Dudas del primerizo...

Muy buenas a todos

Soy nuevo por aquí, aunque no como asistente, ya que llevo bastante tiempo leyendo aportaciones. Hasta ahora no me habían surgido dudas que no viera respondidas por unos o por otros, pero me acabo de registrar ya que he incorporado a la familia electrónica un EZ-Flash (128 megas), y debo preguntaros un par de cosas:

1- en algunos juegos, me sale en los saves 0K (en rojo). ¿Qué significa esto? Como en la mayoría de roms me sale una cantidad de memoria concreta, no sé si es algo incorrecto

2- las roms me ocupan siempre 250K más de lo que indican (por ejemplo, una de 64 megas se pone en 64.250 K). No me preocupa el hecho de que en mi cartucho no entre más de un juego (dos roms así, incluso después de activar el "Remove intros", no entran simultáneamente: ejemplo, Pokemon Ruby y Sonic), sino que si algún día me interesa un juego de 128 megas y no hay manera de quitarle nada, no entre por culpa de esas puñeteras 250 K de más. ¿Es así? ¿Cómo funciona el asunto?

Pues nada más. Ya hablamos.

Gracias por adelantado
No tendrás problemas con eso, porque en tu cartucho de 128 Mbits caben 131072 Kbits, no 128000. Es una simple cuestión de cálculo, teniendo en cuenta que un Megabit no son 1000 Kilobits, sino 1024 Kilobits, por lo tanto, 128 x 1024 Kilobit = 131072 Kbits.

Como verás 64250 Kbits (que no llegan a ser 64 Mbits, pues 64 Mbits = 65536) x 2, no llegan a 131072, así que te cabrán dos juegos de 64 Megas. Y en lo referente al juego de 128 Megas, pues te cabrá, siempre y cuando no supere los 131072 Kbits (cosa que no ha ocurrido con ningún juego hasta ahora).

No confundir Mb (Megabit, la unidad que se usa para los cartuchos de memoria) y MB (MegaByte, la unidad habitual de datos, que equivale a 8 bits).

En lo de los saves, no te puedo ayudar, lo siento.

Saludos.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Si el sabe te sale =K en rojo es por dos motivos ...

O no necesita grabar ^_^ (Juego con pasword o cosas asi)

O necesite que tu le pongas cuanto necesita ya que el no lo detecta :( Pulsa dos veces en el recuadro de 0K y pon la de 256K por ejemplo ^_^

Nada espero que me explique bien ^^*
Gracias Borochi, es tal cual lo decías.

Ayel, no van por ahí los tiros (ya conocía la cuestión de la conversión). Lo que quería decir (ahora que he trasteado más tiempo con el EZ, ya que me llegó ayer) es que al meter dos roms de 64 megas que una vez usada la opción "Auto Remove Intro" se quedan tal cual en tamaño(en mi caso, para probar, el Sonic y el Pokemon Ruby), si activo la opción "Use Loader" cada rom ocupa siempre 250 K más de lo indicado. Así, me pone abajo "63,750 megs free" o algo así, por lo que ya no entra la siguiente rom de ese tamaño.

He probado a quitar lo de "Use Loader", y se soluciona ese problema (parcialmente; por lo menos se podrá meter la posible rom de 128 megas). Pero así lo que ocurre es que se graba una encima de otra, por lo que parece que meter dos roms tal cual os he explicado es imposible.

Espero que me entendáis con todo este follón.

Saludos
3 respuestas