Problemas con Grub y Knoppix...

Esto... me meto por enmedio y aprobecho el hilo para ver si me podeis ayudar con un problema que sucede en mis 2 PCs... ambos dos tienen tarjetas de video S3 Savage3D una de 8 MB y otra de 16..

La cosa es que carga el lilo, y cuando cambia de resuloción para mostrar los mensajes de inicio de sistema... se me apaga la pantalla, supuestamente porque no la frecuencia no es la suficiente... supuestamente, claro, ya que no veo nada.

La gracia del asunto es que cuando uso VirtualPC en las mismas maquinas, e inicio el sistema en pantalla completa me sucede lo mismo... y si despues la reduzco a una ventana puedo ver la pantalla de inicio de toda la vida (Tux en la esquina izquierda superior) y unos mensajes (ahora no lo stengo aqui, asi que no puedo decirlos), que supuestamente tambien aparecen cuando se inicia el sistema de la forma tipica, pero como se apaga la pantalla no los veo...

alguna solución?
Hilo partido para no liarnos más de la cuenta ;-)

A ver, eso que dices es con la Knoppix no?

Seguramente tu problema sea con el frame-buffer que no le sienta nada bien a tu gráfica o a tu monitor (me decanto más por lo último).

No recuerdo si la Knoppix se puede arrancar sin framebuffer, mira en el F2 al arrancar.
jop, yo que lo habia hecho a buena fé [buuuaaaa] sorry...

Bueno, pues gracias... esta noche lo pruebo y digo algo...

pero hay alguna sugerencia más sobre el tema??
No sé, es que las X pueden funcionar bajo drivers de cada gráfica, bajo framebuffer y bajo servidores X especificos para familias de gráficas (esto creo que era en las versiones 3 e inferiores, la actual es la 4)

Así que depende mucho como te detecte el tema.
3 respuestas