Importante:El lado oculto del prestige

Bueno, al leer esto me he quedado de piedra ; os transcribo el mensaje tal cual:

Aunque sé que no tiene demasiado que ver, pero ante las circunstancias es de recibo manifestar la indignación que estamos sintiendo muchos ante el abuso del Fascismo más desatado de la historia reciente de España...
A continuación una serie de mensajes extraidos de diversos ámbitos a fin de que os podais hacer idea de la situación actual para que no nos mamoneen más, ¡Hasta los cojones de los hijos, nietos, sobrinos y concubinos de los Asesinos que llevan casi 70 años sojuzgando éste país, Aznar, Rato, Pio Cabanillas, Fraga Iribarne (Un asesino el mismo) y demás, los amiguetes de siempre!

Lista de artículos y mensajes recogidos en Inet:

- Resaca de 'mani': Solo puedo decir que fue emocionante, ... un solo dato: cuando el obradoiro ya se llenó y vació varias veces y leyeron el manifiesto otras tantas la manifestación aun no acabara de salir de la alameda. La lluvia no paraba de caer, pero todas nos sentiamos arropadas por los gritos de Nunca mais y Fraga dimisión... que dimitan... todos y todas. Despues de un dia sin dar razón de vida... sigo con el reflejo del vodevil este:

- El Rey pide que se hagan 'menos fotos demagógicas'... que dimita también. (la voz)

- Portugal dice que la gran mancha está a sólo 5 kilómetros de Corrubedo, aunque Rajoy lo niega... otra dimisión. (la voz)

- Cifras. (la voz)

- Imagenes de la mani.

- Impulsadas por el viento del oeste, las manchas de fuel procedentes del 'Prestige' han llegado ya a las playas de Riazor, Orzán y Amorosas, en la ciudad de A Coruña. Estos restos del vertido se unen a los que alcanzaron ayer la costa entre Touriñán y Finisterre, Muxía y Camariñas, y la ría y la playa de Corcubión.

- Greenpeace confirma en los análisis la toxicidad del fuel.

NOTA: alguien me preguntó porque no ponia ninguna noticia del correo gallego, pues aparte de que es un libelo, un panfleto solo digno para ser papel de baño en tascas de barrios marginales, ... solo actua de portavoz escrito del gabinete de comunicación de la Xunta, del gobierno, del pp... y esos quiero que dimitan!! (y que cierren con ellos 'el correo gallego'... puaj!) ... estoy cabreado.

30/11 - 14:17

- La gran mancha ya se ve desde finisterre. (la voz)

- El fuerte viento del Atlántico que arrecia contra los acantilados gallegos trae consigo una maldición oscura: las 9.000 toneladas de fuel que escaparon tras el hundimiento del Prestige. A la espera de que el Gobierno ofrezca nuevos datos, varios testigos afirman que se divisa a unas seis o siete millas de la costa. (el pais)

- El fuerte viento del Atlántico que arrecia contra los acantilados gallegos trae consigo una maldición oscura: las 9.000 toneladas de fuel que escaparon tras el hundimiento del Prestige. A la espera de que el Gobierno ofrezca nuevos datos, varios testigos afirman que se divisa a unas seis o siete millas de la costa. (el pais)

- Cuatro barcos con dispositivo para succionar crudo están trabajando para minimizar los efectos. Se espera que esta tarde el fuel llegue a la costa. (la voz)

- Mañana manifestación, 12:30 en la alameda de Santiago de Compostela.

