Instalacion Messiah2

Wenas, me he pillado el messiah2 y me han dicho que me lo traen el viernes, es el EURO, y mi pregunta era la siguiente:

Tengo una V5 y me he pillado los planos de la pagina oficial de messiah2, de todas maneras me han dicho que el chipi los trae, pero bueno vamos a lo que vamos,

¿Cual es el soldador que debo pillar? ¿11 w?
¿que tipo de cables?
la lupa la tengo, ¿hace falta algo mas?, pulso tengo y se soldar :P .

La verdad es que estoy un poco acojonado, ya que por los post pone la instalacion del chip que bufffffffff, parece algo complicadisimo.
Por lo demas parece que el messiah2 va de lujo, segun leo, ¿no?.

Bueno amigos, espero vuestra pronta ayuda. Un saludo a todos [beer]
Si tienes pulso y sabes soldar ya lo tienes todo.

Yo no me he bajado los planos y tutoriales para la v5 y el messiah 2, pero supongo que con cables wire wrap (AWG 30) irá bien. Con Messiah, matrix y magic 3 me han ido bien. Para asegurarte mira en la página oficial, pues hay mucha información interesante.

Lo del soldador: Con la punta más pequeña que puedas conseguir (yo uso 0.2 mmm).

Sobre todo, si es tu primera, ves despacito y apuntando todo lo que haces, o bien, siguiendo algún tipo de tutorial de como abrir y cerrar la consola.

XAO.
Cable IDE de controladora de disco duro, etc... va genial, y hasta te lo venden sin terminales y los metros que quieras , es barato y hay de hasta 50 hilos...
El soldador procura sea la punta lo mas fina posible y de no mas de 15 watios..yo el que uso es de 40 w, pero llevo muchos años soldando y me manejo bien ..
ve cable por cable, y primero pega el chip a la placa con una resina termica no conductora, de esas que se funden con una pistolita electrica, la venden en cualquier centro de bricolage
por cierto , leete el pdf del manual de instalacion del Messiah2, y corta la pista que hay por debajo del chip, hay otro pdf, donde te lo dice y sale la foto de la pista a cortar....por que sino , puede dar algun problema a la hora de ver dvds en verde, con cable rgb.
[okis][okis][okis][okis][okis][okis]

MESSIAH 1 Y 2 = [angelito].....jejejje
Gracias amigos ya os hire contando, si quereis seguir dandome consejos no me importa, todos son bienvenidos.

Por cierto, es conveniente hacer el puente de RGB que aparece en la seccion de documentos\PS2. Es facil de hacer y ya que voy a abrir la consola, pos lo hago. Por cierto, ¿Se ven las pelis mejor?, o q.

Un saludo. [beer]
me podriais decir algun sitio de donde conseguir un tutorial de como abrir y cerrar la ps2? thx :P:P:P
Escrito originalmente por sPy
me podriais decir algun sitio de donde conseguir un tutorial de como abrir y cerrar la ps2? thx :P:P:P


Busca en Documentos>PS2

No te hago un link directo pq creo que de esta manera te familiarizarás y aprovecharás más la información que dispone esta grandísima web. También puedes usar los buscadores de la web. De verdad es mejor que te lo curres un poquito, ya verás te darás cuenta del tesoro que es esta web.

Pero si no lo encuentras, pues me lo dices que no tendré inconveniente en darte el link.

También puedes consultar alguno de los tutoriales de instalación que existen en la página oficial del messiah2 http://www.messiah2.com/

PERO NO LO ENTIENDO TU ERES UN ADICTO !!!
XAO.
ejejejj, claro, claro un Adicto, pero eso no quita el echo de ser vago xDDDDDDDDDDD :P:P
Podeis dar una pequeña explicacion sobre el temas de los lotes del messiah2. ¿El lote que viene en el chip?¿a algunos no se le corta la pista? ¿da igual que sea EURO o PRO?, ya sabeis.

Salu2 [beer]
He leido que el mejor cable para los puntos normales es el AWG 30 pero para los de GND y VCC cuales? y no me digais de 22 por que al igual encuentras esos.... gracias
Escrito originalmente por sPy
ejejejj, claro, claro un Adicto, pero eso no quita el echo de ser vago xDDDDDDDDDDD :P:P


OFF TOPIC:

Qué cachondo que eres !! [sonrisa]
Por lo que he leido en ps2newz.com,los lotes que dan problemas son:
Messiah2 PRO serie de Actel 0245 con firmware revision 1.08.(el mio,cómo no !!!) Los demás van bien.
Parece ser que si le pones el diodo en serie,problema resuelto,pero no he tenido tiempo de probarlo.
En caunto pueda,os doy información del resultado.
Parece ser que aparte del diodo,hay que cortar la pista de atrás.
Probaré,y ya os contaré.
Saludos.
10 respuestas