Problemilla XXIV

Ya estoy de vuelta ;). Ahí va el problemilla de hoy:

En un pequeño pueblo, seis vecinos tienen plantaciones de uva. Un año, debido a un desbordamiento del río que arrasó parte de las cosechas, cada uno recogió una cantidad distinta de uva.
Como algunos tenían bastante y otros muy poca, el vecino que más había recogido (6400 Kilos), decidió donar una parte a cada uno de los otros cinco vecinos hasta doblar sus cantidades, y así intentar igualar un poco las cosas.
Sin embargo, después de hacerlo, se dieron cuenta de que las cantidades de uvas eran exactamante la mismas que antes. Lo único que había cambiado era el propietario de cada cantidad.

¿Cuales eran esas cantidades?

Salu2
ke alguien mande la respuesta ke me estoy rallando un güevo

pa una vez ke llego a tiempo y se me resiste cawento y como estoy currando no le puedo dedicar el 100% de mi concentracion

por cierto keko, sabes ke hemos nacido el mismo dia? 11-11-78 viva [beer]
a cada vecino llamaremos
a, b, c, d, e, f
A= 6400 el ke mas recoje
b= 3200
c= 1600
d= 800
e= 400
f=200

A= dobla las cantidades a cada uno, por lo tanto se le resta b c d e f y pasa a ser el ultimo con 200
al resto se les multiplica por 2
b, c, d, e, f, a
b tendra 6400
a tendra 200
osti!!! por cierto keko ke tal ha ido el viaje?
X)
donde has ido ?
Problemilla resuelto XD. Como dice que al final hay las mismas que al principio y que todos menos el de 6400 doblan lo que tenían, cada uno debe tener la mitad que el anterior, y el de 6400 debe tener lo que tenía antes el de menos, o sea, tal como dice deathline 6400, 3200, 1600, 800, 400 y 200. Punto para deathline [oki].

deatline el viaje bien, gracias ;). Fuí a visitar a mi novia [babas].

efi qué coincidencia jeje [beer] Sólo conozco a otras dos personas (tío y tía) que han nacido ese día y son de mis mejores amigos, así que seguro que hacemos buenas migas XD
Por cierto, al problemilla 11 aún le quedan soluciones por sacar, así que échale un ojo y si encuentras alguna ya tienes punto ;).

Norawena deathline, vas escalando posiciones :).

Salu2
4 respuestas