29/11 - 13:30

-El conselleiro de Pesca de la Xunta, Enrique López Veiga, ha advertido de que Galicia debe prepararse 'para lo peor', ante la constatación de que la segunda gran mancha de fuel se aproxima al litoral gallego y que se encuentra a 35 kilómetros de Fisterra. . (la voz)

- Hasta ahora fueron recogidas entre 1800 y 2000 toneladas de vertido. (el pais)

28/11 - 18:00

-El viento de poniente acerca la mancha de fuel a 33 millas de Finisterre. (cadena ser)

- El Gobierno rechaza el pleno monográfico sobre el Prestige. (cadena ser)

- El director de marina mercante, José Luis López Sors ha ordenado el bloqueo informativo sobre el desastre del "Prestige". Dependencias de las capitanías marítimas y de centros de salvamento en Galicia han recibido un fax en el cual se prohíbe a empleados y funcionarios mantener ningún tipo de contacto con medios de comunicación. (cadena ser)

28/11 - 11:30

- Un informe secreto del Gobierno eleva los vertidos a 20.000 toneladas

- Gran parte de la marea negra que se acerca circula bajo la superficie e impregna los fondos marinos. (la voz)

- La mayor de las manchas se mantiene a 55 millas de Fisterra. (el pais)

- El mal tiempo impide las labores de limpieza. (el pais)

27/11 - 17:30

- Este domingo a las 12 de la mañana en la Alameda de Santiago, manifestación para protestar por todo lo que hay que protestar en relacion al Prestige.

-La gran mancha de fuel originada por el petrolero Prestige en el momento de su hundimiento se ha acercado a la costa gallega en las últimas horas y se encuentra a 55 millas al suroeste de Finisterre, según informó hoy en rueda de prensa el vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy. (el pais)

26/11 - 10:20

- Y mientras galicia se teñia de negro... lo que Fraga negó que estaba haciendo. (cadena ser)

- La mancha de fuel que se encontraba frente a la ría de Arousa ha sobrepasado esta ensenada hacia el norte y se encuentra a 129 kilómetros de la costa. Los vientos del oeste previstos para el jueves amenazan con empujar la mancha hacia la costa norte gallega. (la voz)

- Fraga asume responsabilidades, pero se niega a dimitir "porque el pueblo no quiere" . (el pais)

- Entre tanto, una tercera marea negra de 11.000 toneladas de fuel se dirige a Galicia, aunque podría terminar en Francia. (el pais)

- Portugal asegura que estos ultimos dias salió petroleo a la superficie en el lugar del hundimiento. (la voz)

26/11 - 9:40

- El fuel del 'Prestige contamina ya los fondos marinos de la costa. (la voz)

- La marea negra tocará la costa gallega a partir del jueves, según las predicciones meteorológicas. (la voz)

- La aparición de manchas de petroleo en aguas asturianas (la xunta niega que sean del prestige) pone en alerta a Francia. (la voz)

24/11 - 14:40

- Portugal asegura que la proa del Prestige seguía derramando ayer. (la voz)

- El PSdeG anuncia una moción de censura contra Fraga por su gestión en la crisis del 'Prestige'. (la voz)

24/11 - 13:40

- Una enorme mancha de 50 kilómetros de largo se sitúa a 140 kilómetros de Fisterra. (la voz)

23/11 - 20:40

- ¿Marea negra? ... el gobierno de españa niega todo conocimiento. (Rajoy en Telecinco)

- Imagenes del dia de hoy

23/11 - 00:40

- Manchas avistadas cerca del cabo Ortegal amenazan Cedeira y Cariño. (la voz)

- Toxicología alerta del alto contenido en azufre del fuel vertido por el «Prestige». (la voz)

22/11 - 21:40

- Imagenes del dia de hoy (la voz)

22/11 - 12:40

- Las bolsas de fuel que salieron a la superfície en el lugar de hundimiento parecen dirigirse a galicia. (la voz)

22/11 - 11:00

- El Prestige ha derramado ya más de 20.000 toneladas de crudo, el doble de la cifra oficial. Es el dato que manejan los asesores internacionales integrados en el gabinete de crisis centralizado en A Coruña. Dentro del gabinete se están produciendo serias divergencias por el empeño de los responsables políticos en minimizar el alcance de la catástrofe y no ofrecer la información disponible en cada momento. (el pais)

- Las autoridades mantienen 'congelada' la compra de 200 kilómetros de barreras antifuel. (el mundo)

22/11 - 10:10

- Horror: primeras bolsas de fuel provenientes del fondo aparecen en el lugar de hundimiento.

