Tema traducciones otra vez

Por cierto GT Turbo estoy en la brecha, te envie un privado pero veo q no me has puesto en la lista de voluntarios. O no me has puesto pq te dije q hasta enero lo tenia jodido ?¿?¿


Saludos

[oki] [oki] [oki] [oki]
Personalmente, pienso que un php nuke (aún con sus fallos) será más fácilmente actualizable que una estática, aunque las estáticas tambien tienen su punto.
Escrito originalmente por escufi
Por cierto GT Turbo estoy en la brecha, te envie un privado pero veo q no me has puesto en la lista de voluntarios. O no me has puesto pq te dije q hasta enero lo tenia jodido ?¿?¿

Justo acabo de ponerte [666]
NetVicious:
Personalmente, pienso que un php nuke (aún con sus fallos) será más fácilmente actualizable que una estática, aunque las estáticas tambien tienen su punto.


Mmmm. Supongo que lo sabrás, pero por si acaso, explico un poquito para el resto... Efectivamente opino igual que tú las estáticas (páginas en puro HTML), son un coñazo para actualizar, y ma´s cuando se lleva algún tiempo. Eso sin tener en cuenta que en HTML, si necesitas "n" páginas (pongamos una por cada artículo que se hiciera), pues "n" páginas que tienes que tener en el servidor. Eso aparte del tamaño, incurre en que se tienen que hacer todo ese número de páginas, copiando código de la "página modelo" e ir modificando su contenido. Ni os podéis imaginar lo que conllevaría un cambio de diseño en las páginas ó en las secciones (lo digo por experiencia... :().

Para solucionar eso (e implementar muuuuuuuuuchas funciones más), pos existen lenguajes complementarios al HTML, como son PHP(GPL) y el ASP de Microsoft [mad] ...

Como bien ha dicho Netvicious, PHP-Nuke y otros sistemas utilizan este sistema de php. Mucho más cómodo y limpio. El sistema con el que en principio está hecha la web (que se podría cambiar si se decidiera) es Xoops. Un sistema similar a PHP-Nuke, pero con notables diferencias. Si elegí este sistema es porque, tras crearme las cuentas necesarias en cada uno de los foros oficiales de Xoops, PHP-Nuke, y PostNuke, y dar el coñazo a rabiar con lo que ofrecía cada uno... pues Xoops fue el que más serio me pareció de todos:
- Programación orientada a objetos (mucho más avanzado que PHP-NUke ó PostNuke)
- El soporte que recibí, fue increíblemente mejor, eficaz, rápido y de buen trato.
- Se renueva constantemente implementando mejoras tanto de seguridad, como de características...

Y un sin fin más. Se puede cambiar, como digo, pero... después del mes dándome la paliza con los administradores de cada uno (y probarlos yo mismo), me sorprendió Xoops de forma espectacular.

Hala! Vaya coñazo acabo de soltar así de repente! Oooh [toctoc]

Sorry...

Salu2!
Pues por mi perfecto si quereis acabar usando la pagina en Xoops, ya que es mucho mejor que una estática y te la has currado tanto, yo no tengo ningun problema.
Me hubiera gustado haberme puesto con una en php nuke o algo parecido pero como estoy con examenes no puedo, no tengo tiempo.
Aunque me gustaria seguir poder colaborando y actualizando la web.
InDeed tienes la página subida en algun servidor?
Si es asin podrias darme algún link?
Ya que me gustaria verla.
Gracias
[bye]
Escrito originalmente por cybercar
InDeed tienes la página subida en algun servidor?
Si es asin podrias darme algún link?
Ya que me gustaria verla.
Gracias
[bye]


En la página anterior InDeed puso este enlace: web nopropietario ;)
Bueno. Pues cybercar y yo ya hemos "hablado" (escrito), y por lo que parece... ambos creemos que podríamos seguir con la web dinámica. Eso es algo que tenéis que decidir entre todos, por qué modelo optar. Una vez decidido, creo que tanto cybercar (si finalmente sigue colaborando que ojalá que sí), yo, y cualquier otro que se apunte, seguiremos con el diseño de la web. ¿Estás de acuerdo cybercar?

Y bueno, nada más. Que de momento, la web es http://nopropietario.vivelared.com/postnuke/html/index.php (próximamente un dominio), pero que aún no hay nada de lo que es la web en sí. Amos, podéis trastear y tal.. jaja, para ver qué hay y qué podría haber. Pero el aspecto es uno que viene por defecto. He empezado a crear uno propio. Hoy mismo me he bajado otro manual y un programa para complementar con el Dreamweaver, para hacer más fácil la tarea.

