar se ha abierto otro hilo para postear las dudas que tengais.

Adjuntos

1 respuesta