Mi ultima adquisicion Obsoleta

Bueno, como este fin de semana he tenido la suerte de ir a la XXII reunion de usuarios de MSX, y no es que tenia mucho dinero pero pude compramre este juego (20€), que tiene una pinta estupendaXD toda saga tiene un comienzo y esta no iba a ser la exepcion, el Dragon Knight [360º]

Frontal
Imagen

Dorso...nunca mejor dicho [babas]
Imagen

Y [buenazo]
Imagen

Por dentro, todo impecable, instruciones y hasta la carta de registro [360º]
Imagen
Imagen

Venga salu2
Woooo,al final te compraste algo!!Esq no podias irte con las manos vacias......

Juassss..... [oki]

To salio q estas,mamon.
Joer!!! ( ¡ Y nunca mejor dicho ! )

Este juego parece más "calentorro" que el DOAX de la Xbox.... ¡ menuda compra has hecho, pillín ! ;) ;) XD XD XD XD

Ya pondrás imágenes reales del juego a ver "cómo te lo montas".

No tuve MSX.... era de Spectrum... peroooo.... creo que si esos juegos hubiesen llegado aquí.... ¡ hubiesen vendido MSX como rosquillas !

¿ Por cierto, de qué va el juego ?

[jaja]
[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Como siempre esos tipos de juegos estan siempre dificil de consegir, esa caja vale oro, (te tengo envidia) [buuuaaaa]
¿¿Has averiguado si los discos son los autenticos Gremio?

Yo tambien tengo algunos originales japos de MSX2 :P son la leche de monos aunque yo SOLO los compro en cartuchos, los disquetes son demasiado fragiles.
¿ Por cierto, de qué va el juego ?

Pues es un RPG de mazmoras, con unas abitaciones de ¨vicio¨[sonrisa]

]¿¿Has averiguado si los discos son los autenticos Gremio?
Si son los originales:), sobre los juegos en cartucho, esoty deacuerdo con tigo, son fragiles, pero por ejemplo este juego solo esta en version diskete, y la verdad que las cargas no son para nada largas, eso si como tu bien dices Bidule, las cajas son muy ¨monas¨ [looco]

Venga salu2
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
[360º] Me parece cojonudo ..

Pero pongo un fallo [noop]

Pork no me avisas a mi y me lo comprabas parea mi [snif]

La prosima vez que encuentres algo avisame ^_^
No sé el formato que tendrán los diskettes de MSX2, pero supongo que se podrán pasar al PC sin problemas.

Lo digo, Gremio, porque con la "edad" que deben tener esos diskettes, no estaría mal que te hicieras una copia de seguridad en CD por si acaso, que a mí últimamente varios diskettes antiguos que tenía me han fallado.

Y por cierto, ¿ juegas al juego en un MSX o en algún emulador de PC ?

P.D.1 : creo que te saldrían un montón de voluntarios dispuestos a guardarte la copia de seguridad si en tu casa no te cupiera XD XD XD.

P.D.2: Las pantallas de las habitaciones, ¿ son estáticas o animadas ? ;)
Lo digo, Gremio, porque con la "edad" que deben tener esos diskettes, no estaría mal que te hicieras una copia de seguridad en CD por si acaso, que a mí últimamente varios diskettes antiguos que tenía me han fallado.

Tienes toda la razon caren103, eso estaba pensando yo, antes de nada hazerme una copia de seguridad en otros disketes para jugar con la copia de seguridad, y dejar el original en su cajita y asi estar seguro que no se deterioren :)

Y por cierto, ¿ juegas al juego en un MSX o en algún emulador de PC ?
No soy usuario de emuladores, prefiero jugar en la maquina originalXD y en este caso tengo un fantastico MSX2 F700 de Sony, que esta en total funcionamiento;)
Imagen

Venga salu2[bye]
Escrito originalmente por caren103
No sé el formato que tendrán los diskettes de MSX2, pero supongo que se podrán pasar al PC sin problemas.
Todavia es mas facil el bajarse de internet las imagenes de los disket, pero el merito es sin duda el pillarlo original.

