Como arreglar una megadrive

El caso es que el otro dia encontre mi megadrive, que tendra pues unos 8 años, y no funciona. La limpie pero nada, se me queda en negro la pantalla al encenderla; se enciende el LED y ro se pone la pantalla como si fuera a salir el logo se sega, pero no :(
Que le puede pasar?Sabeis de alguna tienda donde la pueden arreglar?Mereceria la pena?

P.D: Donde puedo encontrar consolas antiguas? Es que de las subasta y comprar por internet no me fio, a no ser que me recomendeis algun sitio bueno.
Si no tienes noticias de que la ultima vez que se uso estuviese jodida (aunque fuera hace 5 años) me parece que tiene una acumulacion de humedad y/o polvo en la entrada de los cartuchos o incluso en el propio juego, limpia MUY a fondo y pasale un secador con aire caliente por encima de las conexiones.

salu2.
Yo estoy con Baek, sera q la consola tiene mucha "mierda" acumulada, a mi me paso lo mismo con mi master system.
Sobre lo de comprar consolas antiguas te recomiendo ebay o los cash converter. Un saludo
Gracias :)
Pero, como puedo limpiar la ranura de los juegos??es muy fina y si lo intento con algodon u otra cosa de seguro que se me queda dentro algo y no creo que fuese bueno.
Una cosa, hace tiempo la intente limpiar (hace unos 2 meses) y, al final, al encenderla ademas de salir la pantalla negra sonaba un pitido. Eso es bueno o malo??Ahora (dos meses después) no me suena.

PD:Por cuanto puede salirme una consola antigua con 3 o 4 juegos y un mando???Ya se que depende de cada consola, pero si alguien es tan amable de decirme, si a visto alguna, cual y por cuanto. Kitinota, as comprado alguna vez con ebay o cash converter?(que son los cash converter?)
Posiblemente lo mejor sería desmontar la consola por completo y darle con la pistola de aire comprimido (de aire) y limpiarle el polvo que tenga.Tambien podria valer el utilizar el aspirador de casa para subcionar el polvo. Si con eso no haces nada, siempre puedes utilizar un poco de CRC para limpiar los contactos de las soldaduras.
Gracias, pero que es CRC?
Posiblemente lo mejor sería desmontar la consola por completo y darle con la pistola de aire comprimido (de aire) y limpiarle el polvo que tenga.Tambien podria valer el utilizar el aspirador de casa para subcionar el polvo.
Yo no optaria por meterle aire a presion, puede producir electricidad estatica, y al tratarse de un cicuito puedes quedarte sin consola :-| una cosa es soplarle y otra meterle aire a presion.

Creo que limpiandola a fondo, los contactos con bastoncillos pa limpiar los oidos :P y un poco de alcol, y despues dejarlo secar un rato y deberia funcionar.

Venga salu2
Lo que dice Gremio ya lo he hecho, el unico sitio por el que mas o menos no he limpiado muy bien ha sido la ranura, he intentado limpiarla con cepillo de dientes pero logicamente no llega hasta el fondo. Pasará algo si con la aspiradora aspiro la ranura???(lo digo por la electricidad estatica)
ummmmmm, la mega drive si no metes un juego se queda la pantalla en negro, no te aparece ninguno logo, me imagino que lo sabras pero como tampoco lo especificas en tu mensaje por eso te lo digo, un saludo,
Si, es como si no hubiera metido ningún juego. Pero el juego esta metido claro...por eso pienso que debe tratarse de la ranura para meter los cartuchos.
Los cash converter son tiendas q venden productos de segunda mano, yo he comprado varias consolas antiguas x un buen precio
(xe: megadive a 10€, saturn 20€, etc...), lo bueno q tienen es q te dan un mes de garantia, en ebay tb he comprado y gracias a dios todavia no he tenido ningun problema, en ebay lo q tienes q hacer es mirar los votos q tienen el vendedor, si tiene varios votos positivos te puedes viar de el. un saludo
Gracias, me podrias decir alguno en españa??(no se si sera "ilegal"). Mas que nada por los gastos de envio y tal :)
yo soy de madrid, aqui conozco varios, pero yo sepa no venden mi por internet, lo q tienes q hacer es ver si hay alguno en tu ciudad y pasarte de vez en cuando a ver q tienen. Un saludo
Yo tambien soy de madrid. Podrias decirme por donde estan??son de fiar??me refiero a que salen bien las consolas, te devuelven el dinero,etc.
Y no arreglaran consolas ya de paso,no?
Si, las consolas salen bien, de todas formas te dan 1 mes de garantia x si acaso saliera mal, y te devuelven el dinero, mira aqui http://domino.cashconverters.com/ES_Pccws.nsf/ te salen todas las tiendas q hay españa, yo en madrid, te recomiendo la de la calle sandoval. Un saludo
Evanz,¿recuerdas si la ultima vez que la pusiste funcionaba?,yo entiendo bastante de consolas describeme como esta el circuito impreso¿las chapas aislantes(son como aluminio)estan oxidadas?
Un saludo.
Vamos haber, primero de todo muchas gracias a todos :). Yo quito la carcasa negra con cuidado, despues una chapa de metal que recubre todo menos la ranura. Asi me queda la placa. Parece estar normal, sin nada oxidado aparentemente.no se a que te refieres por chapas aislantes, pero no hay nada oxidado. El chip pequeño donde se conectan los cascos y el de la bateria estan sueltos. Tambien hay una pieza de plástico en forma de M (tipo mcdonals pero mas cuadrada) suelta; parece ir a un agujerito que esta situado en la parte de atrás. Todos los chips parecen estar bien. La placa de metal de debajo de la placa del circuito impreso parece estar bien. Y por detras todas las soldaduras están brillantes. De todas maneras igual hoy la llevo a una tienda de electronica.
Busca un producto llamado CRC Contact Cleener (En tiendas de electronica) y rocia con el los contactos, tanto de la consola como de los cartuchos. Te aseguro que es milagroso.
Pero ten cuidado y no respires el CRC, que tiene un efecto de gas de la risa ;) Abre las ventanas antes.
Muchas gracias, pero creo que me dará menos problemas comprar alguna en algun cash converter. De todas maneras intentare lo del CRC. Ya os cuento cuando tenga una megadrive.
A mi me ha pasado en algunas ocasiones y en dos ocasiones y tenido que reanimar la fuente de alimentación. Me explico, cuando no se usan durante bastante tiempo, las fuentes de alimentación tienden a hacerse los oidos sordos es decir no distribuyen bien la corriente por las bobinas de cobre. Hay que reanimarlas metiendoles una corriente un poco mayor, es decir si es de 6V le pones 9V, o si es de 9V pues 12V. Eso si, siempre durante unos pocos segundos ya que sino se corre el riesgo de fundir la fuente. Pero de normal no hay porque preocuparse ya que las fuentes siempre soportan unos voltios más.
De esta forma ya he reanimado 2 consolas, una Jaguar y una PC engine.