21/11 - 20:45

- Imagenes del dia de hoy (la voz)

21/11 - 19:10

- Una mancha llega a la ria de A Coruña, varias manchas llegan a playas de Ferrol. (la voz)

21/11 - 18:30

- Detrás de la empresa oficialmente propietaria del 'Prestige' se encuentra un clan de armadores griegos. Los Coulothros están implicados en otras dos mareas negras: la del Mar Egeo en 1992 y otra en el Caribe en el 79. (la voz)

21/11 - 17:30

- La mancha de fuel del 'Prestige' está en la entrada de la ría de Corcubión.

21/11 - 16:41

- Los informes dicen que 240 toneladas de fuel han sido recogidas de la costa y 120 mas en el mar.

- Hay 11 o 12 manchas de fuel, la mayoria alrededor del lugar de hundimiento, pero una de ellas aproximadamente a 3 kilómetros de la costa galega cerca de Muros.

- El viento sopla dirección sur sur-oueste llegando a velocidades de 110 Km/h, por lo tanto el fuel se está moviendo hacia el noreste. Si esto sigue así significa que las manchas tocarán la costa en los mismos lugares que ya están afectados. La fuerte velocidad del viento impiden las labores de limpieza.

- "Fuentes oficiales" dicen que la siguiente mancha alcanzará la costa este fin de semana.

- Rajoy dice que es poco probable que se produzcan mas manchas y que en la mayoria de galicia la situación es normal... ayer dijo que "no había ningún peligro". Me pregunto que opinarán los mariscadores de las rias que hay entre ferrol y Noia sobre estas declaraciones.

(La Voz y WWF)

Tela marinera:

- Se están recibiendo llamadas de voluntarios de TODO EL MUNDO que quieren venir a colaborar y desde la Xunta les están diciendo queno vengan, que no hace falta.

- todos los medios existentes son particulares. La Xunta todavía no ha gestionado la recogida de los
residuos con ninguna empresa y los cubos que se sacan de la playa,
con mucho esfuerzo, se depositan en los puertos y en rincones de los
arenales sin que nadie venga a por ellos.
la gente está limpiando sin mascarillas ni guantes y ya hay
asociaciones que han analizado (por su cuenta, por supuesto) el
combustible y advierten de que puede ser CANCERIGENO por
inhalación, debido a los gases que desprende y al elevado contenido en azufre.
Os puedo asegurar que despues de dos días en la playa el sonido que
produces al respirar es como el de un silicoso. Los mocos salen
negros.

- se están muriendo decenas de alcatraces en las playas porque la
gente del centro de recuperación de fauna no da a basto. Yo he estado
ayudando
a recoger pájaros en Barrañan, llevándolos en MIS cubos y en MI
coche porque nadie se hacía cargo de ellos. La gente de protección civil
no está en las playas. No hay ni un sólo técnico evaluando la
situación. NO SE VAN A LIMPIAR LAS ROCAS porque según la Xunta, "ya se lo
llevará el mar". Tenemos la costa asfaltada como si fuese una carretera y ya
se ha solidificado.

- Greenpeace ha estado en Ferrol limpiando CON SUS PROPIOS MEDIOS
y la policia les ha echado de la playa para que no lo viesen los medios
de comunicación.

- No se va a pedir la declaración de zona catastrófica porque
según el ejecutivo NO HAY MAREA NEGRA.

- La compañía a la que pertenece el Prestige ha fletado otro barco
con la misma cantidad de carga para realizar el pedido que se ha
perdido,claro. Este barco hará la semana que viene el mismo recorrido que
el Prestige y recalará en A Coruña, si nadie lo impide. Este barco
estuvo retenido más de una semana en un puerto europeo (no recuerdo el
nombre)y se le impuso una sanción al armador por las graves deficiencias
que presentaba. Es de UN SOLO CASCO y lleva 26 AÑOS navegando por ahí
cargadito de crudo. Con un poco de suerte, la ría de la Coruña,
que es la única que se ha salvado esta vez, se puede asfaltar en un par
de semanas.