Otra cosa Gremio, yo tengo tambien ese MSX2 (y funciona perfect [oki] ), pero no es un poco aparatoso para jugar el hacer hueco en la mesa (en mi caso :P ), poner el ordenador, enchufarlo a la tele, cargar el juego, mientras todo eso lo haces con dos clip del raton en el PC, ya se que como "lo original" no hay nada mejor XD , pero yo al emulata le daria un punto en este caso.
Otra cosa Gremio, yo tengo tambien ese MSX2 (y funciona perfect ), pero no es un poco aparatoso para jugar el hacer hueco en la mesa (en mi caso ), poner el ordenador, enchufarlo a la tele, cargar el juego, mientras todo eso lo haces con dos clip del raton en el PC, ya se que como "lo original" no hay nada mejor , pero yo al emulata le daria un punto en este caso
Tienes razon ^Benten^, el emulador es mucho mas comodo y es mucho mas facil a la hora de jugar y mas si te falta sitio, pero tengo la suerte de tener 1 habitacion para mis trastos y tengo 10 de las 24 consolas operativas totalmente, y el MSX es una de mis maquinas que no desconecto;) siempre intento tener 10 de las maquinas mas uso operativas, las otras 15 las tengo espuestas en una estanteria, tengo 2 teles una de 21 P y otra de 28 P, solo para poder viciarme a tope [tomaaa] por eso no utilizo emuladores, porque dentro de lo que cabe siempre puedo echar una partida en la consola corespondiente, y si no tengo el juego o la maquina en cuestion, pues la apunto en mi lista de adquisiciones:) aver si un dia pongo las fotos de mi ¨base¨ [amor]

Venga salu2
Comparacion Emulador - Maquina Original:

Maquina Original:

1º Meto Disquete.

2ª Enciendo.

3ª Juego.

Emulador:

1º Enciendo PC.

2º Espero que Arranque PC . .. ... .... ..... (Por aqui ya he subido 2 veces de nivel en el MSX) ..... ......

3º Inicio sesion.

4º Cargan todas las mierdas, Antivirus etc ...........

5ª Busco el Emulador o en su defecto el acceso directo. (Suponiendo que sea de Windows o de XWindows)

6º Abro la imagen de disco.

7º Juegos

8º Rezo para que no me de un error el Emulador , El Sistema Operativo, o el Ordenador mientras no grabo partida.




Creo que esta todo dicho.

No comento cosas como la calidad de la emulacion del hardware de imagen y no digo ya el sonido que no suele ni parecerse.
El juego es el Dragon Knight, 4 floppis

despues apareceria Dragon Knight II, con 12 Floppis

y por ultimo el Dragon Knight III "Knitghts of Xentar", que aqui se vendio en version PC Windows.


Si quereis las imagenes de disco de este juego de varios miles mas pasaros por ftp.funet.fi/pub/msx , por si alguien tiene alguna duda este no es ni mucho menos un ftp warez, sino el ftp oficial de la Universidad de Finlandia, y contiene tanto juagos, como utilidades , documentos tecnicos, esquemas, fotos de Hardware y Software, de Reuniones de Usuarios, Tanto de MSX como de Atari, Amiga, Etc.
felicidades
buena compra!!! [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
spooky, tienes el buzon hasta arriba XD enviame un MP, ya sabes :)
¡Es que si no esta todo mejor no! spooky :( limpia tu bandeja o contesta...
¬¬

Spoocky, despierta ya co..
Gremio, para reyes te pides una camara fotografica vale? XD
¿Alguien sabe de alguna página donde describan/comparen la mayor cantidad de modelos de MSX2 posibles?.

Es que quiero comprarme uno (en eBay, supongo), y la verdad es que estoy bastante pez en lo del MSX (lo mío fue el Spectrum).
19 respuestas