En fin, no queda mucho más que decir. Me alegra que no ha habido ningún tipo de malos rollos. Gracias a cybercar por todo, y espero que sea lo que sea, los dos (o más!) podamos trabajar juntos.

Por el tiempo, pues yo también tengo que estudiar bastante y eso, pero seguro que se puede sacar un ratillo. Además, lo bueno es que se peude dividir al tarea, haciénodlo mucho más independiente. Si es que... esto es como wall street institute... libertad de horarios [666]

Pues nada foro... Les toca hablar a ustedes...

Salu2! y gracias por todo.

P.D: Editada la direcicón de la web. Me acabo de dar cuenta que con tanta prueba me equivoqué al poner el directorio, y pone postnuke en vez de xoops(que es lo que realmente es)... Un despiste! Mañana lo cambio. Salu2 de nuevo.
Yo me apunto a cualquier cosa que se sinominze con mejora [+risas]
Me gustaria aprender de eso de Xoops.
Ya me diras alguna web o algo.
Gracias
[bye]
Lo dinámico mola, pero a veces algunas pages van más bien si son estáticas.

Es decir si no hay opción para añadir comentarios mejor estática, peeeeeeeero (aquí esta la novedad) generar la página dinámicamente, es decir la página la genera un PHP que hace el HTML y lo que se ve es el HTML, no se si me entendeis ein?
si te entendemos ;) (por lo menos yo xD)

yo e visto webs kn bastante calidad de las que me habeis enseñado asi que espero que os pongasi de acuerdo y la hagais juntos porque va a salir genial
;)
La verdad, no mucho ;)

Yo voto por la que sea más sencilla de actualizar, por aquello de que se irán metiendo progresivamente las actualizaciones y supongo que le meterán mano todos los que tengan idea de programación web (yo ni rasca, así que nada :P)
Como ejecutar el MozillaTranslator!!!

¿A que seguro que os lo estais preguntando? [666]

Pos ale copiar este bat en el mismo directorio y así igual lo ejecutais [sonrisa]

PD: El BAT es GPL eh! Si lo modificais traer paquí los cambios [carcajad]

PD2: Como bien han dicho antes, necesitais el Java Run Time.
A mi me rula perfectamente sin tener q hacer nada con el BAT doble click y listo XD
Yo es que tengo el WinRAR y entonces me lo abre.
Ahora lo estoy rulando y traduciendo las secciones global necko y forms, aunque muchas cosas vienen ya traducidas [oki]
jeje me pasa lo que tu net , yo le digo ke lo abra como javaw o algo asi y lo ejecuta ;)

yo estoy traduciendo el comunicator que no tiene tralla ni na XD
Pues yo tengo que traducir la HELP [oki]
Lo malo que mañana tengo 3 examenes, y uno de ingleS! que ni me lo pienso mirar, :D nunca lo ago.
Cuando tenga un guekito esta noche empiezo.
Salu2
[bye]
Pero cómo es esto? Habéis empezado ya???

Yo no he recibido nada, ni he visto en ningún sitio lo que podíamos ir traduciendo ni nada... Me he perdío? XDXDXD.

Por favor, decidme lo que hacer lo atnes posiible, y me pongo a ello.

Gracias

Salu2!
Conectate al IRC (cualquier servidor) y entra en el canal #softwarelibre ahi estamos todos ;)

P.D: Yo tb tngo mañana examen de ingles XD
Escrito originalmente por InDeeD
Pero cómo es esto? Habéis empezado ya???

Yo no he recibido nada, ni he visto en ningún sitio lo que podíamos ir traduciendo ni nada... Me he perdío? XDXDXD.

Por favor, decidme lo que hacer lo atnes posiible, y me pongo a ello.

Gracias

Salu2!


InDeeD ya está todo repartido[triston] y los traductores son:
R5TURBO
Netvicius
Cybercar
Kuasar
Briareos_H
Sepho
Cybmark
Drink_Kas(todavia no me lo a confirmado)
y yo, pero ayer mirando por ahí, el chatzilla se traduce diferente, si lo quieres es tuyo y te explico un poco como va.....

Saludos [bye]
a toa caña le doy al chatzilla!:D

Aviso que nunca lo he usado, pero dudo que eso haga falta para traducir, no? Y si no, pos se le echa un vistazo.

Ya me diréis. Nos vemos en el canal!

