Los fantasmas de linux

Este post viene por la experiencia de un amigo y linux, os explico:

Yo uso linux (y freebsd aver esos besederos ;) ) y hace un año o asi le explicaba a mi amigo (empanao con esto de la informatica, encima queria dedicarse a eso ¬_¬ ) las virtudes de linux. Incluso le hice venir a mi casa para enseñarselo.

Lo primero que hizo al verlo fue decir: "anda si es parecido a windows" no te jode, pero que se esperaba que fuera, si todos los entornos de ventanas son parecidos yo diria que windows xp es el que se ha copiado un poco de todos, bueno y yo le seguia diciendo, si, el entorno gráfico si, pero mira que tiene muchas mas posibilidades y mira que cantidad de programas vienen con el y tal... ademas los programas son software libre...

"eh, y eso que es??"

[tomaaa] "heeemm, pues basicamente que son gratuitos y puedes distribuirlos como quieras, aparte que tienes el codigo fuente disponible..."

"ah, pues si son gratuitos tienen que ser una mierda"

Aqui me quede yo --> [boing] [boing] [boing]

Osea, esaba relacionando los programas de linux con los programas freeware gratuitos de windows.

Yo con toda mi paciencia le explico: "Estooo, no que va, lo que pasa es que hay una comunidad enorme de usuarios que diseñan los programas y los distribuyen libremente, y gracias a eso, son incluso mejores que sus homologos de windows"

El tio con cara de empanao me dice entonces "Pero como van a ser mejores, los programadores profesionales se les paga para que hagan buenos programas no? como va ha hacer lo mismo un tio sin cobrar nada"

¬_¬ ¬_¬ "Pues no tienes mas que mirar a linux, esta creado por una comunidad sin animo de lucro (al menos algunos) y es mucho mejor que windows, ademas tienes muchas distribuciones donde elegir."

"Pues no se tio, a mi windows me va bien"

Despues de esto le recomende que lo probara, que trasteara un poco con el, pero no quiso.

Que ha pasado?

Pues que ha entrado a estudiar a un ciclo superior de informatica y ¿le enseñan windows? nop, le obligan a usar linux, y solo ahora cuando le han obligado a hacerlo se esta dando cuenta de todas las posibilidades que le ofrece y que yo intentaba hacerle ver hace un año, y ahora me dice la razon que tenía.

Con todo esto lo que quiero decir es que hay una vision generalizada de que linux no es serio porque es gratuito y porque no tiene los programas de windows y hasta que no le digan "sientate aqui y pruebalo" no lo hacen, y si empezaran por ejemplo a dar un poco de linux en la escuela a la vez que windows los alumnos querrian tener las dos cosas instaladas en su ordenador, y con el tiempo aprenderían que linux es muy superior en posibilidades que windows.

Por fortuna, un profesor de informatica amigo mio me ha dicho que el año que viene le han mandado empezar a enseñar linux a los profesores y a instalarlo en los ordenadores de los alumnos, asi que quiza esto empiece a cambiar.

PD: Mi amigo vino ayer a mi casa a pedirme la ultima distribucion de Red Hat, por algo se empieza [beer] [beer] [beer]
Y hablando de todo esto...

Pringao How-To

[jaja][jaja]
Escrito originalmente por khosu
"Pues no se tio, a mi windows me va bien"


La mayoria de la gente comun dice eso. Y sabes gracias a quien les va bien?!?! GRACIAS A LINUX. Por que? Porque linux empezo a ser una amenaza para microsoft... y por eso M$ empezo a mejorar sustancialmente sus sistemas a partir de win2k.

Imaginate si la competencia fuera mas REAL... tendriamos una industria de software mucho mejor!

Por eso tenemos que apoyar los sistemas libres para beneficio de TODOS. Incluso para beneficio de esas mentes inferiores que usan windows. [qmparto][qmparto] (esto es broma eh, ya veo que me comen crudo)

salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox

Incluso para beneficio de esas mentes inferiores que usan windows. [qmparto][qmparto] (esto es broma eh, ya veo que me comen crudo)
[bye]


Mentes inferiores no, pero alguna de las siguientes opciones seguro que sí:
a) Que no les gusta la informática
b) Conformistas, perezosos y/o nada aventureros.
c) Que tienen algun hardware que no les funciona, y sólo por eso condenan a todo su sistema a usar el ventanucos.

Hasta luego [bye]
Que quede bien claro que era una broma!!! Mas que nada dirigida a los linuxeros, que solemos decir muchas de esas pavadas. ;)

Cada uno usa el sistema operativo que le es mas util y le sienta mas comodo. Hay miles de personas que usan windows y saben mucho de informatica y muchos que usan linux que son unos completos lammers (y de la peor cepa).

El SO que uses no te hace ni mas ni menos que nadie. (aunque los linuxeros somos mas simpaticos... :))

salu2[bye]
Jajajajaja!!!!!

Bueno... es de momento el tema de siempre... La gente es demasiado cerrada como para tener que aprender algo nuevo... No tienen ni idea de qué es Linux, pero directamente lo rechazan porque si con windows les va bien... Esa expresión de "anda! si se parece a windows!" no es que sea nada rara.... En fin, creo que por información ya no será.... la culpa es de la getne que se deja influenciar y poner. Yo tampoco quiero imponer linux diciendo esto y lo otro... y tira windows... Tan sólo quiero que la gente aprenda y lo pruebe, luego ya.... que ellos decidan lo que mejor les parezca. Pero bueno, que como decía antes... es la misma historia de siempre, y a mí ya me desespera. He abandonado. :(

Salu2!

P.D: Sergiox... el psiquiatra... primera puerta a la derecha, gracias. ;-)
Anda! Se parece a Windows !


¿Y que esperan? Que sea en 3D y se salga de la pantalla?

A mi el Windows ya me va bien


A mi tambien me va bien mi Renault 19 que tiene casi 10 años, pero si puedo aspirar a un Mercedes gratis, no me lo pienso dos veces.



Hay algunos individuos que se instalan Linux en el 10% de disco duro que les sobra, y van por ahí: Yo no uso Windows, uso Linux. Solo para chulearse de ser una especie de hackers-inconformistas. Les pasas un programa en tar.gz, y a parte de no tener ni idea de como se instala, no tienen huevos ni siquiera a mirar el README. Vamos, que lo hacen para enseñarselo a los colegas, pero no tienen ganas de aprender ni de mojarse el culo.

Hay gente para todo....
Hace ya tiempo que todos los canales de software libre salieron corriendo de el Irc-Hispano, después lo que sucedió fue que esos canales fueron ocupados por gente que o bien no tiene ni idea, que se mete por ir de guay y otras lindezas.

Aunque siempre hay canales en el que esto no es así y gente que no encaja en lo que he dicho y quieren ayudar a la gente.

Se fueron a OpenProjects ahora llamados FreeNode.

Entra en algún servidor de los que salen aquí http://www.freenode.org/irc_servers.shtml, yo suelo usar el gibson.freenode.net.

Una vez dentro busca el canal de lo que quieras en español

#debian-es
#linux-es (este no recuerdo si era así)
De hecho el freenode es uno de los pocos servers a los que te puedes conectar con el chatzilla [jaja]

Por algo será [sati]
8 respuestas