PROBLEMAS JIMBLACK! AYUDA! a todo el q sepa AYUDAAAA!

Hola

Tengo un ligero problema con el m*m*n del Jimblack sobre una v5/v6...aunq ya soy un "chipeador" experimentado este chip me da problemas.

He comprobado puntos de soldadura, cortocircuitos y todo lo q os podais imaginar y al desgraciado no le da la gana abrir la bandeja.

Le das a abrir (apertura por el metodo normal del jimblack) y la luz parpadea pero la bandeja no se abre.

Espero noticias de cualquiera q tenga una idea....NECESITO MUCHA AYUDA.

Os lo agradezco. Un saludo
He leido por algun foro ke depende de la marca de los transistores la bandeja va de una manera o de otra. Yo tengo unos motorola y va bien
Hola,
cuando era pequeñito estudié eléctronica (osea, me suscribí a Elektor y Rede, me compraba de cuando en cuando Electronique Practique y Radio Plans, me coleccionaba componentes y realizaba montajes de las revistas). He leído algunas cosillas some el Jim Black ese que me dan tufillo a que la señal que le llega a la base del transistor va muy ajustada, y según la marca del mismo se comporta de maneras distintas (según se excite o no el transistor). Por si alguno que lee esto no entiende de electrónica, un transistor muchas veces se usa como si fuese un interruptor, y necesita dos cosas para dispararse, una diferencia de 0'7 o más voltios en la unión base-emisor y una corriente de excitación (muy pequeñita) que sea suficiente. Lo que veo es que ha nadie se le ha ocurrido comprobar las "data sheets" de los 2N2222 que han usado. Hay que mirar no sólo la marca sino cualquier letra que traiga detrás. Buscaré los esquemas del Jim Black y os digo si averiguo algo, aunque lo lógico es pensar que los listos que lo han diseñado saben más que yo (no lo digo de coña) [buenazo]

Salut i força, [bye]
Hola Peloso,
he revisado las especificaciones de la PIC y el circuito Jim Black.
El JimBlack no está estabilizado en cuanto a problemas de frecuencias (no obstante no parece tenerlos) y eso se arreglaría poniendo condensadores de 50 picoFaradios entre cada pata y masa. Tampoco está estabilizado en cuanto a tensión de salida en las patas 2 y 3, que según las especificaciones, cuando se usan como GPIO (entrada-salida uso general) son de tipo TTL o TTL/ST. En ningún sitio se dice si esas salidas tipo TTL son de colector abierto (lo cual exigiría una resistencia pull-up o pull-down para que el estado lógico '1' o '0' se tradujese correctamente a una tensión alta o baja adecuada) pero el hecho de que unos transistores funcionen y otros no, según marcas (asumiendo que todos estais usando el mismo encapsulado y los patillajes coinciden o por lo menos los estais conectando bien) parece indicar un posible problema de estabilización de tensión de las salidas. Como no tengo NPI de qué tienen que hacer los transistores, te digo los cambios en el circuito para solucionar los dos posibles casos (son cambios que no pueden estropear nada, o mejoran el circuito o lo dejan como está).
Si lo que se requiere es una transición rápida a positivo (transistor conduce y alimenta el circuito al que está conectado) entonces hay que poner resistencias pull-up, por ejemplo de valor 4k7, una entre pata 1 y 2 y otra entre 1 y 3 (de tensión de alimentación positiva a la base del transistor).
Si lo que se necesita es una transición rápida a negativo (transistor 'apaga' el circuito que gobierna) entonces se ponen las mismas resistencias pero entre patas 8-2 y 8-3 (masa y la base del transistor).
Yo probaría primero entre 1-2 y 1-3, y si eso no resuelve el problema entonces entre 8-2 y 8-3.
Si funciona se lo cuentas a BlackCat y que modifique el circuito en correspondencia. [buenazo]

Salut i força, [bye] [bye]
3 respuestas