Duda Mega CD

Bueno, yo me compré el MegaCD2 allá por el años 94 o 95 ahora no recuerdo bien (por ahí anda la factura dentro de la caja) y una de las cosas que me impulsaron a hacerlo, a parte de ser un Segamaiático y Segadicto a muerte (Suck My co*** Nintendo [poraki] ) fué las capacidades multimedia que ofrecía la máquina.
Además de ofrecernos juegos con una memória muy superior a lo que ofrecían los cartuchas por aquel entonces (y todavía, sólo Neo Geo se acerca) con una calidad de sonido apabullante, Sega prometía el poder escuchar Audio CD (promesa cumplida, mejor diría que retecumblida, es el mejor reproductor de CD's que ha pasado por mis manos, no falla ni aunque le pongas la cosa más rayada del mundo) y además (ahora viene lo bueno) Sega prometía que podríamos disfrutar de lo que en teoría se presumía el nuevo estandarte para poder ver videos en formato CD+G (según pone en la caja del MegaCD2).
Pues bien, a parte de que el formato CD+G no ha triunfado y que aquí en España, casi no lo olimos (yo personalmente no vi ningunoo), me gustaría saber, en que formato se graban los CD+G, querría saber si son mpeg1, o que extensión tienen, para así poder hacer yo mismo mis CD+G caseros y disfrutar de ellos en mi MEGACD2.
Alguien tiene idea que estensión tienen?
Y si tienen alguna extensión diferente a los mpeg, como puedo convertir mis videos avi o mpeg en CD+G.

Grácias. [bye]
un Segamaiático y Segadicto a muerte (Suck My co*** Nintendo )

¬_¬
[lapota] fanatismos
Bueno, yo tengo tb el mega cd, y no es el mejor, para mi de los mejores reproductores de cd es la saturn, q aparte de musica, graficos, graficos ampliados, reproduce video cd y photo cd(con sus respectivos adaptadores).
Sobre los CD+G, yo si llegue a ver alguno, pero no le veo mucho sentido, si quieres ver videos a la vez q escuchas musica lo puedes hacer en formato dvd o video cd, aunque el problema esta en el mega cd no acepta estos formatos. Yo no se en q formatos hay q poner los archivos, pero intentare averiguarlo, para probarlo como tu dices. Un saludo
Imagino que el formato CD + G ha sido superado por completo por los estandares VCD, SVCD y DVD. Lo que esta claro es que para la epoca en la que se lanzo el Megacd supondría un avance en cuanto al poder reproducir este tipo de archivo de musica y video en una calidad (imaginoque) superior a la de un VHS cualquiera.
Escrito originalmente por Gaiden

¬_¬
[lapota] fanatismos



Te has mirado el avatar y la firma antes de poner lo de fanatismos... ?¬_¬

Y a parte de no aportar nada interesante al hilo, tienes algo más que decir?


Escrito originalmente por kitinota
Bueno, yo tengo tb el mega cd, y no es el mejor, para mi de los mejores reproductores de cd es la saturn, q aparte de musica, graficos, graficos ampliados, reproduce video cd y photo cd(con sus respectivos adaptadores).
Sobre los CD+G, yo si llegue a ver alguno, pero no le veo mucho sentido, si quieres ver videos a la vez q escuchas musica lo puedes hacer en formato dvd o video cd, aunque el problema esta en el mega cd no acepta estos formatos. Yo no se en q formatos hay q poner los archivos, pero intentare averiguarlo, para probarlo como tu dices. Un saludo


Me refería al mejor en cuanto a durabilidad, supongo que el de Saturn también será muy bueno, pero no hace tanto tiempo que la tengo como para juzgarlo.

En cuanto a si puedes averiguar algo sobre ese formato te lo agradecería enormemente.
Mi sueño, siempre ha sido el poder ver pelis en el MegaCD. Fué uno de los motivos por el que me lo compré y unos de los motivos, por el cual en un principio me sentí engañado por SEga, pero ella no tiene la culpa de que el formato CD+G no triunfara.

Escrito originalmente por FLAVIO
Imagino que el formato CD + G ha sido superado por completo por los estandares VCD, SVCD y DVD. Lo que esta claro es que para la epoca en la que se lanzo el Megacd supondría un avance en cuanto al poder reproducir este tipo de archivo de musica y video en una calidad (imaginoque) superior a la de un VHS cualquiera.


Al poco de aparecer en el mercado el MegaCD2, aparecía también el VCD, que implementaba por ejemplo el CD-I de Phillips.
Hubiera sido un golpe de efecto que Sega lo hubiera incorporado a su MegaCD (Máquina adorada por mi hasta la saciedad [tadoramo] )

Un saludo a todos y os agradeceré enormente la info que me podais ir dando.
Pues creo que el MC68000 más todo lo que llevaba el megacd y su limitada paleta de colores no podrían gestionar video tan bien como la saturn con su tarjeta descompresora de mpeg, en fin, un buen lector no dudo que no lo sea, eso por spuesto. Pero el problema estriba en el número de colores soportables, y apenas próximos a los 256 colores que por aquel entonces el pc ya sacaba.

He podido emular la megacd con el GENS y probar juegos que prescindian de "video real", por asi decirlo, para EVITAR los pixelotes, y granulados que mostraba el video en esta clásica consola. Además de que gens permite "disimular" un poco mediante efectos graficos que la consola NO hacia.

CD+G se empleó particularmente en ver "colorines" mientras ESCUCHABAS un cd de audio, incluso salian las letras de la canción... eso es lo poco que recuerdo y repito, .... PUEDE QUE ME EQUIVOQUE!!!!!!

Si recuerdo algo más ya os lo hare saber!!!!

¿Habian para SEGA/MEGA CD EDITORES DE VIDEOS MUSICALES DE GRUPOS FAMOSOS, no??? NO TENDREIS ALGUNA ISO??? TENGO CURIOSIDAD DE TENER ALGUNO ;)
5 respuestas