¿Es el KDE libre?

Quiero decir al mismo nivel que Gnome, es decir, que no use librerías propietarias y demás, porque años atrás leí que el KDE lo había desarrollado una empresa usando componentes de pago o algo así.

¿Algún alma caritativa que me despeje las ideas? :)
hombre supongo yo que si no fuera libre no estaria en muchas distros de linux.....
KDE se basa en las librerías QT, que antes no eran libre en ninguna plataforma, ahora lo son pero sólo para entornos X11, por eso ahora se puede considerar que KDE es totalmente libre al mismo nivel que Gnome. Gnome se basa en las librerías GTK, que son libres en todas las plataformas, pero si nos centramos exclusivamente en Unix, Gnome y KDE son exctamente igual de libres.

salu2
Muchas gracias Briareos, qué lujo de explicación. Ahora lo tengo todo mucho más claro [oki]
KDE en sí es libre. QT también, pero tiene una licencia más restrictiva que por ejemplo GTK (la de gnome).
Si quieres desarrollar software profesional con QT sin revelar código fuente, necesitas pagar una licencia que está en torno a los 2500€. Sin embargo GTK es LPGL y no lo necesitas.
Es por ese motivo que varias empresas que desarrollan soft. de forma profesional están utilizando GTK en lugar de QT. Incluso Sun Microsystems utilizará Gnome y GTK en su próxima versión de Solaris.
4 respuestas