Algunas dudas en Linux

Saludos. Vereis, acabo de instalar RedHat 8 en una partición nueva. Me gustaría saber si puedo visualizar el contenido de los archivos de mi otra partición de Windows desde Linux.
Otra duda: el WinE se instala desde Linux o desde Windows?
Hola.

Si la partición de Windows que tienes es FAT32, puedes acceder sin problema desde "/mnt/windows", o algo así. En cambio, si es NTFS el Redhat 8 no incluye soporte de serie para este tipo de sistema de archivos. Tendrías que compilar el núcleo de nuevo activandole el soporte.

El wine es una aplicación que se instala en Linux. Para configurarlo buscate una utilidad que se llama "Wine Setup Toolkit" para facilitar la configuración. No es necesario que tengas Windows instalado para poder usarlo.

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Kuasar
En cambio, si es NTFS el Redhat 8 no incluye soporte de serie para este tipo de sistema de archivos. Tendrías que compilar el núcleo de nuevo activandole el soporte.[bye]


Estas 100% seguro de eso??
Antes de montar algo ntfs tendrias que levantar el modulo ntfs:

#modprobe ntfs

y luego montar la particion:

#mount /dev/hda1 /mnt/windows

Alguien que tenga RH8 que me lo confirme, porque no puedo creer que no este ni como modulo NTFS.

salu2

PD: creo que en otro hilo habiamos hablado el tema pero nadie lo confirmo 100% y yo no tengo RH8 para probarlo. :(
Para ver las particiones aquí abajo lo tienes explicado, la formade verlas cuando te haga falta o montarlas de manera automática cada vez que inicies Linux, esta hecho sobre Red Hat así que no deberías tener problemas.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=120379&highlight=particiones

Un saludo.

PD: respecto a lo de NTFS no tengo ni idea porque no uso NTFS, ni ganas que tengo.
Creo que en red hat no viene ni como módulo pero no me hagas mucho caso.

Eso si. Si es NTFS despídete de escribir en esa particion desde linux. Si no la montas como solo lectura te arma unos desaguisados de agárrate y no te menees.

El Wine se instala en Linux.
Lo mio es simple curiosidad, ni uso redhat ni uso ntfs gracias a dios. ;)

Es que me sorprende ver tantas actitudes extrañas que tiene RedHat ultimamente. ¬_¬

Salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox


Estas 100% seguro de eso??
Antes de montar algo ntfs tendrias que levantar el modulo ntfs:

#modprobe ntfs

y luego montar la particion:

#mount /dev/hda1 /mnt/windows

Alguien que tenga RH8 que me lo confirme, porque no puedo creer que no este ni como modulo NTFS.

salu2

PD: creo que en otro hilo habiamos hablado el tema pero nadie lo confirmo 100% y yo no tengo RH8 para probarlo. :(


No se si tiene el módulo siquiera (tampoco se mirarlo[snif]). Pero probé hacer un modprobe y montarlo, y no lo conseguí.

Es cierto que el RedHat 8 es una m*****.
Yo tuve redhat 8 durante un tiempo, y también abrí el hilo sobre soporte NTFS. Realmente Redhat 8 no trae ese soporte ni como módulo. Vamos, no me atrevo a asegurarlo 100% dado mis escasos conocimientos pero por mi experiencia personal, lo que se dijo aquí, y lo que he leído en otros sitios, es así. Increíble, pero cierto... Me joroba porque dentro de las distros fáciles era las que másganas tenía de probar, pero tiene ese fallo y varios otros (aunque ese no sea un fallo en sí, jode y mucho). Así que ahroa veré qué distro instalar...:-S (no me guta mandrake ni suse, y debian dudo que pueda con ella...)

En fin, que... en ese hilo que comento, también se dio una dirección que contenía lo necesario para poder ver las particiones NTFS en RH8.

Salu2!
Pues si no les gusta ni Mandrake ni Suse ni RH, les recomiendo Conectiva, es una distro brasilera que esta super bien. Esta basada en RedHat... son los chicos que crearon el apt4rpm... que es usar el apt como una debian pero con rpms.

Y sino, instalen debian, no es nada del otro mundo instalarla, solo que hay que tener un poco de paciencia claro. Si tienen cosas standard detecta bastantes cosas (la placa de red casi seguro)... aunque siempre hay que hacer algunas cosas a mano, pero no son la muerte de nadie. Paciencia.

salu2

PD: aunque creo que basado en redhat, lo mejor que hay hoy es Mdk... imho.
8 respuestas