Ya sé que para algunos les parecera chungo pero en ciertos casos es una solución que evita tener que cambiar toda la fuente de alimentación o la caja de recepcion de Voltios de la consola.

Ah, la corriente se distribuia en las consolas pero no todo lo necesario para el correcto funcionamiento. Te recomiendo probar esto una vez hayas agotado todas las otras vias de arreglo y solo si entiendes de voltajes, polaridades y amperios.

Suerte.
Ah, la corriente se distribuia en las consolas pero no todo lo necesario para el correcto funcionamiento.


Esto de aqui no lo entiendo, me lo explicas por favor?

En cuanto a lo de meterle más corriente pues lo voy a probar, total ya estaba pensando en pillar otra...Asi que si me puedes explicar que necesito y como lo tengo que hacer te estaria muy agradecida :)
Pues el caso es que dentro de mi arsenal no toco la MegaDrive por lo tanto no sé que voltaje necesita pero supongo que sera 9V. Por lo tanto de ser asi le metes un transformador que te saque unos 12V, da igual los amperios pero si son aproximados mejor. Solo unos segundos, la enchufas. Primero prueba un segundo y luego pruebas con el transformador original. Si sigue sin funcionar lo haces de nuevo pero con dos segundos. Así hasta llegar a los 5 segundos pues son suficientes para saber si se reanimo o no.

¡Ojo con la polaridad de tu transformador!
La megadrive necesita 10V, asi que con 12V vale,no?
Respecto a lo de la polaridad, con que tengo que tener cuidado?
Sí, con 12V esta bien. ¿No sabes nada acerca de la polaridad? ¿el positivo y negativo de una corriente alterna no te suena? ¿y los signos de las pilas?
Lo de las pilas si XD
De la corriente alterna creo que la polaridad se va invirtiendo o algo asi...o era el voltaje...?buf, por favor aclaramelo :)
amos a ver X-D lo que te quieren decir es que tengas cuidado con donde va el positivo y negativo en el transformador de la Megadrive.Normalmente suele ir el positivo dentro del agujero del conector del transforamador y el negativo en la parte exterior del conector.Mira como lo lleva tu megadrive y el transformador que le pongas que vaya igual, pues normalmente los transformadores multivoltaje se les puede cambiar la polaridad como tu quieras.
Buenas

he leido todo el hilo, y se me han ocurrido varias cosas. Primero, como puede ser de la fuente de alimentación si dices que se te enciende el led?. Yo creo que es problema de los cartuchos. A mi hace cosa de un mes, me dio por poner mi Megadrive también, despues de 5 años. Para mi sorpresa no funcionaba con ningún juego. Con un paño un poquito húmedo (o con un folio doblado hasta que quede bastante "gordito") le di a los contactos de los cartuchos. Todos soltaron una cantidad de "mierda" impresionante. Y voila!, uno a uno fueron todos funcionando a la perfección. Antes de probar cosas más complicadas prueba a hacerlo con algún cartucho. Quiza sea una cuestion tan simple como esa. [sonrisa]

ya me contaras
Mis cartuchos creo que mas limpios no pueden estar XD, gracias de todas maneras.
He probado lo del transformador y he conectado uno de 13V que he encontrado, pero al encender la consola con ese transformador el LED ni se enciende ni la pantalla cambia ni nada, sin emargo con su transformador si. Esto puede ser porque el transformador que use pertenece a otro aparato???
¿Te has fijado en las polaridades eVaNz?
Si, pero no venia nada en el transformador (es de una maquinilla de depilar, que quieres que venga??XD), no obstante creo que tengo otro por ahi, es cuestion de buscarlo.
30 respuestas