duda con los cables IDE redondos

Esta mañana he recibido un par de cables IDE redondos y al verlos me "asalta" una duda: ¿para que es ese cablecillo con un conector redondo? ¿no sera para la electricidad estatica? si asi fuera ¿que sentido tiene?

saludos
Comorrr????? Tio, pon una foto questoy flipando... :O
y ya van tres :O:O:O XDXD

Un saludo.
si coño los cables ide ke en vez de ser todo los cables uno al lado de otro pues estan en redondo como un cable normal los de mi pc son asiImagen
Se me ovidava son exavtamente iguales lo que pasa que son mas fashon XD






Super IDE Fashon !!!!!!!!!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
la sorpresa se refiere a

y al verlos me "asalta" una duda: ¿para que es ese cablecillo con un conector redondo?


No creo que esten tan asombrados por cables IDE redondeados [jaja]


Let it be! We're 5!!!!!! XD
No se si sera de lo que estais hablado, pero los cables de las fotos son cables aerodinamicos, asi los llaman, y ofrecen segun dicen una mejor ventilacion, al permitir mejor las corrientes dentro de la caja.

Adios a tos
Amos a ver, aqui nadie se esta sorprendiendo de los cables redondeados, que los conocemos perfectamente, sino del "cablecillo con conector redondo" que dice Peritorl que trae el suyo.

Un saludo
MAcho un par de dias sin postear aqui y ahora la flipo con esto..........

Tan rapido avanza el mudillo del hardware XDXD


Saludos
Siento la tardanza, pero esta mañana tenia que recoger el coche del chapista (me dieron un golpecito) antes de ir al curre y no he podido ver todos estos mensajes.

hay van dos fotos del asunto. Los cables los recibi ayer por la mañana de Alternate.
Juder! Pero eso que coño es, una toma de tierra? Nunca los había visto así.
tranquilo q yo tb tengo esas cosas ,aunq no se pa q sirven

pd:yo los tengo en los cables redondos q compre en alternate.
pero ke ko** es eso??? XDXD es la primera vez ke veo una kosa asi ;-) por favor decidme ke es eso y pa ke sirve ke sino esta noche no duermo XDXD

Un saludo.
son claramente tomas de tierra, para ke cojas la anilla de cada extremo en un tornillo de los ke sujeta el dispositivo al que enchufas el IDE. Pero esas anillas me plantean dudas.... son necesarias? tienen alguna funcion? es una vacilada del que ha hecho los cables? en mi vida habia visto cables IDE (planos o redondos) con toma de tierra externa [flipa]



Se me ocurre que intentes buscar en la web del fabricante de los cables, igual por ahí pone algo, explica "como" o "para que" usar esos cables.
Yo tambien me pregunto eso, Cold_Fire. ¿que sentido tiene???? nunca habia visto algo asi y.... es necesario conectar esos cablecillos a la caja????

He probado en visitar su web, pero esta en aleman cawento cawento y lo unico que encuentro en "Produktprogramm" es informacion acerca de controladoras SCSI, IDE, USB y algo más. ¬_¬ ¬_¬

me parece que pasare de usar el toma tierra ese.
Jo,que cosa mas rara,donde los compraste?,los mios no tienen ese cablecillo,coño!!! yo quiero unos iguales!!!,seguro que es algun tipo de prevencion ante descargas,pienso yo. [looco] [looco] [looco]
Son de Alternate.net
Un conocido que ha estudiado electronica me comenta que él si cree que los cables esos sean de utilidad. Las posibles interferencias o ruido "electronico" aparecen cuando los cables estan muy juntos entre si y al unir esa "pantalla" con ese cablecito a la chapa de la caja se evita. Digamos que es un "antiparasitario" como el que se pone en la radio del coche para no oir los chisporroteos que provoca el coche.
¿Son de 60 o 90cm?

PD: Me uno a los sorprendidos. XD

Un saludo
Yo tambien creo que es un apantallamiento, de hecho los cables estan rodeados por una lamina metalica y a esta estan unidos estos cablecitos.

Son de 90 cm.

P.D. Vaya pollo he armado con los dichosos cables redondos

[bye] [bye]
> Digamos que es un "antiparasitario"
Sacto. Al principio sorprende pero es bueno aprovecharlo.
salu2
Escrito originalmente por peritorl125
Yo tambien creo que es un apantallamiento, de hecho los cables estan rodeados por una lamina metalica y a esta estan unidos estos cablecitos.

Son de 90 cm.

P.D. Vaya pollo he armado con los dichosos cables redondos

[bye]


Si estan rodeados por una lamina metalica no hay duda, es un apantallamiento. :-)

De pollo nada hombre, asi hemos descubierto algo que no conociamos. :-)

Un saludo
Me alegro que de este asunto aun se saque algo en positivo. Una ultima consulta antes de apagar el ordenata e ir a saco con los cables. El cablecito que va junto al conector primario lo "engancho" por ejemplo a uno de los tornillos que sujetan al HD, pero "ande" engancho yo el que va junto al conector de la placa????
23 respuestas