Salu2!
Escrito originalmente por Sepho
Conectate al IRC (cualquier servidor) y entra en el canal [b]#softwarelibre ahi estamos todos ;)

P.D: Yo tb tngo mañana examen de ingles XD [/B]


Hombre cualquier servidor no, sera en los de hispano.
Porque se puede meter en un server de undernet, danlnet, efnet, ...... [sati]
Yo tengo mañana historia, cata y ingles.
Me se cata, me falta repasar historia, y ingles..... ingles en el entremedio de los simpsons [sonrisa]
[bye]
Hombre me refiero a cualquier servidor del hispano (urano,carme,libres,etc...)
la lista de correo oficial del proyecto de traduccion es nave@elistas.net. para darte de alta envia un mensaje a nave-alta@elistas.net

Además, ahora estan pidiendo ayuda:

Date: Sat, 07 Dec 2002 00:22:21 +0100
From: Ricardo Palomares Martínez
Reply-To: nave@eListas.net
Subject: [nave] Solicitud de colaboración
To: Lista del Proyecto Nave
Delivered-To: xxxxx
X-Flags: 0000
Delivered-To: GMX delivery to xxxxxxxxx@gmx.net
Mailing-List: nave@eListas.net
Precedence: bulk
X-No-Archive: yes
List-Post:
List-Help:
List-Unsubscribe: xxxxxxxxxxxxx
List-Subscribe:
X-eListas-Destinatario: xxxxxxxxxxxxx
Delivered-To: lista nave@eListas.net
Organization: Hogar, dulce hogar
User-Agent: Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i586; es-ES; rv:1.0.0) Gecko/20020529
X-Accept-Language: es, en, en-us
X-Enigmail-Version: 0.63.3.0
X-Enigmail-Supports: pgp-inline, pgp-mime
X-GMX-Antivirus: -1 (not scanned, may not use virus scanner)

Buenas:
Definitivamente, las correcciones a las access keys progresan
despacio. Ir cumplimentando la tabla HTML y encontrar las teclas
adecuadas para no repetir dos teclas en el mismo menú (o submenú) es
lo que más tiempo me quita, y creo que las dos cosas se podrían
distribuir entre varios para que acabáramos antes. Ni siquiera es
necesario que se identifiquen las claves que hay que tocar, y mucho
menos modificarlas; esas cosas las puedo hacer yo en paralelo, pero si
alguien me va ayudando con las otras dos cosas tardaremos menos.

En Navigator aún me quedan por revisar los menús emergentes que salen
al pulsar con el botón derecho del ratón, y todas las ventanas que
aparecen al ir escogiendo las opciones de menú, así que yo podría
seguir con eso mientras otros atacáis los menús de Composer y Correo y
Noticias, por ejemplo (recordad, las claves en MT están mezcladas con
frecuencia, por lo que los cambios en el glosario deben seguir siendo
ejecutados por sólo uno de nosotros, así que no perdáis tiempo
buscando las claves).

Esta petición de ayuda viene a cuento porque parece que prácticamente
todos estáis esperando que yo acabe. Y, sin embargo, tengo la
sensación de que, además de las access keys, quedan unas cuantas cosas
por hacer:

- Revisar la ayuda (enlaces, errores tipográficos más llamativos,
etc.; ¿Óscar, estás tú en ello?)
- Traducir los .RDF que componen el índice, la tabla de contenidos,
y el glosario de la ayuda. Ahora esas cosas salen en inglés.
- Corregir los anchos de las ventanas de preferencias y de
configuración de cuentas de correo y noticias.

Y habrá que dar por definitiva la web en PHP, borrar lo que sobra en
el servidor, y comenzar a hacer ajustes de contenido, que no de
estructura, en la web (preparar la página de enlaces, corregir la
documentación, reorganizar la de descargas para que figuren las
distintas versiones a medida que las haya, y en ese sentido deberíamos
traernos el XPI y el glosario de la 0.9.9 de la web de Alex, etc.). Y
tomar el control de la lista de correo, quizá pasarnos a la de
escomposlinux.org, informar en la web de la existencia de la lista, etc.

En resumen, que si alguien está de brazos cruzados esperando que haya
algo que hacer, le confirmo que queda un h... Es una ocasión
inmejorable para escaquearse de la familia si no os gusta la Navidad,
así que ¿a qué esperáis? :-)


Saludos.

--
Put knot yur truss in spiel chequers


---------------------------------------------------------------------
Para darte de baja, envía un mensaje a: nave-baja@eListas.net
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/foro/nave
dejar este hilo ya en paz que ya hay otro dedicado a las traducciones
74 respuestas
1, 2