- Portugal ha puesto balizas vía satélite para controlar la
evolución de las manchas e insiste en que se está liberando más crudo en la
zona del hundimiento. La Xunta dice que es mentira sin aportar ninguna
prueba, mientras los portugueses están publicando fotos vía
satélite.

- Los barcos que salen a faenar en la zona autorizada están
sacando los aparejos :TODOS, los de superficie y los de arrastre llenos de
petróleo.

- Se está acusando a los perceberos de que no ayudan, siendo ellos
los que mejor se manejan en las rocas. No es así: el presidente de la
cofradía de percebeiros ha declarado (en la SER, dónde si no) que
se han ofrecido a limpiar desde el primer día, pero piden que la Xunta se
haga cargo de los más que posibles accidentes que pudieran suceder
durante las faenas de limpieza. Tal y como están las rocas de impregnadas
y resbaladizas necesitan cuerdas de seguridad y arneses de protección, Y
NO SE LOS VAN A DAR. El mar está muy mal porque, qué os voy a
contar, ya han empezado los monzones, y nadie se va a hacer cargo de ellos si
se rompen una pierna o si se matan en los acantilados.

- Ayer hicimos una pancarta de 12 m de largo con el lema "ZONA
CATASTRÓFICA, XA!" y la colgamos en Riazor, aprovechando el Depor-Juve y
que la prensa extranjera está aquí. Al llegar a casa estuve viendo
un rato el partido en diferido por TVE. LAS TOMAS PANORAMICAS DE LAS
GRADAS SE CORTABAN AL LLEGAR A LA ZONA DE LA PANCARTA. Mi madre me ha
dicho que vio el partido por Canal+ y NO ENFOCARON LA PANCARTA y os aseguro
que se leía desde todo el estadio.

- El día 1 de diciembre, domingo, está convocada una manifestación
en Santiago para pedir la declaración de zona catastrófica. EN LA TV
NO SE HABLA DE ELLO. Los que estéis en Galicia, por favor, manifestaos.
Si no se logra que haya un movimiento popular fuerte, en cuanto deje de
ser noticia y se vaya la prensa extranjera (en Londres, las portadas
de los periódicos insisten en que es LA CATASTROFE ECOLOGICA MAS
IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE EUROPA) esto caerá en el olvido.

- LA gente YA ESTA EMIGRANDO. Y mientras tanto, Fraga de caza con
Cuiña y el CONSELLEIRO DE MEDIO AMBIENTE. Y aquí no dimite nadie. Se les
llena la boca hablando del medio ambiente, de la protección de la
naturaleza, de Kioto, Río, etc, y luego ¿qué? Y lo que es peor, se les llena
la boca hablando de eficacia y de democracia y lo que han hecho es lo más
antidemócrata que se puede hacer: HAN ABANDONADO AL PUEBLO. No sé
si habréis llegado hasta aquí. Yo estoy tan cabreada, tan
decepcionada y con tal sensación de impotencia que hasta me cuesta escribir. Os
aseguro que una cosa es verlo en la tele y otra estar allí, tocarlo,
olerlo, y ver las playas desde la arena, ver los pájaros completamente
llenos de crudo sin poder moverse y ver a los pescadores, gente curtida y
con una vida muy dura, LLORANDO al ver el mar. La plataforma "Nunca MAis"
está pidiendo dinero para comprar el material que no da la Xunta y
ponerse a limpiar.

Esto es muy fuerte, no tengo palabras.

Un saludo
Cada pueblo tiene el gobierno que se merece, y si Fraga vuelve a ganar las elecciones entonces yo ya paso de todo.
Como me revienta ver a ese fascista asesino de obreros (Vitoria) disfrazado de democrata.

