Solo una pregunta

soy nuevo y tengo una pregunta igual un poco tonta pero me quita el sueño. Que diferencia hay entre un juego pal y un juego ntcs (se escribe asi no?). Bueno ya veis que es un poco tonta pero bueno. Ademas en el dinocrisis2 del cual tengo la copia de seguridad cuando sale la pantallita de paradox me pone que pulse la X para "pal" o el O para "ntsc", y el juego funciona igualmente pulse lo que pulse.
Si no me equivoco q la pal va a 50 mhz y la NTCS a 60. Esta ultima "pilla" toda la pantalla.

Bienvenido a EOL
La principal diferencia está en los colores ya que tanto pal como Ntsc usan un sistema distinto para esto. Lo que se traduce en que una consola pal reproducirá un juego Ntsc en blanco y negro (sin color) y vicevera. Pero esto puedes solucionarlo fácilmente con un cable rgb o bien modificando internamente la psx (en esta misma página tienes documentos que te explican como hacerlo).

Pero bueno, por lo que dices intuyo que ya estás usando un cable rgb, así que no notarás ninguna diferencia entre uno y otro. No te preocupes.
Y lo q io he dicho Cragor? COn los ntsc no se ve a pantalla completa?
La verdad es que no sabría decirte. No tengo ningún juego Ntsc (bueno, si los tengo, y muchos, pero todos están pasados a Pal) ya que la tele a la que tengo conectada es un poco chuchurría y solo tiene entrada de antena. Y como me daba palo comprarme el aparatito ese que hace lo mismo que el rgb pero con salida rf (Si, ya sé que soy un poco tacaño. Shut up. Will you?) pues lo que hago es hacer una copia de los originales (Cuando los tengoXD XD ) y ponerle un parche o pasarla a pal con el pal4u. SI acaso preguntale a Wip3r, que seguro podrá responderte mejor que yo.
Si no tienes el cable Rgb lo más probable es que tu tele se campatible con los dos sistemas PAL y NTSC
5 respuestas