Me encantó sobre todo aquella frase suya "Habra que pasar por encima de mi cadaver antes de ver una Ikurriñna ondear en Euskadi".
Y este tipo es el Presidente del partido que esta todo el dia llamandose asi mismo democratas.

Solo espero que esto sirva para que alguna gente piense "Coño si yo estoy viendo una cosa y el gobierno miente sobre ella descaradamente y los medios oficiales tambien mienten, no estaran mintiendo sobre las cosas que yo no veo o no conozco (Euskadi)?

Yo antes solia ir los veranos a Vigo y a A Coruña y de apso pues de rute por toda Galiza y lo que simpre me llamo mucho la atencion es que no veia industria, en cambio pazos muy elegantes simempre he visto y eso contrasta mucho con Euskadi donde practicamente en cada pueblo hay un poligono industrial, por no hablar de los parkes tecnologicos.

Solo queria preguntar a que se debe tan poca industria en Galiza?, quiero decir que por aki tb pescamos, pero no se puede basar toda la economia de un pais en un solo sector.
Aqui la gente habla mucho de dimisiones y todo eso, pero una dimisión no arregla nada, hay que exigir además responsabilidades por la negligencia, por haber tenido tantos tiempo a gente gobernando que es incapaz, incompetente y que solo mira su bolsillo (ojo que no sólo hablo del PP, aunque desde que los medios de comunicación y sus amigos les subieron al poder se están cubriendo de mierda).
¿Qué pasa que si un político mata a alguien se le va a exigir unicamente la dimisión como castigo? Hay que ir más allá y exigir responsabilidades penales ante la justicia (aunque tal como está montado el tema tampoco creo en la justicia, por eso la escribo empezando en minúscula).
Reponsabilidades por incompetencia, por negligencia, por ocultar la verdad y por manipularla, por ser como son y por tratarnos como gilipollas a nosotros y a los demás paises que ofrecieron ayuda (que fue rechazada) en su momento con la crisis esta. Y que las indemnizaciones no salgan del bolsillo de los contribuyentes, sino de los que se han enriquecido a base de sobornos y chanchullos.
Escrito originalmente por Sospe
Cada pueblo tiene el gobierno que se merece, y si Fraga vuelve a ganar las elecciones entonces yo ya paso de todo.
Como me revienta ver a ese fascista asesino de obreros (Vitoria) disfrazado de democrata.

Me encantó sobre todo aquella frase suya "Habra que pasar por encima de mi cadaver antes de ver una Ikurriñna ondear en Euskadi".
Y este tipo es el Presidente del partido que esta todo el dia llamandose asi mismo democratas.

Solo espero que esto sirva para que alguna gente piense "Coño si yo estoy viendo una cosa y el gobierno miente sobre ella descaradamente y los medios oficiales tambien mienten, no estaran mintiendo sobre las cosas que yo no veo o no conozco (Euskadi)?

Yo antes solia ir los veranos a Vigo y a A Coruña y de apso pues de rute por toda Galiza y lo que simpre me llamo mucho la atencion es que no veia industria, en cambio pazos muy elegantes simempre he visto y eso contrasta mucho con Euskadi donde practicamente en cada pueblo hay un poligono industrial, por no hablar de los parkes tecnologicos.

Solo queria preguntar a que se debe tan poca industria en Galiza?, quiero decir que por aki tb pescamos, pero no se puede basar toda la economia de un pais en un solo sector.


A Fraga lo eligen nuestros abuelos, ya que gracias a que el PP ofrece buenas pensiones y nuestros viejos no dan para más lo votan (normal en la gente mayor anclarse en el pasado). Juventud a penas hai ya que los sueldos comparados con el nivel de vida no dan para tener muchos hijos, gracias al gobierno.

Esta bien lo que dices pero mejor no mezclar la política con esto. Me quedo con la solidaridad de todos, y si se le ha dicho a gente que no venga por parte de la xunta, unos getas que esperaban meter alguna de sus empresas a limpiar y levantarse una pasta.

Que no hay industria... en Pontevedra hay bastante y sobre todo tirando para el sur, en Vigo y Tuy. Te has paseado por puerto de Vigo, o por la zona franca? Coruña es otro cantar, paraiso del turismo gracias a la pasta de la Xunta.

Que más, ha si, en voces de la universidad, se han analizado vertidos en Portugal y las universidades de galicia y resulta que son altamente contaminantes y nocivos para la salud, que las mascarillas que están usando no sirven para nada. El gobierno les ha amenazado con que a ver que publican en los medios...

Lo que peor me sienta es que estos señoritos se siguen paseando todos chulos por ahi tocandose la p.... porque no han puesto nada, practicamente todos los materiales han salido del bolsillo de las cofradias, pescadores,... igual que la comida de los voluntarios.
Por lo que a mi respecta los políticos no valen para nada más que para dar por culo, y en esta catastrofe tienen mucha parte de la responsabilidad. Vale que no tengan la culpa de las catástrofes, pero sí que tienen la culpa de la reacción ante éstas, de la organización y de que no vuelvan a pasar.
Y mientras no vea que alguno realmente se moja (y desinteresadamente) por el pueblo, no se ganarán ni se merecerán mi respeto.

Decidme:
¿Habeis visto algún político que se ponga las botas y el mono, una mascarilla de esas que no valen para nada y se meta en el agua sacándo petróleo hasta las rodillas codo a codo con la gente?
No, eso no lo han hecho ni tan siquiera para salir en la foto.

¿Quien realmente está haciendo algo en esta crisis?
La gente de a pie, la misma que ha votado a los incompetentes que les gobiernan y la misma que se verá en el paro y sin ingresos esperando unas indemnizaciónes que tardaran años en llegarles. Porque hay victimas y victimas de segunda clase según los vientos políticos que soplen... queda muy bien en la foto dar indemnización a las victimas del terrorismo, pero no hay nadie que haga fotos a las victimas de los maltratos, de las violaciones, de los accidentes derivados de las especulaciones, de las victimas de las estafas a gran escala, y como no hay fotos, no hay indemnizaciones.

¿Qué hace el gobierno?
Nada, ni una ayuda ni ninguna facilidad ha dado el gobierno a los que van de voluntarios cruzando media España y en algunos casos media Europa para poner su granito de arena. Hasta el gobierno francés se preocupa más de la crisis que el nuestro!
Están más preocupados por tapar lo que pasa y que tenga la mínima repercusión posible que por otra cosa, igualito que el amigo Putin y su gobierno con la crisis del Kursk (y con la de los chechenos), y como tantos otros gobiernos que han tapado cosas que ni tan siquiera podemos llegar a imaginar.
Es ahora cuando se ve que España no va tan bien como nos querían vender.
Y tres semanas después de la MAREA NEGRA es cuando hace algo y moviliza a una pequeñisima parte de un ejército (que pagamos todos y que casi nadie siente como suyo) no para que ayude en la limpieza, sino para que monte cuatro tiendas de campaña para la gente.

¿Y los medios de comunicación?
Bueno, otros que tal, pocos hay que no sean carroñeros o meros aparatos propagandísticos de los partidos políticos. A la que haya otra notícia más interesante que llene portadas se olvidarán de este tema porque lo que quieren no es informar, sino vender su periódico o las "ideas salvadoras" de su partido o sus amigos.

¿Quienes son los perjudicados?
Los de siempre, la ecología y los que siempre acaban perdiendo lo que tenían, el ciudadano o currante de a pie que de un día para otro se quedará sin nada y que haya quien haya en el poder acabará con el culo tan rojo como el de los mandriles del zoo.

Y sino tiempo al tiempo... como dijo un escritor una vez: "Me duele España", aunque yo diría más... "Me duele el mundo".
4 respuestas